
Nuestro método
Ya sea que te hace ilusión tener una casa de muñecas o bien quieres obrar con un regalo especial, elige la más adecuada. Teniendo en cuenta que, jugar es imprescindible en edades tempranas, pues desarrolla la imaginación, ayuda a explorar el mundo y a entender su función. Por ello, este juguete es una herramienta estupenda para beneficiar su instrucción.
En estos momentos, disponemos de una amplia gama de productos, con características diferentes dentro del mismo. Para asegurarte de que escoges la correcta, que sea linda, del tamaño requerido, de buena calidad y con los complementos que mejor combinan. Este artículo te favorecerá a decidirte.
Lo más importante
- Primero de todo, piensa en el lugar en el que va a estar la casa de muñecas la mayor parte del tiempo. Al igual, siempre va a situarse en un sitio fijo o puede que cambie de espacio.
- En el caso de que no sea para ti, reflexiona sobre los años y preferencias que tiene aquel a la que va destinada.
- Considera también, cómo se va a utilizar, para acertar con el material y el diseño. En definitiva, contempla todos los aspectos que la componen y así ejecutar una adquisición inteligente.
Las mejores casas de muñecas del mercado: nuestras recomendaciones
En el mercado podemos encontrar bastante variedad en cuanto a casas de muñecas, que harán tu vida muy divertida, sana y enriquecedora. Ante las diferentes opciones, cabe nombrar las más prácticas a las que se puede optar, ya que quedan suficientes. Posteriormente se van a especificar cada una de ellas.
- La mejor casa de muñecas de madera con muebles
- Rolife casa de muñecas con luz en miniatura
- La Casa Danessa con muñeca, mascota y accesorios incluidos
- La excelente casa de muñecas maletín de Playmobil
La mejor casa de muñecas de madera con muebles
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Con este diseño de vivienda los accesorios están incluidos, lo cual favorece a que la imaginación de los más pequeños vuele. Estos investigarán dando rienda suelta a la creatividad, siendo factible jugar en cualquier rincón del hogar. Esta casa de muñecas es lujosa y amplia, gracias a sus 3 pisos, las múltiples salas y hasta un balcón. Está hecha con madera de buena calidad, por lo que es el deseo de cualquiera.
De fácil y rápida construcción, no más quebraderos de cabeza con armamentos difíciles. Las indicaciones del fabricante, están muy bien detalladas para seguirlas paso por paso. Puedes hacerlo tú solo para darle una sorpresa al destinatario o quizás dejar que este te ayude disfrutando del proceso. El estilo y los materiales son duraderos y de la mejor calidad, para pasar muchas horas jugando. El diseño es apto para todas las edades.
Rolife casa de muñecas con luz en miniatura
No products found.
Su diseño exclusivo con tonos cálidos aportan tranquilidad. Los complementos son muy realistas gracias al corte y acabado. Además tienen luces LED, para una mejor iluminación durante el juego y creando escenarios más similares a los de la vida real. Viene con un libro de instrucciones que explica muy bien y con fotos los pasos a llevar, por lo que es sencilla de montar.
En cuanto al estilo de bricolaje, se puede instalar en función a las indicaciones. Del mismo modo, cabe la posibilidad de diseñarlo libremente dejándote llevar por tus propios gustos y preferencias, para lograr un acabado más llamativo. De esta manera, te sentirás muy exitoso. Es un regalo diferente y característico.
La Casa Danessa con muñeca, mascota y accesorios incluidos
Esta increíble casita del bosque da juego a crear historias estupendas en un hogar idílico. Este fantástico kit está compuesto por una casa de muñecas, una muñeca y figuritas. La fachada de madera buena es preciosa, cuida hasta el más mínimo detalle, con los cuernos dorados en la parte superior y la puerta de entrada en azul turquesa.
En cuanto al interior de la misma, destaca por una decoración viva, llena de colores, por lo que los personajes principales compartirán casa felizmente. Las habitaciones son amplias y agradables. El producto viene en una caja pequeña, porque se quiere prescindir de los componentes sobrantes con un embalaje que minimice los restos y la contaminación.
La excelente casa de muñecas maletín de Playmobil
Los ratos de diversión están garantizados. Es una casa de muñecas actual con cuantiosos elementos para jugar en cualquier parte y donde más te apetezca. Se puede trasladar fácilmente gracias a su asa, hueco disponible para guardar los accesorios, y se cierra sin problemas. Esto favorece el juego frecuente.
Este modelo de casa está diseñado para niños a partir de 4 años. Todas las figuras son aptas para la medida de sus manos y los acabados son ovalados agradables de tocar. Las instrucciones detallan cómo ensamblar de manera clara y fija. En la fabricación se han utilizado materiales de muy buena calidad. También, se limpia con un trapo mojado rápidamente.
Guía de compras: lo que debes saber sobre la casa de muñecas
La casa de muñecas tiene muchos beneficios porque sirven para jugar, divertirse, disfrutar, fomenta la experimentación de forma variada y rica, y demás. Es un gran acierto como ya te habrás dado cuenta. Del mismo modo, analizaremos bien detalladamente todo aquello que es relevante, así, se tendrá una imagen más precisa respecto a este aparato.
¿Por qué comprar una casa de muñecas?
Estos son mobiliario, electrodomésticos, decoración y muñecos, para crear historias magníficas.
Este producto contribuye a pasar muchas horas de distracción, de placer y de alegría, para aquel que vaya destinado. Si además, se comparte con familiares y amigos, hará que la experiencia sea más gratificante. Es el recurso predilecto para copiar la conducta humana diaria de los chiquillos. El hecho de que los pequeños jueguen a ser padres, fomenta la imaginación.
Encima, los menores van a ponerse en el lugar de los adultos, tomando consciencia de las responsabilidades domésticas que conlleva llevar un hogar. Es valioso que conozcan la rutina cotidiana, y es que estos juguetes en comparación con los informatizados de hoy en día son más sencillos y realistas.
¿Qué tipos de casas de muñecas hay?
Las hay con piscinas que se cargan con agua, o cisternas de váteres que emiten sonido.
Ahora bien, si quieres saber todo lo necesario para descubrir cuál es la que se ajusta a los requerimientos que tienes, esta colección y prototipos serán de gran ayuda. Están las casas de muñecas de madera con o sin elementos incluidos. También tenemos las de Playmobil que son modernas y con numerosas figuritas.
Además de las victorianas, que son viviendas unifamiliares y están compuestas de dos o tres pisos. Incluso, las de Barbie son de ensueño, altas y anchas, con garaje, despacho, los añadidos son asombrosos, coche, perro, sirve para disponer el escenario y entretenerse con miles de aventuras.
¿Qué beneficios tienen las casas de muñecas?
Listado de las actividades de aprendizaje:
- Costumbres y rutinas: los niños pueden imitar un día normal y corriente del entorno familiar, desde que se levantan hasta que se acuestan. Durante el juego, se les puede confeccionar cuestiones para orientarlos y apoyarlos. ¿Qué se hace a primera hora de la mañana? ¿Y tras ir al aseo? ¿Cuál es la actividad que viene una vez hemos desayunado?, y así sucesivamente. A su vez, podemos trabajar lo que más esfuerzo les supone. Cómo limpiarse las manos antes de sentarse a la mesa, o que no levanten a los muñecos sino han finalizado de comer.
- Practicar nuevos escenarios como las vacaciones: hay casas que son ideales para esto. Hay caravanas, viviendas rústicas, chozas, o apartamentos junto al mar. Todo va según las preferencias. La finalidad es garantizar un espacio para fomentar la fantasía a través de relatos verídicos.
- Variar en situaciones habituales de la ciudad: es interesante, para salir de las cuatro paredes de la casa. Así como, la panadería, el hipermercado, el bar, o un centro comercial. Es la ocasión perfecta para simular interacciones que les muestran que hay que pagar lo que se adquiere. Igualmente, hay que preparar los alimentos y luego dejar la mesa lista…
- Ocuparse de los miedos de la infancia: normalmente el hecho de acudir al médico produce pudor, jugando se puede minimizar este sentimiento. Hay hospitales de juguete, para que se acostumbren a estas situaciones. Da pie a enseñarles que se debe permanecer silencioso o susurrar, que se ha de obedecer a los pediatras y, que no se corre por el edificio.
- Fomentar la percepción y el ingenio: se puede llevar a cabo, usando cosas que tengamos cerca para inventar elementos decorativos para el juguete. Por ejemplo, con algodón se pueden confeccionar almohadas, con trozos de trapos para crear cortinas, edredones o alfombras. Las actividades elaboradas a mano educan en buenos valores humanos, al igual que se incentiva el reciclado.
- Pruebas de empatía: ante una misma situación, que practiquen varios roles de los miembros de la familia, para saber ponerse en el lugar del otro. Gracias a estas casas podemos producir cualquier asunto problemático y decirles que busquen una resolución. Una posibilidad es que de los postres que se disponen, más de uno quiere el mismo y no hay suficiente para todos.
- Para cumplir con las obligaciones: por medio de las labores del hogar que hay que llevar a cabo todos los días, para que continúe aseado y organizado. Es decir, realizar las camas, lavar los utensilios de cocina, barrer y fregar el suelo, cocinar, poner la lavadora, entre otras.
- Cálculo fácil: investigar los conceptos más imprescindibles de forma sencilla, por medio de relatos. A modo de ejemplo, solicitarles que organicen la mesa para 5 personas, luego 1 se suma y finalmente 3 se van tras haber comido. De manera que, ensayan las operaciones de sumas y restas.
- Inculcar la igualdad: considerando que este artículo sirve para ambos sexos, es ideal para desarrollar la equidad. Se les puede pedir que mientras la madre está fuera trabajando, cuiden de la figurita de bebé. O que el muñeco papá prepare la cena, porque mamá estará viendo la tele con los hijos.
En conclusión, es el espacio adecuado para representar las situaciones de la realidad. Puesto que son escenarios en los que tendrá que manejarse en el futuro inmediato. De igual forma, jugando se desarrollan muchas habilidades sociales que les será de gran provecho en un período corto de tiempo.
¿Qué caracteriza a las casas de muñecas?
Pero, en lo que todos los usuarios coinciden en cuanto a exigencias, es que tenga una fachada atractiva, disponga de múltiples accesorios y sean resistentes. Lo que caracteriza a las casas de muñecas, que las hace esenciales son factores fundamentales al momento de escoger con cabeza sin hacerlo a la ligera.
Todas y cada una de ellas deben cumplir con la Directiva Europea de Seguridad del Juguete 2009/48/CE y tener el certificado CE. Avalando que todos los elementos son fiables. Han de estar hechas con componentes de la mejor calidad, sin puntas que corten, ni bordes afilados y sin partes que se suelten sin esfuerzo.
Tienen que corresponderse a la edad del niño. De lo contrario, es contraproducente obtener un juguete que no se ajuste al pequeño, impidiendo la estimulación de sus aptitudes. En el caso de ser muy infantil, no le va a animar a usarla, y si es para más grandes, no le va a motivar al sentirse fallido al manejarla. Finalmente, tiene que agradar al destinatario, presta especial atención al menor o al adulto al que se lo vas a regalar.
¿Cómo montar la casa de muñecas?
Estando acabada y lista, ha llegado la hora de entretenerse, potenciando la inventiva, la iniciativa y la percepción del entorno.
Para concluir, cumple con las normas de protección del fabricante y verifica la edad mínima de uso. Aun así, los materiales que se usan para construir estas casitas son la madera, el plástico, la tela, la hoja, la cartulina y el paño. Siendo todos ellos inofensivos y no suponen un riesgo para la salud.
No te preocupes pensando que al contener trozos diminutos suelen dirigirse a niños algo mayores. Pues hay otras, que están diseñadas para que ninguna pieza se pueda ingerir, de tamaños grandes y materiales blandos, aptas para edades más tempranas. Los menores que colaboran con el proceso de juntar las partes de la casa, consiguen mucha destreza en las manos y favorecen su ingenio.
¿Cómo decorar la casa de muñecas?
También, es una buena opción disfrutar sencillamente observando lo bonitos que son y apreciando sus detalles. Algunas ideas son utilizar trozos de papel para envolver regalos o pinturas acrílicas para mejorar el aspecto de las paredes. Respecto al suelo, se puede con pedazos de acetato o de tapiz que tengas por casa. Se adhieren con cinta de dos caras. Igualmente, puedes hilar un tapete para esta parte del hogar.
¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de las casas de muñecas?
A los peques les apasiona imitar rutinas diarias a través del juego. Por lo tanto, van a mejorar su agudeza e ingenio. Este juguete les ayuda a desarrollarse de manera madura y se vuelven más autónomos. Por no hablar, de que conseguirán una mejor sociabilidad para tratar con las personas de su alrededor. El sentido de la organización también es decisivo para su porvenir.
Criterios de compra
Ahora se van a explicar brevemente los aspectos que se deben tener en cuenta. No hay que olvidar fijarse en una casa de muñecas que tenga una buena relación entre su calidad y su coste. Al prestar atención a los siguientes criterios de compra y saber qué buscas, hará que tu elección sea perfecta.
- Tamaño
- ¡No te olvides del material!
- ¿Qué accesorios elegir?
- ¡El diseño siempre importa!
- ¿Luces LED o no?
Tamaño
Las casas de muñecas vienen en diferentes tamaños desde pequeñas hasta bastante grandes. Se aconseja pensar en las medidas de la casa y en el espacio libre para su uso. Es más, este factor del juguete es determinante para después escoger los accesorios y muñecos que irán en su interior.
Encontramos diseños muy diversos como el estilo victoriano, las de madera, estilos muy de actualidad, entre otros. Para evitar que sean excesivamente grandes las fabrican en algunas plantas, que cada una de ellas está dividida en varios cuartos. De manera que, no tienden a ser muy espaciosas a lo ancho, y más a lo alto.
¡No te olvides del material!
Generalmente, las casas de muñecas se diseñan en madera o plástico, aunque también podemos encontrarlas en cartón. La eficacia del material está ligada a la calidad del mismo. Ten presente para qué la quieres en realidad y cuál es la finalidad que va a tener. Estas consideraciones nos aportan una buena selección de la misma.
Asimismo, la amplia gama de artículos que están al alcance de la mano es enorme. Todos ellos elaborados en los materiales mencionados previamente. Las de madera poseen un aspecto más auténtico, su coste es superior y son las predilectas por los coleccionistas. En cambio, las de plástico aunque su estética no destaque tanto, el compuesto es verdaderamente resistente.
¿Qué accesorios elegir?
Los accesorios son el compuesto formado por muñecos, mobiliario, electrodomésticos y elementos decorativos principalmente. Con frecuencia sucede que, las imágenes del artículo vienen con estos complementos, dando lugar a equivocación, ya que el usuario cree que están incluidos. Puesto que, solamente ciertas casas de muñecas los aportan.
Entonces, se advierte leer las indicaciones del productor donde se especifica claramente si vienen con el juguete o por el contrario hay que comprarlo por separado. Verifícalo con anterioridad a la adquisición para conocer expresamente las características del mismo. De tal modo que, si no es posible hacerse con los accesorios a la vez que con la casa, hazlo de manera paulatina y progresiva.
¡El diseño siempre importa!
El diseño es un rasgo concluyente a la hora de inclinarse por una o por otra. De esta manera, te aseguras la felicidad y un mayor disfrute por parte del usuario que la va a gastar. En el mercado hay múltiples estilos que les da un toque de personalidad y les proporciona un acabado inmejorable. Un dato relevante que no se debe pasar por alto.
En aquellas que destacan por su apariencia más reciente producen escenarios de los hogares de hoy en día, con añadidos como el teléfono móvil, el ordenador portátil, el microondas, el lavavajillas, y todos aquellos de la actualidad. Por otro lado, están las casas de muñecas Victorianas, resaltan por sus terminaciones de estilo barroco y con muchas peculiaridades, ya que imitan las viviendas del siglo XIX.
¿Luces LED o no?
Las casas para jugar que podemos encontrar en el mercado cambian unas de otras. Las hay compactas, espaciosas, modernas, clásicas, grandes o pequeñas. Es más, se diferencian por los colores que se emplean en la producción de estos juguetes. Es trascendental considerar la estética, optar por una que nos llame la atención, si no es para nosotros que creamos que le gustará al sujeto al que se le regala.
Si el modelo ofrece luces LED, hay que reflexionar para comprobar si realmente se emplea. Al fin y al cabo, si este accesorio no es del todo interesante para el uso y disfrute supone un engorro e incordio. De igual forma, si te animas a tenerlo le da un toque original, realista y encantador. La diversión está garantizada.
Resumen
Bien sea para coleccionistas o para niños de todas las edades sin importar el género. Las casas de muñecas tanto tradicionales como actuales, son geniales a modo de decoración o para pasar largas horas de juego. Por esta razón, son excelentes para todo el mundo. Escoger la adecuada no es tarea fácil, pero con las opciones que hay se puede dar con la mejor.
Se puede elegir entre las que están confeccionadas en plástico duro, siendo útiles y ligeras en caso de querer llevarla a diferentes lugares. Las de madera con un diseño sobrio con mobiliario que cuida hasta el último detalle dándole realismo. Las que se caracterizan por su reducido tamaño resultan interesantes para improvisar muchísimos relatos. Los caserones victorianos son altos y espaciosos.
(Fuente de la imagen destacada: Choreograph: 77881765/ 123rf)