Última actualización: 17/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Nuestras propiedades, pertenencias y las personas que amamos se resguardan detrás de una cerradura. Por eso, buscamos aquella que nos ofrezca seguridad y comodidad en su manejo. Una cerradura con mando a distancia es esa que nos ofrece lo mejor de los sistemas electrónicos e inteligentes con la posibilidad de mantenernos en lo simple y convencional.

Así es, la seguridad de tu hogar puede estar en la pantalla de tu teléfono o, si eres un poco más tradicional, en un pequeño dispositivo electrónico.




Lo más importante

  • Una cerradura con mando a distancia permite el manejo del cerrojo de forma remota sin necesidad de llaves físicas. Algunas opciones también las toman como método de apertura/cerradura.
  • Existen distintos tipos de cerraduras con mando a distancia, pero principalmente se dividen en electrónicas e inteligentes. Las primeras se manejan mediante mando a distancia, propiamente dicho, y las segundas mediante una aplicación móvil.
  • Es importante tomar en cuenta algunos criterios al momento de decantarse por una cerradura con mando a distancia. Debemos considerar el lugar en el que se quiere instalar, el sistema de la cerradura y las funciones que nos ofrece.

Las mejores cerraduras con mando a distancia: nuestras recomendaciones

Una buena cerradura con mando a distancia es práctica, funcional y segura. Aquí te ofrecemos una lista de cerraduras que tienen estas características y que cuentan con buenas valoraciones por parte de anteriores compradores:

La mejor cerradura con mando a distancia inteligente

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Es una cerradura de Schlage Encode que viene con Wifi integrado y trabaja con Alexa y el Asistente de Google. Te permite gestionar hasta 100 códigos de acceso de forma remota.

Lo más novedoso de esta cerradura inteligente es la gestión de la batería, ya que con Alexa puedes comprobar el estado de tu batería y configurar pedidos inteligentes a través de Amazon Dash Replenishment para que nunca te quedes sin una batería de repuesto.

La mejor cerradura con mando a distancia según su relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta es una cerradura de Hornbill que como característica estrella tiene su resistencia al agua y al polvo, lo que la convierte en la opción ideal para exteriores. Además, cuenta con función autobloqueo y tienes tu llave en el teléfono, el cual se conecta por Bluetooth a la cerradura.

También puedes bloquear y desbloquear la cerradura ingresando un código de acceso o mediante llave física. Para tener acceso a las opciones de control remoto y de voz, es necesario adquirir un dispositivo de puente a wifi.

La mejor cerradura con mando a distancia inteligente adaptable a tu cerrojo actual

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este dispositivo te permite actualizar tu cerradura actual y llevarla al nivel inteligente, pero utilizando tus llaves y cerrojo convencional. Para mayor seguridad, cuenta con verificación biométrica para acceder a la aplicación que controla la cerradura.

Cuenta con bloqueo automático y te permite gestionar llaves de acceso directamente desde la aplicación August, con la opción de cancelar su acceso en cualquier momento. Funciona con Siri, Alexa y asistente de Google.

La mejor cerradura con mando a distancia invisible

Este modelo RLP4G, de Remock Lockey Pro es el complemento ideal para tu cerradura convencional, si no quieres deshacerte de ella y las funciones inteligentes no son lo tuyo.

Además, al no ser visible desde el exterior, esta cerradura es un factor sorpresa que mantendrá alejados a los intrusos. Se pueden configurar hasta 16 mandos a distancia por cerradura y cuenta con apertura y cierre desde el interior de forma táctil.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cerraduras con mando a distancia

Las cerraduras con mando a distancia son dispositivos que se van reinventando y reforzando sus sistemas de seguridad, ofreciendo nuevas formas de hacer frente a la  polifacética vida diaria moderna. Aquí respondemos a dudas frecuentes de los usuarios.

Una cerradura con mando a distancia permite el manejo del cerrojo de forma remota sin necesidad de llaves físicas. (Fuente: Zhudifeng: 57818516/ 123rf)

¿Qué es una cerradura con mando a distancia?

Una cerradura con mando a distancia es aquella en la cual se emplea un mecanismo electrónico para su apertura y cierre, dando la posibilidad de manejarla sin contacto físico. Además hay cerraduras que cuentan con múltiples sistemas de activación, se pueden desbloquear con código PIN, huella dactilar, llave física y con manejo remoto en variedad de formas como mando a distancia, asistente de voz o mediante una aplicación desde tu teléfono.

Para poner en funcionamiento este tipo de cerraduras se emplean baterías, generalmente AA. También son de fácil instalación y se pueden utilizar con otras de su clase o con cerraduras convencionales para ofrecer mayor nivel de seguridad a distintos tipos de propiedades.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una cerradura con mando a distancia?

Las cerraduras con mando a distancia son una opción que ofrece versatilidad y comodidad. Sin embargo, también presentan algunos inconvenientes. Aquí señalamos algunas ventajas y desventajas de su uso.

Ventajas
  • Amplia aplicación. Se pueden utilizar en gran variedad de puertas, algunas incluso en ventanas y cajas fuertes.
  • Fácil instalación. Generalmente se pueden instalar con solo un destornillador.
  • Seguridad. Ofrecen la posibilidad de proteger a las propiedades de algunas de las prácticas más utilizadas por los ladrones.
  • Simplicidad. Su uso es sencillo y facilita la vida de los propietarios al evitar inconvenientes con pérdidas o duplicados de llaves físicas.
  • Adaptabilidad. Existe una cerradura con mando a distancia para cada tipo de propietario dependiendo de sus necesidades de acceso y comunicación.
Desventajas
  • Dependencia energética. Al funcionar con baterías como fuente de poder pueden ser vulnerables cuando estas se agotan.
  • Generación de residuos. Por parte de la utilización de baterías desechables.

¿Qué tipos de cerraduras con mando a distancia existen?

El mercado ofrece distintas opciones de cerradura con mando a distancia. Vamos a comparar las cerraduras electrónicas, las electrónicas invisibles, las inteligentes y las inteligentes que son adaptables.

Electrónica Electrónica invisible Inteligente Inteligente adaptable
Son un complemento para cerradura actual:
Modo de apertura/cerrado De 2 a 4 de estos métodos de apertura: Contraseña, tarjeta RFID (llavero codificado), mando a distancia (control remoto), interruptor de ruleta giratorio, llaves mecánicas Mando a distancia (control remoto), aplicación móvil (algunas) De 3 a 4 de estos métodos de apertura: Aplicación en el móvil, huella dactilar, voz de mando, contraseña, mando a distancia (control remoto), llave mecánica Aplicación en el móvil, voz de mando
Gestión de batería Alerta de batería baja (luz LED) Alarma de batería baja Recordatorio inteligente.
Hay opciones con pedidos inteligentes de baterías a través de Amazon
Recordatorio inteligente
Modo de gestión remota y opciones de seguridad avanzada Bloqueo automático personalizable Acceso remoto desde cualquier parte (aquellas que también se manejan con aplicación móvil) Contraseña compartida remota.
Códigos temporales para invitados, visitantes, amas de casa o empleados. Alertas inteligentes e historial de entradas y salidas.
Bloqueo automático personalizable
Detección de posición de la puerta (notifica si está abierta o cerrada). Acceso remoto. Historial de entradas y salidas. Notificaciones de ingreso. Verificación biométrica antes de operar la cerradura de forma remota
Apariencia Acabado industrial de cromo pulido generalmente con mango incluido No se puede ver desde el exterior de la puerta Generalmente contemporánea. De color blanco o negro. También hay opciones con acabados clásicos Acabado simple, neutro y contemporáneo

¿Dónde conviene instalar una cerradura con mando a distancia?

Una cerradura con mando a distancia generalmente está diseñada para ser instalada en puertas exteriores de madera de un grosor estándar. Sin embargo, también existen algunas opciones en el mercado para puertas de vidrio y correderas.

Es necesario consultar las especificaciones del producto para decantarse por aquella que se adapte al tipo y grosor de puerta en la que queremos usar la cerradura con mando a distancia. Igualmente, si la cerradura estará expuesta a la intemperie, conviene elegir aquella que tenga un factor de resistencia al agua.

Realmente, por su práctico diseño y facilidad de instalación, pueden ser instaladas en cualquier puerta de habitación para mantener seguras oficinas, habitaciones de hoteles y dormitorios. Son especialmente prácticas en casas o apartamentos de alquiler pues permiten gestionar el acceso a inquilinos y propietarios con más facilidad mediante los mandos y permisos.

Además, algunas opciones en el mercado pueden ser empleadas para asegurar ventanas, cajas fuertes, gabinetes, cajones, despensa, cámara a prueba de bebés y caja de armas.

¿Cómo instalar una cerradura con mando a distancia?

Una cerradura con mando a distancia es de fácil instalación. Solo se necesita un destornillador y seguir las instrucciones al pie de la letra para tener una cerradura instalada en treinta minutos.

En el proceso se desinstala el cerrojo existente, se coloca el plato de montaje de la nueva cerradura, se conectan los mecanismos correspondientes al plato de montaje y finalmente se colocan las baterías para realizar la configuración del sistema electrónico de la cerradura.

Con un destornillador y las instrucciones del producto se pueden instalar rápidamente estas cerraduras

Sin embargo, este proceso depende del fabricante y modelo específico que se haya adquirido. Por ejemplo, las cerraduras inteligentes adaptables funcionan con tu mismo cerrojo, así que solo deberás ubicar el plato de montaje en la parte interior de la puerta y hacer allí la instalación correspondiente.

Por otra parte, para instalar una cerradura invisible conviene tener un taladro, ya que esta se fija a la parte interior de la puerta en un espacio diferente al que ocupa el cerrojo, por lo tanto se deben abrir pequeños orificios para los tornillos que soportarán el plato de montaje de nuestra cerradura invisible.

Las cerraduras con mando a distancia pueden instalarse en casi todo tipo de puerta y cerrojo, pero son especiales para las puertas exteriores. (Fuente: Hussaini/ Unsplash)

¿Cómo utilizar una cerradura con mando a distancia?

Las especificaciones de su uso varían dependiendo del modelo y la marca, sin embargo, todas las cerraduras con mando a distancia funcionan con un mecanismo electrónico y/o inteligente con uno o varios métodos que permiten bloquear y desbloquear la cerradura.

Los métodos de activación más comunes son el mando a distancia y la aplicación móvil. En el primer caso, se emplea un pequeño dispositivo electrónico para manejar la cerradura. Con tan solo apretar un botón, se puede abrir la cerradura hasta alrededor de los 10 metros de distancia.

La aplicación móvil, por otra parte, ofrece más opciones de gestión de la seguridad de nuestra propiedad. También puede significar un mayor nivel de dificultad en su manejo, son opciones bastantes útiles. Permiten manejar las entradas a la propiedad desde cualquier lugar con conexión a internet, permite conocer el historial de eventos e incluso ofrecer permisos de entrada temporales.

Criterios de compra

Para decantarse por la cerradura con mando a distancia que se adapte a nuestra puerta y nuestras necesidades es importante tomar en cuenta los siguientes criterios de compra.

Lugar de instalación

Lo primero que debemos tomar en cuenta al momento de buscar una cerradura con mando a distancia son las características de la puerta en el que esta será instalada. Algunos puntos a considerar son:

  • Localización: En qué parte de la propiedad se encuentra la puerta. Si se encuentra al exterior y expuesta, la cerradura con mando a distancia debe ser resistente al agua o asegurarse de que no reciba lluvia directamente.
  • Materiales: Si la puerta es de vidrio o corrediza, debes adquirir alguna que se adhiera con pegamento o adhesivo especial, lo que podría disminuir el factor seguridad.
  • Grosor: Si la puerta es de madera, metal o acero, ten en cuenta que debes saber su grosor antes de realizar una compra. Ciertos modelos están disponibles para un grosor específico de puerta.
  • Tipo de puerta: Las cerraduras con mando a distancia también pueden utilizarse en gabinetes y ventanas. Asegúrate de que el modelo que elijas pueda instalarse en este tipo de puertas.

Las cerraduras con mando a distancia son una opción práctica y moderna para gestionar el ingreso a nuestras propiedades. (Fuente: iMattSmart:/ Unsplash)

Modos de apertura

Teniendo en cuenta que hay múltiples formas de activar una cerradura de forma remota, debemos decantarnos por aquella que nos ofrezca comodidad y sencillez.

El mando a distancia es ideal para aquellos que no se sienten cómodos con la tecnología. Además, estas cerraduras electrónicas ofrecen otras opciones de activación como llaveros codificados, contraseña de acceso e incluso llave física convencional.

Por otra parte, las cerraduras inteligentes son perfectas para aquellos que buscan dar un paso hacia la automatización del hogar.

Sistema de seguridad

A pesar de que ningún sistema de seguridad en el mundo está totalmente blindado frente a las intenciones delictivas, las cerraduras con mando a distancia le ofrecen a los propietarios la posibilidad de protegerse de algunas de las prácticas más frecuentes que usan ladrones e intrusos para burlar las cerraduras.

¿Qué es esta práctica? ¿Cómo nos protegen las cerraduras con mando a distancia?
Copia de llave física Alguien con acceso a nuestra llave saca una copia sin nuestro consentimiento. Utilización de comandos a distancia, contraseñas, huella dactilar y otros medios de apertura distintos a las llaves físicas.
Bumping Consiste en introducir una llave maestra en la cerradura y golpearla para mover los pistones del cilindro. Utilización de medios de apertura distintos a las llaves físicas.
Impressioning Consiste en obtener una copia de la llave mediante una lámina de aluminio que se introduce en el interior del bombín. Utilización de medios de apertura distintos a las llaves físicas.
Peekin Alguien nos espía introduciendo nuestro código de acceso Implementación de un sistema mediante el cual se coloca un número aleatorio antes y después del código de acceso.
Ataque de reproducción Se reproduce de forma maliciosa y fraudulenta la señal de mando a distancia. Generación de una clave suficientemente segura para evitar ataques maliciosos.

Funciones inteligentes

Algunas cerraduras con mando a distancia ofrecen opciones interesantes de manejo y control del acceso a la propiedad. Generar códigos de acceso temporales, permitir el ingreso de forma remota, conocer el historial de ingresos/salidas e incluso recibir notificaciones en el teléfono, son algunas de ellas.

Aunque las funciones inteligentes estén de moda, tal vez no son la mejor opción para todos los usuarios

Si bien las cerraduras inteligentes ofrecen mayor cantidad de funciones, algunos modelos necesitan un segundo artefacto para tener acceso a ellas, como un puente a wifi que les permita conectarse a internet para ser manejadas de forma remota.

Esto sin contar que, para ser activadas por comando de voz (con Siri, Alexa o el asistente de Google), se debe adquirir un parlante inteligente.

Resumen

Las cerraduras con mando a distancia han llegado para quedarse y transformar la forma de manejar la seguridad. Son versátiles, cómodas y ofrecen distintos mecanismos que nos ayudan a gestionar el acceso a nuestra propiedad.

Además, nos ayudan a protegernos frente a distintas formas de intromisión ilícita. Y así ganar un poco de confianza cuando dejemos nuestras pertenencias detrás de una puerta. Si este artículo te ha servido de ayuda, no dudes en dejar un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Khambubpha: 117465478/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones