Última actualización: 06/06/2022

Nuestro método

28Productos analizados

75Horas invertidas

23Artículos evaluados

90Opiniones de usuarios

La cera tibia es una mezcla de cera de abeja y parafina que se funde a baja temperatura.

Se puede aplicar sobre la piel con una espátula o un pincel, y luego se retira a mano en una sola pieza.




Lo más importante

  • La cera caliente se hace principalmente de abeja, ten en cuenta eso, a la hora de la compra.
  • Hay ceras para todos tipos de pieles, recuerda siempre leer de que está realizada, para saber si podría causarte irritación.
  • Ya sea para depilarte las piernas, el área de bikini, o las cejas, la cera es la mejor opción, ya que arranca el vello de raíz.

Las mejores ceras calientes del mercado: nuestras recomendaciones

Dermawax: La mejor cera caliente para pieles sensibles

Si buscas una cera caliente de alta calidad, de grado profesional, fácil de usar y suave para la piel, no busques más que Dermawax. Fabricada en Italia con los mejores ingredientes, Dermawax es perfecta para la depilación corporal y genital.

Viene en una variedad de fragancias, como miel, rosa, azuleno y clorofila verde. Para obtener los mejores resultados, utilízala con la loción de pretratamiento Dermawax con aloe vera antes de la depilación y con la loción de post tratamiento con aloe vera después. Tu piel te lo agradecerá.

La depiladora perfecta para pieles sensibles

Esta depiladora es perfecta para quienes tienen la piel sensible. Se calienta rápidamente, por lo que puedes empezar a depilarte en solo 10 minutos.

La temperatura ideal para esta depiladora es de entre 45 y 50 grados, dependiendo de la sensibilidad de tu piel. Este producto de alta calidad fabricado en España dejará tu piel suave y tersa.

Cera de chocolate: La solución perfecta para el vello no deseado

Esta cera de chocolate es la solución perfecta para quienes quieren deshacerse del vello no deseado, a la vez que hidratan y regeneran su piel. Su agradable aroma y su suave textura hacen que su uso sea fácil y cómodo, y no es necesario utilizar bandas de papel.

Basta con levantar la capa de cera por uno de sus extremos y realizar un rápido tirón contra el vello. Este producto es apto para su uso en la cara y el cuerpo, y dejará tu piel suave y sedosa.

Cera caliente Dermawax - La mejor calidad para resultados profesionales

Si buscas una cera caliente de alta calidad que te proporcione resultados profesionales, no busques más que Dermawax. Fabricada en Italia con los mejores ingredientes, esta cera que se funde a baja temperatura es fácil de usar y suave para tu piel.

Es perfecta para la depilación corporal y genital, y te proporciona resultados duraderos. Además, viene en una variedad de deliciosas fragancias, como miel, rosa, azuleno y clorofila verde. Para obtener la mejor experiencia posible, utiliza la loción de pretratamiento Dermawax con aloe vera antes de la depilación y la loción de postratamiento con aloe vera después. Tu piel te lo agradecerá.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las ceras calientes

Imagen de varias mujeres sentadas mostrando piernas

La depilación con cera tibia en roll-on es uno de los métodos más respetuosos y suaves con la piel. (Fuente: Roman Samborskyi: 117002138/ 123rf.com)

¿Qué tipos de cera caliente hay y qué determina un buen producto?

Una buena cera caliente debe ser capaz de penetrar en el tallo del pelo y eliminar todos los pelos no deseados. No debe dejar ningún residuo, debe tener un olor agradable y, sobre todo, debe ser fácil de usar. Por eso te dejamos algunos tipos según la zona en donde la deseas utilizar:

Tipos de ceras Características
Cera dura Se utiliza para eliminar el vello grueso, como el facial o corporal
Cera blanda Se utiliza para eliminar el vello fino, como el de las cejas o el del labio superior

¿Quién debe utilizar una cera caliente?

Cualquiera que quiera eliminar el vello de la cara, las piernas o la zona del bikini.

¿Basándose en qué criterios debes comprar una cera caliente?

Hay varias cosas en las que hay que fijarse al comparar una cera caliente. Algunas son:

  • La propia cera, que debe estar hecha de ingredientes naturales y no tener aditivos artificiales que puedan causar irritación de la piel o reacciones alérgicas.
  • No debe contener productos a base de petróleo, ya que estos pueden provocar brotes en las pieles sensibles.
  • Deberás comprobar si contiene parabenos, alcoholes, aceites minerales y otras sustancias químicas sintéticas, porque pueden irritar tu piel o incluso dañar su delicado equilibrio con el tiempo.
  • Debes asegurarte de que el producto ha sido probado por dermatólogos antes de ser vendido en las tiendas, para que sepas que no perjudicará tu salud al eliminar el vello no deseado de tu cuerpo.

¿Qué ventajas y desventajas tiene la cera caliente?

Ventajas
  • Son más fáciles de aplicar en la piel
  • Arrancan el pelo de raíz
  • Se adhiere con facilidad
Desventajas
  • Son sucias
  • Requieren de mucho tiempo
  • Al momento de calentarlas, debes tener cuidado de que los niños pequeños no estén cerca

(Fuente de la imagen destacada: Serezniy: 109496613/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones