Última actualización: 07/07/2022

Un casco táctico es un casco ligero y rígido que proporciona protección contra las amenazas balísticas. También tiene otras funciones, como la comunicación, la observación y la identificación. Tiene una zona de cobertura amplia para proteger la parte posterior de la cabeza y el cuello, así como las zonas laterales y traseras.

La carcasa puede ser de plástico o de materiales compuestos. Algunos cascos llevan incorporados soportes de visión nocturna. Un casco táctico ofrece seguridad gracias a la correa de la barbilla que evita que el casco se caiga en caso de accidente o caída.




Los mejores cascos tácticos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor casco táctico para Airsoft o Paintball

Se trata de un casco táctico estilo militar con soporte para gafas de protección. Cuenta con protección y durabilidad superiores en condiciones extremas. La circunferencia de la cabeza es de 56-59 cm.

Debido a su tamaño, está pensado para ser usado por adultos. Este casco es perfecto para los deportes al aire libre como airsoft o paintball. En especial, para el deporte al aire libre de Airsoft Tactical Paintball.

El mejor casco táctico ligero y duradero

Este casco táctico es ligero y duradero. Tanto el exterior como el interior es de cuero. El diámetro de la cabeza es de 56 cm-60 cm. El casco tiene una cubierta extraíble, para que puedas cambiar de estilo si lo deseas.

Este producto tiene paneles para colocar cosas como parches o insignias reflectantes. Cuenta con un soporte frontal para montar dispositivos de visión nocturna, luces o cámaras.

El mejor casco táctico multifuncional

Se trata de un casco táctico multifunción y de protección ligera. Es un casco cómodo, ligero, portátil y tiene un forro transpirable y orificios de ventilación. Este producto es talla única. El diámetro de la cabeza es de 56 cm-60 cm.

Se recomienda para airsoft, paintball, viajes de aventura, entrenamiento militar, swat y otras actividades al aire libre. Este producto lo podemos encontrar hasta en tres colores diferentes: negro, verde cacería y marrón claro.

El mejor casco táctico para deportes de alta intensidad

Este casco se ajusta a todos aquellos que tienen un nivel avanzado en el juego. Se trata de un casco táctico muy cómodo de llevar. Posee un sistema de canales con ventilación que proporciona aire refrigerado. Es adecuado para todos los tamaños de cabeza de 54 a 62 cm.

Se recomienda este casco tanto si te gustan los deportes de aventuras (paintball o airsoft) como si buscas un casco cómodo y ajustable para montar en bicicleta, trabajar, etc.  También es una buena opción para regalar a los amantes del juego.

El mejor casco táctico con soporte para GoPro

Este casco táctico tiene correas de suspensión ajustables con hebilla para un mejor ajuste. Así, a pesar de ser talla única, se ajusta a la mayoría de usuarios.

Soporta ópticas, dispositivos de grabación de vídeo y linternas. Se pueden colocar parches, placas de identificación e insignias reflectantes. Además, podrás instalar una GoPro mientras juegas al paintball.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los cascos tácticos

El casco táctico protege contra los traumatismos por golpes en el cráneo en caso de accidente o caída mientras conduces una motocicleta. (Fuente: Danny Bor: 9994208/)

¿Quién debe usar un casco táctico?

Los cascos tácticos están diseñados para ser utilizados por las fuerzas del orden, el ejército y el personal de seguridad. Proporcionan protección contra las amenazas balísticas, así como contra los traumatismos por objetos contundentes.

Sin embargo, en los últimos años se ha generalizado su uso. Ahora, el casco táctico se usa también en la práctica de diferentes deportes: ciclismo, deportes de aventuras como airsoft o paintball y actividades al aire libre.

¿Qué tipos de casco táctico hay?

Hay dos tipos principales de cascos tácticos:

El primero es el casco integral.

  • Este casco te cubre toda la cabeza y la cara con una visera que te protege de los escombros u otros objetos.
  • También protege contra los traumatismos por golpes en el cráneo en caso de accidente o caída.
  • Los cascos integrales se pueden utilizar para cualquier tipo de actividad motociclista.
  • Hay muchos estilos diferentes, según el tipo de moto que conduzcas, pero todos tienen algo en común: la protección.

El segundo tipo es el casco abierto.

  • Se denomina abierto porque no te cubre la cara; en su lugar, lleva unas gafas fijadas en la parte delantera.
  • Gracias a estas gafas, al llevarlo no hay que preocuparse de que te entre polvo en los ojos.
  • Los cascos abiertos suelen usarse sólo para circular fuera de la carretera.
  • Su diseño los hace menos seguros que los cascos integrales en caso de accidente con coches/camiones, etc.

¿En qué debo fijarme al comprar un casco táctico?

Lo primero que debes tener en cuenta es la carcasa. Debe ser de un material duro y debe tener un sistema de suspensión interno que absorba los impactos. También debes asegurarte de que el casco ha sido sometido a pruebas en laboratorios independientes.

Por último, debes comprobar si hay alguna pegatina de certificación en el interior del casco. Esto significa que cumple todas las normas de seguridad exigidas.

¿Qué hace un buen casco táctico?

Un buen casco táctico debe ser ligero, cómodo y tener un perfil bajo. También debe proporcionar protección contra los traumatismos por objetos contundentes, así como contra las amenazas balísticas.

Los mejores cascos están fabricados con materiales de alta calidad que pueden soportar los rigores del combate, a la vez que proporcionan la máxima comodidad al usuario. También deben ajustarse correctamente para que no se muevan en tu cabeza cuando corras o saltes a la acción.

¿Hay alguna alternativa al casco táctico?

Actualmente existen diferentes alternativas al casco táctico, aunque no ofrecen la misma protección y seguridad. Todo objeto que te proteja la cabeza puede ser un posible sustitutivo al casco táctico.

Algunos ejemplos pueden ser: un casco de béisbol, un casco convencional para bicicleta, o cualquier otro accesorio para la cabeza.

[/kb_faq]

Criterios de compra

A la hora de escoger un casco táctico debes tener en cuenta una serie de características para así elegir la opción que más se ajuste al uso que le vayas a dar. A continuación, te presentamos los aspectos esenciales que debes valorar antes de elegir un casco táctico u otro. Son los siguientes:

Materiales

Los cascos tácticos se fabrican con diversos materiales. Uno de los más usados es el plástico ABS. Este material hace que el casco ofrezca mayor protección, durabilidad y sea más ligero.

Por tanto, debes saber que si necesitas un casco táctico seguro y duradero debes escoger aquel fabricado con plástico ABS. No obstante, es posible que se use otro material exterior por encima para hacer más atractivo el diseño del casco.

Función

Como hemos comentado anteriormente, los cascos tácticos cumplen diversas funciones. Principalmente, son de uso militar pues, protegen del impacto de las balas. No obstante, también se utilizan para deportes al aire libre y de aventura, ciclismo, motociclismo, etc.

De esta manera, debes tener en cuenta la función que quieras que cumpla tu casco táctico antes de comprarlo. Por ejemplo, una casco táctico integral se usa para motociclismo pues su estructura ofrece una mayor protección en caso de caída.

Protección

Los cascos tácticos ofrecen seguridad y protección, pero no todos lo hacen en la misma medida. Según los materiales que los compongan, el tipo de casco y su estructura, protegerán más o menos.

Por tanto, los cascos tácticos fabricados con plástico ABS de estructura abierta ofrecen una menor protección que los casco tácticos integrales de plástico ABS. Dos cascos tácticos de la misma estructura (por ejemplo, abierto) pueden ofrecer diferente protección en función del material que lo componga.

Complementos adicionales

Los cascos tácticos puede tener diferentes complementos que pueden ser muy útiles según las condiciones en que se vaya a hacer uso del producto.

Por ejemplo, si se va a usar por la noche, debes escoger aquel casco que incorpore soporte para gafas de visión nocturna. Si decides usar el casco para jugar a deportes de aventuras podrías elegir el casco con soporte para GoPro y grabar la partida.

(Fuente de la imagen destacada: Imprensa AgruBan /pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones