
Nuestro método
Dile adiós a tus pelos de punta y regálate un cepillo iónico. ¿Un qué? Un artefacto capaz de secarte el pelo y peinarte a la vez. Y lo más importante: con la tecnología necesaria para deshacerse del encrespamiento. Los cepillos iónicos tienen la habilidad de neutralizar tu melena para dejarla sedosa y con brillo.
Da igual si lo usas en días secos o húmedos, este producto siempre te ofrecerá beneficios. Requiere menos calor que un secador convencional y con el tiempo evitará el temido efecto estropajo. Lo mejor de todo es que este aparato poderoso es más accesible de lo que imaginas. Sigue con atención esta guía y elige el más adecuado para tu pelo.
Los mejores cepillos iónicos del mercado: nuestras recomendaciones
- El mejor cepillo iónico 2 en 1
- El cepillo iónico más versátil
- El cepillo iónico más cuidadoso con el pelo
- El cepillo iónico más portátil
El mejor cepillo iónico 2 en 1
Este cepillo iónico eléctrico se encarga de secar y darle volumen al pelo. Esta herramienta 2 en 1 tiene revestimiento cerámico de alta calidad, que no estropea la melena.
Asimismo, se desliza por el pelo con facilidad, dejándolo más suave y desenredado. Aparte, su mango ergonómico facilita su uso. Este cepillo es ideal para los cabellos medios o largos con poco volumen y cuerpo. Tiene 2 posiciones.
El cepillo iónico más versátil
¿Buscas un cepillo que haga todo por ti? Entonces, seguro te encantará nuestro segundo modelo. Este cepillo iónico seca, moldea, alisa y da volumen al pelo. Sí, ¡así como lo lees!
Aparte, se adapta a todo tipo de cabellos y, gracias a su función iónica, elimina la estática que tanto nos molesta. Posee 4 cabezales intercambiables y tiene 2 temperaturas / velocidades, además de botón de aire frío para fijar el peinado.
El cepillo iónico más cuidadoso con el pelo
El gran beneficio de este cepillo iónico es que tiene filamentos naturales que cuidan tu cabello. Sus cerdas son ideales para el pelo de grosor medio o fino y se deslizan por tu melena sin dañar la cutícula.
Para hacer su magia, este producto funciona con pilas e incluye 2. Es práctico, ya que no necesita cables y su almohadilla es desmontable para que lo puedas limpiar fácilmente. Promete disminuir el encrespamiento desde la primera pasada.
El cepillo iónico más portátil
Este cepillo iónico está diseñado para que lo lleves siempre en tu bolso y te desenredes el pelo cuando lo necesites. Es apto para todo tipo de pelo: delgado, grueso o rizado. Cabe en la palma de tu mano y utiliza dos pilas que vienen incluidas.
Este producto está disponible en cuatro colores distintos y no necesita cable alguno. ¡Te encantará!
Otros cepillos iónicos favoritos de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cepillos iónicos
¿Qué es un cepillo iónico?
Lo que hace el cepillo iónico es emitir iones negativos para que el pelo recupere su naturaleza sedosa y manejable. Algunos cepillos iónicos son portátiles y funcionan con pilas, mientras que otros requieren un cable. También los hay planos o redondos. Los más sofisticados tienen diferentes opciones de temperatura y están diseñados para evitar que te quemes.
¿Cuáles son las ventajas de un cepillo iónico?
- Cierran las cutículas de los pelos rotos
- Le aportan brillo y suavidad a tu melena
- Disminuyen el encrespamiento
- El pelo se seca rápidamente porque el cepillo iónico elimina la humedad con facilidad
- Es cómodo de usar y puedes prescindir del secador
- Disminuye el daño causado por el calor
¿Cómo debo utilizar el cepillo iónico?
- Enciende el cepillo. Esto activará de inmediato la producción de iones negativos. Algunos productos tienen una señal luminosa para indicar cuándo están listos para usarse.
- Si acabas de salir de la ducha, asegúrate de que tu cepillo iónico sea apto para pelo húmedo. La recomendación es nunca usarlo con el pelo demasiado mojado.
- Si la temperatura es ajustable, selecciona la que mejor responda a tus necesidades.
- Péinate el pelo desde la raíz a las puntas dos o tres veces. No hace falta que apliques una fuerza mayor a la que usas normalmente para peinarte. Cuanto más lento te pases el cepillo, mejor será el efecto.
- Asegúrate de apagar el cepillo iónico para no ocasionar accidentes.
¿Los efectos del cepillo iónico son a corto o a largo plazo?
Además, el hecho de que el cepillo iónico disminuya el tiempo de secado contribuye a que tu cabello recupere su vitalidad (4). Ojo, este efecto en particular no se ve de la noche a la mañana. Sin embargo, cuando reduces cada día el tiempo de exposición al calor, acabas viendo la recompensa. Aun así, siempre se recomienda usar productos humectantes complementarios.
¿Qué tipo de cepillo iónico se recomienda para mi pelo?
Tipo de pelo | Uso | Evita |
---|---|---|
Pelo fino y encrespado | Un cepillo iónico plano con ajustes de temperatura (utiliza una baja). | Cepillos iónicos con temperaturas demasiado elevadas. |
Pelo fino y sin volumen | Un cepillo iónico redondo y con ajustes de temperatura (utiliza una baja). | Cepillos iónicos planos que te dejen el pelo demasiado liso y sin forma. |
Pelo grueso y encrespado | Un cepillo iónico plano con mucha potencia. | Cepillos iónicos redondos, sobre todo los que son muy angostos. |
Pelo grueso y sin volumen | Un cepillo iónico redondo, grueso y con potencia. | Cepillos iónicos muy delgados o cepillos planos. |
¿Con qué otros productos puedo combinar el cepillo iónico para obtener mejores resultados?
- Utiliza champús y tratamientos con ingredientes naturales que contribuyan a humectar el pelo y conseguir mejores resultados a largo plazo.
- Procura usar un producto que proteja al cabello contra el calor. Aunque el cepillo iónico es mucho menos dañino que un secador, su uso continuo puede acabar resecando tu pelo.
- Algunos fabricantes de cepillos iónicos ofrecen cabezales intercambiables para crear rizos definidos u ondas naturales, dependiendo de tus preferencias.
- Los cepillos iónicos no son un sustituto de las planchas de pelo. Si tu intención es que tu melena quede completamente lisa, lo mejor es que te pases la plancha rápidamente después.
Criterios de compra
- Forma
- Material
- Facilidad de uso
- Cerdas
- Funciones adicionales
Forma
Uno de los criterios que debes tener en cuenta cuando elijas a un cepillo iónico como aliado es su forma. Algunos son planos y se asemejan a los cepillos convencionales. Otros son redondos y rotatorios, similares a los que se utilizan con el secador. Aunque ambos están diseñados para eliminar el frizz, los efectos que logran son distintos (4).
Los cepillos iónicos planos son ideales para alisar. Aunque su finalidad no es dejarlo tan liso como con la plancha, sí aplacará el pelo y le quitará volumen. En cambio, el resultado que consigues con los redondos se parece más al del secador. Los hay de grosores distintos y dependiendo del que elijas obtendrás un efecto más o menos pronunciado en las puntas.
Material
Los materiales suelen tener relevancia en la compra de casi cualquier producto. Impactan en la durabilidad de un artefacto, en su estética e incluso en su capacidad de ser sustentable. Sin embargo, en el caso de los cepillos iónicos, el material tiene especial importancia porque afecta a su funcionamiento y resultados.
Estos aparatos vienen con revestimientos y lo ideal es que estos estén diseñados para distribuir el calor uniformemente por todo el cepillo. También deben contribuir a que el efecto antiestático se potencialice. Por eso, los cepillos iónicos de cerámica o de titanio son los más recomendados para conseguir una melena suave y sedosa.
Facilidad de uso
Procura pensar en la practicidad y comodidad antes de elegir un cepillo iónico, sobre todo si piensas usarlo con frecuencia. Por ejemplo, lo ideal es que tenga un agarre ergonómico para que puedas manejarlo con firmeza y facilidad. Además, si piensas cargarlo en tu bolso, asegúrate de que sea ligero o compacto.
Si optas por un cepillo iónico de cable, fíjate en que te permita moverte con facilidad. Es muy incómodo tener que estar pegada al espejo cuando te estás peinando. Lo mejor es que el cable sea de base giratoria, para evitar que se deteriore con los movimientos. También es indispensable que tenga una longitud considerable.
Cerdas
Cuando vayas de compras por un cepillo iónico debes fijarte en el material del que están hechas sus cerdas. Las metálicas tienden a ser más efectivas a la hora de desenredar. También las hay plásticas, que generalmente vienen en cepillos de menor precio. Y las hay con filamentos naturales que son muy suaves y delicadas, ideales para pelos finos.
Se recomienda que las cerdas sean largas y de puntas redondeadas. Si tu melena es larga y delgada, procura que las cerdas estén espaciadas entre sí. Esto ayudará a que te puedas peinar con facilidad y a que te desenredes el pelo sin problemas. Si ya tienes identificado un tipo de cerdas que te funciona en cepillos convencionales, elige el mismo para el iónico (4).
Funciones adicionales
Hay cepillos iónicos en el mercado que son más sofisticados y ofrecen funciones adicionales a las que te explicamos anteriormente. Por ejemplo, algunos cepillos tienen pantalla LCD que te permite configurarlos con mayor precisión. Otros vienen con una opción para que el cepillo se caliente de forma express, en tan solo treinta segundos.
También hay productos que tienen una función para apagarse automáticamente después de un tiempo. Esto puede ayudarte a evitar accidentes. Los hay con un sistema de control de temperatura que protege a tu pelo y a tus dedos de las quemaduras. Algunos también incluyen guantes y bolsas de protección.
(Fuente de la imagen destacada: Lightfieldstudios: 83498238/ 123rf)
Referencias (4)
1.
Los cepillos iónicos o cómo decir adiós al encrespamiento. Marie Claire. (Publicado en abril 13, 2018). (Consultado en octubre 25, 2019).
Fuente
2.
Bee Shapiro. Dry Winter Hair Is the Worst. New York Times. (Publicado en febrero 20, 2018). (Consultado en octubre 26, 2019).
Fuente
3.
Julia Brucculieri. What Actually Causes Frizzy Hair? Huffington Post. (Publicado en junio 26, 2018). (Consultado en octubre 27, 2019).
Fuente
4.
Rosario Santa María ¿Cómo elegir bien el cepillo para el cabello? La Vanguardia. (Publicado en junio 25, 2015). (Consultado en octubre 25, 2019).
Fuente