Última actualización: 29/05/2021

Nuestro método

25Productos analizados

19Horas invertidas

8Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

Los entrenamientos de fuerza y el trabajo con cargas son actividades cada vez más extendidas. Los beneficios de la musculación para nuestra salud física están más que comprobados. Por ello, los complementos para realizar estas prácticas se convierten en los más codiciados.

Una de las herramientas más eficientes en este sentido es el chaleco lastrado. Se trata de una opción ideal para intensificar nuestro esfuerzo deportivo. Si quieres saber cómo se utiliza un chaleco de lastre y conocer sus beneficios, estás en el lugar indicado. Eso sí, es posible que, tras leer este artículo y conocer los entresijos de este añadido, no puedas seguir entrenando sin él.




Lo más importante

  • El chaleco lastrado es uno de los complementos deportivos favoritos del momento. Su uso se ha extendido entre profesionales y aficionados de la musculación.
  • Utilizar este complemento es la mejor manera de añadir potencia a nuestros entrenamientos. Los resultados no te dejarán indiferente.
  • Puedes encontrar variedad de modelos en el mercado. Para acertar con tu elección, tendrás que tener en cuenta diferentes características como su tamaño o ajuste.

Las mejores chalecos lastrados de 20 kg del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección queremos ahorrarte una pesada búsqueda y, por ello, te proponemos nuestros favoritos. Echa un vistazo a nuestras recomendaciones y ya verás cómo no te dejan indiferente.

El mejor chaleco lastrado polivalente

La marca Capital Sports es la fabricante de uno de los chalecos lastrados más valorados por los usuarios. Se trata de un chaleco polivalente y universal, ya que pesa 10 kg, pero podrás añadirle la carga que desees. Se entrega con 10 pesos metálicos extra de 920 gr. Contiene una correa regulable para su ajuste y está acolchado en su interior.

Lo que más destaca de este modelo es su resistencia. Está confeccionado con nylon resistente para aumentar su durabilidad. Opta por este chaleco y ve aumentando progresivamente su carga. Es la mejor manera de entrenar con este complemento y, cuando te quieras dar cuenta, habrás llegado a soportar fluidamente los 20 kg.

El mejor chaleco lastrado profesionalizado

ISE es una marca con buena reputación en productos de entrenamiento. Su propuesta en chalecos lastrados es una de nuestras favoritas. Estos chalecos son utilizados para la preparación de profesionales de las fuerzas de seguridad. Se trata de un modelo desmontable, con bolsas de arena, ideal para ajustar el peso a tus exigencias.

Su material es la tela Oxford que le aporta transpirabilidad y resistencia a la vez. También contiene correas de ajuste y un sistema reforzado para un ajuste preciso. Podrás hacer cantidad de ejercicios con esta chaquetilla, aumentando su impacto. ¡Prepárate para activar tu musculatura como nunca!

El mejor chaleco lastrado por su ajuste

Este chaleco no llega a los 20 kg, pero con bloques extras puede soportar hasta 18 kg. Sin embargo, es digno de aparecer en esta lista por su calidad. Es de Phantom Athletics y, como hemos indicado, destaca por su ajuste, sujeción y distribución de compartimentos para el peso. Este chaleco de peso está anatómicamente optimizado para un ajuste seguro y cómodo.

Elegir este modelo es sinónimo de éxito. Ten en cuenta que viene con dos placas que aportan una carga de hasta 9 kg. Si quieres doblar esa carga, tendrás que comprar otro par de placas extra. Es ideal para cualquier tipo de entrenamiento: fitness, running, artes marciales, para exterior e interior. ¿Qué más se le puede pedir?

El mejor chaleco lastrado por su relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

AYNEFY trae el chaleco más resistente con una capacidad de soportar hasta 50 kg. También es de tejido Oxford, resistente y transpirable. Su diseño es ergonómico, se adapta bien a quien lo porta y es cómodo y flexible. Contiene hasta 12 sacos alrededor para incluir la carga. El peso no está incluido, así que podrás optar por rellenarlo con arena o metal.

Su precio nos ha embaucado. Los chalecos lastrados no son un producto barato y, en este caso, su precio se ajusta muy bien a las posibilidades que nos ofrece. Comienza a entrenar con este chaleco y quién sabe si alguna vez podrás soportar su carga máxima. Nosotros confiamos en ello, ¿y tú?

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los chalecos lastrados

Es probable que te llame la atención este complemento, pero tengas poca información sobre él. Para reconvertir esta situación, hemos creado esta guía. A lo largo de este artículo, irás averiguando esos aspectos imprescindibles para tomar una decisión de compra acertada. ¡Vamos!

chica con pesa

Los ejercicios de musculación son realmente beneficiosos. Aumenta la intensidad con un chaleco de peso. (Fuente: Alora Griffiths: vJVOvmX3hfQ/ unsplash)

¿Qué es un chaleco lastrado y para qué sirve?

Un chaleco lastrado es una pieza deportiva similar, en forma, a un chaleco tradicional. Esta especie de 'chaquetilla' está ideada para aumentar la fuerza en tus entrenamientos. Se trata de una prenda con compartimentos en los que añadir diferentes 'pesos'. Hoy en día, también puedes encontrar chalecos lastrados que ya llevan el peso incorporado en la misma prenda.

La funcionalidad principal de este chaleco es potenciar la efectividad de tus ejercicios de fuerza. Cuando optas por introducir esta pieza en tu rutina deportiva, la intensidad de la práctica aumenta considerablemente. Ten en cuenta que el chaleco lastrado incrementa tu peso de manera artificial. Por ello, la exigencia física será mayor, pero también, los resultados.

¿Qué tipos de chalecos lastrados existen?

Las variedades en este tipo de producto son tales, que se torna difícil establecer tipologías claras. Al final, ten en cuenta que se trata de un chaleco pesado. Sin embargo, sí que podemos dividir estos chalecos lastrados en dos modelos, según la procedencia de su peso.

  1. Chalecos lastrados rellenos. Estos modelos se reciben listos para utilizar, ya que contienen el peso a portar incluido en la estructura de la prenda. Sostienen una carga determinada que no podrá modificarse. Suelen contener elementos como arena o metal, que dotan de peso a la prenda.
  2. Chalecos lastrados configurables. La mayoría de chaquetillas lastradas son de este tipo. Con estos modelos, modificarás el peso según tus necesidades. Contienen compartimentos dispersos por distintas zonas. Así, podrás configurar la carga que desees en las zonas que prefieras fortalecer. Si optas por ellos, no olvides que deben completarse con las placas que aportarán la solidez a la prenda.

¿Qué posibilidades de pesos hay y cuál elegir?

Los chalecos lastrados están ideados para aumentar la potencia y aportar mayor efectividad a nuestros entrenamientos. Casi todos podemos sumar algo de peso a nuestra rutina deportiva, pero ten cuidado, no todas las cargas son recomendadas para cualquier persona.

En esta tabla, se muestran los principales pesos de estos chalecos y para qué personas se recomiendan. Lo ideal es que la carga del chaleco suponga entre el 5% y 20% de tu peso corporal, dependiendo de tu condición física.

Peso chaleco Recomendado para
Hasta 10 kg Para principiantes o personas de peso hasta 70 kg.
Entre 10 y 20 kg Entrenamientos más potentes. Cuerpos de unos 80 kg.
De 20 a 30 kg Individuos con excelente forma física y experiencia en entrenamientos con chalecos lastrados.
Hasta 50 kg Entrenadores y profesionales de la calistenia.

Uno de los asuntos más relevantes a la hora de entrenar es nuestra seguridad. Lo más recomendable es empezar con pequeñas cargas e ir subiendo de peso conforme avanzamos en los entrenamientos.

¿Qué beneficios me aportará un chaleco lastrado de 20 kg?

En este artículo queremos hablarte de los chalecos lastrados de 20 kg. Como te hemos explicado anteriormente, su función principal es aumentar la intensidad en los ejercicios con fuerza. Especialmente, se aconseja en calistenia. Una disciplina que se basa en la realización de un entrenamiento cuyo centro es nuestro peso corporal.

Si te has dejado llevar por la calistenia y te sientes cómodo practicándola, incluir un chaleco lastrado será todo un acierto. Hay cantidad de técnicas que puedes realizar con un toque de peso extra. Entre ellas destacan las dominadas, las flexiones y las sentadillas. Si estos ejercicios ya provocan un gran efecto, añadir más peso provocará un impacto aún mayor. Así, pueden resumirse sus principales beneficios.

Principales beneficios del chaleco lastrado de 20 kg

Su beneficio principal es el añadido de intensidad a nuestra rutina deportiva. Pero esta afirmación puede concretarse más y resumirse en los siguientes puntos:

  • Aumento del tamaño de los músculos implicados. Portar un chaleco e incrementar nuestro peso de manera artificial, permite que nuestra fibra muscular se torne más fuerte y potente. Es sencillo aumentar tu masa muscular si utilizas un chaleco lastrado.
  • Reducción de calorías. Los ejercicios de fuerza son ideales para reducir la grasa de nuestro cuerpo. Cuanto menor sea tu porcentaje de grasa corporal, más calorías quemarás de manera natural. Consigue una sólida musculatura y verás qué cambio.
  • Mejora del sistema cardiovascular y respiratorio. Los ejercicios de fuerza con alta intensidad no solo enriquecen nuestro sistema muscular. También influyen en una mejora generalizada. El sistema respiratorio se fortalece y facilita el transporte de oxígeno a todo nuestro cuerpo.

¿Cuándo he de evitar su uso?

Uno de los puntos a recalcar es que la utilización del chaleco lastrado no está recomendada para cualquier persona. Es importante tener una condición física determinada, basada en un entrenamiento constante y efectivo. El chaleco lastrado está indicado para un uso gradual.

En todo caso, hay ocasiones en las que no es recomendable intensificar los entrenamientos con este complemento. Evita su uso si:

  • Tu forma física está debilitada por falta de ejercicio.
  • Tu peso no es el adecuado para soportar una carga extra.
  • Tienes una enfermedad cardiovascular o que pueda influir en el entrenamiento.
  • Estás embarazada.

Por otro lado, te recomendamos un uso progresivo de esta chaquetilla. Pruébate al principio con poco peso. Si tu capacidad física lo soporta, podrás ir añadiendo cada vez más carga a tu chaleco de lastre.

chica con chaleco

Los chalecos lastrados pueden adaptarse a cualquier cuerpo gracias a sus tiras y correas ajustables. (Fuente: Natalie Runnerstrom: pO3ssf5WUuk/unsplash)

¿Cómo mantener en óptimas condiciones mi chaleco lastrado?

El chaleco lastrado necesita de un mantenimiento, al igual que el resto de complementos deportivos que utilizamos en nuestras rutinas. Estas prendas quedan en contacto con nuestro cuerpo. Por ello, pueden absorber nuestro sudor y tienen que soportar la humedad pertinente. Es importante airear el chaleco tras su uso y, también, lavarlo asiduamente.

El lavado del chaleco es sencillo y puede equipararse a los típicos cuidados de textiles. Podrás lavarlo a máquina a baja temperatura para evitar que sus dimensiones disminuyan. Si te decantas por esta opción, asegúrate de extraer las placas de peso de sus compartimentos antes de meterlo a la lavadora.

Asimismo, puedes limpiarlo en seco con productos específicos. Utiliza jabones neutros y ten en cuenta la temperatura del agua, ha de ser baja para que no encoja.

Criterios de compra

Aunque ya tienes una idea general sobre los chalecos de lastre, no olvides que hay ciertas características a apreciar antes de elegir un modelo. En esta sección, ampliamos la información acerca de esos criterios esenciales a tener en cuenta para atinar con tu compra.

Material

El material es un factor clave a estimar antes de decantarnos por un modelo. El chaleco de lastre ha de estar fabricado en un material resistente e higiénico. De esta manera, nos aportará la solidez necesaria y evitará que el sudor nos afecte negativamente. El algodón o el nylon son materias ideales a considerar. Si el acolchado y el exterior contienen estos componentes, aseguraremos el acierto.

Las placas o componentes que aportan el peso, suelen ser de metal o arena especial. Los últimos pesos irán recubiertos. En el caso de las placas de metal, te aconsejamos que también optes por un modelo recubierto. El neopreno es el ejemplo ideal de cómo se revisten estas cargas. Si, por el contrario, compras unas placas de metal 'al aire', podrán oxidarse y tendrás que cambiarlas asiduamente.

Tamaño

El tamaño del chaleco deberá ser diferente según tus necesidades y características personales. Ten en cuenta que los pesos se colocan en diversos compartimentos y la chaqueta ha de tener una gran superficie para alojarlos. Un chaleco con capacidad para 20 kg es ideal, ya que soportará duros entrenamientos, pero también podrás ponerle menos peso.

Cuanta más capacidad de peso pueda soportar, mayor será la dimensión del chaleco.

Por otro lado, si nos centramos en las tallas, estas no suelen aparecer. La mayoría de chaquetillas son talla única y se adecuan a diferentes cuerpos con tiras ajustables. Los chalecos están diseñados de tal forma que tus características físicas no tienen por qué ser un impedimento para su uso. Lo más positivo de esto es que podrás compartir tu chaleco, ya que este se ajustará a ti y los tuyos.

Peso

Como hemos indicado anteriormente, existen distintas posibilidades en cuanto al peso del chaleco. Echa un vistazo a la tabla de pesos en la sección de guía de compras. Así, podrás hacerte una idea y valorar qué chaleco es el adecuado para ti. Te aconsejamos que, aunque quieras esforzarte al máximo, no optes por una opción mayor de 20 kg.

El chaleco lastrado de 20 kg es ideal para personas con una buena capacidad física y acostumbradas a realizar entrenamientos con fuerza. Si eres principiante y optas por un chaleco con compartimentos de esta capacidad, podrás empezar con menos peso e ir poco a poco aumentando la carga. Desde luego, es lo más recomendable.

chico corriendo

Puedes utilizar un chaleco de lastre para subir escaleras y quemar más calorías. (Fuente: Mary Taylor: 6009250/pexels)

Ajuste

Otra particularidad a destacar es el ajuste. Existen chalecos que contienen cuerdas o tiras regulables para una mejor adaptación. Este es, sin duda, uno de los criterios que más apreciamos. Si el chaleco que elijas cuenta con estas cintas, podrás disfrutar de mayor comodidad. Además, evitarás lesiones que pueden derivarse de una mala colocación de la chaqueta.

Si te apasiona el mundo de la musculación y vas a comprarte un chaleco de lastre, no subestimes esta característica. Un chaleco lastrado con tiras y ganchos ajustables, se adaptará a tu cuerpo y te aportará mayor confort y seguridad. Elige un chaleco que se adecue a ti y no al contrario.

Extras

Por último, destacaremos ciertas características 'extras' para que tu práctica con el chaleco sea excepcional. La fabricación y los acabados son más relevantes de lo que puedes creer a priori. Si lo que deseas es tener el mejor chaleco, presta atención a:

  • Los compartimentos. En los chalecos con compartimentos, estos deben estar bien repartidos para distribuir bien el peso.
  • Interior acolchado. Un interior almohadillado impedirá que el chaleco se clave en tu cuerpo y te ofrecerá una experiencia más agradable.
  • Diseño. Como siempre te decimos, la funcionalidad y practicidad de un producto no está reñida con su estética. Elige el diseño que más te represente entre infinidad de opciones.

Resumen

En este momento, ya conoces mucho más acerca de los chalecos lastrados. Como has podido comprobar, estas piezas son cada vez más demandadas por los efectos positivos que aportan a muchos entrenamientos. Aumentar la carga de tu cuerpo artificialmente te ayudará a obtener mejores resultados. Así que, ¡ya estás tardando en decidirte por el tuyo!

Recuerda siempre qué criterios tener en cuenta antes de inclinarte por un modelo específico. Determina tus necesidades y evalúa las características de los chalecos. De esta manera, no te lamentarás.

Si te pareció de interés nuestro contenido, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales y a dejarnos tus comentarios. Y ahora, no pierdas más tiempo. ¡A entrenar!

(Fuente de la imagen destacada: Luis Mario Hernandez: 86950276/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones