
Nuestro método
Un cepillo desenredante es un cepillo para el pelo que tiene cerdas en la parte superior e inferior. Las cerdas son de nilón o de jabalí, lo que ayuda a desenredar tu pelo sin causarle ningún daño. También facilita el cepillado porque puedes utilizar ambos lados del cepillo a la vez.
El cepillo desenredante es un nuevo y revolucionario producto que actúa eliminando suavemente los nudos y enredos de tu cabello. Lo hace sin tirar o tirar del pelo, lo que puede dañar la capa de la cutícula de tu cabello. Esto significa que podrás emplearlo todos los días si es necesario, a diferencia de otros cepillos que solo son adecuados para sesiones de cepillado una vez a la semana.
Lo más importante
- Los cepillos desenredantes están hechos de pelo de jabalí, pero también hay algunas opciones sintéticas estupendas que funcionan igual de bien.
- Los cepillos desenredantes está diseñado para cualquier tipo de pelo, esto incluye a las personas con pelo rizado, ondulado o liso y a las de todas las edades.
- El cepillo desenredante es una gran herramienta para las personas con el pelo largo o corto. Ayuda a desenredar los nudos y hace que tu pelo sea suave, brillante y tenga un aspecto saludable.
Los mejores cepillos desenredantes: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los mejores cepillos desenredantes
¿Qué hace un buen cepillo desenredante?
Es importante que elijas un cepillo con la rigidez adecuada para tu tipo y longitud de pelo. Si es demasiado blando, no podrá deshacer los enredos con facilidad. Si es demasiado rígido, podrías acabar tirando del cuero cabelludo o rompiendo pelos. Quieres algo entre esos dos extremos para poder deslizarte por los nudos sin dar ningún tirón.
¿Qué tipos de cepillo desenredante hay?
- El primero es un cepillo que tiene cerdas en un lado y goma o silicona en el otro, lo que ayuda a desenredar el pelo sin causar daños. Estos cepillos pueden usarse con el pelo húmedo o seco, pero funcionan mejor cuando el pelo está húmedo. Porque ayudan a evitar que se rompa al tirar con demasiada fuerza mientras se cepillan los nudos de las hebras.
- Otro tipo de cepillo desenredante utiliza pasadores metálicos en lugar de cerdas para deshacerse de los enredos con facilidad
También existen versiones húmedas y secas, así como otras diseñadas específicamente para su uso con herramientas de secado, como secadores y planchas.
¿Quién debe utilizar un cepillo desenredante?
¿Cuándo necesitas un cepillo desenredante?
¿Cuáles son las ventajas de un cepillo desenredante?
Criterios de compra
Tamaño
Lo primero que debes buscar es el tamaño del cepillo. Debe ser lo suficientemente grande para cubrir toda tu cabeza y lo suficientemente pequeño para que pueda llegar a todas las zonas con facilidad.
Si es demasiado pequeño, tu pelo se enredará en medio y si es demasiado grande. No habrá suficiente fricción en tu cuero cabelludo, lo que significa que no sentirás ninguna diferencia al usar un cepillo desenredante.
Calidad
Un factor importante es cuántas cerdas hay en cada fila. Ya que esto determina si pueden eliminar eficazmente los enredos de todas las partes de tu cabeza sin causarles daño. También tienes que comprobar qué material se ha utilizado para fabricar estos cepillos. Porque algunos materiales tienden a causar más daño que bien, mientras que otros no hacen gran cosa.
Asimismo, necesitas un cepillo desenredante con cerdas suaves, que no dañen ni lastimen tu cabello de ninguna manera al cepillarlo. Un desenredante de buena calidad tiene cerdas flexibles que son suaves tanto con el pelo húmedo como con el seco, sin provocar roturas ni arrancar los mechones de raíz.
(Fuente de la imagen destacada: Milkos/ 123rf)