Cerradura

Desde que la tecnología es tecnología, esta no ha parado de evolucionar para ir adaptándose y cubriendo las diferentes necesidades del ser humano. En este sentido, la seguridad ha sido el eje central de muchas demandas independientemente del sector y el producto. Se ha invertido mucho en garantizarla, ¡y las cerraduras electrónicas son el mejor ejemplo de ello!

Además, si eres un tanto despistado y pierdes las llaves con frecuencia, la cerradura electrónica puede ser una excelentísima aliada. Con ella, ahorrarás en cerrajeros y vivirás más tranquilo. Y como hay todo tipo de cerraduras electrónicas, no solo podrás instalarlas en la puerta de entrada de tu hogar u oficina, sino para restringir el acceso a casi cualquier estancia.

Lo más importante

  • Las cerraduras electrónicas «invisibles» son solo perceptibles desde el interior. Esto es ideal para cuando quieres apostar por la seguridad, pero no quieres poner en entredicho la discreción.
  • Algunas de las mejores cerraduras electrónicas ofrecen extras muy útiles. Por ejemplo, pueden permitirte hacer un seguimiento de las personas que entran y salen del lugar, así como ofrecer códigos personalizados para cada miembro de la familia o la empresa.
  • Entre los criterios de compra, la facilidad de instalación es clave. Antes de invertir, debes haber comprobado que el modelo que quieres encaja bien con tu puerta. Repasamos otros criterios de compra de igual importancia al final del contenido.

Las mejores cerraduras electrónicas del mercado: nuestras recomendaciones

Antes de hablar de tipos de cerraduras electrónicas, así como de responder a las preguntas más frecuentes sobre ellas, vamos a analizar las cuatro mejores cerraduras electrónicas del momento. Obviamente, hay muchas otras opciones, pero tras un minucioso estudio, creemos que estas cuatro cubren un amplio abanico de situaciones y necesidades. ¡Presta atención!

La mejor cerradura electrónica barata de la actualidad

Gracias a este cerradura electrónica barata, puedes olvidarte de la llave tradicional. Disfruta de una vez por todas de la máxima seguridad posible gracias a sus sencillos requisitos de instalación, su sistema por control remoto o su utilísimo método de bloqueo.

En cuanto a su alimentación, utiliza dos pilas AA. Sin embargo, también permite usar una fuente de alimentación externa USB. Esta última es especialmente útil para largas ausencias.

La mejor cerradura electrónica de alta gama

Este tipo de cerraduras electrónicas también se conocen como cerraduras biométricas. Si buscas un modelo que te permita abrir la puerta mediante un dispositivo móvil, la propuesta de ZKTeco te encantará.

Incluye también un modo con el que puedes abrir la puerta mediante tu huella dactilar o un código establecido a tu gusto. Además, te brinda la posibilidad de registrar quién entra y sale del lugar las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

La cerradura electrónica favorita de los usuarios online

Con una puntuación de 4.5/5 estrellas, la opción de Remock Lockey Pro es una de las mejor valoradas. No en vano, la marca es toda una experta en seguridad y ofrece una amplia gama de cerraduras electrónicas.

Al ser una cerradura invisible, esta solo es perceptible desde el interior. Su instalación, además, es realmente fácil. Gracias a la función Keyless, puedes abrir la puerta de tu hogar u oficina sin tener que sacar el móvil del bolsillo.

La mejor cerradura electrónica inteligente

Al estar disponible en varios tamaños, no resulta complicado encontrar una que se adapte a cada puerta. Mediante la aplicación ENTR, que puedes descargar desde la Play Store, podrás gestionar con facilidad el acceso a tu hogar u oficina.

Este modelo de Tesa Assa Abloy, además, utiliza una batería de ion de litio recargable. El cargador de dicha batería se incluye con la compra. Gracias a ello, no tendrás que gastar un dinero extra en pilas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cerraduras electrónicas

Todavía estás desprotegido. Puedes ver cómo los ladrones y los testigos de Jehová acechan tras la puerta, esperando a que bajes la guardia. Te sientes en Baltimore y no sabes muy bien por qué. Necesitas una de las mejores cerraduras electrónicas. Sin embargo, antes de que puedas comprar una, te recomendamos que las conozcas bien. Para ello, ¡continúa leyendo!

Mujer presionando Boton

Existen hasta tres tipos de cerraduras electrónicas: las de contraseña, las de huella digital y las de mando. (Fuente: Puangkingkaew: 36298943/ 123rf.com)

¿Qué es una cerradura electrónica y cómo funciona?

La cerradura electrónica no es brujería, sino el resultado natural de la evolución tecnológica. En ellas se hallan, casi siempre, muchos de los componentes propios de las cerraduras tradicionales. Hablamos de engranajes, pestillos o resbalones, entre otros.
La diferencia, por tanto, radica principalmente en su mecanismo de acción que, en este caso, es electrónico.

Con ellas, puedes olvidarte de la llave tradicional; genial en caso de que seas despistado. Eso sí, algunas siguen haciendo uso de un mando o llave, o se activan mediante una app móvil, por lo que, en caso de que no optes por una de contraseña o de huella digital, no eches las campanas al vuelo. Pero, elijas la que elijas, te garantizamos que la seguridad será mayor.

¿Qué ventajas y desventajas ofrecen las cerraduras electrónicas?

En un mundo en el que cada vez hay más algarabía, la seguridad cobra un papel crucial. Lo vemos todos los días en las noticias: asaltos salvajes a la propiedad privada. Es normal que busques algo que te ofrezca un plus de tranquilidad. Y no solo para tu hogar, sino también para tu oficina. Si todavía no te hemos convencido, echa un vistazo a la siguiente tabla:

Ventajas
  • Duraderas
  • Fáciles de instalar
  • Muy seguras
  • Configurables
  • Adiós a lo de perder llaves
  • Buena relación calidad-precio
  • Opciones para todo tipo de puertas
  • Discretas
Desventajas
  • Si la batería se agota, la puerta se abre (algunos modelos)
  • No todos los modelos sirven para una misma puerta

¿Cómo se utiliza una cerradura electrónica?

Un producto nuevo siempre trae dudas. Pero para eso está REVIEWBOX.es. Lo mismo te hablamos de micrófonos espía que de cerraduras electrónicas, no importa. Cualquier cosa si se trata de garantizar tu seguridad. Por ello, hemos pensado que sería una buena idea recoger una serie de recomendaciones de uso en relación a tu nueva adquisición: la cerradura electrónica.

  • Batería cargada: Este aspecto es fundamental. Algunas cerraduras pueden fallar si están mal cargadas. De hecho, las hay que, cuando no disponen de batería suficiente, dejan de funcionar, lo que permitiría a cualquiera entrar en tu oficina u hogar. Los modelos con luces led que indican el nivel de batería te ayudarán a saber cuándo es el momento de ponerla a cargar.
  • Si es de contraseña, discreción: Suponemos que, si estás aquí, es porque buscas un plus de seguridad. Sería un poco absurdo que, de comprar una cerradura electrónica de contraseña, empezases a anunciar dicha clave a los cuatro vientos. Esto no quiere decir que no puedas compartir el modo de entrar en tu oficina u hogar con nadie, pero sí que debes hacerlo solo con personas de máxima confianza.
  • Funcionamiento; en la variedad está el gusto: Algunas cerraduras electrónicas permiten registrar quién entra o sale de la estancia, oficina u hogar. Esto es ideal para evitar traiciones e incrementar aún más la seguridad. Además, existen algunos modelos de cerradura electrónica que permiten crear diferentes códigos de acceso, así como eliminar las restricciones durante determinados momentos.
  • Acabado: Como casi todo en la vida, menos es más. Al menos. por norma general. Las cerraduras electrónicas suelen presentar diseños bastante discretos. Algunas, de hecho, se colocan hacia el interior, lo que impide, obviamente, que se vean desde fuera. Se trata de transmitir al personal ajeno una situación de tranquilidad y no de paranoia. Por ello, huye de las opciones excesivamente llamativas.
Teclas

Las cerraduras electrónicas no solo pueden mantener tu hogar seguro, sino cualquier estancia que desees o, incluso, tu oficina. (Fuente: Buranaprapapong: 85844977/ 123rf.com)

Cerraduras electrónicas Remock Lockey Pro: ¿Cuál es la mejor?

La marca Remock Lockey es una de las más prestigiosas dentro del sector. De hecho, su gama de modelos es muy amplia. Todas sus opciones buscan situarse entre las mejores cerraduras electrónicas del mercado. Las más buscadas, sin embargo, son la estándar y la Pro. Para que te hagas una idea de sus diferencias, te dejamos una tabla elaborada por la propia marca.

Remock Lockey estándar Remock Lockey Pro
Alimentación con dos AA alcalinas (incluidas)
Alarma de agotamiento de baterías
Sistema redundante de apertura desde el mando
Apertura táctil desde el interior
Apertura con botón desde el interior
Distancia máxima de operación de los mandos 10 metros 10 metros
Dimensiones del cuerpo principal (mm)149x84x35151,25x84x41,5
Dimensiones del cerradero (mm) 80x26x36,6 80x26x36,6
Número máximo de mandos a enlazar 16 16
Apertura con app (Remock Lockey Net)

¿Qué tipo de cerraduras electrónicas existen?

Cuando se trata de seguridad, nunca es suficiente. Por eso también se ofrecen complementos muy útiles como los sensores de movimiento. En el caso de las cerraduras electrónicas, además, existe una gran variedad de opciones. Porque no todos los usuarios buscan lo mismo. A continuación, enumeramos las tres grandes familias de cerraduras electrónicas actuales:

  • Cerradura electrónica con contraseña (con o sin llave): Generalmente, es la opción más barata. Muchas de ellas funcionan exclusivamente por códigos que el usuario establece previamente a su antojo. Otras incluyen el uso de una llave especial tras la correcta introducción de la contraseña. Son altamente seguras y muy duraderas.
  • Cerradura electrónica de huella dactilar: El futuro ya está aquí. Gracias a él, se ofrecen cerraduras electrónicas de huella digital. Son opciones ultramodernas, ideales para restringir el acceso a determinadas estancias. Por eso mismo, encajan muy bien en bancos y empresas importantes. Consumen poco y el reconocimiento es rápido.
  • Cerraduras con mando: Esta es una opción bastante común dentro del usuario medio. En función del modelo, puedes controlarla a través de un mando específico o una aplicación instalada en tu teléfono móvil. Estéticamente, suelen ser muy discretas, con un acabado sobrio que encaja a la perfección en casi cualquier puerta. Se instalan con gran facilidad.

Criterios de compra

Parecía que una cerradura electrónica no iba a dar para mucho, ¿eh? Y sin embargo, ¡cuánto hemos podido hablar de ella! Ahora que llega el momento de que te hagas con una, cautela. No compres una opción cualquiera, ya que puede que no encaje con el tipo de puerta que tienes. ¿O es que te comprarías un pantalón una talla más pequeña de la que usas? ¡No!

Tipo

Como ya hemos dejado claro en el apartado de Guía de compras, existen diversos tipos de cerraduras electrónicas. Si no quieres depender de agentes externos, opta por opciones con escaneo de huella digital o código de apertura. Recuerda que las que operan a través de aplicaciones o mandos son también muy seguras, pero te obligan a no perder dichos elementos.

Mujer presionando teclas

Las cerraduras electrónicas «invisibles» son ideales para mantener tu hogar u oficina seguras sin llamar demasiado la atención. (Fuente: Zhudifeng: 107626724/ 123rf.com)

Instalación

Las cerraduras electrónicas son fáciles de instalar. Además, si no es el caso, siempre puedes llamar a un cerrajero, carpintero o cualquier otro profesional del gremio para que haga el trabajo por ti. Sin embargo, debes estar seguro de que la cerradura electrónica que buscas se adapta a tu puerta. De lo contrario, la seguridad se verá en entredicho, ¡y eso sí que no!

Diseño

Este factor entronca con el de la instalación. Si lo que quieres es potenciar aún más la seguridad, opta por cerraduras electrónicas que se instalen de forma discreta. Lo último que quieres, si buscas mantener al margen a intrusos, es llamar la atención. Por ello, las mejores opciones son las llamadas «invisibles», solo perceptibles desde el interior. Aunque hay de todo.

Extras

Si te decantas por una de las mejores cerraduras electrónicas del mercado, quizá sea buena idea hacerlo por una que incluya ciertas funciones extra. Por ejemplo, hay modelos que te permiten hacer un registro de todas las personas que entran y salen. Por el contrario, algunas de código permiten activar una contraseña por persona. Valora si esto puede serte útil.

Jan JansenExciclista neerlandés

“Cada lugar donde nos sentimos seguros es un tesoro”.

Autonomía

Aunque, por lo general, la batería de las cerraduras electrónicas dura bastante, es un factor que no debes ignorar. Y es que algunos modelos pueden dejar la puerta abierta si la batería se agota. Por ello, es conveniente que tengan ledes que avisen del estado de esta. La opción de WAFU, por otro lado, permite cargarla como un móvil (ideal para largas ausencias).

Resumen

La seguridad no es un capricho, es una necesidad real. En un mundo en el que por mucho que se esfuercen unos, siempre vendrán otros a inestabilizar, es bueno tener herramientas que puedan blindar el acceso a nuestro hogar o a nuestra oficina. Las cerraduras electrónicas, en este sentido, son magníficas aliadas. Incluso para aislar solamente una estancia en concreto.

Aunque si estás pensando en comprar una de las mejores cerraduras electrónicas, ten en cuenta nuestros criterios de compra. Gracias a ellos, podrás optar a la elección correcta. Asegúrate de que la puerta en la que quieres instalarla va bien. No ignores, además, otros aspectos como la autonomía o la inclusión de extras, ya que pueden serte muy útiles en tu día a día.

Echamos el cerrojo a este artículo con la esperanza de que te haya servido de algo. Si es así, ¡no dudes en dejar un comentario y compartirlo en tus redes sociales con familiares, amigos y conocidos!

(Fuente de la imagen destacada: Khambubpha: 80757105/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sergio Fernández Traductor, filólogo y redactor de textos
A la hora de escribir, doy lo mejor de mí cuando me toca analizar productos del hogar, tecnológicos y relacionados con el mundo animal. Porque ¿qué sería de la vida sin ellos? En cuanto a mi vida personal, no concibo el mundo sin los discos de vinilo, la poesía de Jaime Gil de Biedma, mis dos gatos (Molly y Cohen) y el clutch time de la NBA.