
Nuestro método
Ofrecerle un espacio propio a tu perro, en el que pueda sentirse seguro y tenga cierta intimidad, es muy necesario si has decidido que un can de gran tamaño forme parte de tu vida. Para este propósito, una caseta para perro grande es un gran regalo para él. Tanto si pasa horas fuera de tu casa como si está dentro de ella.
Los perros grandes suelen sentirse responsables de ejercer como guardianes de tu casa y pasan muchas horas en el jardín cuando lo tienes. Ofréceles una caseta donde puedan resguardarse y protegerse de la lluvia o del sol. Estas casetas también sirven para educar a tu perro y que quede solo en casa sintiéndose seguro.
Lo más importante
- Una caseta para perro grande sirve tanto para un jardín como para el interior de una casa. Es un lugar donde un animal puede sentirse seguro y resguardarse cálidamente.
- El mercado de estos productos es muy variado y hay que mirar bien las dimensiones del interior de una caseta para asegurarnos de que nuestro perro grande vaya a estar cómodo dentro y no tenga problemas de espacio.
- Es común que una caseta para perro grande tenga algún tipo de base en el suelo para evitar que le entre la humedad al lugar.
Las mejores casetas para perros grandes del mercado: nuestras favoritas
En este apartado vas a ver una recopilación de las cinco casetas más populares que hay en el mercado. Además, te detallamos las características principales de cada una de ellas para que puedas conocer a fondo todos los productos. Así, podrás elegir la caseta que más os convenga a tí y a tu perro grande. ¡No te lo pierdas!
- La mejor caseta para perros grandes de tejido
- La caseta para perros grandes más resistente
- La mejor caseta para perros grandes de madera
- La caseta para perros grandes con mejor ventilación
- La mejor caseta para perros grandes ecológica y reciclable
La mejor caseta para perros grandes de tejido
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta caseta elevada y portátil para mascotas es para uso en interiores y exteriores. Ofrece un refugio acogedor a un perro de entre 34 y 50 kg de peso. Sus medidas son 130 x 103,1 x 85 centímetros (largo, ancho y alto).
Fabricada en tejido de gran resistencia, incluye componentes de metal y plástico. Su diseño ligero y duradero lo hace fácil de transportar. Posee una puerta en forma de arco que permite un fácil acceso. El toldo enrollable de la parte superior del tejado contiene una malla transpirable que ayuda a que el aire circule fácilmente en el interior de la caseta.
Evaluación editorial: Esta opción sobresale por su fabricación en tejido de gran resistencia. Es elevada, portátil y su diseño la hace fácil de transportar. Además, sus medidas la hacen muy acogedoras para la mascota.
La caseta para perros grandes más resistente
Esta caseta de perro de 95 x 99 x 99 centímetros es elevada y está fabricada en polipropileno inyectado, el cual hace de ella un gran complemento para el jardín. Incluye un sistema de ventilación y sin uniones al techo.
Sus materiales modernos se adaptan a cualquier tipo de ambiente natural, urbano y rústico. Resiste los daños causados por el clima, por lo que es una solución de bajo mantenimiento. Cuenta con toques de diseño moderno y su piso elevado proporciona calidez y sequedad, además de un gran interior con el que el perro pueda moverse fácilmente.
Evaluación editorial: Esta caseta para perros se adapta a cualquier tipo de ambiente gracias a su material resistente. Es ventilada, moderna y ofrece un espacio interior cómodo para el perro.
La mejor caseta para perros grandes de madera
Esta caseta para perros tiene unas dimensiones de 82 x 99 x 86 centímetros y una puerta de 35 x 39 centímetros. Su estructura es robusta y duradera gracias a su fabricación en madera maciza, y es fácil de montar.
Este modelo es óptimo para que el perro se resguarde y proteja de las inclemencias del tiempo. Su suelo elevado permite un mayor aislamiento del suelo y su rejilla lateral asegura que el aire circule correctamente de manera que su mascota pueda estar cómoda. La ventana lateral permite observarlo sin molestar. Su tejado a dos aguas cubierto garantiza impermeabilidad. Ideal para uso exterior.
Evaluación editorial: Esta caseta para perros es fabricada en madera maciza, robusta y duradera. Es fácil de montar y protege a la mascota de las inclemencias del tiempo gracias a su impermeabilidad.
La caseta para perros grandes con mejor ventilación
Esta caseta de exterior para perros es fabricada en madera de pino nórdico de alta calidad y mide 95.5 x 65.5 x 65.5 centímetros (largo, ancho y alto). No requiere montaje y es un producto resistente a cualquier tipo de clima. que asegura un espacio ventilado y completamente protegido para los perros.
El uso de tablas de gran espesor ensambladas con tornillos garantiza un producto duradero. Tratada con barnices atóxicos a base de agua e inodoros para respetar la salud de tu perro. Su techo inclinado y tratado con resina impermeable se combina con sus pies de plástico aislantes y el revestimiento de aluminio de la puerta para resistir a las mordeduras. El techo es fijado con ganchos y puede abrirse, al igual que la ventana con rejilla de la pared posterior.
Evaluación editorial: Esta caseta para exterior es resistente a cualquier tipo de clima. Ofrece un espacio ventilado y de completa protección, más un material impermeable.
La mejor caseta para perros grandes ecológica y reciclable
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta caseta de resina para perros mide 92 x 87 x 91 centímetros y es ideal para exterior e interior. Su fabricación en polipropileno la hace 100% reciclable, resistente y ligera. Además, incorpora protección contra rayos UV y es resistente a la corrosión derivada de los cambios meteorológicos.
Puede utilizarse en el jardín, el patio, la casa, el ático o la terraza. Su montaje es sencillo y no requiere de herramientas para su instalación. Ofrece un espacio muy amplio para que el perro pueda sentirse protegido del calor y del frío, y descanse plácidamente. Es impermeable y fácil de limpiar, y su suelo en altura permite aislar a la mascota de las lluvias y las altas temperaturas.
Evaluación editorial: Esta caseta se destaca por su resistencia a la corrosión y los rayos UV. Ofrece un espacio muy amplio, es impermeable y aísla al perro del suelo gracias a su elevación. Además, es reciclable y ecológica.
Guía de compras: Lo que debes saber de una caseta para perro grande
Es importante que antes de comprar una caseta para perro grande conozcas las características más comunes de estos productos y de tus mascotas caninas. De este modo, podrás seleccionar mejor el artículo que te conviene a tí y a tu amigo de cuatro patas. En las siguientes líneas, te resolvemos las dudas más frecuentes.
(Fuente: Mark Bowden: 65656020/ 123rf.com)
¿Qué utilidad tiene una caseta para perro grande?
Dentro de la casa puede servir como entrenamiento cuando quieres educar a tu perro para que sepa quedarse solo. Si está acostumbrado a estar con gente, quedarse solo en casa puede darle miedo, así que ofrecerle un espacio donde se sienta cómodo y protegido cuando salgas a trabajar, como una caseta, es un buen acierto.
¿Es conveniente que mi mascota duerma en su caseta para perro grande en el exterior?
La decisión dependerá del carácter de tu animal. Algunas mascotas se acostumbran demasiado a la vida fuera de casa, sobre todo en aldeas o casas con amplio jardín, y no quieren entrar a dormir a casa y prefieren su caseta. Pero si no ves a tu perro feliz fuera de casa, déjalo pasar a dormir dentro. Puede ser que fuera se sienta solo.
¿Cómo educar a mi mascota para quedar sola usando una caseta para perro grande?
Así, los primeros días que tu perro grande tenga que quedar solo ponle una golosina en su caseta. Con el tiempo, pasará a entrar contento porque lo asociará con algo bueno. Y consigue que quede ahí en las horas que te vas. Para un perro no es agradable estar sin ti en casa, pero si le provees de un refugio propio le ayudas a estar mejor.
Es mejor si consigues cerrar esa caseta. Probablemente, al principio no le entusiasme. Pero prémialo y tómalo como algo natural. Y comienza con pocas horas. Ponle dentro su juguete favorito y una manta. Cuando se acostumbre a estar solo dentro de su refugio podrá llegar a estar solo en casa sintiéndose cómodo mientras tú vas a trabajar.
¿Es conveniente que mi perro grande pase las horas del día en el exterior y en su caseta?
Si ves que tu perro hace agujeros en el césped o destroza las macetas, el felpudo o las plantas es que se encuentra aburrido estando solo en el exterior. Pero si lo ves entretenido y sin estar a la puerta de la casa esperando a que salgas, déjalo que pase el día en el jardín. Lo mismo si lo ves dentro de casa pidiendo salir al exterior.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener una caseta para perro grande?
¿Debo sacar a mi perro grande de paseo aunque tenga jardín grande y caseta?
Así que, no te conformes con tu jardín pensando que tu animal ya está servido para hacer sus necesidades y estirar sus patas. Sácalo unas horas al día a conocer lugares nuevos, a pasear contigo, a jugar con otros perros y a poder disfrutar de nuevos olores y estímulos. Lo que más quieren los perros es pasar tiempo con los humanos.
¿Además de la caseta para perro grande, qué más debo poner en un jardín para que mi mascota sea feliz?
Además, evita las plantas tóxicas en tu jardín o químicos para tus cultivos. También puedes poner un área donde el animal haga sus necesidades. Siempre recordando que un jardín no debe sustituir a los paseos. También puedes crear una fosa en tu patio para que el perro la use en los días cálidos para refrescar.
¿Dónde coloco una caseta para perro grande en el jardín?
Alrededor de la caseta debe haber espacio de sobra para jugar y correr. Y no está de más si le pones juguetes que le gusten alrededor y alguna comodidad en la caseta como una manta o un colchón. Es recomendable que el animal también tenga acceso a la vivienda familiar desde donde está situada su caseta.
¿Cómo mantener la higiene de la caseta para mi perro grande?
También se recomienda aplicar en la caseta algún producto que sea especial para repeler pulgas y garrapatas. Si en el interior hay colchones o mantas, lávalos periódicamente con agua muy caliente en una lavadora. Si se orina cerca de su refugio, pasa agua en cuanto lo veas y edúcalo para que busque otro lugar más apropiado.
¿Para qué sirve una terraza cubierta en una caseta para perro grande?
En muchas ocasiones, tu perro grande puede querer estar pendiente de quién pasa cerca de la casa o de lo que tú haces si estás por el jardín. Pero si hace mucho sol o está lloviendo, tiene que protegerse para estar más cómodo. La terraza extra acompañando a la caseta ofrece estas posibilidades a tu mascota.
(Fuente: iakovenko: 64895319/ 123rf.com)
¿Para qué no debe usarse una caseta para perro grande?
Dejar siempre al animal fuera de tu casa puede llevar a que se sienta solo o castigado por algo sin que sepa el porqué. La caseta es un buen lugar para que tu perro se resguarde durante las horas que pasa en el jardín. Pero esta no debe llevar a que le prohibas compartir el tiempo en casa con la familia, sino que debe ser un complemento.
Criterios de compra
A la hora de adquirir una caseta para perro grande, es muy importante que lo hagas de una forma informada y que evalúes algunos aspectos, tanto de tu mascota como del producto. Aquí te resumimos los asuntos más importantes a tener en cuenta para que tomes la decisión apropiada. Estos aspectos son:
Materiales: ventajas y desventajas
En este mercado de refugio para nuestras mascotas caninas se pueden encontrar casetas de diversos materiales. Y son la madera y el plástico duro los más comunes cuando hablamos de una caseta para perro grande. En el siguiente cuadro recogemos cuáles son las ventajas y desventajas para que puedas elegir uno u otro:
Materiales para una caseta para perro grande | Ventajas | Desventajas |
---|---|---|
Madera | Protege mejor al perro frente a las altas temperaturas del verano
Lo mismo con el frío: aísla de manera más eficaz Muy bonitas para la estética de un jardín Cuando debas deshacerte de ella, sus restos son biodegradables |
Suelen ser más caras
La madera se suele pudrir con la humedad, el frío y la lluvia, por lo que necesitan mayor mantenimiento y cuidado La madera es complicada de limpiar |
Plástico duro | Resistente
Muchos colores y modelos a escoger Material de gran calidad y muy duradero Fácil de limpiar |
El plástico se recalienta mucho con las altas temperaturas, por lo que de cara al verano no es recomendable su uso
Con el frío extremo, tampoco cubre de las bajas temperaturas No es ecológico Menor resistencia a mordeduras |
Tamaño
Las medidas perfectas de una caseta para perro grande deben permitir a tu mascota darse la vuelta, tumbarse y entrar y salir sin dificultad. Si escoges una más pequeña, será muy incómoda para tu perro, y si es más grande puede resultar fría en invierno. Si tienes dos perros puedes mirar que ambos quepan holgadamente en el interior.
Para escoger una caseta, mide al perro a lo largo, sin la cola. De alto mide a tu perro desde el final de la pata delantera hasta el fin de su cabeza y escoge una caseta que, por dentro, sea algo más alta que el animal. Los expertos recomiendan que la altura de la caseta no sea de más del 50% la altura del perro y un 25% más de largo.
Suelo
Es recomendable que el suelo esté ligeramente levantado si vives en un lugar húmedo o con lluvias frecuentes. Así, no entrará humedad ni frío en el interior y el material de la caseta durará más tiempo. Puede suceder que la parte inferior de este refugio sea gruesa para aislar la humedad o que tenga patas sobre las que se sostiene.
En caso de que tu caseta para perro grande no estuviera elevada, se recomienda que en su base tenga algún tipo de material aislante. Hay ocasiones en las que el suelo puede desencajarse del resto del objeto para mejor limpieza. Siempre hay que tener en cuenta que esta base sea resistente para aguantar el peso de tu mascota.
(Fuente: Ivan Kmit: 18180590/ 123rf.com)
Tejado
Hay varias formas que puede adoptar un tejado de una caseta para perro grande. Al igual que sucede con las casas, es muy recomendable escoger la forma en función del clima del lugar donde se vaya a instalar. Además, muchas casetas tiene tejados removibles para que sea más sencillo limpiar la casa por dentro. Los tejados más comunes son:
- Tejados inclinados o a dos aguas. Si vives en una región de lluvias frecuentes o incluso nieve, el tejado debe ser inclinado. Este permite que el agua se deslice y no quede acumulada en el techo de la caseta.
- Tejados planos. En zonas donde el clima es más cálido y seco son más adecuadas las casetas con techo plano. Para el interior es más cómodo, ya que la altura de toda la caseta por dentro es la misma.
- Techo con cornisa. Independientemente de si el tejado es plano o inclinado, la cornisa puede ayudar a proteger a tu animal de la lluvia o del sol cuando quiera acostarse en su caseta con su cabeza fuera.
Complementos a las casetas
Para que una caseta para perro grande le resulte cómoda a tu mascota, deberá contar en su interior con un colchón. Los perros de mayor tamaño requieren apoyar su cuerpo sobre una superficie blanda y cómoda para poder descansar mejor. También puedes incluir una manta que le guste a tu mascota. Procura que ambos se mantengan secos y limpios.
Las casetas también deben relacionarse con el ocio y disfrute de tu mascota, por ello ponle en la caseta juguetes que le gusten a tu perro. Además, hay puertas de diferentes formas que puedes añadirle a este refugio para mantener a tu mascota caliente cuando entre a dormir o descansar y haga frío en el exterior.
Resumen
Si a tu perro le gusta pasar horas en el jardín de tu casa, deberías instalarle una caseta apropiada para perro grande donde pueda refugiarse de vez en cuando. Estas casetas también pueden servirle de espacio seguro cuando quieras educarlo para quedarse solo dentro de casa durante las horas que sales a trabajar.
El hecho de que tu perro grande tenga un jardín con caseta no quita que no necesite salir a pasear. La socialización es esencial. Y, aunque tengas al animal en el exterior, déjale la posibilidad de acceder al hogar familiar para que no se sienta solo o castigado. Una caseta es un complemento ideal para darle un espacio propio a tu perro.
Si te ha gustado este artículo, no dudes en votar por él, dejar un comentario o compartirlo con amigos en tus redes sociales. ¡Gracias!
(Fuente de la imagen destacada: Alexey Maximenko: 63831998/ 123rf.com)