Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

21Productos analizados

55Horas invertidas

26Artículos evaluados

174Opiniones de usuarios

Un cepillo desenredante es un cepillo para el pelo que tiene cerdas en la parte superior e inferior. Las cerdas son de nilón o de jabalí, lo que ayuda a desenredar tu pelo sin causarle ningún daño. También facilita el cepillado porque puedes utilizar ambos lados del cepillo a la vez.

El cepillo desenredante es un nuevo y revolucionario producto que actúa eliminando suavemente los nudos y enredos de tu cabello. Lo hace sin tirar o tirar del pelo, lo que puede dañar la capa de la cutícula de tu cabello. Esto significa que podrás emplearlo todos los días si es necesario, a diferencia de otros cepillos que solo son adecuados para sesiones de cepillado una vez a la semana.




Los mejores cepillos desenredantes: nuestras recomendaciones

Cepillo Desenredante: Guía de compras

Hay diferentes modelos de cepillos desenredantes en el mercado. (Fuente: 11912050/123rf)

¿Qué hace un buen cepillo desenredante?

Un buen cepillo desenredante debe estar hecho de cerdas naturales. Los mejores están hechos de pelo de jabalí, pero también hay algunas opciones sintéticas estupendas que funcionan igual de bien.

Es importante que elijas un cepillo con la rigidez adecuada para tu tipo y longitud de pelo: si es demasiado blando, no podrá deshacer los enredos con facilidad; si es demasiado rígido, podrías acabar tirando del cuero cabelludo o rompiendo pelos. Quieres algo entre esos dos extremos para poder deslizarte por los nudos sin dar ningún tirón.

¿Qué tipos de cepillo desenredante hay?

Hay dos tipos de cepillos desenredantes.

  • El primero es un cepillo que tiene cerdas en un lado y goma o silicona en el otro, lo que ayuda a desenredar el pelo sin causar daños. Estos cepillos pueden usarse con el pelo húmedo o seco, pero funcionan mejor cuando el pelo está húmedo, porque ayudan a evitar que se rompa al tirar con demasiada fuerza mientras se cepillan los nudos de las hebras.
  • Otro tipo de cepillo desenredante utiliza pasadores metálicos en lugar de cerdas para deshacerse de los enredos con facilidad

También existen versiones húmedas y secas, así como otras diseñadas específicamente para su uso con herramientas de secado, como secadores y planchas.

¿Quién debe utilizar un cepillo desenredante?

Cualquier persona que tenga el pelo que se enreda fácilmente. Esto incluye a las personas con pelo rizado, ondulado o liso y a las de todas las edades. Es especialmente útil para los niños, porque les ayuda a aprender a cepillarse el pelo sin tirar demasiado de las hebras.

¿Cuándo necesitas un cepillo desenredante?

Cuando tienes el pelo largo y quieres mantenerlo sano. Si tu pelo es grueso, rizado u ondulado, un cepillo desenredante te será muy útil. También puede ayudar con los enredos del pelo de los niños, así como de los adultos que sufren alopecia (pérdida de cabello).

¿Cuáles son las ventajas de un cepillo desenredante?

El cepillo desenredante es una gran herramienta para las personas con el pelo largo. Ayuda a desenredar los nudos y hace que tu pelo sea suave, brillante y tenga un aspecto saludable.

Cepillo Desenredante: Criterios de compra

Tamaño

Lo primero que debes buscar es el tamaño del cepillo. Debe ser lo suficientemente grande para cubrir toda tu cabeza y lo suficientemente pequeño para que pueda llegar a todas las zonas con facilidad.

Si es demasiado pequeño, tu pelo se enredará en medio y si es demasiado grande, no habrá suficiente fricción en tu cuero cabelludo, lo que significa que no sentirás ninguna diferencia al usar un cepillo desenredante.

Calidad

Un factor importante es cuántas cerdas hay en cada fila, ya que esto determina si pueden eliminar eficazmente los enredos de todas las partes de tu cabeza sin causarles daño. También tienes que comprobar qué material se ha utilizado para fabricar estos cepillos, porque algunos materiales tienden a causar más daño que bien, mientras que otros no hacen gran cosa.

Asimismo, necesitas un cepillo desenredante con cerdas suaves, que no dañen ni lastimen tu cabello de ninguna manera al cepillarlo. Un desenredante de buena calidad tiene cerdas flexibles que son suaves tanto con el pelo húmedo como con el seco, sin provocar roturas ni arrancar los mechones de raíz.

(Fuente de la imagen destacada: Milkos/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones