cepillo de dientes de bambú
Última actualización: 27/05/2022

Nuestro método

17Productos analizados

53Horas invertidas

21Artículos evaluados

125Opiniones de usuarios

El bambú es un material natural que se ha utilizado durante siglos en Asia. Es naturalmente antibacteriano y antimicrobiano, lo que significa que ayuda a mantener tu boca limpia impidiendo el crecimiento de bacterias en su superficie.

Los cepillos de dientes de bambú se fabrican con la planta del bambú. Las cerdas están hechas de nylon-6 (un polímero sintético) con un revestimiento antibacteriano aplicado durante el proceso de fabricación. Esto las hace resistentes a la acumulación de bacterias con el paso del tiempo, por lo que puedes usar tu cepillo de dientes sin preocuparte de los gérmenes.




Lo más importante

  • Son ecológicos y antibacterianos
  • Garantiza una limpieza más profunda que los cepillos de dientes de plástico.
  • Algunos hay que cambiarlos con más frecuencia, ya que de acuerdo al uso que se le dé, podrían las cerdas romperse.

Los mejores cepillos de dientes de bambú del mercado: nuestras recomendaciones

Los mejores cepillos de dientes de bambú con carbón

Sus cerdas de carbón activado de bambú han demostrado efectos naturales para blanquear los dientes sin dañar el esmalte, contrarrestando la formación de gérmenes gracias a sus propiedades antibacterianas e hipoalergénicas que garantizan una higiene oral y dental saludable.

Contiene 4 unidades dentro del empaque biodegradable. Por lo tanto, no solo la madera de bambú del cepillo de dientes es sostenible, sino también el embalaje. Se recomienda cambiar el cepillo de dientes cada 2-3 meses para obtener un resultado saludable y confiable y colocar el cepillo boca abajo para permitir que las cerdas se sequen mejor.

El mejor pack de cepillos de dientes de bambú

Son naturalmente hipoalergénicos, antibacterianos, antimohos, resistentes al agua y biodegradables. Se recomienda reemplazarlos cada 3 meses, por lo que este pack te servirá para todo un año.

Además, el cepillo tiene un ligero ángulo de 15° para que pueda alcanzar cada área de su boca para una limpieza efectiva. Son superlivianos y tienen una superficie lisa y un agarre cómodo.

Los mejores cepillos de dientes de bambú de colores

Hechos de 100% madera de bambú con cerdas de nailon DuPont de tipo medio de alta calidad y sin BPA. Cada pack contiene 4 cepillos de forma ergonómica agradable al tacto en 4 colores de mango diferentes (rojo, blanco, azul cielo y amarillo).

Es una excelente opción para uso familiar, ya que se podrán diferenciar por el color en la parte inferior o también para el uso de una persona durante todo un año.

Los mejores cepillos de dientes de bambú con caja

Respetuoso con el medio ambiente, sostenible y biodegradable. Además, ecológico, vegano y natural. Tiene propiedades antibacterianas y es extremadamente resistente. El cepillo de dientes es 100% libre de BPA y viene sin plastificantes dañinos, químicos ni colorantes.

Por su presentación en caja, lo convierte en una buena opción para llevar de viaje, en la cartera, a reuniones o también como obsequio de regalo al ser práctico y portable.

El mejor cepillo de dientes de bambú para niños

Cerdas blandas con carbón activo que elimina olores y reduce el riesgo de proliferación de bacterias. El mago estás hecho 100% de bambú, resistente al agua, flexible y liviano con una acción antibacteriana natural.

Además, es biodegradable al 90 %. Cuenta con certificación COSMOS y no es recomendable para niños menores de 3 años, a menos que tenga alguna supervisión de un adulto.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los cepillos de dientes de bambú

Existen diferentes modelos de cepillos de dientes de bambú. (Fuente: 137686833/123rf)

¿Quién debe utilizar un cepillo de dientes de bambú?

Cualquier persona que quiera mejorar su salud bucal. Los cepillos de dientes de bambú son estupendos para

  • Quienes tienen dientes sensibles
  • Encías
  • Aparatos dentales, ya que tienen un cabezal de cerdas suaves que es delicado con la boca y no daña el trabajo dental.

Por otro lado, ayudan a reducir la acumulación de placa que puede provocar enfermedades de las encías y caries, por lo que es perfecto para personas de todas las edades.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un cepillo de dientes de bambú?

Ventajas
  • Recurso sostenible
  • Naturalmente antibacteriano
  • Posee cerdas más suaves que el plástico
Desventajas
  • No durará mucho tiempo
  • Puede dañarse por el calor, la humedad o la manipulación brusca

¿Qué alternativas existen al cepillo de dientes de bambú?

Hay muchas alternativas al cepillo de dientes de bambú. La alternativa más común es el cepillo de dientes de plástico, que puede reciclarse y reutilizarse con el tiempo.

Otra opción es utilizar un cepillo eléctrico o a pilas que tenga cabezales reemplazables para el uso de cada miembro de la familia. Se ha demostrado que estos cepillos limpian los dientes tan bien como los manuales, pero con menos esfuerzo por tu parte.

Criterios de compra

Componentes

Lo primero que debes mirar son las cerdas. Tienen que ser suaves y flexibles, pero también lo suficientemente firmes para que puedan limpiar tus dientes con eficacia. Quieres un cepillo de dientes con cerdas medianamente firmes, porque así podrá llegar a todas las zonas de tu boca sin causar daños ni molestias. Fíjate en el mango; asegúrate de que te resulta cómodo en la mano mientras te cepillas.

Debes tener en cuenta cuánto tiempo dura el cepillo antes de tener que sustituirlo. Algunos cepillos están diseñados para un uso diario, mientras que otros duran más de dos meses (lo que significa que hay que sustituirlos con menos frecuencia).

Resumen

Si deseas ayudar al medioambiente, esta es la mejor opción por la que debes usarlos, además de que sus cerdas llegan a todas las zonas de tu boca.

Ayudan a reducir la placa bacteriana, con lo que es la mejor opción si deseas cambiar tu cepillo de dientes regular.

(Fuente de la imagen destacada: 127869193/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones