Última actualización: 14/05/2021

Es indiscutible la cantidad de marcas y modelos de cascos que hay en el mercado. Los cascos se han convertido en uno de los accesorios tecnológicos más populares. Estos permiten disfrutar de los geniales niveles de calidad sonora que todo gamer espera, sin importar su edad o presupuesto. En este artículo queremos mostrarte algunos de los mejores cascos para PS4.

Básicamente, puedes encontrarlos en una amplia gama de precios. Influyen factores como el diseño, la comodidad y la calidad de la propia marca. Por lo que tendrías que preguntarte cuánto estás dispuestos a invertir en unos cascos. En este artículo hemos elaborado una completa guía de compras para ayudarte en el proceso de elección. ¡Sigue leyendo!




Lo más importante

  • Los cascos son un accesorio esencial para todo gamer con una consola PS4. Aseguran una experiencia más envolvente y escuchar mejor lo que ocurre en cada partida.
  • Los cascos PS4 se distinguen ante cualquier otra marca convencional. Al elegirlos, estás invirtiendo en calidad de audio para tus juegos, y estilo de diseño con calidad y comodidad.
  • Antes de comprar unos cascos PS4 debes tener en cuenta algunos aspectos como la duración de la batería y la conectividad, entre otros que más adelante te detallaremos.

Los mejores Cascos PS4 del mercado: nuestra selección

El movimiento de los videojuegos es cada vez más popular. Ya no solo es una simple partida, sino grandes torneos mundiales. Por eso tener los accesorios ideales es primordial, siendo los cascos PS4 uno de ellos. Hay muchos diseños, pero un gran factor a considerar es el costo. Por ello, te recomendamos algunos de los cascos que pueden adecuarse a tu estilo y presupuesto. ¡Sigue leyendo!

Los mejores cascos para PS4 según su relación calidad-precio

FUNINGEEK nos presenta unos cascos con cable a un precio muy asequible. Este modelo con Luz LED, Bass Surround y Cancelación de Ruido permite un momento de juego abismal.

Dispone, por otra parte, de un micrófono para atender y planear las tácticas de equipo. También tiene orejeras con almohadillas supersuaves. Estos cascos son compatibles con PS4, Xbox y Nintendo Switch.

Los mejores cascos para PS4 de alta gama

Este casco de alta gama es uno de los más potentes en el mercado. Tienen un diseño bastante llamativo y sólido. Su calidad de sonido es excelente y su micrófono cuenta con cancelación activa de ruido. Incluye tecnología de sonido Dolby Headphone 7.1 (audio multicanal).

A pesar de su alto costo, no deja de ser la opción ideal si buscas un accesorio para mantener por años. Este es un producto que vale cada moneda del presupuesto.

Los mejores cascos PS4 de gama media

Los Corsair HS50 Pro son cascos que cumplen con todo lo que se busca. Es una de las marcas más posicionadas debido a su calidad y fiabilidad. No son tan costosos en comparación con otros modelos. Se destacan por su diseño cautivador y su color negro con unos toque de verdes.

Son muy cómodos, ligeros y duraderos. Asimismo, sus transductores de audio de neodimio de 50 mm tienen ajuste personalizado. Por otro lado, su micrófono unidireccional extraíble y con cancelación del ruido ayuda a que la voz se escuche alta y clara.

Una de las marcas más populares del mercado. Logitech G332 destaca por su comodidad, gracias a su diseño. Estos cascos poseen orejas acolchadas para evitar molestias. Además, cuentan con un micrófono de 6 mm con controlador de volumen.

Estos cascos te permiten disfrutar de un sonido agradable con sus transductores de 50 mm. Sin duda, disfrutarás de un viaje completo en el mundo de los videojuegos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cascos PS4

Los cascos son habituales para la PS4, ya que rodean completamente la cabeza como una especie de diadema. En realidad, se puede decir que son ideales para todos los videojuegos. Sin embargo, hay factores que debes considerar antes de comprarlos. A continuación, especificamos cuáles son. ¡Toma nota!

chico con audifonos de ps4

Uno de los factores más importantes de un casco PS4 es la calidad del micrófono. (Fuente: Miroshnichenko: 7046684/ Pexels)

¿Cómo nace PlayStation?

PlayStation fue fundada en Japón el 03 de diciembre de 1994 por la compañía Sony. Con el tiempo, la firma se ha convertido en un hito en la industria de los videojuegos. Ya con sus cinco consolas en el mercado ha cambiado el mundo gamer para toda la vida. Aunque, hoy en día, PlayStation compite con Nintendo Switch y Xbox One/ Series S/ Series X.

La consola PS4 fue lanzada al mercado a principios del 2013, en el evento PlayStation Meeting 2013, organizado por Sony. A partir de ello, la marca revolucionó el mundo de los videojuegos.

Las primeras 100.000 consolas se vendieron en aproximadamente una semana. Algo novedoso para una marca que recién entraba al mercado de los videojuegos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los cascos para PS4?

Sin duda alguna, el tener unos cascos PS4 para jugar tiene muchas ventajas. Además, son uno de los accesorios más atractivos de las consolas. No obstante, a pesar de la experiencia mejorada que pueden llegar a brindar, también tienen algunas desventajas.

Ventajas
  • Calidad de sonido muy alta.
  • Experiencia surround
  • El poder comunicarte y escuchar con más detalle.
  • Variedad de modelos disponibles.
Desventajas
  • El precio de los cascos premium , quizás sea principal obstáculo, ya que son bastante elevados.
  • La carga de la batería no dura (modelos inalámbricos)

¿Cascos para PS4 con cable o inalámbricos?

Uno de los aspectos que priorizan los jóvenes de las nuevas generaciones es la conectividad. En la actualidad, los cascos PS4 sin cables están abarcando casi todo el mercado. En este sentido, los cables han desaparecido de los mandos. Ahora incorporan el ya conocido jack 3,5 mm para los cascos.

Por tanto, el hecho de comprar unos con cable o sin cable depende del jugador. Si eres de esos que pueden jugar sentado en el sofá o en tu silla gamer, unos cascos con cable no te incomodarán. Sin embargo, si eres de los que se mueve mucho, los cascos inalámbricos serán ideales para ti. En definitiva, tanto si apuestas por unos auriculares con cable o sin cable, no dejes de considerar los siguientes factores:

  • DAC (Digital To Analog Converter), es el encargado de convertir la señal de audio digital a la analógica. Básico en la calidad de sonido.
  • Señal y ruido, ya que algunos pueden alcanzar 130 dB en estéreo.
  • Distorsión armónica, cuanto más baja, mejor.

mando de ps4

El familiar jack de 3,5 mm para conectar auriculares. (Fuente: Tuzcu: Xi2aqNQB5P8/ Unsplash)

¿Qué caracteriza a los cascos para PS4?

Uno de los principales motivos es su forma. Los cascos se dividen en supraaurales y circumaurales. Puesto que son los más utilizados en la actualidad. Además, estos se pueden distinguir por tener diadema. A continuación, te presentamos una tabla con sus características.

Cascos diadema
Colocación Rodean la cabeza completamente. De ahí el nombre de diadema, al que hace alusión.
Peso Sus dimensiones son mayores y, por tanto, son también más pesados.
Diseño y uso La mayoría de los gamers utilizan este diseño de cascos.

¿Cómo emparejar los cascos para PS4 Wireless con tu consola?

Bueno, si tienes cascos con cable ¡Estás más que listo! Solo necesitas conectarlos en el jack del mando. Pero si lo tuyo es sentir libertad, es conveniente escoger los Wireless o inalámbricos, es decir, los cascos sin cable.

Para emparejarlos tendrás que seguir unos pocos pasos y disfrutar de tu partida. Ten en cuenta que no es un proceso complicado. Aquí te detallamos cómo debes hacerlo con tu consola. ¡Vamos por ello!

Emparejar los wireless PS4 con la consola en 3 simples pasos:

  • Carga los auriculares con el cable USB que incluye el producto.
  • Conecta el adaptador USB a la consola.
  • Enciende los cascos y espera a que la luz azul deje de parpadear y se vuelva fija. La luz azul fija indicará que el emparejamiento se ha realizado correctamente.

Hiciste todos los pasos, pero, ¿tienes problemas?

  • Revisa que el adaptador inalámbrico está conectado firmemente a la consola.
  • Apaga los cascos pulsando el botón OFF y vuelve a encenderlos pulsando ON.

Criterios de compra

Como sabes, elegir unos cascos PS4 no es nada fácil. Así que presta mucha atención a la siguiente sección. Aquí encuentras los criterios que debes tener en cuenta antes de hacer tu compra. Esto te ayudará a elegir los cascos que más se adecuen a ti ¡Toma nota!

Calidad de Sonido

La calidad de sonido es el criterio más importante que debes considerar a la hora de comprar unos cascos PlayStation 4. Aunque este factor casi siempre es un tanto subjetivo. También revisa la frecuencia de sonido. Lo que se busca es calidad en las bandas sonoras y efecto surround. Es decir, que envuelva el ambiente durante las partidas de juegos.

Esto es clave, escuchar con buen sonido a tu equipo en las partidas.

Los cascos de gama alta tienen un sonido totalmente envolvente y un buen volumen. Los de gama baja, si bien no son malos, suelen emitir cierto ruido al maximizar su volumen. Cabe mencionar, que los cascos PS4 se distinguen por sus drivers de gran calidad. En definitiva, la mejor manera de comprobar la calidad es siempre probarlos uno mismo.

plastation y control

La Playstation 4 es una de las consolas de videojuegos más reconocidas mundialmente. (Fuente: Albert: ePJUCF48vgo/ Unsplash.com)

Micrófono

Es un accesorio ideal para charlar entre amigos o con tu equipo durante la partida. Con un micrófono puedes discutir tácticas y llegar más rápido a la victoria. Pero para ello el micrófono de los cascos PS4 debe ser de buena calidad. A veces, sucede que vienen defectuosos de fábrica. Por tanto, es importante que los revises muy bien. Sucede tanto como en los cascos de gama alta, media y baja.

Es recomendable que selecciones micrófonos multidireccionales y con opción a montaje. Aunque, algunos micrófonos vienen incluidos en los mismos cascos. Esto ya dependerá de tu gusto. Ya que ambos cumplen con la tecnología de anulación de ruidos para que no te interrumpa la bulla externa.

Conectividad

Para empezar, los mandos de la consola de PS4 cuentan con un jack de 3,5 mm para conectar cualquier tipo de casco gamer. Si te preguntas si te verás limitado en tus movimientos, pues déjanos decirte que no. De hecho, no son para nada incómodos, así como tampoco tendrás problemas alguno para moverte con libertad, ya que son inalámbricos.

Por otro lado, en los últimos años, los casos PS4 con bluetooth han salido con todo al mercado. Debido a que ofrecen buena calidad de sonido. Al ser un accesorio independiente, codifica mejor la salida y entrada del sonido. De todas formas, ambos sistemas de conectividad son buenos. La elección dependerá de tu estilo de juego.

cascos con microfono

Los cascos PS4 con micrófono permite mejorar la experiencia de cada sesión de juego. Además, es ideal para una comunicación perfecta entre los equipos. (Fuente: Haigan: ea2Q0UK3KQ/ Unsplash)

Diseño

Una particularidad de los cascos PS4 es su diseño over-ear. Es decir, son más grandes que los auriculares convencionales. Gracias a sus drivers y altavoces permiten decodificar el sonido. Y generar ese efecto surround.

Por eso su diseño de diadema es importante, ya que con su forma resultan cómodos para las largas partidas. De hecho, es recomendable que elijas unos cascos con varios niveles de regulación. También que sean acolchados para mejorar la comodidad. Además, debes fijarte en la calidad de la tela, sobre todo que sea transpirable, para que absorba el sudor.

cascos con mando

Escoge lo que mejor se adapte a tu forma de jugar y tu estilo. (Fuente:Hello I'm Nik: Gr7Bsolw5EU/ Unsplash)

Duración de batería

Como sabes, en el mercado existen cascos con cable y con conexión inalámbrica. En este sentido, la duración de la batería es un aspecto que debes considerar al adquirir unos inalámbricos. Para todo gamer el quedarse sin batería es un momento desagradable, sobre todo si ocurre en el momento menos pensado.

De todos modos, la mayoría de estos auriculares ofrecen una duración de hasta 13 horas. Asimismo, algunos incluyen un modo de carga rápida, lo cual es necesario y práctico en estas situaciones. Así que ten presente la cantidad de horas que dedicas a tu PlayStation.

Resumen

Los cascos PS4 son unos de los accesorios más requeridos por todo jugador de PlayStation. Esto es debido a que el sonido es un factor fundamental para aportar realismo al jugar. Por ello, es uno de los criterios más importantes que debes considerar al adquirirlos. Además de su precio y diseño.

En el mercado puedes encontrar una infinidad de modelos de cascos PS4. Es un producto que año tras año va evolucionando con mejoras para su público gamer. Esperamos que este artículo haya resultado útil en tu proceso de decisión.

Para terminar, si te ha gustado esta guía ¡Escríbenos un comentario o compártelo a través de tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: ROOM: WxDBdtJU/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones