Casas para gatos
Última actualización: 23/07/2020

Nuestro método

12Productos analizados

19Horas invertidas

8Artículos evaluados

83Opiniones de usuarios

José Agustín Goytisolo (1928-1999), célebre poeta español, dejó escritas estas palabras en su poema Si todo vuelve a comenzar: «deseo que los muebles estén más de mil años en el mismo lugar». Un verso que perfectamente habría podido firmar tu gato. Porque estos felinos son animales de costumbres fijas que no soportan los cambios ni salir de su zona de confort.

Y, ¿por qué iban a quererlo? Si se llama zona de confort, por algo será. Los gatos no necesitan psicólogos ni someterse a terapias de choque. Son animales cuasi místicos que basan su vida en la tranquilidad. Es por ello que, como dueño, debes respetar su espacio e incluso fomentarlo. Una de las mejores casas para gatos, entonces, se convierte en el centro de la diana.




Lo más importante

  • Las casas para gatos Amazon brindan confort y seguridad a tu gato, ya que le proporcionan un espacio personal y exclusivo donde dormir, relajarse o refugiarse del estrés. Por ello, son importantes para ayudarles a mantener una buena salud mental.
  • Existen casas para gatos de diferentes materiales, como la madera, el plástico, el poliéster o el papel corrugado. Todas ellas pueden ser de gran calidad, pero sus características y posibilidades difieren.
  • Valora si buscas una casa para gatos de exterior o una casa para gatos de interior. Además, si no eres muy mañoso, puede que prefieras comprar una de las mejores casas para gatos Amazon ya ensamblada. Son criterios de compra que veremos detenidamente más adelante.

Las mejores casas para gatos del mercado: nuestras favoritas

Obviamente, no quieres que tu gato se refugie en cualquier lugar. Si va a disponer de un espacio personal, que sea con una de las mejores casas para gatos Amazon de la actualidad. Además, en caso de que busques una casa para gatos de exterior, necesitas que los materiales sean de primera calidad. Por ello, a continuación te presentamos las cinco mejores opciones:

La mejor casa para gatos en forma de árbol

Esta casa para gatos con estructura de árbol tiene una altura de 112 centímetros. Las superficies están hechas con revestimiento de felpa. Incluye tres plataformas panorámicas para la relajación, un nicho y dos bolas de juego. Los troncos del árbol están fabricados con sisal robusto para el mantenimiento de la uña de los gatos.

Tanto sea como centro de actividades, como punto de observación o como lugar de descanso, este árbol de gato ofrece al animal un espacio propio de excelente calidad. Su nicho acogedor se prestará como un espacio privado de descanso luego de que interrumpa su rato de diversión.

Evaluación editorial: Esta casa para gatos con forma de árbol es una buena opción para aquellos que buscan darle a su mascota un espacio multifuncional donde jugar, observar y descansar. Una alternativa ideal a un buen precio.

La mejor casa para gatos para el interior del hogar

Esta casa para gatos tiene forma de cubo y asegura a tu mascota un lugar divertido y tranquilo para descansar, esconderse y jugar. Las partes laterales e inferior están hechas de ante, mientras que la zona superior de la casa está compuesta de sherpa agradable con borde elevado, también de ante suave. Se destaca por su estructura y la comodidad que ofrece.

Su espacio interior invita al gato a esconderse o descansar, mientras que sus orificios circulares tienen como objetivo fomentar el juego interactivo. Sus dimensiones son de 38 x 38 x 43 centímetros (largo, ancho y altura) y pesa tan solo 3,2 kg. Es fácil de montar y puedes plegarla para su almacenamiento.

Evaluación editorial: Una alternativa sencilla y divertida al mismo tiempo. Esta casa para gatos se presta muy bien como espacio para relajarse o bien como lugar de escondite y descanso para tu gato. Fácil de armar y plegable.

La mejor casa para gatos de madera

Esta casa para gatos de Dibea está hecha en madera de primera calidad y tratada con pintura especial para que pueda resistir tanto un sol de justicia como la lluvia más torrencial (algo a lo que también contribuye su techo cubierto con tapetes de asfalto). Sus dimensiones son 77 x 50 x 73 cm, por lo que resulta ideal para gatos pequeños o de tamaño medio.

Tiene dos pisos. El de abajo es accesible a través de una puerta basculante transparente de 15.5 x 18 cm. Este detalle permite a tu «peludo» recurrir a ella en busca de refugio durante los meses de invierno. El piso de arriba, como es una casa para gatos de exterior, ejerce de pequeña terraza para que tu gato pueda disfrutar del sol durante la época estival.

Evaluación editorial: Si sueñas con darle a tu gato una casa con espacio interior y balcón, con este modelo podrás hacer realidad tu anhelo. Hecha de materiales de buena calidad y resistentes, es ideal para épocas de calor al aire libre.

La mejor casa para gatos para interior y exterior

Esta casa para gatos dispone de 2 pisos y es apta para su ubicación en el interior de la casa o al aire libre. Su techo de betún y los accesos protegidos aseguran estancias secas, en caso de que se opte por su ubicación en el exterior. Su techo es abatible y facilita la extracción de los suelos, además de permitir un acceso fácil por parte de tu mascota. Sus dimensiones son 56 x 52 x 82 centímetros (largo, ancho y altura), por lo que el espacio no será un problema en este caso.

La particularidad de esta casa para gatos reside en sus múltiples accesos, de modo que el gato pueda ingresar a ella por la puerta inferior, la cubierta superior o bien por la entrada abierta. La ventana ubicada en la parte superior otorga una visión adicional. Incluye las instrucciones de montaje, de modo que su ensamblado es rápido y libre de problemas.

Evaluación editorial: Si necesitas una casa para gatos apta para tu jardín y el interior de tu casa, este modelo se adapta perfectamente a ambas necesidades. Ofrece dos pisos y múltiples entradas para gatos movedizos.

La mejor casa para gatos con forma de nido

Este modelo de casa con forma de nido está fabricado en felpa corta de alta calidad. Su cuerpo está hecho de esponjas seleccionadas de alta calidad, las cuales se llenan en todas las direcciones. Su diseño es sencillo y elegante, apto para la transpiración, resistente ante el desgaste y las mordidas. En el interior de la casa, se halla un cojín interior grueso y suave para brindar la máxima comodidad.

Esta cama de gato permite almacena el calor y se conserva caliente en épocas invernales, garantizando un ambiente aclimatado y agradable para la mascota. En la parte inferior una tela antideslizante evita que la casa se mueva. Además, el fondo de la misma es a prueba de humedad. Sus dimensiones son de 35 x 35 x 40 centímetros, ideal para gatos de menos de 7,5 kg.

Evaluación editorial: Esta casa para gatos es la opción ideal para aquellas mascotas que necesitan un espacio íntimo para relajarse y descansar. Su fabricación en felpa de alta calidad y su diseño aseguran un lugar cálido y bonito.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las casas para gatos

Las casas para gatos ofrecen un recorrido superior a la simple descripción de cinco modelos de calidad. Al existir variedad de tipos, así como de materiales para su confección, conviene que las conozcas a fondo. De este modo, podrás adquirir siempre la casa para gatos que realmente necesita tu «peludo», algo que hará que evites inversiones fallidas. ¡Empezamos!

La mayoría de casas y cuevas para gatos manejan unas dimensiones similares. (Fuente: famveldman: 117563131/ 123rf.com)

¿Por qué es útil comprar una casa para gatos?

Los gatos pueden pasarse hasta ¾ partes del día durmiendo o descansando, o sea, unas 18 horas. Además, son animales especialmente sensibles, con un modo de procesar las emociones similar al del ser humano. A esto se le suma un carácter tremendamente territorial. Por ello, cualquier cambio o situación fuera de control puede estresarlos e incluso deprimirlos.

Para esos momentos de recogimiento, o aquellos en los que el gato necesite sentirse seguro, se ofrecen las mejores casas para gatos Amazon. Gracias a ellas, tu «peludo» dispondrá de un lugar exclusivo para él, lo que le reconfortará y le hará sentirse más seguro. Eso sí, no olvides situar la casa en una zona que el gato frecuente y haya tomado como suya.

¿Cuáles son los beneficios e inconvenientes de las mejores casas para gatos Amazon?

En el apartado anterior ya hemos hablado de dos de ellos: aportan seguridad y sirven como espacio personal a tu «minino». Sin embargo, reducir las ventajas de tener una de las mejores casas para gatos baratas o no a solo dos sería injusto. Por ello, qué mejor que una gráfica nítida como «el cielo al clarear», que diría Joan Manuel Serrat.

Ventajas
  • Aportan seguridad a tu felino.
  • Le permiten refugiarse en situaciones de estrés.
  • Debido a los dos puntos anteriores, mejoran la salud general de tu gato.
  • La inversión inicial es media-alta, pero lo compensan con su durabilidad.
  • Existen opciones tanto para exterior como para interior.
  • Algunas aportan también un lado lúdico.
  • En invierno ofrecen un extra de calor que los «mininos» valoran.
  • Sus diseños son estéticos, por lo que son fáciles de encajar con el resto del mobiliario.
Desventajas
  • Las opciones de tela (cuevas) se llenan de pelos en exceso.
  • Si no eres muy «manitas», te costará montar algunos modelos.

¿Cuáles son los tipos de casas para gatos que se venden?

El mundo del cuidado de mascotas ha evolucionado mucho en los últimos años. Las casas para gatos Amazon no podrían ser menos. Es por ello que dispones de hasta tres variedades básicas. Obviamente, dentro de cada una de ellas podrías encontrar subvariedades hasta volverte loco. Sin embargo, como eso ya se lo dejamos a tu gato, te lo resumimos en:

  • Casas para gatos de exterior: Este tipo de casas para gatos están diseñadas para resistir la lluvia y el sol más severos. Las que se ofrecen con terraza suelen disponer de un tejado que evita que el espacio se anegue. La madera es, por lo general, el material predilecto para su confección. Al contar, muchas de ellas, con puerta abatible, protegen mejor contra el frío.
  • Casas para gatos de interior: Las casas para gatos de interior suelen recurrir al plástico para su fabricación. Por ello, no están preparadas para resistir la lluvia ni mucho menos las temperaturas extremas (recuerda que el plástico es muy sensible a estas). Como mucho, puedes colocarlas en algún patio interior, pero siempre y cuando te comprometas con su mantenimiento.
  • Cuevas: Las cuevas para gatos podrían considerarse un producto aparte, sin embargo, muchas veces, se meten en el mismo saco en el que se meten las casas para gatos. Por lo general, recurren al poliéster y a otras fibras textiles sintéticas. Obviamente, son también de interior. ¿Su gran ventaja? Que pueden meterse en la lavadora cuando se manchan, algo que facilita su mantenimiento.

Las casas de madera exigen un mantenimiento mayor que las que están hechas de plástico o de tela. (Fuente: Alena Ozerova: 46423368/ 123rf.com)

¿Cómo instalar una casa para gatos?

Obviamente, si compras una cueva para gatos, esta te vendrá montada, ya que está cosida. Sin embargo, en el caso de las casas para gatos de exterior o las de interior, muchos modelos se ofrecen con las piezas sueltas. En estos casos, tendrás que montarlas por ti mismo o, si eres listo, engatusar a algún pobre diablo para que te ayude con la promesa de vítores:

  1. Abre la caja y retira cada una de las piezas de la misma. Llegados a este punto, comprueba que dispones de todas las piezas y que todas ellas están en buenas condiciones. De no ser así, no dudes en contactar con el proveedor, en este caso, Amazon.
  2. Ponte manos a la obra o, si la fortuna te ha sonreído, da órdenes como una suerte de «Kim Jong-un del bricolaje» a aquel que se haya decidido a ayudarte. Para ello, solo necesitarás del manual de instrucciones de la casa para gatos, del contenido de la caja y de un destornillador o martillo.
  3. Sigue minuciosamente las indicaciones del manual. No intentes improvisar, ya que esto no es jazz, y lo que está en juego es la integridad de tu gato. Monta la casa en orden y asegúrate de que cada elemento que colocas queda bien fijado. Cuando hayas completado el proceso, repasa una vez más cada pieza. Si todo está en orden, lanza un suspiro hondo de satisfacción e invita a tu «minino» a probarla.

¿Cómo mantener en buen estado una casa para gatos?

Las cuevas de tela no exigen demasiado para mantenerlas en un estado óptimo. Basta con que las sacudas, aspires o les pases algún adhesivo quitapelos de vez en cuando. En el caso de las casas para gatos de exterior e interior, el mantenimiento es más complejo. Primeramente, debes comprobar cada cierto tiempo que todo está en orden (sobre todo si el material es madera).

Además, si esta madera es de una casa de exterior para gatos, el mantenimiento tendrá que ser todavía más constante. Vigila que el compuesto no se deteriora o se pudre por culpa de la lluvia (de ser así, puedes barnizarla). También límpiala con cierta frecuencia para que tu gato no se vea expuesto a parásitos o a la contracción de enfermedades.

En el caso de las de plástico tipo polipropileno, puede bastar con una limpieza a fondo mediante un paño húmedo. Por otro lado, recuerda que hay algunas casas de interior para gatos que imitan la madera mediante papel corrugado. Si vas a comprar una opción así, ten en cuenta que este material no puede mojarse ni exponerse a fuentes de calor extremas, ya que es muy frágil.

Valora si buscas una casa para gatos de exterior o una casa para gatos de interior.
(Fuente: Ozerova: 103174270/ 123rf.com)

Criterios de compra

Si quieres que tu gato haga sus «sesiones de yoga» en un lugar apartado y deje de darte envidia con su capacidad para flexionarse, necesitas comprarle una casa para gatos Amazon. Con ella no solo le conseguirás un lugar personal donde acicalarse, sino también donde dormir o refugiarse. Pero para que no te lo «agradezca» con bufidos, debes basar tu compra en:

Tamaño

La mayoría de casas y cuevas para gatos manejan unas dimensiones similares. Esto es para gatos de tamaño medio o pequeño. Si tienes un ragamuffin o un chausie, así como cualquier otra raza que pueda superar los 10 kg de peso, necesitarás comprar una casa para gatos espaciosa. Los gatos son extremadamente flexibles, pero tampoco son contorsionistas. ¡Tenlo en cuenta!

Exterior e interior

Un aspecto determinante es este. Si pretendes comprar una casa para gatos de interior, no tiene sentido que inviertas en un armatoste de robusta madera y con tejado. Por otro lado, ni se te ocurra poner en el jardín una cueva de tela o hecha a base de papel corrugado. Valora dónde vas a situar la casa e invierte en función de ello para sacarle el máximo rendimiento.

Materiales

De algún modo, los materiales están conectados con el párrafo anterior, pero también pueden tomarse como un criterio único e indivisible. Si buscas una casa para gatos con la que tu «peludo» pueda interactuar, las opciones de papel corrugado son ideales para ello, ya que permiten a tu «minino» rascar. Por otro lado, las de poliéster son más abrigadas que las de plástico.

Instalación

Si no necesitas una casa para gatos de exterior, y tu historial con el Tetris es más bien nefasto, es mejor que no compres una casa para gatos con una instalación compleja. En Amazon dispones de innumerables opciones de interior ya ensambladas. Es verdad que estas suelen ser de plástico o tela, pero protegen igual o más contra el frío y a tu gato tampoco le importará.

Mantenimiento

Las casas de madera exigen un mantenimiento mayor que las que están hechas de plástico o de tela. Sin embargo, cuando se van a situar en el exterior, son la mejor opción. En caso contrario, opta por la tela o el plástico. La primera te permite limpiarla en la lavadora, mientras que la segunda solo necesita que le pases un paño de vez en cuando. Sopesa todas las variables.

Resumen

Los gatos son seres enigmáticos y de una extrema sensibilidad. Como tal, no debemos tratar de desvelar sus misterios –sino asumirlos como una bendición– y ni, mucho menos, alterar sus emociones. Para este objetivo dispones de las mejores casas para gatos Amazon. En ellas, tu «peludo» tendrá un rincón personal donde dormir o simplemente refugiarse cuando esté estresado.

Pero, como todo producto, no debes adquirirlo a la ligera. A lo largo de este artículo hemos tratado de darte las claves para una compra lo más adecuada posible a tus necesidades y a las de tu gato. Debes tener en cuenta, por ejemplo, la raza de tu «minino», si quieres colocarle la casa en el exterior o el interior, o si tienes o no tiempo para dedicarle a su mantenimiento.

Nuestra intención era ayudarte, si lo hemos logrado, ¡no dudes en devolvernos el favor comentando o compartiendo el contenido en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Kuzmina: 25088484/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones