Última actualización: 08/07/2022

Los cascos para patinete son un tipo de casco diseñado para ser utilizado en patinetes, skate o bicicletas. Son duraderos y seguros. Además, tienen un buen sistema de ventilación y una correa ajustable.

Estos cascos suelen ser más pequeños que los cascos de moto. Sin embargo, proporcionan el mismo nivel de protección en caso de que tengas un accidente.




Los mejores casco para patinete del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor casco para patinete ajustable

Este casco para patinete ofrece seguridad y durabilidad. Tiene una cubierta que garantiza una mayor resistencia al impacto. Existen tres tamaños disponibles según la circunferencia de la cabeza: S, M y L.

Se trata de un casco fácil de ajustar. Este casco para patinete es transpirable y cómodo. Tiene 12 orificios de respiración que pueden mantener la cabeza transpirable y cómoda durante la práctica de deportes.

El mejor casco de patinete en cuanto a seguridad

Este casco para patinete trae almohadillas ajustables. Por tanto, es un casco ajustable a todos los tamaños. No obstante, podemos encontrar dos tamaños disponibles  (M y L) desde los 55 cm hasta los 62 cm.

Este casco tiene luces LED con tres posiciones: luz continua, intermitente y dinámica. Ofrece gran comodidad y máxima seguridad. Este casco no es apto para circular con motocicletas de combustión y/o eléctricas.

El mejor casco de patinete con luces LED

Este casco de patinete es duradero y ajustable. Está fabricado con material de resistencia al impacto. Tiene una carcasa de alta densidad. Se trata de un casco cómodo con carcasa dura dura y almohadilla suave. Tiene un diseño aerodinámico y 14 orificios de ventilación.

Existen dos tamaños ajustables disponibles: M y L. Este casco tiene 3 bombillas LED blancas en la parte delantera y 10 LED rojos en la parte posterior. La batería dura hasta 6 horas y es recargable con USB.

El mejor casco de patinete multifuncional

Este casco de monopatín es ligero, duradero y eficaz. Tiene una correa ajustable y un diseño fácil de limpiar. Además, trae almohadillas extraíbles que absorben el sudor.

Este producto es talla única y sus dimensiones son: 55 cm-62 cm. Es un casco multiusos ya que, es adecuado para patinaje sobre ruedas, para patinetes u otros dispositivos con ruedas, así como para ciclismo.

El mejor casco de patinete transpirable

Este casco para skate o patinete es de alta calidad, seguro y cómodo. Además, cuenta con un diseño de carcasa ligero y resistente. Tiene 11 orificios de ventilación. Existen tres tamaños disponibles: S, M y L.

Este producto es una buena opción para quienes tienen la cabeza sensible o son propensos a los dolores de cabeza. Sirve para varios deportes como: patinaje, ciclismo, skate, snowboard, o bicicleta de equilibrio.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los cascos para patinete

Un buen casco para patinete debe ser ligero, cómodo y ajustado. (Fuente: Kampus Production: 8464581/)

¿Quién debe usar un casco para patinete?

Cualquier persona que utilice un patinete debe llevar casco. Esto incluye a niños, adolescentes y adultos. Los patinetes no son juguetes; pueden ser peligrosos si se utilizan de forma inadecuada o sin equipos de seguridad como el casco.

Por tanto, si queremos estar seguros y evitar cualquier tipo de lesión mientras circulamos en patinete o skate, lo más sensato será llevar casco.

¿Qué tipos de cascos de patinete hay?

Hay dos tipos principales de cascos de patinete:

El primero es un casco entero, que cubre toda la cabeza y la parte lateral de la cara (hasta las orejas). Estos cascos pueden tener una visera interna ajustable. También vienen con un acolchado extraíble para que puedan ajustarse bien a tu cabeza sin que te aprieten demasiado para que sean cómodos.

El segundo tipo es el casco clásico. Este casco cubre únicamente la cabeza. Los peligros con este casco son mayores pues cubre menos que el casco entero. Sin embargo, ofrece más ventilación. Es ideal para la conducción en tiempo caluroso.

¿En qué debo fijarme al comprar un casco para patinete?

Lo más importante es la clasificación de seguridad. Siempre debes comprar un casco que haya sido certificado por un organismo de pruebas independiente, y asegurarte de que cumple al menos una de esas normas.

Si compras por Internet, comprueba si hay información sobre cómo se ha probado el casco en su sitio web. Ten en cuenta también que algunos fabricantes afirman haber superado pruebas, pero no especifican cuáles.

¿Qué hace que un casco para patinete sea bueno?

Un buen casco para patinete debe ser ligero, cómodo y ajustado. Es bueno que, además de estas características, sea un casco transpirable y duradero. También debe cumplir las normas de seguridad de tu país o estado.

Por lo general, para que un casco de patinete sea bueno debe cumplir las siguientes características:

  1. Ser ligero y fácil de llevar
  2. Ser ajustable y cómodo
  3. Que tenga orificios de ventilación
  4. Que tenga una hebilla ajustable

¿Existe una alternativa al casco para patinete?

La respuesta a esta pregunta es: sí, existe una alternativa al casco para patinete. Se trata del casco de scooter. Este casco ha sido diseñado para proteger la cabeza del impacto durante un accidente, pero no es tan eficaz para proteger tu cabeza porque no tienen suficiente acolchado.

Si quieres estar seguro cuando vayas por la ciudad, asegúrate de llevar un casco adecuado, como los que usan los motoristas. El casco de scooter es una alternativa barata que te hará correr el riesgo de lesionarte.

Criterios de compra

Materiales

A la hora de escoger un casco de patinete u otro es esencial fijarse en los materiales. En general, los cascos para patinete están fabricados con plástico de alta calidad, lo que los hace mas duraderos y seguros.

Los materiales con los que están fabricados estos cascos son determinantes para la certificación de seguridad. Aquellos cascos que cuenten con certificaciones homologadas estarán fabricados con los materiales que ofrezcan una mayor protección y seguridad.

Tamaño

La mayoría de los cascos para patinete estás disponibles en varios tamaños (S, M y L). Cada una de estas tallas suele ser ajustable a un rango de diámetro de circunferencia de la cabeza.

Los cascos para patinete deben quedar ajustados y no holgados. Por este motivo, es muy importante tener en cuenta el tamaño y la capacidad de ajuste del casco antes de comprarlo.

Protección

Los cascos para patinete ofrecen protección y seguridad al usuario. En caso de caída o impacto, tu cabeza estará protegida si llevas uno de estos cascos. No obstante, debes tener en cuenta una serie de factores:

  • Que el casco sea tu talla y te quede ajustado
  • Que esté homologado y cuente con certificaciones de seguridad
  • Que cuente con almohadillas interiores que amortigüen el impacto
  • Que esté fabricado con materiales resistentes como plástico de alta calidad

Complementos adicionales

Los cascos de patinete más modernos incluyen nuevas tecnologías que pueden ser muy útiles. Un ejemplo son aquellos cascos para patinete que incorporan luces LED.

Por tanto, a la hora de escoger el casco de patinete debes tener en cuenta la posibilidad de que cuente con nuevas tecnologías como luces LED o soporte para GoPro. No obstante, existen otros complementos más modestos pero de gran utilidad como puede ser: visera para el sol, soporte para gafas, etc...

(Fuente de la imagen destacada: Ricardo Couto: 10884819/) 

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones