cascos
Última actualización: 27/05/2021

Nuestro método

21Productos analizados

16Horas invertidas

5Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

Los cascos Xiaomi se han convertido en unos imprescindibles dentro del mercado español. Sobre todo, para aquellos que quieren comprar unos auriculares modernos e inalámbricos al mejor precio. Cada día consumimos más contenido digital, ya sea en forma de vídeos, notícias, podcasts y música, entre otros.

Normalmente, lo hacemos cuando vamos a trabajar, practicamos deporte, viajamos o simplemente para desconectar. Por ello, los auriculares son un must para el día a día de muchas personas. Esta marca china decidió apostar por la calidad, el precio y la comodidad en todos sus modelos. Sin duda, son elementos indispensables para los consumidores.




Lo más importante

  • Existe una gran variedad de cascos Xiaomi. Podemos clasificarlos según su método de empleo: con cables, inalámbricos y para hacer deporte.
  • Debes seleccionar los cascos que más se adapten a tu estilo de vida y a tus necesidades. Aquí encontrarás respuestas a preguntas importantes sobre el tiempo de reproducción y de carga de los auriculares inalámbricos.
  • Finalmente, y antes de decidir, evalúa según los criterios de compra. Deberás tener en cuenta una serie de características para determinar cuál es el mejor producto para ti. La cancelación de ruido, la conectividad y la autonomía de los cascos son algunas de ellas.

Los mejores cascos Xiaomi del mercado: nuestras recomendaciones

Si estás pensando en comprarte unos nuevos cascos, pero no quieres gastar mucho dinero, estás en el mejor sitio. Aquí te ayudaremos a escoger el producto que más se adapte a tus necesidades. Por eso, hemos creado una lista con los mejores cascos Xiaomi que existen en el mercado español.

Los mejores cascos Xiaomi con autonomía

Los cascos Mi True Wireless Earphones 2S son, hasta la fecha, los mejores cascos inalámbricos de la marca. Un factor destacable es que la batería aguanta muchas horas antes de agotarse. Puede prolongarse hasta 24 horas, gracias al estuche de carga. Además, tiene una conexión Bluetooth 5.0 con un alcance de hasta 10 metros.

Poseen un diseño cómodo y, además, disponen de cancelación de ruido. Su principal característica es la transmisión síncrona biaural. Lo que significa que envía señales de sonido a los dos auriculares de forma simultánea. Con ello se consigue reducir la latencia, minimizar interferencias y que el usuario pueda disfrutar de una conexión estable entre ambos auriculares.

Los mejores cascos Xiaomi según su relación calidad-precio

Los cascos Mi True Wireless Earbuds Basic S resultan una excelente alternativa en comparación con los AirPods de Apple. Además de su asequible precio, aíslan por completo del ruido exterior.

Si hablamos del sonido que emiten, podemos decir que, aumentándolo al máximo, no llega a saturar ni se escucha ninguna distorsión. La batería dura hasta 12 horas con el estuche de carga.

Los mejores cascos Xiaomi para realizar ejercicio físico

Consideramos que los cascos Mi Bluetooth Neckband Earphones son mejores que los Mi Sports Bluetooth Earphones por su practicidad. Pero, sobre todo, porque la batería dura más tiempo.

La goma que une ambos auriculares es muy cómoda y se adapta perfectamente. De este modo, se mantienen sujetos al cuello del usuario mientras se está haciendo ejercicio físico. La calidad de audio es suprema y el diseño impecable.

Los mejores cascos Xiaomi de diadema

Los nuevos cascos Mi Headphones Comfort son un imprescindible para todo aquel que no quiere desprenderse del modelo convencional de auriculares con el mejor añadido: la cancelación de ruido incorporada. Además, son muy cómodos y disfrutan el certificado de calidad de Audio de Alta Resolución.

Según sus consumidores, son increíblemente superiores a cualquier otro modelo dentro del mismo rango de precio y categoría. Con ellos, podrás disfrutar del mejor sonido en estéreo en canciones y películas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cascos Xiaomi

Los cascos Xiaomi son los que tienen una mayor calidad-precio respecto a sus competidores. Sin embargo, queremos dar respuesta a las preguntas frecuentes que se hacen los usuarios sobre los auriculares de esta marca antes de tomar la decisión de comprarlos.

auriculares

Los cascos inalámbricos Xiaomi se han convertido en una de las alternativas más económicas dentro de los cascos de alta gama. (Fuente: Neeraj Guptaa: 152071358/ 123rf)

¿Qué tipos de cascos Xiaomi existen?

En España hay una gran variedad de cascos Xiaomi disponibles en el mercado. No obstante, dependiendo de las necesidades que tenga cada consumidor, será mejor un modelo u otro. A continuación, vamos a descubrir las principales características de los diferentes tipos para averiguar cuál es el mejor para nosotros.

Tipos Descripción Modelos
Con Cable Son los cascos de siempre. Funcionan cuando los conectas a un dispositivo electrónico. Mi In-Ear Headphones Pro 2. Dual Drivers Jack. Mi Headphones Comfort. Mi Noise Cancelling Earphones(Type-C). In-ear Headphones Basic.
Inalámbricos Se conectan al aparato electrónico a través de tecnología bluetooth. Cada auricular lleva una batería. Mi True Wireless Earbuds. Mi True Wireless Earphones.
Deportivo Busca la máxima comodidad para el usuario. El cable que lleva incorporado solamente une los auriculares para poder sujetarse a la cabeza y orejas. Se conecta al teléfono a través de tecnología bluetooth. Mi Sports Bluetooth Earphones. Mi Bluetooth Neckband Earphones.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los cascos Xiaomi?

Existen muchos modelos de cascos Xiaomi, pero todos comparten algunas características. A continuación, te las mostramos:

Ventajas
  • Tienen unos precios muy económicos.
  • Muchos modelos para escoger.
  • Pueden conectarse al aparato electrónico con un cable o con la tecnología bluetooth.
  • Son compatibles con los sistemas operativos iOS y Android.
  • Pesan muy poco.
  • Casi todos los modelos llevan incorporado el sistema de cancelación de ruido.
  • La mayoría son resistentes al agua y al sudor.
Desventajas
  • Los cascos inalámbricos dependen de una batería.
  • Algunos modelos presentan fallos: el sonido y el vídeo no están sincronizados.
  • Los estuches de carga se puede rayar y ensuciar con facilidad, porque están fabricados con plástico.
  • No todos los modelos pueden usarse para practicar deporte, ya que el auricular puede caerse de la oreja.

¿Qué diferencias existen entre los modelos Earbuds y Earphones?

Tanto los True Wireless Earbuds como los True Wireless Earphones, tienen la misma finalidad. Son unos auriculares inalámbricos que funcionan gracias a la tecnología bluetooth. Además, se utilizan, sobre todo, para escuchar música y hablar por teléfono.

A continuación, vamos a profundizar en las particularidades de ambos productos:

  • True Wireless Earbuds. La principal característica de estos cascos in-ear es su tamaño y forma. A este tipo de auriculares se les llama "de botón" porque, de hecho, nos recuerda a eso. El problema es que a veces se desprenden fácilmente de la oreja. De todos modos, es la opción más económica que puedes encontrar de unos auriculares inalámbricos.
  • True Wireless Earphones. Este tipo de auriculares in-ear tienen la forma de unos AirPods pero, a un precio mucho más económico. El problema de este modelo es que el sonido y la imagen no están sincronizados. Por ello, puede resultar algo molesto para el usuario. No obstante, son más caros que los cascos inalámbricos earbuds.

¿Cuánto pueden costar unos cascos Xiaomi?

Los cascos Xiaomi son bastante económicos. Sin embargo, dependiendo del modelo que queramos, tendrán un precio más o menos elevado. Si decidimos comprar unos auriculares con cable, los precios se sitúan entre cincuenta y sesenta euros, aproximadamente. El modelo más sencillo es Mi In-Ear Headphones Basic, desde cinco euros.

Si buscas unos cascos Xiaomi True Wireless, el precio inicial será más elevado. Pero puedes escoger modelos desde 20 euros, como es el caso de Mi True Wireless Earbuds Basic, hasta 80 euros, por los Mi True Wireless Earphones 2s. Ahora, si necesitas unos auriculares para practicar deporte, lo ideal es comprar el modelo Mi Sports Bluetooth Earphones. Debes saber que su coste ronda los treinta euros.

auriculares xiaomi

Los cascos inalámbricos de la gama Mi True Wireless Earbuds tienen una excelente calidad-precio. (Fuente: Sergiy Akhundov: 161917293/ 123rf)

¿Qué alternativas existen a los cascos Xiaomi?

Los cascos inalámbricos se han puesto muy de moda en los últimos tiempos. Por ello, es normal que surjan nuevas opciones de compra. A continuación, te exponemos las principales alternativas a los cascos Xiaomi que existen actualmente en el mercado español:

  • AirPods de Apple: Aunque son posiblemente los auriculares inalámbricos más caros del mercado, resultan de alta calidad. Además, es muy fácil sincronizarlos y permiten cambiar de dispositivo de forma muy rápida. Aunque no son resistentes al agua, la batería aguanta unas 5 horas. Con el estuche de carga, se prolonga hasta más de 24 horas.
  • Tronsmart Spunky Beat: Se consideran unos de los cascos inalámbricos con mejor relación calidad-precio. La batería aguanta unas 4 horas a un nivel alto y son resistentes al agua y al sudor, ideales para hacer ejercicio físico. El micrófono funciona muy bien.
  • Haylou GT1 Plus: Es uno de los modelos sin cables más económicos. El nivel de la batería aguanta hasta 18 horas con el estuche de carga. También es resistente al sudor y al agua. La calidad del audio es perfecta en comparación con otros modelos.
  • Huawei Freebuds Lite: Disponen de conexión Bluetooth 4.1, pero son los auriculares con menor autonomía (unas 3 horas, que pueden prolongarse hasta 10 con el estuche de carga). Tienen disminución de ruido, un factor cada vez más importante para los consumidores.

¿Por qué es mejor utilizar cascos Xiaomi inalámbricos?

A continuación, vamos a explicarte las principales ventajas de los cascos con tecnología bluetooth:

  • Diseño innovador y elegante. A diferencia de los modelos con cable, los inalámbricos se guardan en una pequeña caja. Son objetos minimalistas que se adaptan a la perfección a la oreja del usuario. Además, tienen un diseño muy elegante.
  • Mayor confort. Son cómodos y además permiten que el usuario pueda moverse libremente por donde quiera. Así, no tiene que preocuparse por el dispositivo electrónico que emite el sonido. Incluso, le permite olvidarse del mayor dolor de cabeza: tener que desenredar el cable.
  • Alta calidad. Normalmente, la mayoría de los cascos inalámbricos de la marca asiática son de calidad y tienen una buena relación calidad-precio. No obstante, todo depende del modelo que vayamos a comprar.
  • Batería. A pesar de que para usarse necesitan una batería, son muy prácticos. Es debido a que, normalmente, la caja donde se guardan también sirve para cargarlos.
  • Conectividad. Actualmente, muchos dispositivos han dejado de tener la entrada para enchufar los auriculares de cable de toda la vida. Existen algunos modelos en los que la entrada del cable es la misma que la del cargador. Sin embargo, muchas veces no se vende juntamente con el dispositivo. En cambio, los auriculares inalámbricos se conectan mediante la tecnología bluetooth.

Hemos comprobado que los cascos inalámbricos presentan muchas ventajas frente a los cascos con cable. Aunque algunos consumidores y expertos afirman que el audio es mucho mejor en los auriculares de cable.

¿Los cascos Xiaomi incluyen estuche de carga?

Sí, pero no todos. Solamente tienen una caja de carga los modelos de la gama True Wireless. Además, como los auriculares funcionan gracias a una batería, esta debe ser cargada. Por lo que, cuando vayamos a guardarlos, los colocamos dentro de su estuche. Si lo enchufamos a la corriente, los auriculares y la caja se cargarán. Del mismo modo que el propio estuche también puede cargar los auriculares.

Debemos tener en cuenta que con los auriculares inalámbricos siempre dependemos de la batería. Además, cada modelo tiene un tiempo de carga y duración de la batería diferentes.

Tipo Duración de la batería Tiempo de Carga Modelos a destacar
True Wireless Earbuds 4 horas aproximadamente. 2 horas aproximadamente. Mi True Wireless Earbuds Basic 2, tiene una duración de la batería de hasta 12 horas con la caja de carga.
True Wireless Earphones 5 horas aproximadamente. 1 hora o 1,5 horas aproximadamente. Mi True Wireless Earphones 2s, tiene una duración de hasta 24 horas con el estuche de carga.
Deportivos La duración de la batería es muy superior a los demás modelos, entre 7 y 8 horas. Carga muy rápida. Mi Bluetooth Neckband Earphones. Mi Sports Bluetooth Earphones, tienen un tiempo de carga muy rápido, 10 minutos = 1 hora de batería.

Criterios de compra

Cuando queremos comprar un producto, debemos tener en cuenta unos determinados factores. Serán los que nos ayudarán a decidir la opción más adecuada para nosotros. Por ello, este momento es imprescindible para tomar la mejor decisión.

Forma de presentación

Dependiendo de qué uso les vayas a dar, existen opciones más idóneas a tus necesidades. Por lo que las diferencias que hay entre los diferentes tipos son físicas. Nos referimos pues al aspecto que tiene el auricular:

  • Mi True Wireless Earbuds: Junto a todas sus variaciones (2s, basic, basic 2, entre otras). Se distinguen por su forma de botón.
  • Mi True Wireless Earphones: Junto a todas sus variaciones (basic, basic 2, 2s, entre otras). Tienen la forma convencional de auriculares, sin unirse mediante un cable.
  • Mi Headphones Comfort: Cascos de diadema con cable. Son muy cómodos y además llevan el Certificado de calidad de Audio de Alta Resolución.
  • Mi Noise Cancelling Earphones y Mi In-Ear Headphones Pro 2: Son los cascos convencionales conectados a través de un cable. Funcionan cuando los enchufas al aparato donde quieras escuchar algo.
  • Mi Sports Bluetooth Earphones: Son unos cascos que funcionan mediante tecnología bluetooth y resultan perfectos, sobre todo, para practicar deporte.

Conectividad

Nos queda claro que existen distintos tipos de cascos Xiaomi. Dependiendo del uso que queramos darles, disponen de unas características u otras. En este sentido, podemos distinguir los cascos que funcionan gracias a un cable que los une al dispositivo electrónico. Por ejemplo, los modelos Mi In-Ear Headphones Pro 2 y Mi Headphones Comfort.

Por otro lado, encontramos los que usan una conexión inalámbrica con tecnología bluetooth para poder funcionar. Algunos modelos con estas características son, por ejemplo, Mi True Wireless Earbuds, Mi True Wireless Earphones y Mi Bluetooth Neckband Earphones.

auriculares xiaomi

La mayoría de los cascos Xiaomi, y sobre todo los más nuevos, llevan este sistema incorporado. Lo que supone un gran avance y una perfecta comodidad mientras se usan. (Fuente: Ivan-Shenets: 145827591/ 123rf)

Autonomía

Los cascos que funcionan sin cables, son los únicos que tienen autonomía. Además, como se guardan en un estuche de carga, es muy importante que siempre tengamos en cuenta la batería disponible. De esta manera, podremos usarlos cuando queramos (por ejemplo, cuando estamos fuera de casa).

No obstante, el modelo que disfruta de una duración de la batería extremadamente buena es Mi Sports Bluetooth Earphones. Además, es el mejor dispositivo para practicar deporte y tiene el tiempo de carga más rápido de toda la gama de Xiaomi.

Cancelación de ruido

Quizá te haya pasado que cuando hablas por teléfono con los cascos enchufados, la persona que se encuentra al otro lado no te entiende bien. Esto se debe a que se cuela el sonido exterior. La cancelación de ruido se ocupa de eliminar todo este sonido ajeno a nuestra voz que nos molesta.

También han creado cascos con cables que llevan este sistema incorporado. Como por ejemplo, el modelo Mi Noise Cancelling Earphones.

Resumen

Los cascos Xiaomi han aumentado sus ventas a nivel mundial en los últimos tiempos. Y no es de extrañar por la relación calidad-precio de la que disfrutan todos sus productos. Además, destacan por ser una de las alternativas más económicas a los auriculares de alta gama.

La compañía asiática ofrece una gran cantidad de modelos, para así conseguir satisfacer las necesidades de los consumidores más exigentes. Entre sus principales características, destaca la cancelación de ruido en casi todos los dispositivos, la conectividad y la autonomía.

Si nuestro artículo te ha parecido interesante, déjanos un comentario aquí debajo, ¡y compártelo en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Chainarong Chokrung: 50367745/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones