
Nuestro método
Reconozcámoslo: depilarse es un rollo. Continuamente surgen nuevos métodos que tratan de hacernos un poco menos tediosa esta tarea, pero todos tienen sus contras: con la cuchilla, el vello pincha al salir; la cera caliente quema; las maquinillas eléctricas hacen daño y la depilación láser, que parece la panacea, es carísima y no siempre funciona.
¿Conoces estos problemas? Entonces, puede que sea una buena idea darle una oportunidad a la cera en roll-on. Este método está causando sensación porque arranca el vello de raíz, no quema, no duele (no tanto, al menos) y resulta asequible para todos los bolsillos. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber sobre la depilación en roll-on.
Lo más importante
- La depilación con cera en roll-on es cómoda, rápida y limpia: perfecta tanto para su uso doméstico como profesional.
- Esta técnica de arranque del vello es respetuosa con todo tipo de pieles y se adapta incluso a las más sensibles y a las que no soportan bien el calor de la cera caliente.
- En el mercado encontrarás distintas opciones de calentadores de cera en roll-on, así como cartuchos de recambio con distintas propiedades: calmantes, hidratantes y refrescantes.
Las mejores ceras en roll-on del mercado: nuestras recomendaciones
- La mejor cera en roll-on para depilación profesional
- La mejor cera en roll-on para usar en casa
- La mejor cera en roll-on de chocolate
- La mejor cera en roll-on con todo lo necesario
- La mejor cera en roll-on con bandas depilatorias
- La mejor cera en roll-on cómoda de emplear
- La mejor cera en roll-on por su aroma
- La mejor cera en roll-on con aceite de limpieza
La mejor cera en roll-on para depilación profesional
Este puede ser el regalo perfecto para cualquiera que quiera probar la depilación profesional en la comodidad de su propia casa. El calentador de cera enrollable mantiene la cera a la temperatura adecuada, y los cartuchos fáciles de usar hacen que la depilación sea indolora y eficaz.
Por otro lado, la unidad viene empaquetada con 5 cartuchos de cera rosa caliente, un paquete de 100 bandas, 2 botellas de aceite post-depilatorio y una toalla de algodón orgánico.
La mejor cera en roll-on para usar en casa
Con la confianza de terapeutas, spas y salones de belleza, este completo kit de depilación incluye todo lo que necesitas para empezar. Un gran calentador de cera roll-on con ventana de control de nivel para ver la cera restante, 4 cartuchos de cera de miel premium roll-on aptos para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, 100 bandas no tejidas, y una botella de 250 ml de aceite para después de la depilación.
El aceite para después de la depilación elimina fácilmente los restos de cera y protege la piel de irritaciones. Todos los productos de este kit son de calidad profesional y están certificados según las normas francesas y de la UE.
La mejor cera en roll-on de chocolate
Este completo kit de depilación es perfecto para piernas, axilas y cuerpo. El kit incluye 12 cartuchos de cera de chocolate, 100 bandas no tejidas y una botella de 250 ml de aceite para después de la depilación.
Además, contiene un gran calentador de cera en rollo de 30 vatios con ventana de control de nivel para ver la cantidad de cera restante y un anillo de control de temperatura que mantiene la cera a un calor ideal.
La mejor cera en roll-on con todo lo necesario
Este completo kit de depilación viene con todo lo que necesitas para una perfecta experiencia de depilación en casa, incluyendo un calentador profesional de cera roll-on, 5 cartuchos de cera depilatoria de menta envasados individualmente, 2 botellas de aceite post-depilatorio neutro, una toalla y 100 bandas depilatorias.
Fabricada solo con materiales de la más alta calidad, esta depiladora cuenta con una ventana de control de nivel y un anillo sensible al calor para mantener la cera a la temperatura adecuada, perfecta para piernas, axilas y cuerpo.
La mejor cera en roll-on con bandas depilatorias
Se trata de un kit que contiene todo lo necesario para eliminar el vello no deseado de manos, pies, brazos, piernas, axilas y zona del bikini de forma fácil, rápida y sencilla. El calentador de cera roll on es de alta calidad y con aromas para hacer la experiencia más agradable.
El juego de bandas depilatorias permite retirar fácilmente la cera caliente. Además, el calentador de cera es sencillo y sin complicaciones que permite distribuir la cera de forma rápida y precisa en las zonas deseadas.
La mejor cera en roll-on cómoda de emplear
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Aquí tenemos unas bandas depilatorias Veet listas para emplear y son la solución ideal para eliminar el vello no deseado de las manos, pies, codos, brazos, piernas y de la línea del bikini. Asimismo, las bandas son fáciles y rápidas de aplicar.
Adicionalmente, proporcionan una forma cómoda de eliminar el vello sin irritar ni dañar la piel. Por otro lado, la ventana transparente es útil para observar el estado de la cera en el recipiente sin abrirlo y permite evitar la contaminación de la cera.
La mejor cera en roll-on por su aroma
Seguimos con un completo kit de cera en roll-on para depilación con un soporte modular que permite unir los pedestales a voluntad para facilitar el transporte y el almacenamiento de los calentadores con ruedas. Además, este kit contiene: un calentador de cera en rollo de 30 vatios con ventana de control de nivel.
En consecuencia, se puede observar la cantidad de cera restante. Por otro lado, tiene un anillo de control de temperatura que mantiene la cera a una temperatura adecuada. Este producto es ideal para piernas, axilas y cuerpo. Viene con 4 cartuchos de cera de chocolate.
La mejor cera en roll-on con aceite de limpieza
Continuamos con otro kit de depilación ideal con cera en roll-on para las piernas, axilas y cuerpo. Asimismo, este kit cuenta con 4 cartuchos de cera de miel y es apto para todo tipo de pieles. Además, esta cera tiene un ligero aroma a miel que garantiza una piel suave.
En consecuencia, esa suavidad proporciona una piel lisa durante varias semanas. También viene con 100 bandas no tejidas y un frasco de 250 ml de aceite para después de la depilación. Este aceite elimina fácilmente los restos de cera y protege la piel de las irritaciones causadas por el afeitado o la depilación.
Otras ceras en roll-on favoritas de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las ceras en roll-on
Aunque la cera en roll-on es cada vez más popular, sobre todo en Europa, todavía es un método poco utilizado a nivel doméstico. Entendemos, por tanto, que puedas tener ciertas dudas respecto al uso de este sistema. A continuación vamos a tratar de responder a las preguntas más habituales entre quienes están pensando en adquirir este producto.
¿En qué consiste la depilación con un calentador de cera en roll-on?
La tercera opción es la cera en roll-on, que aúna lo mejor de ambas técnicas. La cera se calienta en un aplicador eléctrico y se aplica de forma rápida sobre la piel. El roll-on evita los problemas de goteo que sí que tiene la cera caliente. Resulta menos dolorosa que las bandas de cera en frío y al mismo tiempo es mucho más fácil de emplear que la cera caliente.
La cera que se utiliza se presenta en cartuchos y tiene una temperatura de fusión más baja que otras ceras calientes de uso doméstico o profesional, con lo que no hay peligro alguno de quemaduras en la piel. Puede usarse tanto para depilar partes amplias como las piernas como otras áreas más delicadas, como la zona del bigote o del mentón.
¿Qué ventajas tiene la depilación con cera en roll-on?
Característica | Ventajas |
---|---|
Temperatura media | Dado que la cera en roll-on necesita menos temperatura para alcanzar el punto de fusión, puedes olvidarte de las dolorosas quemaduras en la piel.
Además, este mismo motivo la hace ideal para personas con piel sensible o problemas de circulación. |
Aplicación fácil | El formato de este tipo de cera hace que la aplicación sea directa: del roll-on a tu piel.
No necesitarás espátulas ni otros utensilios y puedes retirarla únicamente con una banda de papel. No hay desperdicios, dado que usas únicamente la cantidad que necesitas y el resto puede quedar almacenado en el cartucho. |
Limpieza | Gracias al envase en roll-on, no tendrás que preocuparte por derrames o goteos.
Además, es soluble en agua, así que podrás eliminar los restos que te queden en la piel bajo el grifo, sin jabones y sin aceites. |
Efectividad | La cera en roll-on funciona como otros métodos de extracción del vello de raíz, con lo que no tendrás que volver a depilarte hasta pasados varios días o incluso semanas.
Su precisión, además, te permite extraer vellos más cortos que con la cera caliente o con las bandas de cera en frío. |
Practicidad | Los calentadores de cera en roll-on son de tamaño pequeño ―más o menos como una depiladora eléctrica―, así que puedes llevarlos contigo siempre que los necesites: cuando te vas de viaje o cuando necesites un retoque que no has tenido tiempo de hacerte en casa. |
Adaptabilidad | En el mercado hay distintos tipos de cera que se adaptan a los distintos tipos de piel.
Hay ceras con rosa mosqueta para las pieles más sensibles, con manteca de karité para pieles secas, con efecto refrescante o con distintos aromas, por si quieres convertir el proceso en una sesión de aromaterapia. |
¿Qué necesito para depilarme con cera en roll-on?
También necesitarás cartuchos de cera. Normalmente, al adquirir el aplicador, recibirás también uno o dos recambios, pero tendrás que ir comprando más a medida que los uses. Estos cartuchos suelen ser universales, compatibles con todos los calentadores, pero te recomendamos que te informes sobre el tipo de cartuchos que utiliza antes de hacerte con un calentador de cera.
¿Cómo se realiza la depilación con cera en roll-on?
- Para empezar, debe haber un cartucho de cera en el calentador. Puede ser uno nuevo ―si es la primera vez que lo usas o si se te había acabado el anterior― o uno que ya hayas usado antes al que aún le quede producto.
- Se conecta el calentador a la plataforma de carga hasta que el termostato indique que ya está listo. Lo cual toma unos 20 minutos aproximadamente.
- Aplica la cera en la zona que quieras depilar con el roll-on. No aprietes en envase: deja que la cera líquida vaya cayendo por sí sola.
- Encima de la cera, coloca una banda depilatoria y presiona para que se adhiera bien a la cera.
- Arranca la banda depilatoria con firmeza y en la dirección opuesta al crecimiento del vello, como harías con cualquier otro tipo de cera.
- Limpia los restos de la piel ―puedes usar simplemente agua, recuerda que este tipo de cera es soluble en agua― y aplícate un producto calmante, como una crema.
¿Cera caliente o cera en roll-on?
Tipo | Ventajas | Inconvenientes |
---|---|---|
Cera en roll-on | Adiós a las quemaduras.
Más higiénica, pues no es necesario emplear espátulas u otros utensilios. |
Puede ser irritante en pieles muy sensibles.
Hay modelos que tardan mucho en calentar la cera hasta su temperatura ideal. |
Cera caliente | Los resultados duran varias semanas.
Resultados de aspecto profesional. |
Los precios de esta técnica pueden ser más elevados si tenemos en cuenta el equipo y la cera de recambio.
Más complicada de usar para principiantes. Los residuos no son fáciles de limpiar. Hay riesgo de quemaduras si no se controla bien la temperatura de la cera |
¿La depilación con cera en roll-on es higiénica?
Adicionalmente, también resulta una técnica muy higiénica para su uso doméstico, puesto que elimina la posibilidad de goteo que sí que existe con la cera caliente y porque los restos de cera que quedan sobre la piel se limpian fácilmente con agua.
¿Hay algún tipo de piel para el que este tipo de depilación esté desaconsejado?
La cera en roll-on resulta calmante tanto por su temperatura media como por su método de aplicación. Además, en el mercado hay distintas opciones de recambio de cera para el calentador que cuentan con ingredientes tales como manteca de karité u otros principios calmantes, convirtiéndola así en una opción muy versátil para todos los tipos de piel.
¿Cómo se mantiene y limpia el calentador de cera en roll-on?
Para mantenerlo en perfecto estado hasta su próximo uso, guárdalo siempre en una zona limpia y seca, como puede ser un armario o dentro de su propia caja, a poder ser. No lo dejes expuesto al sol y al polvo, pues estos podrían estropearlo. En caso de que los parches de cera se hayan quedado demasiado resecos o no salgan con agua, puedes usar un poco de aceite.
Criterios de compra
Puede que los calentadores de cera en roll-on disponibles en el mercado te parezcan similares los unos a los otros, pero no es así. Aunque su aspecto externo pueda ser casi idéntico, las distintas opciones ofrecen diferentes prestaciones. A continuación te presentamos varios criterios que puedes tener en cuenta a la hora de adquirir uno de estos aparatos:
Potencia
En esta guía te hemos ofrecido distintas opciones con potencias diferentes entre sí. Para empezar, debes tener presente que un calentador de cera en roll-on no es una máquina muy potente: lo único que tiene que hacer es calentar la cera hasta que esta alcance su punto de fusión, que es bastante bajo. No obstante, la potencia sí que importa, y bastante.
¿Cuándo notarás la diferencia? Por supuesto, cuando más vas a notarla va a ser precisamente ese día en el que tienes prisa y quieres depilarte lo más rápido posible. Los calentadores más potentes calientan la cera más deprisa que los que no lo son tanto, así que el tiempo de espera se puede reducir bastante en función de este criterio.
Tamaño
En general, todos los calentadores tienen un tamaño bastante reducido y son fáciles de transportar, pero uno de los criterios que debes tener en cuenta a la hora de comprar uno es su peso y su tamaño, especialmente si piensas invitarlo a tus viajes. Un calentador de tamaño medio, junto con su base de carga, pesa en torno a 500 gramos.
También tendrás que evaluar la cantidad y tamaño de los cartuchos de cera de recambio que vas a necesitar. Normalmente, un cartucho de cera basta para depilar todo el cuerpo, pero te recomendamos que lleves contigo alguno más, por si acaso. Estos tienen un peso de unos 100 gramos y son fácilmente apilables junto con el calentador.
Compatibilidad de los cartuchos
Buena parte de los calentadores de cera en roll-on que se pueden adquirir hoy en día usan un tipo de cartuchos de recambio que son universales, compatibles con casi todos los modelos y que se pueden comprar fácilmente en casi cualquier tienda, ya sea física o en línea. Además, estos cartuchos se presentan en distintas variedades que se adaptan a cada tipo de piel.
No obstante, hay otras marcas que únicamente admiten sus propios cartuchos. Por ejemplo, de las opciones que te presentamos en anteriores apartados, el calentador de Veet no es compatible con todos los cartuchos de cera genéricos. Antes de comprar un calentador de cera en roll-on debes pensar si vas a usarlo únicamente con los recambios de su marca o no.
Termostato
Hay calentadores de cera más «completos» que otros, y esto se nota especialmente en las funciones de su termostato. Hay opciones que únicamente te avisan cuando la cera ya está lo bastante caliente para utilizarse, mientras que otros te permiten regular su temperatura, y con esta la textura de la cera, que puede ser más o menos viscosa.
Nuestro consejo es que optes por un modelo que brinde la opción de regular la temperatura y que además te avise cuando la cera haya alcanzado la temperatura óptima. Para mayor seguridad, también hay calentadores que tienen una pequeña ventana a través de la cual puede verse la cera para así comprobar la fluidez de esta ―y la cantidad que queda en el cartucho―.
Número de calentadores
En este artículo te hemos propuesto productos cuya base de carga admite un único calentador y otros que admiten dos. En el mercado, además, hay disponibles bases capaces de cargar aún más calentadores de forma simultánea. Para el uso doméstico no creemos que necesites más de dos, pero sí que consideramos que cargar dos calentadores puede ser más práctico que uno solo.
¿Por qué? Bueno, ya te hemos contado que a veces los calentadores de cera pueden tardar un tiempo en calentarla hasta su temperatura óptima. En caso de que tengamos la mala suerte de que se nos termine el cartucho en medio de una sesión de depilación, nos tocará esperar otros veinte minutos de media para poder continuar si solo tenemos un calentador cargado.
Resumen
Como ves, las opciones a la hora de depilarse son casi innumerables. Los calentadores de cera en roll-on son una técnica aún no demasiado conocida que resulta muy sencilla de usar, limpia, poco dolorosa y perfecta para su uso doméstico. En caso de que no la conocieras o de que tuvieras alguna duda al respecto, ¡seguro que te hemos convencido de sus muchas ventajas!
Esperamos que la lectura de este artículo te haya resultado útil. Recuerda que, antes de adquirir un calentador de cera en roll-on, debes considerar ciertos criterios, como son su potencia, su tamaño y portabilidad, la compatibilidad de los cartuchos o el número de calentadores que soporta su base de carga. No te vas a arrepentir.
¿Vas a atreverte a probar este método de depilación? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Te animamos a que compartas nuestra guía en tus redes sociales si te ha parecido interesante.
(Fuente de la imagen destacada: Khlapushyna: 16577749/ 123rf)