Última actualización: 27/05/2022

Nuestro método

22Productos analizados

77Horas invertidas

30Artículos evaluados

175Opiniones de usuarios

Los cepillos redondos están diseñados para ser utilizados con un secador de pelo. El cepillo está hecho de cerdas de nylon onduladas, lo que les permite retener el aire y crear volumen en el cabello mientras lo secas.

Un buen cepillo redondo es el que tiene unas cerdas agradables y suaves. Las cerdas deben estar bien apretadas y no ser demasiado largas o estar dispersas en la cabeza del cepillo. También es importante que tenga un mango que se adapte cómodamente a tu mano para que puedas maniobrar fácilmente mientras te peinas.




Los mejores cepillos redondos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor cepillo redondo para cabello fino

Está fabricado con polipropileno y santoprene, un material de textura suave y gomosa, de tacto agradable y antideslizante. Además, dispone de un innovador perforado romboidal que aumenta en un 10% la cantidad de aire, reduciendo así el tiempo de secado en un 30% con respecto a otros cepillos de aluminio convencionales.

Su tubo antiadherente evita la acumulación de residuos como los aerosoles y el mango ergonómico de este cepillo para cabello fino está pensado para facilitar un uso profesional prolongado y su efecto antideslizante favorece el agarre, incluso con las manos húmedas.

El mejor cepillo redondo de cerámica

Su revestimiento en cerámica, permite repartir uniformemente todo el calor alrededor del cepillo y, por lo tanto, del cabello. Siendo menos agresivos para el cabello que otros materiales, como el metal.

Además, dispone de grandes orificios de ventilación en el barril de nuestros cepillos, proporcionan una mejor circulación de aire, dando como resultado, un peinado más rápido y eficaz.

El mejor pack de cepillos redondos

Pack de 6 cepillos de pelo que incluye los 6 diámetros más demandados: 12, 17, 23, 28, 32 y 43 para que puedas crear los estilos que quieras adaptándote a todo tipo de corte de cabello.

Estos cepillos incluyen tecnología iónica que eliminan el encrespamiento; para un peinado mucho más duradero. Además de potenciar el brillo del cabello al estar recubierto de cerámica que tiene un efecto refractante del cabello.

El mejor cepillo redondo térmico

Tiene cerdas de nailon que ejercen un control eficaz sobre los mechones y contribuyen a cerrar las cutículas con cada pasada para lograr un efecto liso u ondulado sin esfuerzo. Además, equipa un multivoltaje automático, ideal para introducirlo en la maleta y lucir un cabello siempre perfecto incluso durante los viajes.

El diámetro de 30 mm es perfecto para dar volumen a las raíces, incluso en cabello muy corto o para dar forma al flequillo y las puntas. Y El mango ergonómico y la punta antiquemaduras hacen que usar el cepillo resulte fácil y cómodo incluso para personas con cabello medio-corto.

El mejor cepillo redondo con cerdas de jabalí

100% cerdas de jabalí de primer corte, alisan el pelo durante el cepillado y le aportan brillo y volumen para un cabello más brillante y sano. Además, las puntas de cerdas redondeadas son suaves para el cuero cabelludo.

El cabezal de cepillado garantiza una buena ventilación para un peinado más rápido y eficaz y, por otro lado, el mango ergonómico mantiene la mano y la muñeca relajadas y cómodas.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los cepillos redondos

cepillo redondo

No necesitas ningún equipo adicional. El cepillo viene con una tapa protectora y está listo para usarse nada más sacarlo de la caja. (Fuente: Adam Winger/ unplash)

¿Qué tipos de cepillo redondo hay?

Hay dos tipos de cepillos redondos, el primero es de cerdas naturales y el segundo es sintético. La diferencia entre estos dos tipos de cerdas radica en su origen. Los cepillos de cerdas naturales proceden de animales como los jabalíes o los caballos, mientras que los de cerdas sintéticas están hechos de materiales artificiales como el nailon o el poliéster. Ambos tienen características diferentes que los hacen adecuados para determinadas tareas, pero los dos pueden utilizarse para aplicar el maquillaje en el rostro y el cuerpo con facilidad.

¿Quién debe utilizar un cepillo redondo?

El cepillo redondo es una buena elección si tienes el pelo grueso o rizado, porque te ayudará a alisar la cutícula de tus mechones para que queden planos contra tu cabeza en lugar de sobresalir en distintas direcciones como hacen los rizos encrespados.

Criterios de compra

Diámetro

Los diámetros de cepillo redondo se escogen en función de la longitud del cabello. Los cabellos cortos optarán por diámetros pequeños, los largos que buscan un brushing suave por los, medianos y para los largos que quieren cabello liso, les serán útiles los grandes.

Debes saber que los cepillos redondos de diámetro pequeño pueden ser utilizados también para aportar volumen en las puntas u ondular el cabello. Para los principiantes, recomendamos un juego de cepillos redondos con cepillos de diferentes diámetros. Así podrás probarlo primero.

(Fuente de la imagen destacada: 127869193/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones