Última actualización: 12/08/2020

Nuestro método

12Productos analizados

19Horas invertidas

7Artículos evaluados

82Opiniones de usuarios

La piel de la cara no es solo una imagen que proyectamos a los demás, sino una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo. Algunas de sus funciones más importantes son la regulación de la temperatura, la protección frente a infecciones y el actuar, además, como barrera contra agentes externos. Es por ello que debemos cuidarla, nutrirla y darle la atención necesaria.

Existen diversos aspectos que pueden dañar nuestra piel, pero por suerte, hay una gran cantidad de productos que aparecen a diario en el mercado para combatir estos problemas. Es por ello que la CC Cream se ha convertido en una gran tendencia en el mundo de la cosmética. Esta crema puede utilizarse para hidratar la piel y es un complemento de maquillaje perfecto.




Lo más importante

  • La CC Cream, también conocida como «Colour Correcting Cream», es una de las últimas invenciones en el mundo de la estética y la belleza. Esta es una crema hidratante, con color, protección solar y que, además, corrige las imperfecciones del rostro. Para muchas mujeres es realmente un sueño hecho realidad.
  • Este producto posee increíbles beneficios para el rostro, algunos de estos son: cubrir las manchas en la piel a través de pigmentos, y alto aporte de minerales y vitamina E. Además, algunas de estas cremas contienen funciones que combaten la aparición de marcas en la piel, también conocidas como «arrugas».
  • En el mercado podemos encontrar una gran variedad de CC Cream. Estos artículos ofrecen diversos cuidados en una sola aplicación. Igualmente, muchas de estas cremas ayudan a combatir los diversos problemas que pueda presentar tu cutis. Es por ello que queremos que estés al tanto de cuáles son las mejores del mercado y cuáles son los criterios más importantes que debes considerar antes de realizar una compra.

Las mejores CC Cream del mercado: nuestras recomendaciones

En este apartado encontrarás una selección de las cinco mejores CC Cream disponibles en el mercado. Además, hemos incluido una descripción detallada de cada una de ellas para que las puedas comparar y analizar. Esperamos con esto facilitar tu elección y ayudarte a encontrar el producto que más se adapte a tus necesidades.

La mejor CC Cream de textura fina

Esta CC cream tiene una textura fina que se adapta fácilmente a la piel, unificando el tono y mejorando el cutis. Además, aporta brillo e hidratación.

Está recomendada para pieles maduras, ya que nutre la dermis y camufla las líneas de expresión y arrugas prematuras. La piel se ve mucho más suave y rejuvenecida. Además, gracias a su consistencia ligera, esta crema cosmética es muy simple de aplicar.

Evaluación editorial: Debido a su textura fina, esta CC Cream se adapta fácilmente al cutis, unificando el tono de la piel. Además, disimula arrugas y líneas de expresión, al mismo tiempo que hidrata y suaviza la dermis.

La CC Cream más versátil

¿Por qué versátil? Porque se adapta a todo tipo de pieles. Además, gracias a sus tres pigmentos correctores de color, oculta las imperfecciones faciales, el enrojecimiento de la piel, la fatiga y las manchas.

Adicionalmente, su textura ligera hace que se absorba rápidamente, dejando la piel lisa y libre de brillos. También la protege de los rayos UVA y ofrece hasta 24 horas de hidratación. Tu piel se verá mucho más joven y luminosa, sin perder su apariencia natural.

Evaluación editorial: Además de adaptarse a todos los tipos de pieles, esta CC Cream disimula desde las imperfecciones hasta el enrojecimiento de la piel y el cansancio reflejado en el rostro.

La mejor CC Cream contra las manchas

La principal ventaja de este producto es que se puede aplicar o utilizar en todos los tipos de pieles. Sin embargo, su función más destacada es la protección. Por ello, se recomienda su uso a personas que se estén realizando algún tratamiento para combatir las manchas, pero que su vez no quieran dejar de lucir perfectas cada día.

Otorga un acabado mate y aterciopelado, así como un bronceado natural. También protege y repara el ADN de las células dañadas, lo que previene el envejecimiento prematuro de la piel.

Evaluación editorial: Esta CC Cream está especialmente indicada para tratar las manchas de la piel. Además, es apta para todo tipo de dermis y previene el envejecimiento prematuro.

La mejor CC Cream con protección solar

Uno de los factores que más daña y envejece la piel es la exposición solar, sobre en todo en horas inadecuadas. Pero, más allá del aspecto estético, los rayos UVA pueden generar enfermedades dérmicas muy graves.

Por eso hemos escogido esta CC Cream con protección solar 50+. De esta manera, tu dermis se verá más bella y, lo más importante, protegida contra posibles patologías causadas por los rayos solares nocivos. Además, esta crema ofrece una cobertura completa, disimulando arrugas finas. Está formuladas sin componentes químicos.

Evaluación editorial: Esta CC Cream tiene factor de protección solar 50+, protegiendo la piel contra el envejecimiento y enfermedades dérmicas. Además, ofrece gran cobertura y no contiene componentes nocivos.

La mejor CC Cream de larga duración

Esta CC Cream proporciona un color natural y le brinda luminosidad al rostro, con una cobertura de larga duración. Además, otorga protección solar alta, lo que evita que aparezcan manchas en la piel. Con facultades hidratantes y de textura ligera, ayuda a controlar los brillos y el exceso de grasa en la cara.

Posee protección UV 50. Además, aclara y cubre todas las imperfecciones del rostro. Posee también efecto de bronceado y ofrece una cobertura total.

Evaluación editorial: Si no tienes tiempo ni ganas de maquillarte a cada rato, te recomendamos esta CC Cream de larga duración. Te verás espléndida durante todo el día y te protegerá de los rayos solares nocivos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las CC Cream

Antes de adquirir cualquier crema facial, es muy importante conocer los aspectos principales sobre un producto como este. A continuación, hemos incluido las características más relevantes sobre las CC Cream para que puedas conocer mejor este artículo. Además, daremos respuesta a las preguntas más frecuentes entre los usuarios.

Una de las ventajas de la CC cream es que regula la oleosidad de la piel.
(Fuente: Dmitriy Shironosov: 57363537/ 123rf.com)

¿Qué es una CC Cream?

Las siglas «CC» provienen del término «Colour Correcting». Es la versión más moderna y mejorada de la BB CreamBlemish Balm Cream» o «Beauty Balm Cream»). Como su propio nombre indica, es un tipo de crema muy relacionada en el ámbito del maquillaje, ya que posee una cobertura capaz de hacer desaparecer manchas y líneas de expresión no deseadas.

Además de ser un cosmético, la CC Cream protege la piel del sol, la hidrata y logra un efecto de rostro iluminado. En general, suele ofrecerse en varios tonos (claro o más bronceado), de manera que se adaptan sin problema al color de cada piel y a cada mujer. Combina propiedades nutritivas, de enmascaramiento, maquillaje, antienvejecimiento y protección UV.

Ventajas
  • Empareja la piel y oculta imperfecciones
  • Regula la oleosidad
  • Cierra los poros dilatados
  • Previene la formación de arrugas y acné
  • Protección solar
Desventajas
  • No cubre grandes imperfecciones, ya que su cobertura es muy suave

¿Cuál es la diferencia entre una BB Cream y una CC Cream?

La característica principal que diferencia a la BB Cream de la CC Cream es el grado de cobertura y corrección de imperfecciones. Mientras las primeras no permiten un gran recubrimiento de la piel, la CC Cream es capaz de invisibilizar grandes defectos como las cicatrices y varios tipos de quemaduras.

Además, esta loción contiene protección solar, obstruye menos los poros, funciona como tratamiento antimanchas, posee una textura más ligera y presenta ausencia de aceites y grasas. A continuación, te mostraremos una tabla comparativa entre las CC y BB Cream para que puedas realizar tus propias conclusiones.

BB Cream CC Cream
Qué significa «Blemish Balm» o «Beauty Balm». «Corrección de color» o «Color Correcting».
Tipo de piel Para pieles secas. Para pieles grasas.
Tipo de maquillaje Para pieles jóvenes o con pocas imperfecciones. Para pieles maduras o con más imperfecciones.
Uso Recomendada para maquillajes más naturales. Recomendada para maquillajes con mayor cobertura.
Textura Cremosa y humectante. Ligera y de rápida absorción.

¿Qué son las DD Cream y en qué se diferencian de las CC cream?

La DD Cream o «Daily Defense» es un producto con alta protección solar, lo que evita la pérdida de humectación y crea un balance en el tono de la piel. Estas cremas se crearon inicialmente para humectar codos, rodillas y talones. Hoy en día se caracterizan mayormente por suavizar manchas, prevenir el aparecimiento de estrías y actuar como un bronceado artificial.

A diferencia de la CC Cream, estas cremas no son solo para la cara. Estos productos pueden usarse en todo el cuerpo. Además, su concentración de color es mayor, lo que puede llegar a crear efectos de autobronceado muy interesantes. Por ello, debes estar atenta al tipo de crema que vas a comprar. ¡No vaya a ser que no sea la que busques!

Las CC Cream son de ligera y rápida absorción.
(Fuente: Olena Yakobchuk: 81367887/ 123rf.com)

¿Cómo se aplica la CC Cream?

Se aplican de forma uniforme, con los dedos, con una esponja de maquillaje o con una brocha de maquillaje. Lo importante es que quede completamente pareja. Lo ideal es que, al principio, apliques una pequeña cantidad (capa fina) hasta que encuentres el nivel adecuado para tu piel y los resultados que quieres obtener.

A continuación, te presentamos una lista con la descripción paso a paso de cómo aplicar esta crema:

  1. Agitar bien el bote antes de usarlo.
  2. Limpia tu piel antes de añadir la crema.
  3. Usa tus dedos o una esponja para adherir el producto a la piel.
  4. Aplícala en el centro del rostro.
  5. Extiéndela muy bien arrastrando ligera y suavemente la fórmula hacia los lados con pequeños golpecitos.
  6. Por la noche, debes limpiar nuevamente tu piel. Posteriormente, utiliza tu crema de noche habitual.

Recomendaciones

  • En pieles con tendencia grasa se aplica tras el tónico como producto único.
  • En pieles con tendencia seca, se puede agregar después de la loción hidratante.
  • Antes de añadir la crema nuevamente, déjala actuar unos minutos para que el tono se asiente en tu piel y se vuelva natural.
  • Para un maquillaje liviano, luego de la CC Cream puedes aplicarte directamente los polvos bronceadores y el maquillaje normal.
  • Para un maquillaje más elaborado, puedes utilizarla como crema facial y luego aplicar tu base habitual.

¿Tengo que usar un desmaquillador después de usar la CC cream?

La respuesta es sí. Como mencionamos anteriormente, esta loción contiene pigmentos y cubre manchas, marcas y arrugas en la piel. Por lo tanto, a pesar de ser una crema con muchas facultades nutritivas, está muy ligada a la línea del maquillaje y, todo maquillaje, siempre debe ser retirado por la noche antes de dormir.

El motivo por el que se debe quitar el maquillaje antes de dormir es por el proceso de renovación celular. Este se activa durante la noche, sin embargo, durante el día, el cuerpo utiliza sus recursos para lucir saludable y luchar contra los agentes dañinos. Debido a ello, es por lo que solo en la noche la piel puede limpiarse con la ayuda de cremas para su cuidado.

Martina McBrideCantante de música country
"Encuentro realmente relajante el maquillarme y jugar con looks diferentes antes del show".

¿Con qué frecuencia debo usarla la CC cream y a partir de qué edad?

Si deseas lograr más que un efecto de maquillaje y además, quieres que tu crema proporcione propiedades antienvejecimiento, hidratantes o antimanchas, la recomendación general es usarla cada día durante un periodo mínimo de ocho semanas. Muchas marcas traen esta instrucción en su etiqueta, ya que, para poder tener resultados visibles, la constancia es clave.

En cuanto a la edad recomendada para usar esta loción, es desde los 18 a los 60 años.

¿Qué es el SPF?

SPF significa por sus siglas en inglés «sun protection factor» y, en castellano, «factor de protección solar». Estas siglas determinan el índice de protección frente a la radiación ultravioleta. Es un valor que se obtiene a partir de una normativa europea que se encuentra estandarizada y reglamentada.

El factor de protección solar es una relación entre la energía mínima necesaria para producir una quemadura con fotoprotector y sin fotoprotector. Es decir, un SPF 20 significa que necesitarías 20 veces más de energía solar para producir una quemadura. Todo dependerá también de lo rápido que tu piel enrojezca o se queme.

Criterios de compra

Antes de adquirir una CC Cream, es importante que evalúes algunos aspectos. Es por eso que te explicaremos los factores de mayor relevancia que debes considerar antes de comprar una loción como esta. Así, podrás asegurarte de tomar la decisión apropiada y elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades. Estos aspectos son:

SPF

La exposición solar es muy saludable, ya que nos entrega vitamina D, la cual es fundamental para nuestro bienestar físico y mental. Sin embargo, su exceso puede llegar a ser dañino y provocar quemaduras e incluso cáncer en la piel. Debido a esto, usar un protector solar se ha vuelto imprescindible. Si no usas bloqueador solar, las manchas, la rosácea y las arrugas empeorarán.

El número de SPF dependerá de la época del año, exposición al sol, tiempo de exposición solar y tipo de piel (con manchas, arrugas, quemaduras o enrojecimiento). Para ayudarte a elegir el número adecuado, te presentamos a continuación un cuadro con las cantidades de SPF aproximadas y que debes tener en cuenta para tu inversión.

Verano Invierno
Varias horas de exposición el sol directo SPF 50. SPF 30.
Pocas horas de exposición al sol directa SPF 30. SPF 15.
Piel con defectos SPF 50. SPF 30.
Piel sin defectos SPF 30. SPF 15.

Edad

En función de tu edad, necesitarás una crema con antienvejecimiento o no. Dentro de las alternativas que ofrece el mercado de las CC Cream, hay algunas que incluyen, entre otras propiedades, antiarrugas. Si esto es indispensable para ti, te recomendamos siempre fijarte en la etiqueta del producto porque no todas las cremas lo incluyen.

La recomendación general es comenzar con este tipo de productos (antiarrugas) desde los 25-26 años y cuanto más avanzamos en edad, esta se vuelve una exigencia fundamental al buscar cualquier tipo de cremas. Como ya hemos dicho antes, la constancia, además, es clave para notar sus efectos. Nada hace milagros de la noche a la mañana.

Muchas de las CC Cream contienen protección solar.
(Fuente: Goodluz: 50065485/ 123rf.com)

Tipo de piel

Si sufres de manchas, quemaduras, rosácea, enrojecimiento u otros defectos en el cutis, la CC Cream puede ser tu mejor aliada, ya que su efecto corrector ayudará a cubrir las imperfecciones mejor que otros productos similares del mercado, como las BB Cream (producto más ligero y con menor cobertura).

Si tu piel es lisa, joven y sin mayores defectos, puedes utilizar de todas formas esta crema por sus propiedades hidratantes y factor solar, entre otras, y porque, además, no presenta contraindicaciones graves. Sin embargo, te recomendamos elegir un producto más suave, ligero y menos invasivo, ya que tu piel no necesita una capa de recubrimiento tan gruesa.

Tyra BanksSupermodelo
"Amo la seguridad que me dá el maquillaje".

Necesidades faciales

Si eres de las que les gusta el maquillaje fuerte, la CC Cream y una base es la fórmula perfecta para una mayor cobertura. Asimismo, si prefieres un maquillaje ligero y no te gustan las bases porque son poco naturales y grasas, pero tu piel igual necesita una capa que invisibilice algunos defectos, esta loción también será tu mejor compañera.

En el caso que tu piel sea aún joven y sin mayores marcas que cubrir, nuevamente te aconsejamos buscar alguna otra alternativa dentro del mercado más apropiada a tus necesidades y a tu tipo de piel, ya que este producto, si bien es una pequeña maravilla para muchas, no significa que lo sea para todas.

Resumen

La piel de la cara es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, la cual requiere especial cuidado y atención. Generalmente, se ve expuesta día tras día a muchos agresores externos que pueden dañarla. El sol, la contaminación o un clima adverso, además, factores como el estrés o el descanso insuficiente también quedan reflejados en nuestro cutis.

Por este motivo, existen cremas faciales de día, humectantes, bloqueadores faciales, cremas antiarrugas o antimanchas, entre muchas otras. Todas ellas ayudan a mantener un aspecto sano y radiante en diferentes ámbitos de nuestra piel. En definitiva, aportan múltiples beneficios para la salud y el cuidado del cutis.

Lucir siempre hermosa y radiante requiere de mucho tiempo y disciplina. Tiempo que a la mayoría de las mujeres no nos sobra, pero que a pesar de eso intentamos mantener nuestro cutis lo mejor posible. Para todos estos casos existe la CC Cream. Será tu compañera perfecta cada mañana por todas las propiedades que ofrece en solo una aplicación.

No pierdas más tiempo y ve por la tuya. Si te ha gustado este artículo sobre la CC Cream, ¡compártelo en las redes sociales o déjanos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Roman Samborskyi: 63553981/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones