Última actualización: 31/05/2022

Nuestro método

25Productos analizados

66Horas invertidas

18Artículos evaluados

126Opiniones de usuarios

Una cerradura de seguridad es un dispositivo metálico que impediría que alguien sin llave pueda llegar a abrir la puerta.
Hay distintos tipos de cerraduras, pero por lo general, cuando se introduce la llave correcta, se desbloquea automáticamente la manilla de la puerta.




Las mejores cerraduras de seguridad: nuestras recomendaciones

La mejor cerradura de seguridad a distancia sencilla

Esta cerradura de seguridad, se coloca en el interior y no necesita ningún accesorio exterior que muestre su existencia.
Funciona a través de mandos, viene con cuatro, pero se pueden conseguir más y con pilas.
Asimismo, cuenta con un aviso sonoro que advierte de cuando las pilas se están agotando, ya que en caso de agotarse no cerraría.

La mejor cerradura de seguridad con cierre interior táctil

Esta cerradura de seguridad, cuenta con un doble motor. El segundo se podrá usar para abrirla en caso de avería del primero en circunstancias excepcionales.
Tiene una instalación sencilla y completamente asistida en el manual de instrucciones, así como, en el vídeo de la página web.
Asimismo, cuenta con un cierre táctil para abrirla o cerrarla desde el interior sin el mando.

La mejor cerradura de seguridad mecánica

Esta cerradura de seguridad es más tradicional, es decir, funciona con llave y va instalada en la propia puerta.
El bloqueo en este caso es mecánico, es decir, se abre o desbloquea con la llave desde afuera y cuenta con un cierre triple de media vuelta.

La mejor cerradura de seguridad con alarma

Esta cerradura de seguridad de interior, se puede colocar en cualquier lugar de la puerta, dificultando el que un extraño sepa su posición exacta.
Funciona con un mando a distancia, con radiofrecuencia encriptada y códigos imposibles de copiar. Además, se pueden añadir más mandos que se adquieren por separado.
Asimismo, cuenta con un aviso de detección anticipada, mediante una potente alarma de 130 dB, a un posible robo que se activa cuando por las vibraciones o golpes que pueden generar al intentar forzar una puerta.
Por último, hay que tener en cuenta que funciona con pilas. Pero también cuenta con un aviso sonoro que nos indicará cuando están a punto de agotarse.

La mejor cerradura de seguridad con batería

Esta cerradura de seguridad, discreta e invisible, ya que no tiene ningún accesorio visible desde el exterior.
Cuenta con cuatro mandos para activar o desactivar el cierre de seguridad, aunque se pueden adquirir más para facilitar el acceso a más usuarios.
Adicionalmente, cuenta con una potente alarma sonora de 90 dB que se activará en caso de que intenten forzar la puerta de entrada.

Guía de compras: todo lo que debes saber sobre las cerraduras de seguridad

cerradura de seguridad

Una cerradura de seguridad es un dispositivo metálico que impediría que alguien sin llave pueda llegar a abrir la puerta. (Fuente: pisaba/ pexels)

¿Qué es una buena cerradura de seguridad?

Una buena cerradura de seguridad es la que se puede instalar y quitar fácilmente.
También debe tener un alto nivel de resistencia a la manipulación, el taladro u otras formas de ataque.

¿Qué tipos de cerradura de seguridad hay?

Las cerraduras de seguridad se pueden clasificar en estos tres tipos:

  • La primera funciona de manera mecánica, que requiere el uso de una llave física para abrirla y cerrarla.
  • El segundo tipo es una cerradura de combinación electrónica, que utiliza números en lugar de llaves para abrirla.
  • El tercer tipo sería una cerradura con mando a distancia, es decir, son electrónicas, pero no usan código o accesorios que muestren su existencia desde el exterior.

¿Quién debe utilizar una cerradura de seguridad?

Cualquier persona que quiera añadir un accesorio extra de seguridad a su casa o negocio.
Este tipo de cerraduras se suelen colocar de manera adicional a la cerradura, así que pueden ser usadas por cualquier persona a la que le preocupe su seguridad.

¿Cuándo necesitas una cerradura de seguridad?

Cuando necesites asegurar tus pertenencias contra robos o daños.

¿Cuáles son las ventajas de una cerradura de seguridad?

La principal ventaja de una cerradura de seguridad, es la tranquilidad extra que te da.
Ya qué al ser invisibles desde el exterior, en su mayoría, pueden dificultar o imposibilitar el acceso al interior de la casa.

¿Cuáles son las desventajas de una cerradura de seguridad?

Las cerraduras de seguridad no son infalibles. Es decir, que alguien experto en seguridad o que haya accedido a la casa con anterioridad podría saber desactivarlas.

¿Necesitas equipo adicional para utilizar una cerradura de seguridad?

Por lo general, no es necesario ningún equipo adicional.
A pesar de eso, hay algunas cerraduras de seguridad que si requieren complementos que no vienen con ellas para su completa instalación.

¿En qué debes fijarte antes de comprar una cerradura de seguridad?

Cuando compres una cerradura de seguridad, asegúrate de que está hecha de un material de alta calidad.
Este material debe de ser robusto y duradero para que pueda durar muchos años. Comprueba también el mecanismo de cierre y su tamaño antes de comprarlo.

¿Qué alternativas a la cerradura de seguridad existen?

La alternativa más común es el uso de un sistema de seguridad electrónico, que puede utilizarse junto con tus cerraduras mecánicas actuales o como sustituto de ellas.
Estos sistemas incluyen teclados y lectores de tarjetas que te permiten controlar quién tiene acceso a tu edificio en cada momento.

Otra opción es la instalación de cerrojos en todas las puertas exteriores; estos cerrojos impiden que nadie abra la puerta sin desbloquearla primero con una llave o introduciendo su código en un lector electrónico montado junto a cada picaporte.

Por último, hay muchos otros tipos de mecanismos de cierre disponibles, como cerraduras magnéticas, cerraduras de combinación con botones, etc., pero no ofrecen mucha más protección que las llaves estándar, por lo que no hablaremos de ellos aquí.

Criterios de compra

Tipo

  • A distancia
  • Mecánica
  • Electrónica

Calidad

Lo primero que debes mirar es la calidad de la cerradura. Tienes que asegurarte de que será capaz de resistir cualquier tipo de ataque, y de que no se romperá fácilmente.
También debe tener un buen mecanismo de cierre para que nadie pueda abrirla sin tu permiso.


Alarma sonora

No todas las cerraduras de seguridad cuentan con alarma sonora incorporada, así que si te interesa tener una protección adicional, asegúrate de que cuenta con ella.

También deberás de tener en cuenta los decibelios de la alarma, sobre todo, si tienes mascotas en tu casa, ya que algunos sonidos podrían causarles daños serios.

(Fuente de la imagen destacada: 32954532/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones