
Nuestro método
Los primeros días de tu tratamiento ortodóncico suelen ser los más difíciles. Tu dentadura se está acostumbrando a una presencia nueva en ella ¡Los brackets! Si tu ortodoncia te ha generado irritación o heridas, es necesario que protejas esa zona mientras sana. Por esta razón existe la cera para brackets.
La cera para ortodoncia, o cera para brackets, evitará la constante fricción que ejercen tus brackets y alambres en el interior de tus mejillas y labios. De esta forma, tu proceso de adaptación será mucho más cómodo. Todo lo que necesitas saber sobre este producto te lo contaremos a continuación, así que sigue leyendo.
Lo más importante
- La cera para brackets protege el interior de tu boca del constante roce con tu ortodoncia, que generalmente ocasiona irritaciones, dolores o llagas.
- La cera para ortodoncia está elaborada de ceras naturales, como la cera de abeja. También puede contener áloe o vitamina E, para ayudar a aliviar heridas.
- Al momento de adquirir una cera para brackets es importante tomar en cuenta ciertos factores. Características como la flexibilidad, el tipo de empaque, la cantidad y la existencia de algún sabor u olor, ayudará a que esta cera se adapte a tus necesidades.
Las mejores ceras para brackets del mercado: Nuestras recomendaciones
Para que todo tu proceso con la ortodoncia sea mucho más fácil y favorable, hemos analizado las distintas ceras para brackets del mercado. Así, te ayudaremos a encontrar la cera ideal para ti y que se adecue a tus necesidades.
- La mejor cera para brackets más fácil de usar y remover
- La mejor cera para brackets según su relación precio-calidad
- La mejor cera para brackets que mejor se adhiere
- La mejor cera para brackets para niños
- La mejor cera para brackets de sabores frutales
- La mejor cera para brackets de tamaño compacto
- La mejor cera para brackets transparente
- La mejor cera para brackets por su variedad
- La mejor cera para brackets para el alivio
- La mejor cera para brackets en paquetes de 10
La mejor cera para brackets más fácil de usar y remover
La cera para brackets de GUM cuenta con un paquete de 5 barras de cera, las cuales están pre-cortadas en 35 trozos. Gracias a este diseño único, es más fácil medir la cantidad de cera necesaria para cubrir tu ortodoncia. A diferencia de otros empaques, GUM tiene adherido con un espejo pequeño que te será de ayuda si no tienes alguno a tu alrededor cuando apliques la cera.
Además de proteger el interior de tus mejillas ante posibles heridas, esta cera contiene vitamina E, que brinda alivio ante cualquier irritación. De igual forma, es lo suficientemente firme para removerla en una sola pieza, una vez que cumpla su ciclo de uso.
La mejor cera para brackets según su relación precio-calidad
La cera para ortodoncia de Rosenice contiene 10 empaques en color azul cielo, donde cada uno incluye 5 barras de cera. Esta cera promete ser altamente duradera, incluso mientras estés comiendo.
A diferencia de otras ceras, esta contiene un sabor y olor a menta. Que, según la mayoría de los usuarios, son casi imperceptibles. Asimismo, han mencionado que en comparación con otras ceras del mercado, esta tiende a ser un poco más firme. Característica que no consideran un problema, debido a su facilidad para removerla.
La mejor cera para brackets que mejor se adhiere
VITIS es una cera para ortodoncia que cuenta con 2 empaques, con 5 barras de cera cada uno. La fórmula de esta cera promete ser bastante suave y maleable. Sus usuarios le han aportado muy altas calificaciones, ya que no se despega con facilidad y posee una excelente calidad.
La cera para brackets de VITIS es una de las más recomendadas por los usuarios. Sin embargo, para algunos suele ser un poco más firme que otras ceras. Es por ello que, las recomendaciones indican que antes de adherir la cera esta se moldee con los dedos. Así, podrás aplicarla fácilmente.
La mejor cera para brackets para niños
Esta cera para brackets de SUPVOX contiene 10 empaques, donde cada uno incluye 5 barras de cera sabor a uva. Por un lado, los usuarios han comentado que esta cera es muy fácil de moldear, ideal para niños.
Además, posee un ligero aroma a uva y un pequeño empaque de color morado.
La mejor cera para brackets de sabores frutales
Aquí tenemos una cera para brackets que es una forma de hacer más llevadera la experiencia con la ortodoncia. Esta cera de ortodoncia para el cuidado dental está fabricada a base de parafina de grado médico y es segura para su uso con brackets y alambres.
También es transparente, por lo que no será visible cuando la lleves puesta. Además, viene en un paquete de 10 cajas, cada una con 10 sabores de frutas diferentes y al mismo tiempo es ideal para aliviar la irritación.
La mejor cera para brackets de tamaño compacto
Seguimos con una cera para brackets para evitar que se irriten los tejidos blandos bucales. Esta cera de calidad alimentaria es segura, sin productos químicos, sin perfume, resistente al agua y fácil de aplicar. Simplemente, se debe extraer la cantidad deseada de cera, hacerla una bola entre los dedos y pegarla sobre los dientes.
Adicionalmente, esta cera está diseñada para permanecer en su sitio y no resbalar. Si la cera está derretida o demasiado blanda, se puede colocar en el frigorífico durante 5 minutos. Asimismo, posee un tamaño compacto que hace que sea fácil de llevar a todas partes.
La mejor cera para brackets transparente
El próximo producto se trata de una cera para brackets que ayuda a aliviar las molestias causadas por estos o los alambres. Al mismo tiempo, esta cera es transparente, de grado médico y ayudará a mantener los labios y encías protegidos, a la vez que es cómoda de llevar.
Por otra parte, este producto viene con tres kits de cinco tiras de cera, por lo que puedes estar seguro de tener suficiente a mano.
La mejor cera para brackets por su variedad
Esta cera para brackets está fabricada con cera a base de parafina de grado médico, es 100 % segura para empleo oral y puede fundirse con sus dientes de forma transparente e invisible. Asimismo, es ideal para aliviar temporalmente la irritación causada por ligaduras, alambres, resortes y brackets, reduciendo las molestias.
Este producto incluye 2 cajas de aroma de limón (amarillo), 2 cajas de aroma de menta (azul), 2 cajas de aroma de uva (morado), 2 cajas de aroma de fresa (rosa).
La mejor cera para brackets para el alivio
Si llevas ortodoncia, conoces muy bien el dolor. Los aparatos de ortodoncia pueden rozar las encías y las mejillas, causando llagas dolorosas y antiestéticas. Esta cera dental es ideal para usarla durante el día, especialmente durante las comidas.
Solo tienes que calentar la cera por encima de la temperatura corporal y se ablandará para que puedas cubrir fácilmente los frenos con cera.
La mejor cera para brackets en paquetes de 10
Esta es una cera de ortodoncia que puede aliviar temporalmente la irritación causada por ligaduras, alambres, resortes y clips. Para esto, está fabricada con cera de queroseno de grado médico, por lo que es 100 % segura y transparente.
Además, vienen con un sabor a menta que dejará tus dientes con una sensación de frescura y limpieza. Cada paquete incluye 10 cajas de cera de ortodoncia.
Otras ceras para brackets favoritas de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre la cera para brackets
La cera para ortodoncia es el producto ideal para facilitar y mejorar tu experiencia con los brackets. Sin embargo, al principio puede ser un poco complicada de utilizar. Por ello, a continuación responderemos las preguntas más frecuentes que realizan los usuarios sobre este producto.
¿Qué es la cera para brackets?
Para que tu tratamiento ortodóncico sea mucho más agradable, se recomienda utilizar la cera para brackets. Esta cera es una solución fácil y rápida que evitará que las constantes molestias de tu ortodoncia ocasionen irritaciones, dolores, llagas o infecciones.
¿Cuándo es necesario usar la cera para brackets?
- Cuando tu ortodoncia sea ajustada. En ocasiones, cuando se ajustan los brackets podría haber elementos que sobresalgan un poco. Para evitar estas molestias se recomienda aplicar un poco de cera en el área donde se generan roces.
- Si tu bracket se ha desprendido. Es importante que si esto te ocurre acudas inmediatamente con tu dentista, sin embargo, para evitar que pierdas el bracket la cera te puede ayudar a sujetarlo a tu diente.
- Si tienes una herida. Si el constante roce de tu ortodoncia te ha producido alguna herida o llaga, es fundamental que protejas la zona con cera mientras sane. De esta forma evitarás que agrave o se genere alguna infección.
¿Cómo usar la cera para brackets? Paso a paso
- Lava muy bien tus manos antes tocar la cera.
- Cepilla tus dientes antes de aplicar la cera a tus brackets, para evitar que restos de alimentos provoquen que la cera no se adhiera correctamente. Lo ideal es que la limpieza incluya hilo dental y enjuague bucal, para asegurarnos de que realmente están limpios.
- Pellizca un trozo de la barra de cera.
- Moldea el trozo de cera entre tus dedos por unos segundos para calentarla, de esta forma podrás ablandarla fácilmente.
- Forma una bolita un poco más grande del tamaño de tu bracket.
- Aplana la bolita y presiona sobre el área de tu ortodoncia que genere incomodidad.
¿Qué cantidad de cera para brackets debo emplear?
La cantidad de cera que utilices dependerá del tamaño del elemento de tu ortodoncia que desees cubrir. No obstante, puede ocurrir que si la cantidad de cera utilizada es mayor a la que realmente se requería, el constante movimiento de la boca puede generar que la cera se despegue.
Es por eso que, algunos especialistas sugieren que el tamaño ideal puede ser el de un chícharo pequeño, la mitad de un guisante, un grano de arroz, o simplemente el tamaño de tu bracket, o un poco más grande.
¿Cómo quitar la cera para brackets?
Sin embargo, si la cera ha estado por mucho tiempo adherida o ha sido presionada hasta llegar al diente, podría ser un poco más difícil sacarla. Para estos casos, puedes removerla con un cepillo interdental, siempre aplicando la menor cantidad de fuerza posible para evitar despegar tu ortodoncia.
¿Puedo comer o beber con la cera para brackets?
Al igual que con los alimentos, el líquido puede hacer que la cera se desprenda de su ortodoncia. Si tomas alguna bebida caliente, corres el riesgo de que la cera se funda un poco y los alimentos se adhieran a ella. Por esta razón es recomendable que, antes de comer o beber algo, te retires la cera.
¿Puedo reutilizar la cera para brackets?
Una vez que quitas la cera de tus brackets e intentas reutilizarla, esta tenderá a despegarse con mayor facilidad, porque pierde su efecto. Además, te recomendamos que no dejes por más de 2 días la cera adherida a tu ortodoncia.
¿Puedo dormir con la cera para brackets?
Si necesitas aplicar gran cantidad de cera a tu ortodoncia, los expertos recomiendan no dormir con la cera adherida a ella. Lo mejor será retirarla, para evitar correr algún riesgo.
¿Qué otros usos tiene la cera para brackets?
De igual forma, la cera para brackets puede ser aplicada sobre prótesis parciales. Debido a que los ganchos y alambres sobresalen un poco más de lo necesario y tienden a rozar mucho con la piel, generando incomodidad.
Criterios de compra
Elegir una cera para brackets puede parecer una tarea muy sencilla. Sin embargo, al ser un producto del cual depende nuestra salud, es importante tener en cuenta algunos aspectos para que tomes la mejor decisión:
Flexibilidad
La flexibilidad de tu cera para brackets es un factor importante a tener en cuenta al momento de adquirir el producto. Por ello, para que tu experiencia sea satisfactoria, a continuación te mostraremos las principales diferencias entre una cera firme y una cera flexible.
Cera firme | Cera flexible |
---|---|
Es más fácil de cortar y dividir, por lo que gastarás menos producto. | Es mucho más difícil de dividir, por lo que se tiende a gastar más producto. |
Debes ajustarla menos al momento de adherirla al bracket. | Tiende a expandirse y se deberá reajustar varias veces al bracket. |
Protege más y no se traspasa del bracket al diente. | Al ser más flexible se traspasa del bracket al diente. |
Es más fácil de remover en un solo trozo. | Tiende a desmoronarse al momento de removerla. |
No se adhiere al empaque. | Se adhiere al empaque. |
Ingredientes
La cera para brackets es una mezcla de distintas ceras naturales, como la cera de abeja, cera de carnaúba o la cera de candelilla. Sin embargo, su composición no es completamente natural, ya que estas ceras se mezclan con resinas para asegurar que el producto final sea resistente a la temperatura y los fluidos de la boca.
También existen algunas variedades de la cera para brackets que contienen modificadores que alteran su sabor, su textura o están infundidos con ingredientes para aliviar las heridas, como el áloe o la vitamina E.
Sabores
Aunque la mayoría de las ceras para brackets no poseen sabores, en el mercado podemos encontrar algunas infundidas con menta. De igual forma, varias marcas elaboran ceras con distintos sabores y olores, como piña, mora, chicle, coco, algodón de azúcar, chocolate y uva.
Sin embargo, estos sabores y olores no tienden a ser muy predominantes en la cera, son más bien tenues o inexistentes según los consumidores. El sabor más común que se encuentra es el de menta, el cual promete ayudar a aumentar la sensación relajante de la cera.
Cantidad
La mayoría de los paquetes de cera para brackets incluyen 5 ó 6 barras de cera por cada empaque. De igual forma, se puede encontrar el producto en paquetes de entre 6 a 24 unidades.
Si bien la cera para brackets no es un producto que se utilice en gran cantidad, dependiendo de cuánto dure tu proceso de adaptación podrías usar hasta un paquete al mes. Por lo que, existen presentaciones donde las barras de cera están precortadas y pueden contener entre 30 y 35 piezas por empaque, lo que facilita su uso.
Empaque
Es importante tomar en cuenta el recipiente en el que se encuentra la cera, ya que si este no es lo suficientemente resistente y no cierra herméticamente, la cera podría derretirse o secarse. Tomando en cuenta las temperaturas a las que se exponga.
Las ceras para brackets poseen un empaque pequeño, el cual es muy conveniente para llevar dentro y fuera del hogar, porque fácilmente lo puedes cargar en tu bolsillo, cartera o bolso. De igual forma, puedes conseguir empaques en distintos colores, que podrían relacionarse con el aroma que presenten, podrían ser morados para representar la uva, verdes para el limón o azules para la menta.
Resumen
La cera para brackets es un producto indispensable durante un tratamiento ortodóncico. Esta cera puede evitar el constante roce de los brackets en el interior de las mejillas, que genera incomodidad e irritaciones. Aunque sea un producto fácil de elegir, debes tener en cuenta ciertas características que podrían afectar su efectividad.
De igual forma, la cera para brackets está elaborada en su mayoría con productos naturales. Gracias a ello, no correrás ningún riesgo si la ingieres por accidente. Si estás buscando una cera para tu ortodoncia, recuerda que la flexibilidad es un factor que puede cambiar por completo el desarrollo de este producto.
Si este artículo te ha parecido útil ¡Compártelo! O déjanos tu opinión sobre tu experiencia con la cera para brackets.
(Fuente de la imagen destacada: yalcinsonat: 137276308/ 123rf)