Última actualización: 24/03/2021

Nuestro método

8Productos analizados

20Horas invertidas

6Artículos evaluados

220Opiniones de usuarios

Seguro que quieres tener una sonrisa radiante y saludable todo el año, expresar tu felicidad en cada momento y disfrutar de los momentos especiales que traen alegría a tu vida. Con los cepillos Oral-B puedes conseguir tener dientes más blancos y frescos.

Esta marca es muy conocida en todo el mundo y una de las más efectivas desde el primer uso, logrando resultados de calidad. ¿Quieres saber por qué es el más recomendado y por qué deberías adquirir uno? Aquí te mostraremos todo lo que debes saber antes de comprar este producto. ¡Continúa leyendo!




Lo más importante

  • El cepillo de dientes Oral-B es cada vez más tecnológico y se adapta a nuestras necesidades. Actualmente, la marca cuenta con cepillos eléctricos que permiten obtener mejores resultados que los convencionales.
  • Es importante conocer los beneficios que ofrece cada tipo de cepillo. Todo depende de nuestra salud bucal, el cuidado que queremos darle a nuestras encías y los resultados que deseamos obtener en nuestros dientes. Encontrarás hasta 7 niveles de limpieza que facilitarán tu día a día.
  • Debes complementar la higiene bucal con otros productos para mantener tus dientes sanos, libres caries y enfermedades en las encías. Oral-B tiene una línea para lograrlo. Además, es la marca número 1 recomendada por dentistas en todo el mundo.

Los mejores cepillos Oral-B del mercado: nuestros favoritos

A continuación, te mostramos los mejores cepillos de dientes del mercado. Seguro que entre ellos encontrarás alguno que se adaptará a tus necesidades:

El mejor cepillo Oral-B para usuarios nuevos

El cepillo eléctrico de la serie Vitality 100 es recargable y ofrece una limpieza intensa probada por los expertos. Cuenta con un temporizador para cepillarte durante 2 minutos y te avisa cada 30 segundos para cambiar la zona de cepillado. Es por eso que es ideal para mantener una buena higiene bucal diaria.

El producto contiene un mango de cepillo y un cabezal. La batería dura hasta 8 días con una sola carga. El cabezal está diseñado para llegar a los espacios más difíciles y eliminar los residuos de comida. Es muy sencillo de usar, por lo que es una buena opción si usarás un cepillo eléctrico por primera vez.

El mejor cepillo eléctrico por su realción calidad-precio

No products found.

El modelo PRO 1000  puede eliminar el doble de placa bacteriana que el cepillo manual y quita las machas superficiales desde el primer uso. El cabezal redondo está diseñado para limpiar tus dientes a profundidad y cuidar tus encías mediante un sensor de presión visual. Este te avisa cuando está ejerciendo mucha presión.

El cepillo contiene 1 modo de limpieza diaria y otro para quitar la placa. Cuenta con un temporizador y es recargable. Una gran innovación es que utiliza tecnología 3D. Esto significa que el cabezal realiza rotación, oscilación y pulsaciones para limpiar ¡Es increíble!

El mejor cepillo Oral-B con inteligencia artificial

Este cepillo es de la serie Genius 8900 y viene en una edición especial de 2 unidades. Tiene conexión bluetooth para acceder a la aplicación de Oral-B, dentro de ella podrás monitorear el cepillado completo. Lo más interesante es que funciona con inteligencia artificial. Esto permite que el propio cepillo identifique las zonas que más necesitas limpiar y posteriormente te guíe.

El cepillo tiene 5 modos de limpieza incluido uno para blanqueamiento, dientes sensibles y encías sensibles. El paquete especial contiene 2 mangos, una batería de iones de litio, 3 cabezales de recambio, soporte para smartphone y 1 estuche de viaje. ¡Usarás tecnología pura en tus dientes!

El mejor cepillo Oral-B de alta gama

El cepillo más reciente pertenece a la serie iO 9n. Es de última tecnología y el más completo de toda la línea. Utiliza inteligencia artificial para el seguimiento de la limpieza en 3D y es capaz de cambiar el anillo a color rojo para enseñar si te estás cepillando con mucha fuerza. Tiene pantalla interactiva y 7 opciones de limpieza. ¿Qué otra innovación puedes pedir?

Tiene un temporizador de 2 minutos y demora solo 3 horas en cargar completamente mediante un cargador magnético. Este cepillo es lo mejor de lo mejor porque proyecta elegancia y realiza funciones profesionales. Puedes monitorear tu proceso desde la aplicación e identificar las zonas que más necesitas limpiar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el cepillo Oral-B

La higiene bucal es muy importante para la salud. Es por esto que debes usar productos de calidad. Oral-B cuenta con gran variedad de cepillos especializados y tecnológicos. Tal vez tengas dudas, pero no te preocupes, porque responderemos todas aquí. ¡Continúa leyendo!

El cepillo de dientes Oral-B es cada vez más tecnológico y se adapta a nuestras necesidades. (Fuente: Yastremska: 109434019/ 123rf.com)

¿Por qué necesitas un Cepillo Oral-B y cuáles son sus ventajas?

Oral-B es la marca número uno recomendada por los dentistas, debido a que sus cepillos están pensados en las necesidades de cada persona, ayudan a mejorar la higiene bucal y prometen buenos resultados.

Son cepillos que evolucionan con el paso de los años y están diseñados para obtener una limpieza profunda y eliminar la mayor cantidad de bacterias. Observa la siguiente tabla para ver las ventajas y desventajas del cepillo Oral-B:

Ventajas
  • Limpieza personalizada.
  • Innovación en tecnológica.
  • Cuidado de las encías.
  • Reduce la aparición de caries.
Desventajas
  • El costo es un poco elevado en los cepillos eléctricos.
  • Todos los cepillos deben ser renovados.
  • No controlas la fuerza en los cepillos manuales.

¿Qué tipos de Cepillo Oral-B hay?

Los cepillos se dividen en manuales y eléctricos. Podemos encontrar distintos tipos dentro de ellos y con funciones personalizadas. Te mostramos cuáles:

  • Cepillos manuales: Son los tradicionales, han sido diseñados con dentistas para satisfacer las necesidades de toda la familia, eliminar manchas, proteger las encías con un diseño especial de cabezal y lograr una limpieza profunda. Encontrarás de diferentes colores y diseños.
  • Cepillos eléctricos: Son los más modernos y de última generación. Cumplen diferentes funciones dentro de un solo cepillo. Utilizan sensores de presión que ayuda a no dañar tus encías, también incluyen diferentes modos de limpieza. A continuación, te mostramos todos los tipos:
Tipo Tecnología Características Modos de limpieza
iO™ -Tecnología magnética

-Inteligencia artificial

-Tecnología 3D

-Conexión bluetooth

-Temporizador

-Sensor de presión inteligente

-Pantalla interactiva

-Estuche de viaje inteligente

-Cargador magnético

7 modos
Genius -Inteligencia artificial

-Tecnología 3D

-Conexión bluetooth

-Temporizador

-Sensor visual de presión

-Estuche de viaje inteligente

6 modos
Smart -Tecnología 3D

-Conexión bluetooth

-Temporizador

-Sensor visual de presión

-Estuche de viaje

5 modos
Pro -Tecnología 3D -Temporizador

-Sensor visual de presión

2 modos
Vitality Tecnología 2D -Temporizador 1 modo

¿Cómo usar un cepillo Oral-B?

Si eliges uno eléctrico, deberás colocar la pasta en los dientes del cepillo, presionar el botón de encendido y finalmente elegir el modo de limpieza. Algunos presentan hasta 7 formas de cepillado para escoger y también podrás usar la aplicación y controlar el proceso. Lo demás déjalo en manos del cepillo Oral-B, ¡es increíble!

¿Cuál es el tiempo mínimo de cepillado que recomiendan?

Los dentistas recomienda un tiempo de 2 minutos por sesión. EL patrón es dedicarle 30 segundos a cada cuadrante de la boca. Con este tiempo se eliminarán las bacterias necesarias en un 41 % con un cepillo manual. Pero con los cepillos eléctricos Oral-B se elimina hasta el doble de placa bacteriana en comparación con los manuales.

¿Sabías que se recomienda cambiar la cabeza del cepillo cada 3 ó 4 meses?

¿Cuántas veces al día debes cepillarte los dientes?

Es recomendable cepillarse los dientes de 2 a 3 veces al día. De preferencia después de las comidas y para eliminar los residuos que pueden causar mal olor. No olvides cepillar tu lengua también.

¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar el cepillo?

Los profesionales recomiendan cambiar el cepillo entre 3 a 4 meses. También puedes cambiarlo antes si las cerdas están abiertas y desgastadas. Recuerda que mientras más nuevo sea el cepillo, mayor cantidad de placa bacteriana eliminará. Los cepillos Oral-B tienen el cabezal reemplazable, por lo tanto puedes cambiarlo cuando sea necesario y conservar la mimas base.

¿Por qué los Cepillos Oral-B eléctricos son tan eficientes?

Son eficientes porque han sido diseñados especialmente para limpiar tus dientes en diferentes situaciones y circunstancias. Además, son dispositivos con gran versatilidad que se adaptan a todas las necesidades.

Por si fuera poco, contienen la más alta tecnología capaz de obtener resultados de limpieza profesional. Una de las más innovadoras es que te permite monitorear el cepillado desde tu móvil.

Es importante conocer los beneficios que ofrece cada tipo de cepillo. Todo depende de nuestra salud bucal, el cuidado que queremos darle a nuestras encías y los resultados que deseamos obtener en nuestros dientes. (Fuente: Yastremska: 108299776/ 123rf.com)

¿Cómo desmontar y cambiar el repuesto del Cepillo Oral-B eléctrico?

Cambiar el cabezal del cepillo es muy fácil. Solo debes levantar hacia arriba el cabezal actual con un poco de presión y cambiarlo por el nuevo empujándolo completamente en vertical hasta que encaje totalmente.

¡No debe quedar flojo! Es importante realizar el cambio cuando el cepillo eléctrico esté apagado, de lo contrario es un poco peligroso.

¿Cuánto tiempo dura la batería del Cepillo Oral-B eléctrico?

El cepillo de la serie iO™ tiene un cargador magnético que permite una carga en solo 3 horas, es muy rápido. Si usas los otros tipos, tendrás que esperar hasta 16 horas para la carga completa antes del primer uso. Te mostramos la duración de la batería en todos los cepillos eléctricos en el siguiente cuadro:

Tipo Duración
iO™ Más de dos semanas
Genius Más de dos semas
Smart De 11 a 14 días
Pro 12 días aproximadamente
Vitality 8 días

Debes tomar en cuenta que la duración de la batería depende del tiempo que demoras en cepillarte y las veces por día. Como hemos mencionado anteriormente, lo recomendable es cepillarse de dos a tres veces al día por 2 minutos.

¿Cómo limpiar y cuidar un Cepillo Oral-B eléctrico?

Debemos limpiar todos los días nuestro cepillo, de esta forma eliminaremos los residuos y bacterias que quedan en el interior. Solo debes enjuagarlo con agua, de preferencia tibia.

Después, deberás colocarlo en forma vertical para que ventile y seque. Evita siempre dejarlo apoyado o guardarlo en sitios cerrados. Ambas cosas mantienen alta la humedad y fomentan la formación de hongos.

Criterios de compra

El cepillo Oral-B ha evolucionado con el paso de los años y cada vez incluye más funciones que te permiten tener una limpieza bucal profesional. Sin embargo, para encontrar el ideal deberás tomar en cuenta ciertos criterios. Te los explicamos a continuación.

Modos de limpieza

Los cepillos eléctricos cuentan con la opción de seleccionar diferentes modos de limpieza según el resultado deseado. Entre ellos tenemos 7 alternativas. Recuerda que algunos cepillos tendrán todas estas opciones, pero otros solo algunas, debes escoger los que más se adecuen a tus necesidades:

  • Limpieza diaria: Es de uso diario y elimina más placa bacteriana que con el cepillo convencional.
  • Limpieza intensa: Es más profunda y completa que la limpieza diaria. Remueve manchas a lo largo de las encías.
  • Sensible: Para los nuevos usuarios y encías sensibles.
  • Supersensible: Con menor presión y para encías muy sensibles.
  • Cuidado de las encías: Cepillado suave que brinda cuidado a las encías con sensación de masaje para mejorar la circulación sanguínea.
  • Blanqueamiento: El cepillo pule los dientes y elimina las manchas con vibraciones potentes.
  • Limpiador lingual: Especialmente creado para el cepillado de la lengua.

Los dentistas recomienda un tiempo de 2 minutos por sesión. EL patrón es dedicarle 30 segundos a cada cuadrante de la boca. (Fuente: Barysenka: 108917690/ 123rf.com)

Tecnología

Dentro de este criterio encontramos las siguientes opciones para que tomes en cuenta los beneficios y ventajas de cada uno:

  • Tecnología magnética: Emite pequeñas microvibraciones que llegan a las puntas de las cerdas, permitiendo que pasen por cada diente de forma suave y con resultados de primera.
  • Inteligencia artificial: Permite que el cepillo identifique las zonas con mayor necesidad de limpieza. Tiene la función para guiarte en tiempo real durante el proceso de cepillado. Es automático e inteligente.
  • Bluetooth: Permite conectar el cepillo con la aplicación Oral-B y visualizar resultados, consejos y monitoreo desde tu móvil en tiempo real.
  • Tecnología 2D: Limpieza completa mediante la rotación y oscilación de la cabeza del cepillo.
  • Tecnología 3D: Limpieza completa mediante la rotación, oscilación y pulsaciones del cepillo.

Sensor de presión

Las últimas versiones del cepillo eléctrico Oral-B presentan sensor inteligente y visual. Este es capaz de reducir la velocidad si detecta que usas mucha fuerza.

Esto permite que no dañes tus encías y que obtengas una limpieza completa sin problemas. La última versión del cepillo cambia de color para avisarte en caso de usar demasiada fuerza.

Duración de la batería y tipo de carga

Los cepillos Oral-B utilizan batería de iones de litio, lo cual permite una duración mínima de 8 días. Esto va a depender de los siguientes factores:

  • Tiempo de uso al día
  • Tipo de cepillo
  • Modo de limpieza
  • Salud dental

Recuerda que los cepillos tienen un temporizador de al menos dos minutos, ya que es el  tiempo recomendado para obtener una limpieza eficiente y lograr resultados.

Oral -BInteligencia artificial
"El reconocimiento del cepillado mediante inteligencia artificial permite realizar un seguimiento en 3D. Gracias a él, se controla el cepillado en las superficies frontal, superior y trasera de los dientes en 16 zonas de la boca, guiándote para lograr una limpieza profunda".

Diseño

Los cepillos eléctricos de Oral-B tienen un diseño elegante y sofisticado. Cuenta con tecnología de la más alta calidad y están disponibles en colores clásicos como el negro, blanco, rosado y celeste. Los pequeños de la casa también pueden usar un cepillo eléctrico, ya que hay de diferentes colores y con imágenes de algunos personajes de sus películas favoritas.

El cepillo más tecnológico incluye una pantalla interactiva que nos brinda información y realiza distintas funciones. Esto le da un plus de elegancia. No solo cuidarás tus dientes como un profesional, también tendrás un aparato de diseño perfecto.

Resumen

El cepillo de dientes Oral-B es perfecto para cuidar tus dientes y encías. Han evolucionado y ahora tienen cepillos eléctricos con diferentes funciones y propósitos de limpieza. Han sido diseñados para obtener resultados profesionales en poco tiempo. Pueden utilizarlo todos los miembros de la familia, ya que Oral-B también ha pensado en la limpieza profunda de los más pequeños de la casa.

Es un producto que definitivamente amarás. Se adapta a todas tus necesidades y es capaz de identificarlas por sí solo. También incluye diferentes modos de limpieza para encías sensibles, blanqueamiento y zonas difíciles de llegar. ¡No te arrepentirás!

¡Gracias por leer este artículo! Esperamos que te haya gustado. Puedes dejarnos un comentario y compartirlo a través de las redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Molodykov: 142618262/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones