
Nuestro método
Nuestras propiedades, pertenencias y las personas que amamos se resguardan detrás de una cerradura. Por eso, buscamos aquella que nos ofrezca seguridad y comodidad en su manejo. Una cerradura con mando a distancia es esa que nos ofrece lo mejor de los sistemas electrónicos e inteligentes con la posibilidad de mantenernos en lo simple y convencional.
Así es, la seguridad de tu hogar puede estar en la pantalla de tu teléfono o, si eres un poco más tradicional, en un pequeño dispositivo electrónico.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores trucos de tecnología
- 2 Lo más importante
- 3 Cerraduras con mando a distancia: nuestra recomendación de los mejores productos
- 4 Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cerraduras con mando a distancia
- 4.1 ¿Qué es una cerradura con mando a distancia?
- 4.2 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una cerradura con mando a distancia?
- 4.3 ¿Qué tipos de cerraduras con mando a distancia existen?
- 4.4 ¿Dónde conviene instalar una cerradura con mando a distancia?
- 4.5 ¿Cómo instalar una cerradura con mando a distancia?
- 4.6 ¿Cómo utilizar una cerradura con mando a distancia?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- Una cerradura con mando a distancia permite el manejo del cerrojo de forma remota sin necesidad de llaves físicas. Algunas opciones también las toman como método de apertura/cerradura.
- Existen distintos tipos de cerraduras con mando a distancia, pero principalmente se dividen en electrónicas e inteligentes. Las primeras se manejan mediante mando a distancia, propiamente dicho, y las segundas mediante una aplicación móvil.
- Es importante tomar en cuenta algunos criterios al momento de decantarse por una cerradura con mando a distancia. Debemos considerar el lugar en el que se quiere instalar, el sistema de la cerradura y las funciones que nos ofrece.
Cerraduras con mando a distancia: nuestra recomendación de los mejores productos
Una buena cerradura con mando a distancia es práctica, funcional y segura. Aquí te ofrecemos una lista de cerraduras que tienen estas características y que cuentan con buenas valoraciones por parte de anteriores compradores:
- La mejor cerradura con mando a distancia inteligente
- La mejor cerradura con mando a distancia según su relación calidad-precio
- La mejor cerradura con mando a distancia inteligente adaptable a tu cerrojo actual
- La mejor cerradura con mando a distancia invisible
La mejor cerradura con mando a distancia inteligente
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Es una cerradura de Schlage Encode que viene con Wifi integrado y trabaja con Alexa y el Asistente de Google. Te permite gestionar hasta 100 códigos de acceso de forma remota.
Lo más novedoso de esta cerradura inteligente es la gestión de la batería, ya que con Alexa puedes comprobar el estado de tu batería y configurar pedidos inteligentes a través de Amazon Dash Replenishment para que nunca te quedes sin una batería de repuesto.
La mejor cerradura con mando a distancia según su relación calidad-precio
Esta es una cerradura de Hornbill que como característica estrella tiene su resistencia al agua y al polvo, lo que la convierte en la opción ideal para exteriores. Además, cuenta con función autobloqueo y tienes tu llave en el teléfono, el cual se conecta por Bluetooth a la cerradura.
También puedes bloquear y desbloquear la cerradura ingresando un código de acceso o mediante llave física. Para tener acceso a las opciones de control remoto y de voz, es necesario adquirir un dispositivo de puente a wifi.
La mejor cerradura con mando a distancia inteligente adaptable a tu cerrojo actual
Este dispositivo te permite actualizar tu cerradura actual y llevarla al nivel inteligente, pero utilizando tus llaves y cerrojo convencional. Para mayor seguridad, cuenta con verificación biométrica para acceder a la aplicación que controla la cerradura.
Cuenta con bloqueo automático y te permite gestionar llaves de acceso directamente desde la aplicación August, con la opción de cancelar su acceso en cualquier momento. Funciona con Siri, Alexa y asistente de Google.
La mejor cerradura con mando a distancia invisible
Este modelo RLP4G, de Remock Lockey Pro es el complemento ideal para tu cerradura convencional, si no quieres deshacerte de ella y las funciones inteligentes no son lo tuyo.
Además, al no ser visible desde el exterior, esta cerradura es un factor sorpresa que mantendrá alejados a los intrusos. Se pueden configurar hasta 16 mandos a distancia por cerradura y cuenta con apertura y cierre desde el interior de forma táctil.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cerraduras con mando a distancia
Las cerraduras con mando a distancia son dispositivos que se van reinventando y reforzando sus sistemas de seguridad, ofreciendo nuevas formas de hacer frente a la polifacética vida diaria moderna. Aquí respondemos a dudas frecuentes de los usuarios.
¿Qué es una cerradura con mando a distancia?
Para poner en funcionamiento este tipo de cerraduras se emplean baterías, generalmente AA. También son de fácil instalación y se pueden utilizar con otras de su clase o con cerraduras convencionales para ofrecer mayor nivel de seguridad a distintos tipos de propiedades.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una cerradura con mando a distancia?
¿Qué tipos de cerraduras con mando a distancia existen?
Electrónica | Electrónica invisible | Inteligente | Inteligente adaptable | |
---|---|---|---|---|
Son complemento para cerradura actual: | No son un complemento | Si son un complemento de la cerradura actual | No son un complemento | Si son un complemento de la cerradura actual |
Modo de apertura/cerrado | De 2 a 4 de estos métodos de apertura: Contraseña, tarjeta RFID (llavero codificado), mando a distancia (control remoto), interruptor de ruleta giratorio, llaves mecánicas | Mando a distancia (control remoto), aplicación móvil (algunas) | De 3 a 4 de estos métodos de apertura: Aplicación en el móvil, huella dactilar, voz de mando, contraseña, mando a distancia (control remoto), llave mecánica | Aplicación en el móvil, voz de mando |
Gestión de batería | Alerta de batería baja (luz LED) | Alarma de batería baja | Recordatorio inteligente. Hay opciones con pedidos inteligentes de baterías a través de Amazon |
Recordatorio inteligente |
Modo de gestión remota y opciones de seguridad avanzada | Bloqueo automático personalizable | Acceso remoto desde cualquier parte (aquellas que también se manejan con aplicación móvil) | Contraseña compartida remota. Códigos temporales para invitados, visitantes, amas de casa o empleados. Alertas inteligentes e historial de entradas y salidas. Bloqueo automático personalizable |
Detección de posición de la puerta (notifica si está abierta o cerrada). Acceso remoto. Historial de entradas y salidas. Notificaciones de ingreso. Verificación biométrica antes de operar la cerradura de forma remota |
Apariencia | Acabado industrial de cromo pulido generalmente con mango incluido | No se puede ver desde el exterior de la puerta | Generalmente contemporánea. De color blanco o negro. También hay opciones con acabados clásicos | Acabado simple, neutro y contemporáneo |
¿Dónde conviene instalar una cerradura con mando a distancia?
Es necesario consultar las especificaciones del producto para decantarse por aquella que se adapte al tipo y grosor de puerta en la que queremos usar la cerradura con mando a distancia. Igualmente, si la cerradura estará expuesta a la intemperie, conviene elegir aquella que tenga un factor de resistencia al agua.
Realmente, por su práctico diseño y facilidad de instalación, pueden ser instaladas en cualquier puerta de habitación para mantener seguras oficinas, habitaciones de hoteles y dormitorios. Son especialmente prácticas en casas o apartamentos de alquiler pues permiten gestionar el acceso a inquilinos y propietarios con más facilidad mediante los mandos y permisos.
Además, algunas opciones en el mercado pueden ser empleadas para asegurar ventanas, cajas fuertes, gabinetes, cajones, despensa, cámara a prueba de bebés y caja de armas.
¿Cómo instalar una cerradura con mando a distancia?
En el proceso se desinstala el cerrojo existente, se coloca el plato de montaje de la nueva cerradura, se conectan los mecanismos correspondientes al plato de montaje y finalmente se colocan las baterías para realizar la configuración del sistema electrónico de la cerradura.
Con un destornillador y las instrucciones del producto se pueden instalar rápidamente estas cerraduras
Sin embargo, este proceso depende del fabricante y modelo específico que se haya adquirido. Por ejemplo, las cerraduras inteligentes adaptables funcionan con tu mismo cerrojo, así que solo deberás ubicar el plato de montaje en la parte interior de la puerta y hacer allí la instalación correspondiente.
Por otra parte, para instalar una cerradura invisible conviene tener un taladro, ya que esta se fija a la parte interior de la puerta en un espacio diferente al que ocupa el cerrojo, por lo tanto se deben abrir pequeños orificios para los tornillos que soportarán el plato de montaje de nuestra cerradura invisible.
¿Cómo utilizar una cerradura con mando a distancia?
Los métodos de activación más comunes son el mando a distancia y la aplicación móvil. En el primer caso, se emplea un pequeño dispositivo electrónico para manejar la cerradura. Con tan solo apretar un botón, se puede abrir la cerradura hasta alrededor de los 10 metros de distancia.
La aplicación móvil, por otra parte, ofrece más opciones de gestión de la seguridad de nuestra propiedad. También puede significar un mayor nivel de dificultad en su manejo, son opciones bastantes útiles. Permiten manejar las entradas a la propiedad desde cualquier lugar con conexión a internet, permite conocer el historial de eventos e incluso ofrecer permisos de entrada temporales.
Criterios de compra
Para decantarse por la cerradura con mando a distancia que se adapte a nuestra puerta y nuestras necesidades es importante tomar en cuenta los siguientes criterios de compra.
Lugar de instalación
Lo primero que debemos tomar en cuenta al momento de buscar una cerradura con mando a distancia son las características de la puerta en el que esta será instalada. Algunos puntos a considerar son:
- Localización: En qué parte de la propiedad se encuentra la puerta. Si se encuentra al exterior y expuesta, la cerradura con mando a distancia debe ser resistente al agua o asegurarse de que no reciba lluvia directamente.
- Materiales: Si la puerta es de vidrio o corrediza, debes adquirir alguna que se adhiera con pegamento o adhesivo especial, lo que podría disminuir el factor seguridad.
- Grosor: Si la puerta es de madera, metal o acero, ten en cuenta que debes saber su grosor antes de realizar una compra. Ciertos modelos están disponibles para un grosor específico de puerta.
- Tipo de puerta: Las cerraduras con mando a distancia también pueden utilizarse en gabinetes y ventanas. Asegúrate de que el modelo que elijas pueda instalarse en este tipo de puertas.
Modos de apertura
Teniendo en cuenta que hay múltiples formas de activar una cerradura de forma remota, debemos decantarnos por aquella que nos ofrezca comodidad y sencillez.
El mando a distancia es ideal para aquellos que no se sienten cómodos con la tecnología. Además, estas cerraduras electrónicas ofrecen otras opciones de activación como llaveros codificados, contraseña de acceso e incluso llave física convencional.
Por otra parte, las cerraduras inteligentes son perfectas para aquellos que buscan dar un paso hacia la automatización del hogar.
Sistema de seguridad
A pesar de que ningún sistema de seguridad en el mundo está totalmente blindado frente a las intenciones delictivas, las cerraduras con mando a distancia le ofrecen a los propietarios la posibilidad de protegerse de algunas de las prácticas más frecuentes que usan ladrones e intrusos para burlar las cerraduras.
¿Qué es esta práctica? | ¿Cómo nos protegen las cerraduras con mando a distancia? | |
---|---|---|
Copia de llave física | Alguien con acceso a nuestra llave saca una copia sin nuestro consentimiento. | Utilización de comandos a distancia, contraseñas, huella dactilar y otros medios de apertura distintos a las llaves físicas. |
Bumping | Consiste en introducir una llave maestra en la cerradura y golpearla para mover los pistones del cilindro. | Utilización de medios de apertura distintos a las llaves físicas. |
Impressioning | Consiste en obtener una copia de la llave mediante una lámina de aluminio que se introduce en el interior del bombín. | Utilización de medios de apertura distintos a las llaves físicas. |
Peekin | Alguien nos espía introduciendo nuestro código de acceso | Implementación de un sistema mediante el cual se coloca un número aleatorio antes y después del código de acceso. |
Ataque de reproducción | Se reproduce de forma maliciosa y fraudulenta la señal de mando a distancia. | Generación de una clave suficientemente segura para evitar ataques maliciosos. |
Funciones inteligentes
Algunas cerraduras con mando a distancia ofrecen opciones interesantes de manejo y control del acceso a la propiedad. Generar códigos de acceso temporales, permitir el ingreso de forma remota, conocer el historial de ingresos/salidas e incluso recibir notificaciones en el teléfono, son algunas de ellas.
Aunque las funciones inteligentes estén de moda, tal vez no son la mejor opción para todos los usuarios
Si bien las cerraduras inteligentes ofrecen mayor cantidad de funciones, algunos modelos necesitan un segundo artefacto para tener acceso a ellas, como un puente a wifi que les permita conectarse a internet para ser manejadas de forma remota.
Esto sin contar que, para ser activadas por comando de voz (con Siri, Alexa o el asistente de Google), se debe adquirir un parlante inteligente.
Resumen
Las cerraduras con mando a distancia han llegado para quedarse y transformar la forma de manejar la seguridad. Son versátiles, cómodas y ofrecen distintos mecanismos que nos ayudan a gestionar el acceso a nuestra propiedad.
Además, nos ayudan a protegernos frente a distintas formas de intromisión ilícita. Y así ganar un poco de confianza cuando dejemos nuestras pertenencias detrás de una puerta. Si este artículo te ha servido de ayuda, no dudes en dejar un comentario.
(Fuente de la imagen destacada: Khambubpha: 117465478/ 123rf)