casco integral vintage
Última actualización: 29/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Un casco es el primer accesorio que cualquier motociclista debe pensar en comprar. Según el artículo 16 del Reglamento General de Circulación, el casco de moto es obligatorio tanto para los conductores como para los copilotos. Sin embargo, tu principal motivación para conseguir uno debe ser que puede salvarte la vida. La seguridad va por encima de todo. Es por ello que debe ser este factor el principal a la hora de elegir un casco. En ese sentido, el casco integral no tiene competencia.

Pero, ¿qué hay con aquellos que también quieren lucir bien manejando su motocicleta? Es ahí donde entra lo vintage. Los modelos clásicos harán que mantengas ese estilo antiguo y elegante que deseas, sin necesidad de renunciar una pizca a tu seguridad.




Lo más importante

  • El uso de un casco integral te da mayor seguridad ante accidentes que cualquier otro tipo de casco, ya que protege la totalidad de la cabeza.
  • Hoy en día puedes combinar el estilo retro clásico y los avances en seguridad y tecnología con un casco integral vintage.
  • Hay varios tipos de cascos integrales vintage y elegir el indicado es esencial para tu seguridad.

Los mejores cascos integrales vintage del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te mostraremos los que, en nuestra opinión, son los mejores cascos integrales vintage que podrás encontrar. Estos no solamente son los de mejor calidad, sino que también cuentan con mejor diseño y seguridad. Seguro uno de estos se acomodará a tus necesidades.

El mejor casco integral vintage según su relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Empezamos fuerte. Creemos que no hay forma de encontrar un mejor casco integral vintage al precio del Daytona Helmets Retro. Este está equipado con tela absorbente de humedad, protección exterior que evita las rayaduras, Pinlock 70-R con protección transparente (antivaho) y retención de anillo en D con correa de nailon. Todo esto le brinda una excelente comodidad al casco, además de volverlo adaptable a la cabeza del usuario, siendo la elección preferida por muchos.

Los creadores de este casco se han asegurado que estés lo más protegido ante un accidente a un precio insuperable. Aprobado por los estándares de seguridad DOT, este casco no deja duda de que no ha olvidado la principal característica que debe tener un casco: la seguridad. Sin duda, uno de los mejores que podrás encontrar.

El mejor casco integral vintage en cuanto a comodidad

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si lo que buscas es comodidad entonces no lo dudes, el GDM Rebel es el indicado. Cuenta con una correa de barbilla con doble anillo en D que hace que se ajuste a la perfección a tu cabeza. También tiene una carcasa exterior de ABS (acrilonitrilo, butadieno y estireno) moldeado por inyección lo que le da un estilo y fuerza únicos, además de mucha protección. Por dentro, posee una carcasa de poliestireno expandido y un forro acolchado de espuma con costuras de diamante en contraste que hará que incluso quieras dormir con el casco puesto.

Simple, sobrio y clásico. Aprobado también por los estándares de seguridad DOT, este casco tiene todo lo que necesitas y nada de lo que no necesitas. Si los cascos siempre te han parecido incómodos es porque aún no has probado este.

El casco integral vintage con más opciones de diseño

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Múltiples opciones, un solo casco. Si aún no te convence ninguno de los modelos retro, el TORC T1  seguro tiene uno para ti. Cuenta con una carcasa de fibra de vidrio de tres compuestos, orificios de ventilación delanteros en la barbilla con entrada de malla metálica y ventilación de escape, haciéndolo muy ligero y cómodo. A su vez, tiene un escudo removible y forro de gamuza sintética, cumpliendo con el estándar federal de seguridad de vehículos motorizados (FMVSS) 218. Además, una correa de barbilla acolchada con cierre de anillo en D, escudo antivaho y con una tecnología que evita los arañazos, puntos que cierran un gran casco por donde se lo mire.

Pero, sin duda, la característica más destacable es la cantidad de opciones de diseño. Con casi 20 modelos diferentes, tienes mucho para elegir. Cabe resaltar que entre los modelos solo cambia lo estético, lo demás sigue igual. Cumplen también con los estándares de seguridad DOT. Con toda certeza, debes buscar dentro de sus opciones para decidir por el tuyo, seguramente más de uno llamará tu atención.

El mejor casco integral vintage unisex

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Lo bueno se comparte y ¿qué mejor que compartir algo que puede salvarle la vida a un ser querido? Si buscas comprar un solo casco integral vintage y compartirlo, el VCOROS A600, sin duda es para ti. Por fuera, tiene una carcasa de fibra de vidrio de tres compuestos, orificios de ventilación delanteros en la barbilla con entrada de malla metálica y ventilación de escape que no solo ayuda en la ventilación, sino que lucen geniales. También tiene un protector y una almohadilla facial extraíbles que le brinda comodidad y ligereza por dentro.

Como todos los presentados, cumple con el estándar federal de seguridad de vehículos motorizados DOT. Pero, sin duda, el estilo tan versátil es lo que hace destacar este casco integral vintage. Las tres líneas de colores abajo le brindan un estilo único, simple y clásico. Pero, también tienen un modelo de color entero para los que buscan algo un poco más serio. Indudablemente, un casco para todos los gustos.

El casco integral vintage más clásico

Si quieres llevarte todas las miradas cuando vayas en tu motocicleta, entonces el Bell Bullit Helmet es perfecto para ti. Basado en un pasado histórico de los legendarios cascos Bell Star de los años 60 y 70, pero con un diseño y tecnología modernos, nos dan esta obra de arte funcional. Por fuera, contiene 3 carcasas de compuesto de carbono de perfil bajo y tamaños de EPS, brindando ligereza a la vez de seguridad. Por dentro, tiene almohadillas contorneadas para las mejillas con bolsillos integrados para altavoces, cuero genuino, interior extraíble y lavable, ¿qué más se puede pedir? En cuanto al sistema de ventilación, tiene ventilaciones delanteras de la barbilla con ventilación de entrada y salida de malla metálica. Además, también cuenta con la certificación de seguridad DOT.

Como dijimos, toda la tecnología actual con un estilo clásico y legendario. Con certeza, el casco más bonito (para nosotros) en esta lista. Sin duda, una opción única y una de las mejores en las que podemos pensar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cascos integrales vintage

No es cuestión de comprar cualquier casco solo para evitar multas, hay toda una serie de requisitos que se deben tomar en cuenta. A fin de cuentas, este te puede salvar la vida. A continuación, resolveremos las dudas más frecuentes que se realizan quienes planean comprar un casco integral vintage.

Los cascos integrables vintage proporcionan mucha seguridad al usuario. (Fuente: Mahmoodi: xrHZ_FDM1XY/ Unsplash)

¿Qué es un casco integral vintage?

Los cascos integrales son aquellos de una sola pieza que están cerrados por completo. Son cascos muy populares por su nivel de seguridad. Por lo general, tienen diseños muy aerodinámicos. Su uso está recomendado tanto para rutas urbanas como interurbanas, por lo que es un casco ideal para cualquier persona. Incluso, estos cascos son los más usados en las competiciones de motos.

Pero, aquí no hablamos de cascos integrales comunes y corrientes, estamos hablando de cascos integrales vintage.

Muchas marcas han juntado lo mejor de dos mundos: la seguridad actual y los diseños clásicos. Con colores y líneas retro, estos cascos son un viaje al pasado, pero sin dejar de lado lo más importante: la seguridad.

¿Cómo surgen los cascos integrales vintage?

Fue Bell la primera marca que, en 1968, empezó a comercializar un casco integral con el modelo Bell Star. Sin embargo, un año antes Giacomo Agostini y AGV hicieron por primera vez una prueba oficial de un casco de moto integral.

Pese a esto, los cascos integrales no eran muy usados entre el público con motos clásicas. Su apariencia grande y robusta no los hacía popular en este mercado. Era lógico que los motociclistas quisieran un casco que, estéticamente, haga juego con su moto y su vestimenta. Es por esta razón que, incluso hoy en día, se ven muchos cascos con diseños únicos y personalizados. Muchas marcas se dieron cuenta de ello y, con el boom de las motos clásicas, café racer, scrambler y otros diseños antiguos; comenzaron a fabricar cascos que vayan con este estilo vintage. Ahora, los usuarios pueden encontrar este estilo del pasado sin renunciar a una pizca de seguridad.

Ayestas Moreno y Pérez LaraDoctores en medicina y cirugía. Egresados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula
"El no uso de casco aumenta en un 50% el riesgo de daño encefálico severo al momento de un accidente por motocicleta. Además, aumenta el riesgo de mortalidad."

¿Qué diferencia un casco integral vintage de un casco convencional?

Los cascos convencionales, también llamados cascos jet o de tres cuartos, son aquellos que cubren la cabeza pero no el rostro del motociclista. Este tipo de cascos son los más conocidos por el público inexperto. A continuación, te daremos una comparativa general entre ambos modelos: casco integral y casco jet.

Casco integral vintage Casco jet
Seguridad Muy Alta Muy Baja
Visibilidad Media Alta
Comodidad Alta Alta
Usabilidad en diferentes climas Muy Alta Muy Baja
Resistencia al viento Alta Baja

¿Por qué comprar un casco integral vintage?

La seguridad y el estilo. Los cascos integrales son los más seguros que se pueden obtener en el mercado. Además, el estilo vintage te hará ver genial y con ese estilo clásico que tanto deseas. Entonces, ¿por qué no combinamos estos dos puntos? Los cascos integrales vintage son la mejor opción para ti y a continuación te lo demostraremos con sus ventajas y desventajas frente a otros tipos de cascos.

Ventajas
  • La seguridad es su principal ventaja.
  • Se ajusta mejor a la cabeza.
  • Una vez colocado, no se mueve.
  • No deja zonas sin protección.
  • Son más aerodinámicos.
  • Son más cómodos para conducir a grandes velocidades.
  • Ejerce menor resistencia al viento, favoreciendo su estabilidad y evitando tensión extra al cuello.
  • Disminuyen ruidos exteriores.
  • Lucen geniales.
Desventajas
  • Para algunas personas dan claustrofobia.
  • En climas muy calurosos pueden sofocar.
  • Dependiendo del modelo pueden obstruir la visibilidad.

¿Qué tanto protege un casco integral vintage?

Bueno, mucho. Es definitivamente la mejor opción en cuanto a seguridad dentro de todos los tipos de cascos.

Muchos estudios demuestran que el 65% de los impactos que los motociclistas sufren luego de un accidente son en el rostro (35% en la mandíbula).

Los cascos integrales lo tienen cubierto. Estos cuentan con una barra sobre el mentón que se extiende por afuera y luego se envuelve en el mentón y la mandíbula, dando mayor resistencia ante las zonas de mayor impacto.

¿Qué zonas protege un casco integral vintage?

Son los únicos tipos de cascos que cubren completamente la cabeza, protegiendo desde el mentón hasta la nuca. Además, protegen las zonas más sensibles también, como serían las orejas, ojos nariz y boca. Como mencionamos anteriormente, si buscas únicamente seguridad los cascos integrales son los mejores del mercado.

Hoy en día puedes combinar el estilo retro clásico y los avances en seguridad y tecnología con un casco integral vintage. (Fuente: Singh: Ldjs4Dh4Ok0/ Unsplash)

¿Qué alternativas existen a los cascos integrales vintage?

Hay muchos tipos de cascos y cada uno tiene cierta particularidad. Si bien recomendamos un casco integral en casi todas las circunstancias, depende de cada comprador ver qué casco será el ideal. Es por eso que, a continuación, te mostraremos las principales alternativas a los cascos integrales vintage.

Casco Jet Casco Modular Casco Off-Road
Breve descripción Típico casco abierto. Se puede usar cerrado como un casco integral o abrirse y convertirse en un casco jet. Casco con diseño agresivo y aventurero.
Uso recomendado Actividades de bajo riesgo. Uso casual. Motocross o Enduro.
Nivel de seguridad Bajo. Medio. Alto.

Criterios de compra

Pero, entre un casco integral vintage y el otro cambian muchas cosas. Es necesario ser capaz de elegir el ideal para ti. Sabemos que esto puede ser confuso, es por eso que creamos esta lista de los principales puntos a tomar en cuenta a la hora de elegir el casco integral vintage perfecto (además del que luzca mejor en ti, claro).

Talla

Este es un punto que parece sencillo, pero lamentablemente mucha gente lo pasa por alto. Es por esto que 20% de las causas de accidentes graves se debe a que el casco se desprendió del usuario en el momento del impacto. Esto se debe tanto a la fuerza del impacto como, en muchos casos, a una mala elección de la talla. Aquí te daremos un mapa general de cómo buscar la talla que más se te acomode.

Perímetro de la cabeza Talla Equivalencia
51-52 cm. 52 XXS
53-54 cm. 54 XS
55-56 cm. 56 S
57-58 cm. 58 M
59-60 cm. 60 L
61-62 cm. 62 X
63-64 cm. 64 XXL

Materiales

Necesitamos tener en cuenta este punto, ya que cada material le brinda una característica particular al casco. Aquí, nos centraremos en el material de la calota, es decir, en la parte externa del casco, debido a que es la más relevante en cuanto a la seguridad. A continuación, te daremos una lista de los materiales más usados.

  • Cascos de fibra de vidrio: Este material es muy utilizado en productos de gama media. Ligero pero resistente. Absorbe bien los impactos, se puede rajar pero no romperse.
  • Cascos de fibra de carbono: Muy utilizado en productos de gama alta. Muy resistentes y más ligeros que los de fibra de vidrio. En caso de impacto, se absorbe y luego se expande, lo que evita que se rompa.
  • Cascos de Tricomposite: Este caso es una combinación de tres materiales: fibra de vidrio, fibra de carbono y Kevlar. Utilizado en productos de alta gama, combina la resistencia de la fibra de vidrio y el Kevlar con la ligereza de la fibra de carbono.
  • Cascos de material plástico: Cascos de baja gama. Muy inseguros y poco resistentes a impactos.

Comodidad

Si bien la comodidad es un punto muy subjetivo, debemos tenerlo muy en cuenta a la hora de elegir un casco. No querrás pasar horas atrapado en un casco que no se te acomode, créenos. Si bien hay varios puntos que influyen en la comodidad, te daremos un listado de prestaciones mínimas que debe tener tu casco integral vintage para brindarte la mayor comodidad posible.

  • Interior transpirable, hipoalergénico, extraíble y lavable.
  • Naricera y barbillera.
  • Cierre micrométrico.
  • Collarín acolchado en la zona posterior.
  • Visor solar integrado.
  • Sistema de desmontado rápido de la pantalla.

casco integral vintage

El uso de un casco integral te da mayor seguridad ante accidentes que cualquier otro tipo de casco, ya que protege la totalidad de la cabeza. (Fuente: Nandeenopparit: 127787422/ 123rf)

Sistema de ventilación

¿Te imaginas lo difícil que sería respirar a más de 80 km/h? ¿Qué tal te iría manejando en la autopista con el visor empañado?

El sistema de ventilación de tu casco es fundamental.

Un casco sin él podría llegar a ser mortal, pues después de un rato estarías respirando únicamente CO2. Es necesario tener ventilaciones de entrada y de salida que creen un flujo de aire constante y ligero. Normalmente, estas ventilaciones son ajustables para mayor comodidad. Debes asegurarte de esto antes de que compres cualquier casco.

Peso

Aunque pueda parecer que a mayor peso mayor protección, este no es el caso. Incluso es todo lo contrario, mientras más peso tenga el casco, este podría provocar más daños internos ante un gran impacto.

El peso de los cascos integrales suele oscilar entre 1150 y 1500 gramos, algunos incluso pueden llegar a los 1600 gramos.

Definitivamente, este es el peso máximo que recomendamos para tu casco integral vintage. Sin embargo, deberás optar por el casco en el que sientas más a gusto. No porque un casco sea más ligero debe ser necesariamente mejor o viceversa. Todo está en la elección y preferencia del usuario.

Resumen

Si te gusta la moda retro, entonces la mejor forma de ir en tu motocicleta es usando un casco integral vintage. No solo lucirás genial, sino que también estarás seguro ante cualquier accidente. La seguridad es primero y si a la vez puedes verte bien, ¿por qué no hacerlo?

No deberías dudar mucho en comprar un producto que puede salvarte la vida. Necesitas un casco integral vintage. Pero recuerda, no todos los cascos integrales vintage son iguales: tienes que buscar el indicado. Estamos seguros de que, si terminaste de leer esto, cuentas con la información necesaria para tomar una buena decisión. ¡Suerte!

(Fuente de la imagen destacada: Kuzmenkova: 81050875/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones