Última actualización: 15/04/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Muchos de nosotros pensamos que a nuestra casa no le vendría mal un poco de orden para poder invitar a nuestros amigos o a tu madre sin el temor de pasar un poco de vergüenza. Por eso, la importancia de un cesto de ropa sucia dentro del hogar juega un papel muy importante, ya no solo por la ropa sino porque también se pueden almacenar otros objetos en él.

Todos conocemos lo que es un cesto de ropa sucia, pero con tanta variedad para elegir, nos puede resultar una tarea tediosa su elección. En este artículo te explicamos todos los puntos claves para ahorrarte tiempo en búsquedas infinitas y ayudarte a escoger el que más se ajuste a tu necesidad. ¿Te interesa? ¡Pues sigue leyendo!




Lo más importante

  • El cesto de ropa sucia es un accesorio fundamental para nuestro hogar que nos ayudará a limitar la propagación de bacterias y a mantener la ropa sucia ordenada.
  • A la hora de elegir el cesto de ropa sucia, debes tener en cuenta sus funcionalidades. Asimismo, es importante tener claro dónde lo vas a colocar y el espacio del que dispones en casa.
  • Los cestos de ropa sucia integrados son los más valorados en el mercado. Esto se debe a su material, diseño, capacidad y otros criterios que satisfacen a los compradores.

Los mejores cestos de ropa sucia del mercado: nuestros favoritos

Después de un análisis en profundidad, hemos creado una selección de los mejores cestos de ropa sucia que vas encontrar en el mercado actual. Nuestra búsqueda se ha basado en los requerimientos solicitados por los consumidores. Por lo tanto, esperamos que esta sección te ayude a encontrar lo que estás buscando en función de tus gustos.

El mejor cesto de ropa sucia plegable

No products found.

Este producto fabricado con tela de Oxford de Esonmus destaca por su increíble función plegable. Al dividirse en tres compartimentos, cuenta con una gran capacidad para almacenar la ropa en tres secciones diferentes. Además, está disponible en dos colores. Por otro lado, dispone de asas de aluminio resistentes a la corrosión para facilitar el transporte.

El tener un material resistente al agua y duradero, lo convierte en un cesto de ropa idóneo para colocarlo dentro de tu cuarto de baño o de guardarlo en un cajón si no lo estás utilizando. Así, podrás ahorrar espacio y aprovechar la prestación principal de este cesto de ropa.

El cesto de ropa sucia más integrado

Este modelo está fabricado por Wowlive. La estrechez y su marco de hierro incorporado hacen que este cesto sea más estable y que puedas colocarlo en cualquier rincón de la casa. Además, incluye ruedas para que sea más fácil moverlo de un sitio a otro. Adicionalmente, dispone de una cubierta de privacidad para poder ocultar la ropa amontonada.

También es plegable y está compuesto por tela Oxford. Debido a su alta densidad, proporciona resistencia y un gran rendimiento. Se trata de uno de los cestos más completos si lo que necesitas es espacio, pero a la vez te gusta tener objetos prácticos en tu hogar.

El mejor cesto de ropa sucia según su relación calidad-precio

Con 43L de capacidad y fabricado por Sea Team, este cesto de ropa plegable cuenta con asas de cuero de poliuretano y cierre con cordón. Está compuesto por tela de lona en su exterior y forro impermeable en su interior. Asimismo, ofrece una estética natural que sirve para adornar cualquier espacio en el que se encuentre.

Además, su precio asequible. Las prestaciones que ofrece y la amplia variedad de colores y diseños que existen, hacen que se seea uno de los mejores cestos de ropa sucia en cuanto a su calidad-precio.

El mejor cesto de ropa sucia según su funcionalidad

Este cesto está fabricado por Lumaland y hecho de bambú. Incorpora dos compartimentos extraíbles de tela con fácil acceso para poder vaciar con mayor facilidad las bolsas. Estas cuentan con una capacidad de 60L y te permitirán separar la ropa por colores.

Por otro lado, cuenta con una plataforma lo suficientemente amplia para utilizarla como mueble de baño o de habitación. Esto se debe también a que el diseño que ofrece es muy elegante, por lo que podrás incluirlo en cualquier tipo de estancia. Además, para no perder tanto tiempo en su instalación, su fabricante indica que es muy fácil de montar y que las herramientas que vas a utilizar están incluidas con la compra del producto.

El mejor cesto de ropa sucia decorativo

Este cesto de madera fabricado por Relaxdays es fuerte y resistente. Además, dispone de una gran capacidad de almacenamiento de 75L, ideal para una familia numerosa. Cuenta con una bolsa de lino extraíble. Así, podrás transportarla en el momento que quieras hacer la colada y no tendrás que cargar con toda la estructura.

Gracias a su diseño poroso en cuadrícula y su elegancia, podremos mantener la ropa sucia ventilada. De esta forma, evitaremos malos olores. Además, se puede emplear como elemento decorativo o funcional en cualquier estancia del hogar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cestos de ropa sucia

Hoy en día, adquirir un cesto de ropa sucia no es tarea fácil debido a la amplia oferta que existe en el mercado online. A continuación, encontrarás las respuestas a las preguntas más comunes generadas entre los usuarios a la hora de elegir uno. Además, conocerás los datos más relevantes que debes saber antes de comprarlo.

El cesto de ropa sucia es un accesorio fundamental para nuestro hogar que nos ayuda a limitar la propagación de bacterias y a mantener la ropa sucia ordenada. (Fuente: Atamanenko: 93867833/ 123rf.com)

¿Por qué debería comprar un cesto de ropa sucia?

En este apartado vamos a contarte un secreto que tal vez habías pasado por alto: reestructurar el orden en casa es fundamental para llevar a cabo el resto de nuestros objetivos con facilidad. Un cesto de ropa sucia puede ayudarte a conseguirlo.

Además de evitar malos olores y la propagación de bacterias, pueden ser de gran utilidad para decorar cualquier espacio de la casa y para almacenar otros objetos como juguetes, toallas y revistas. Asimismo, cualquier cosa que requieras para mantener el espacio en orden.

Por último, y tal vez esto es lo que más te guste, es que están creados para cualquier tipo de persona, dependiendo de sus necesidades y gustos. ¿A qué esperas para hacerte con uno?

¿Qué tipos de cesto de ropa sucia hay?

Según sus características y funcionalidades, podremos encontrar diversidad de cestos de ropa sucia. Todo dependerá de si te gusta tener todo más organizado, y si prefieres separar la ropa por colores para evitar algún susto después de hacer la colada. También si te gusta ahorrar espacio cuando no hay ropa sucia que almacenar.

Sea como sea, te hemos preparado una tabla de los diferentes tipos de cestos. Realizamos una comparativa entre los beneficios de utilizar cada tipo y sus posibles problemas de utilización de cara a un futuro. Así, podrás elegir el que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Tipos Beneficios Posibles problemas de uso
Con ruedas Pueden moverse de un sitio a otro sin necesidad de cargar con peso Las ruedas se puede romper
Con asas Facilita el transporte y tiene más capacidad al no tener tapa Pesado de transportar
Con tapa Evita malos olores en la estancia donde esté No son flexibles por lo que pueden romperse con más facilidad
Para colgar Ahorra espacio y es fácil de lavar Se puede desgarrar por el peso o descolgar más fácilmente
Individual Estructura resistente No es fácil de transportar
Con compartimentos (cajones y separadores) Robusto y perfecto para una familia numerosa con gran capacidad Requiere de un mayor espacio en casa
Con asiento Multifuncional y ayuda a aprovechar el espacio si dispones de una casa pequeña Sentarse puede ser más incómodo y no dispone de tanta capacidad para ropa
Abatible o plegable Ahorro de espacio y flexibles Puede romperse con más facilidad por montarlo y desmontarlo más veces

¿Qué ventajas e inconvenientes tienen los cestos de ropa sucia?

Son más las ventajas que desventajas a la hora de obtener un cesto de ropa en el hogar. Por consiguiente, la adquisición de este producto mejora el orden dentro de tu casa. Dependiendo de sus materiales y el tipo de cesto que sea, proporcionarán una mayor facilidad a la hora de realizar la colada y almacenarla. Además, también pueden tener múltiples utilidades y servir como asiento o estantería.

Por otro lado, si eres una persona que tiene en cuenta el diseño de cada producto que compra, existen gran variedad de modelos para poder elegir. Desde el más moderno, que podrás utilizar como elemento decorativo, hasta el más atractivo para los más pequeños de la casa. Con estos últimos podrás enseñarles cómo almacenar la ropa sucia de una forma divertida. Sin embargo, siempre hay que contar con un espacio reservado para el cesto, ya que de lo contrario estaría siempre molestando por casa.

A continuación, incluimos una lista resumen de los pros y contras del cesto de ropa sucia:

Ventajas
  • Sentir que la casa está más ordenada
  • Tener un espacio donde almacenar la ropa sucia u otros objetos
  • Puede servir como elemento decorativo o funcional
  • Evitan malos olores debido a la suciedad y humedad de la ropa sucia
  • Gran variedad de diseños, colores, materiales y tipos para poder elegir
  • Evita la propagación de bacterias
Desventajas
  • Necesidad de un espacio exclusivo para el cesto
  • Puede ser un estorbo para limpiar la casa
  • Tener que lavarlo de vez en cuando

¿En qué lugares podemos poner nuestro cesto de ropa sucia?

Hablamos de un accesorio tan versátil que lo podemos colocar donde más nos encaje dentro de nuestra casa. A continuación, hemos enumerado los lugares más comunes:

  • Cuarto de baño: Es el lugar más frecuente donde podemos encontrarlo, ya que generalmente es ahí donde solemos quitarnos la ropa para ir directamente a la ducha.
  • Habitación: Si eres de los que compartes piso, el lugar ideal para guardar tu cesto es dentro de tu propia habitación para no incomodar al resto de compañeros. En este caso, si dispones de un armario amplio, siempre puedes meterlo dentro para que no te estorbe.
  • Salón: Como hemos mencionado anteriormente, un cesto puede servir para adornar o incluso para que sea un asiento más con el que contar. Por consiguiente, el salón puede ser un sitio perfecto para aquellos cestos con diseños modernos que le aporten un toque personal a la estancia.
  • Lavadoras: Si no te gusta cargar con la ropa de un lado para otro y, además, tienes espacio encima de la lavadora para dejar tu colada, este lugar es ideal para ti.
  • Detrás de las puertas: Idóneo para aquellos que necesitan ahorrar espacio y que tengan cabida suficiente por detrás de la puerta, bien sea para dejarlo escondido o para colgarlo.
  • Exteriores: Si tienes una terraza o un patio donde poder dejar el cesto de la ropa, sería una solución perfecta para evitar posibles malos olores o propagación de bacterias.

A la hora de elegir el cesto de ropa sucia, debes tener en cuenta sus funcionalidades, así como tener claro dónde lo vas a colocar y el espacio del que dispones en casa. (Fuente: Yastremska: 99527990/ 123rf.com)

¿Cómo evitar el mal olor en tu cesto de ropa sucia?

Sabemos que en algunos casos los cestos de ropa pueden generar malos olores debido a que metemos la ropa húmeda o sucia en un cesto cerrado. Como resultado, esto puede ser un poco desagradable, sobre todo cuando hay visitas en casa. Para evitar que esto ocurra, tenemos la solución perfecta para ayudarte a solucionar este inconveniente.
Es importante que la ropa desarrolle una acción ‘desodorante’, es decir, que pueda transpirar.

Por lo tanto, el procedimiento a seguir es muy simple: se busca una bolsa pequeña (preferiblemente transpirable, como podrían ser unas medias), la llenamos de algodón empapado en bicarbonato de sodio y la colocamos en el fondo del cesto. A medida que la ropa se vaya acumulando, será necesario añadir un poco de bicarbonato sobre la ropa.

Finalmente, es conveniente cambiar esta bolsita una vez al mes para que, de esta forma, los malos olores no aparezcan. Así, puedes invitar a cualquier persona sin miedo a que huela mal.

¿Sabías que debido a sus múltiples funcionalidades y su gran variedad de modelos, este producto es muy ventajoso tanto para tu hogar como para tu salud mental?

¿Qué tipo de cesto de ropa sucia se lava mejor?

En uno de nuestros apartados hablábamos de la importancia de la limpieza y el orden dentro del hogar para la salud mental. Y es que mantener ese equilibrio nos ayuda a vivir más relajados y a sufrir menos estrés en el espacio donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo diario, nuestro hogar.

Por eso, si eres de los que no tiene demasiado tiempo o simplemente te gusta tener una casa aseada, es importante que a la hora de elegir un cesto tengas en cuenta el nivel de dificultad de su lavado.

Afortunadamente, no es un objeto que requiera de una limpieza diaria o muy constante, pero dependiendo de su composición nos interesará más comprar uno u otro.

Asimismo, los cestos más fáciles de limpiar siempre serán los de plástico y acero inoxidable, ya que tan solo requieren de una pasada rápida con un trapo húmedo. Muy de cerca les siguen los de tela, que pueden incorporarse en una de las múltiples coladas que realicemos sin necesidad de preocuparnos de nada más que poner la lavadora.

Por último, tal vez los más complicados de limpiar sean los de madera, bambú o mimbre, ya que requieren de un producto especializado de limpieza para no deteriorarlos. No obstante, si el cesto dispone de ruedas, compartimentos o tapa, es importante que tengan la posibilidad de poder desmontarse para un posible lavado, independientemente de su composición.

Criterios de compra

Aunque puedas pensar que la elección de un cesto de ropa sucia es fácil, en ocasiones puede resultar complicado debido a la gran variedad que existe. Por eso, a continuación te detallamos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de realizar la compra. Queremos ayudarte a decidir la que más se adapte a tus criterios. Son los siguientes.

Diseño

Como hemos mencionado anteriormente, el diseño es algo importante si nuestro cesto de ropa va a estar visible dentro de nuestro hogar. Podemos utilizarlos tanto para adornar nuestro baño o habitación como para darle un uso más funcional. ¿Quieres saber cuáles son? Te los detallamos a continuación:

  • Modernos: Si eres de los que no tiene más opción que enseñar dónde dejas el cesto de la ropa, pero te gusta presumir de tener una casa de revista, esta es tu mejor opción. Tienes muchos a tu disposición desde cestos trenzados, vintage, con fibras naturales o tan sofisticados que decoran por sí solos en cualquier estancia donde vayan a estar.
  • Prácticos: Si, por el contrario, eres de esas personas que prefieren facilidades y que los objetos que tengan por casa sean útiles, existen varios tipos de cestos de ropa sucia integrados con asientos, estanterías o con bolsas para separar tus prendas blancas de las de colores.
  • Originales: Si lo que te gusta es destacar por tu originalidad, tienes a tu disposición cestos con mensajes grabados personalizados o tematizados. Incluso podrás imprimir tus propias fotos.
  • Infantiles o para bebés: Si lo que necesitas es utilizar el cesto de ropa como un objeto polivalente y, al mismo tiempo, aportar ese toque que le falta a la habitación de los niños para que esté todo más ordenado, existen diseños infantiles perfectos para sus estancias.

Los cestos de ropa sucia integrados son los más valorados en el mercado. El material, diseño y la capacidad son los aspectos que más buscan los usuarios. (Fuente: Choreograph: 118648290/ 123rf.com)

Capacidad

En cada hogar hay unas necesidades de almacenamiento diferentes. Por eso, elegir la capacidad de nuestro cesto va a depender siempre de dos factores importantes:

  1. Cada cuánto tiempo realicemos la colada.
  2. El número de personas que lo utilicen para almacenar la ropa sucia.

Podemos elegir desde los 20L hasta un máximo de 150L, aproximadamente. Dependiendo de esos dos factores principales, decidiremos qué capacidad es mejor en cada caso.

Dimensiones y formas

Al igual que con la capacidad, la elección de un cesto de ropa que se ajuste a tus necesidades siempre va a depender del espacio que tengas disponible en casa. Existen muchas medidas a tu disposición y tantas formas como puedas imaginar, comenzando por la forma más común que es la rectangular. También los hay redondos, estrechos, horizontales y hasta verticales.

Es muy importante que antes de comprar el producto tengas decidido dónde colocarlo, para que puedas aprovechar al máximo sus funciones y tu espacio dentro del hogar.

¿Sabías que dándote el espacio que necesitas en tu casa recuperas la energía de la que se habían apoderado las cosas que lo ocupaban?

Material

Como hemos explicado anteriormente, es muy importante saber elegir el sitio adecuado de tu cesto de ropa sucia, ya que irá ligado a la elección del tipo de material que más te convenga.

A continuación, te detallamos todo lo que necesitas saber sobre las distintas composiciones de este producto. Además, vas a conocer dónde es mejor emplazarlos para que se conserven de una forma más óptima:

Materiales Características Localizaciones para su mejor conservación
Madera Material resistente y natural. Elemento decorativo y mobiliario Cualquier parte de la casa
Plástico Fáciles de mantener y disponibles en varios colores Ideales para cuarto de baño
Bambú o mimbre Fibras naturales y resistentes a la humedad Ideales para cuarto de baño o habitación
Tela Plegables, versátiles y ligeros Perfecto para armarios o habitación
Acero inoxidable Generalmente con tapa evitando malos olores Cuarto de baño o cerca de la lavadora es su sitio idóneo

Relación calidad-precio

Cuando buscas adquirir un producto, la relación calidad-precio juega un papel muy importante. Por ello, es importante que entiendas que muchos productos están sobrevalorados por el tipo de marca que sea o simplemente porque en esos momentos esté de moda.

Es fundamental que consideres bien las prestaciones de cada cesto de ropa sucia. Basado en ello, selecciona aquellos que cubren tus necesidades por un precio razonable.

Resumen

En conclusión, el uso del cesto de ropa sucia tiene una finalidad clara: almacenar ropa sucia u otros objetos para mejorar la organización de la casa e incluso la decoración.

Existen gran variedad de modelos con diferentes características, lo que le convierte en un producto lleno de posibilidades y orientado para todo tipo de público. En el mercado puedes encontrar desde el más original hasta el más práctico, ya sea con tapa, ruedas o abatible.

Al tratarse de un producto tan versátil, siempre consigue colarse en todas las casas para ayudar a crear esa rutina que tanto beneficia a tu salud mental yel orden. Así, si todavía no tienes el tuyo, ¿a qué esperas para mejorar tu bienestar?

(Fuente de la imagen destacada: Yastremska: 28830433/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones