lastre con chaleco
Última actualización: 29/05/2021

Nuestro método

21Productos analizados

17Horas invertidas

6Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

Hoy en día, hay muchas formas de hacer deporte. No necesitas romperte la cabeza para cuidar tu salud, perder peso o ganar músculo. Pero hay una práctica que se está volviendo muy popular. Hablamos del chaleco lastrado. Una de las herramientas más usadas a la hora de ponerse en forma.

Estos chalecos con pesas permiten aumentar tu rendimiento al hacer deporte. Cuanto más peso lleves encima, más esfuerzo deberás hacer. De esta manera, puedes conseguir más y mejores resultados en menos tiempo. A cambio, por supuesto, de un mayor desempeño.




Lo más importante

  • El chaleco lastrado te permite conseguir mayores resultados en menos tiempo. También requerirá un mayor desempeño en esta franja de tiempo.
  • Añade más peso al que ya tiene tu cuerpo para exigir un esfuerzo más grande al hacer la misma cantidad de ejercicios. De esta manera, trabajas más sin necesidad de invertir más tiempo.
  • Estos chalecos son populares hoy día para la pérdida de peso y aumento de músculo. Encuentra las tallas y características que mejor se adapten a ti para un uso óptimo.

Los mejores chalecos lastrados del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te traemos nuestra selección de productos. Consiste en una lista de algunos de los chalecos lastrados más populares del mercado. Así como sus características y opinión de los consumidores. No todos los chalecos son iguales. Aquí, te traemos una selección de los mejores.

El mejor chaleco lastrado con relleno de metal

En primer lugar, tenemos el Capital Sports Monstervest. Este chaleco es uno de los más populares entre los consumidores. Su precio varía dependiendo del modelo que escojamos. Estos modelos van desde los 10 kilos, hasta los 30.

Destaca la comodidad y resistencia de sus materiales. Tiene correas que permiten ajustar el chaleco al usuario y es transpirable. Tiene numerosos bolsillos tanto por detrás como por delante para poder colocar pesos a nuestro gusto. Lleva pesas incluidas con el producto.

Evaluación editorial: Es polivalente y universal para añadir peso. Consiguirás un entrenamiento más completo de fuerza y resistencia.

El mejor chaleco lastrado para hacer cardio

Diseñado con fuertes correas de velcro y un cierre de hebilla seguro, el chaleco se bloquea en su lugar durante todo el entrenamiento. Además, permite un flujo de aire máximo para mantenerte más fresco durante las sesiones.

El peso es ajustable hasta 10 kilogramos, ofreciendo un total de 8 pesas extraíbles para regularlo según tus necesidades. Para mayor comodidad, estas pesas se acomodan ergonómicamente al cuerpo para lograr mayor estabilidad y mejores entrenamientos.

Evaluación editorial: Ideal para ejercicios cardiovasculares y de peso corporal. Ayuda a aumentar tus entrenamientos, para obtener mejores resultados.

El chaleco lastrado con mejor ventilación

Diseñado con detalles de ventilación cortados con láser, el panel trasero transpirable de este chaleco de peso fomenta un mayor flujo de aire. De esta forma, las sesiones de entrenamiento serán más frescas y cómodas.

Construido estratégicamente para un equilibrio y estabilidad totales, los bolsillos de peso cerrados del chaleco de peso mantienen una sensación natural del cuerpo. Además, la correa elástica lateral lo vuelve muy cómodo.

Evaluación editorial: Excelente chaleco para mantenerte fresco y cómodo durante los entrenamientos difíciles. Está diseñado para un equilibrio total y una mayor estabilidad.

El mejor chaleco lastrado multideporte

Este chaleco en particular se adapta de maravilla al cuerpo, manteniéndose firme ante cualquier movimiento. De esta forma, permite correr, hacer flexiones, cardio, boxeo y muchos más entrenamientos.

Por otra parte, las correas son fuertes y muy duraderas, para que puedas utilizar el chaleco por muchas sesiones y sin preocupaciones. Su peso variable está constituído por bolas de acero, las cuales pueden quitarse a ponerse a conveniencia hasta un peso de 10 kilos.

Evaluación editorial: Práctico chaleco para utilizar en cualquier deporte. Podrás agregar peso de a 300 gramos para un entrenamiento progresivo y personalizado.

El mejor chaleco lastrado para mujer

Este chaleco de peso de neopreno es suave, cómodo, elástico y transpirable. Es ideal para todos los amantes de los deportes. Su peso no es variable, pero esta relleno con arena de hierro sin productos químicos en lugar de utilizar arena de río.

Su diseño es ergonómico, ya que las correas de hebillas se ajustan perfectamente a tu cuerpo y reducen el deslizamiento durante el ejercicio. Además, las correas de hombro gruesas y anchas aseguran un peso uniforme y evitan la fatiga de los hombros.

Evaluación editorial: Disfruta de tu entrenamiento con la máxima comodidad gracias a este chaleco para mujer. Obtendrás comodidad y un excelente diseño en conjunto con materiales de alta calidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre un chaleco lastrado

En el siguiente apartado, respondemos a las principales preguntas que puedas tener. Has decidido que quieres comprar un chaleco lastrado. Ahora, es importante que te plantees las cuestiones más importantes. Debes tener en cuenta aquellas dudas que te puedan surgir sobre el producto. Y nosotros te ayudamos a resolverlas.

chico levantando peso

Un chaleco lastrado añade peso extra al deportista. (Fuente: Victor Fretias: WvDYdXDzkhs/ Unsplash.com)

¿Qué es un chaleco lastrado?

Un chaleco lastrado es una prenda que se utiliza al hacer deporte. También conocido como chaleco de peso, o de lastre, básicamente añade peso al deportista. Se usa encima de la ropa y exige realizar un esfuerzo más grande. De esta manera, debes poner más empeño para realizar la misma acción. Y así, conseguir un mayor resultado.

Este chaleco de entrenamiento tiene diversos números de bolsillos. Tanto por delante como por detrás. En estos bolsillos se les añaden pesas o bolsas de arena u otros materiales. Dependiendo de cuánto peso quiera poner el usuario, llenará más o menos bolsillos.

El uso de un chaleco lastrado aumenta gradualmente la intensidad de tu ejercicio físico. Hacer el mismo trabajo te costará más esfuerzo físico. Pero también aumentará tus resultados con menos tiempo. Para ello, debes asegurarte que estás haciendo un uso adecuado.

Ten en cuenta cuánto peso debes llevar en cada momento. Un uso inadecuado puede suponer problemas de salud. Como por ejemplo, lesiones o un debilitamiento en la recuperación de tu cuerpo.

Alcaraz Ramón, Pedro E.El entrenamiento del sprint con métodos resistidos
"Los cinturones o chalecos lastrados son dispositivos que se colocan sobre el cuerpo del velocista, incrementando ligeramente el peso del mismo."

¿Qué beneficios tiene usar un chaleco lastrado?

Son muchos los beneficios de usar un chaleco lastrado. Siempre y cuando se use correctamente y tengas en cuenta tu cuerpo. Es un proceso que requiere paciencia, pero que dará resultados. Y que te permite progresar gradualmente. Cuanto más esfuerzo puedas exigir sanamente, mayor será la recompensa.

Ventajas
  • Mayores resultados
  • Aumento muscular
  • Incremento de resistencia
  • Fortalecimiento del sistema cardiovascular
  • Pérdida de peso
  • Permite progresar gradualmente
Desventajas
  • Mayor esfuerzo
  • Un uso inadecuado puede aumentar lesiones
  • Materiales de poca calidad pueden rozar la piel
  • Un chaleco que no se pueda ajustar puede ser contraproducente

¿Cómo usar un chaleco lastrado?

Lo más importante al usar un chaleco lastrado es tener en cuenta tu forma física. Esta herramienta se usa para ir progresando cada vez más y así obtener resultados. No obstante, el chaleco que estás usando puede pesar demasiado para tus capacidades físicas.

En este caso, puede ser que al usarlo aumente la probabilidad de lesionarte. También puede ser que no te recuperes adecuadamente antes del siguiente entrenamiento. Sopesa si es recomendable que estés usando un chaleco lastrado o si es mejor esperar.

El tipo de deporte que hagas con el chaleco afectará al peso que debas llevar encima. Es importante saber cómo y sobre todo cuándo usarlo.

Ya que, de lo contrario, no solo no te ayudará. Si no que se podría convertir en algo perjudicial para tu salud. Sé paciente, y consulta con algún profesional si no estás seguro. De esta manera, te asegurarás de usarlo de manera eficiente.

¿Cómo modificar el peso de un chaleco lastrado?

Es muy sencillo. En la gran mayoría de los casos, los chalecos lastrados tienen una serie de bolsillos donde poner los pesos. Tanto delante, como detrás. Dependiendo del modelo y la cantidad de peso disponible, habrá más o menos. Entonces, el usuario puede, a discreción, llenar tantos como considere.

Algunos usan pesas. Pero también hay modelos con bolsas de arena o algún otro material. También los hay que tienen fundas donde se ponen unas placas, en vez de lo otro. De esta manera, se consigue el peso que necesites para realizar tus ejercicios. En caso de querer modificarlo, solo necesitas vaciar o llenar más bolsillos.

chica haciendo remo

Ten en cuenta cuánto peso extra eres capaz de llevar. (Fuente: Scottwebb: 828741/ Pixabay)

¿Qué mantenimiento hay que realizar a un chaleco lastrado?

Un chaleco lastrado es una herramienta para hacer deporte. Por lo tanto, es importante asegurarse de que siempre esté en las mejores condiciones. Para ello, necesita un mantenimiento adecuado. Especialmente después de cada uso.

Lo más probable es que, cuando acabes de entrenar, hayas sudado. Acuérdate de retirar cualquier mancha que pueda tener. Lo más fácil es usar una toallita o un paño húmedo y pasarlo por toda la superficie. Ten en cuenta también en desinfectarlo una vez esté limpio.

De esta manera, nos aseguraremos que el chaleco esté en condiciones óptimas de uso. Y además, evitamos que haya manchas, las cuales serían difíciles de quitar si no se hace de inmediato.

Por otro lado, dependiendo del material, es posible que debas realizar un mantenimiento extra. Este puede variar. También puede ser que tengas que hacer cuidados extra dependiendo del número de veces que lo uses a la semana.

Criterios de compra

Por último, en este apartado hablaremos de los criterios de compra. Estos son los elementos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el tuyo. Es importante que elijas un chaleco que se adapte a tu presupuesto. Pero también que satisfaga tus necesidades. De esta manera, podrás realizar la elección más informada posible.

Material

El primer criterio de compra que debes tener en cuenta al buscar un chaleco lastrado es el material. Ya que influenciará varias características del que acabes eligiendo. Primero de todo, la comodidad. Es importante que elijas un producto que sea cómodo de usar. Especialmente si quieres usarlo durante un largo periodo de tiempo.

Otra característica que se verá afectada es la transpirabilidad. Es importante que el chaleco que escojas sea transpirable. Cuanto más deje pasar la transpiración, más fácil va a ser su mantenimiento.

Por otro lado, la durabilidad. Es recomendable que elijas un producto con unos materiales de calidad. Ya que entonces te durará más tiempo. Si no, lo más probable es que debas reemplazarlo de vez en cuando. Y, por lo tanto, invertir más dinero. ¡Ten en cuenta los materiales y la calidad de tu chaleco lastrado!

Sidorela Bracic Rodríguez Efectos del entrenamiento lastrado en Rugby 7
"Una de las formas de trabajo son los métodos resistidos o trabajo resistido, que son aquellas formas de entrenamiento o ejercicios realizados contra una resistencia añadida al deportista o sobrecarga a la resistencia natural de la propia ejecución del gesto deportivo"

Deporte

Muy importante a la hora de elegir tu chaleco lastrado. Ten en cuenta para qué lo quieres. Dependiendo del tipo de deporte que quieras realizar, puede que debas pensar en uno u otro. Diferentes usos necesitarán diferentes características.

Por ejemplo, si necesitas uno para correr, no quieres que pese demasiado, ya que entonces te frenará en exceso. Si quieres aumentar tu masa muscular, deberás buscar uno con un peso más elevado.

chica con chaleco

Los chalecos lastrados tienen bolsillos, tanto delante como detrás, para poner pesas. (Fuente: Danielle Cerullo: CQfNt66ttZM/ Unsplash)

Peso del usuario

Este elemento es muy importante. Debes tener en cuenta tu propio peso para elegir el chaleco lastrado adecuado. Piensa que estas herramientas añaden peso extra al que ya tiene tu cuerpo. Por lo tanto, es importante saber el total que deberás mover al ejercitarte.

Si el chaleco que elijas pesa demasiado comparado a tu peso, puedes ocasionar problemas. Por ejemplo, puedes aumentar considerablemente la probabilidad de lesionarte mientras haces ejercicio.

Otro problema puede ser que cargues en exceso tu cuerpo y no le des el suficiente tiempo para recuperarse. O que estés forzando tu cuerpo demasiado para tus posibilidades. ¡Tenlo en cuenta!

Edad y género del usuario

Directamente relacionado con el peso. También es importante tener en cuenta la edad y el género del usuario. Hoy día, la mayoría son unisex. Es decir que están pensados, o pueden ser usados, por cualquier persona.

Aun así, es importante pensar en ello. Ya que, dependiendo de la edad o sexo, puede ser que sea recomendable usar pesos diferentes.

Evidentemente, otros elementos como altura, peso o forma física también afectarán al chaleco que elijamos. Pero siempre es recomendable tenerlo en mente para poder elegir la opción más adecuada.

Ajustable

Este último puede parecer un criterio más bien obvio, pero es muy importante. No todos los chalecos que puedes encontrar en el mercado llevan correas u otras maneras de poder ajustarlo. Asegúrate que te sientes cómodo al llevarlo puesto y que no se mueva en exceso cuando estás haciendo ejercicio.

Es importante que lo puedas llevar puesto todo el tiempo que quieras. Sin tener que quitártelo por incomodidad o porque no se ajusta correctamente a tu cuerpo. De esta manera, conseguirás exprimir su uso al cien por cien.

Resumen

El chaleco lastrado es, hoy en día, una herramienta muy popular. Te permite aumentar tu rendimiento deportivo realizando un mayor esfuerzo con la misma franja de tiempo. Asegúrate de realizar el mantenimiento adecuado a tu chaleco después de cada uso.

Ten en cuenta también los criterios de compra que te hemos explicado, aparte de tu condición física. Talla, peso, edad o material son algunos de los elementos a tener en cuenta. Piensa en ello y en las preguntas que hemos resuelto, para poder tomar una decisión informada. Así, podrás escoger el chaleco lastrado que mejor se adapte a tus necesidades.

Si has llegado hasta aquí, esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. No olvides compartir en tus redes y dejarnos un comentario. ¡Muchas gracias por leernos!

(Fuente de la imagen destacada: 107566655/ 123rf)

Referencias (6)

1. Hornillos, I. (2010). LA CAPACIDAD ACELERATIVA EN EL DEPORTE. May 06, 2021
Fuente

2. Londoño, J. (2016, March). Efecto de un plan de entrenamiento con resistencia (lastre) del gesto técnico fondo en esgrima, sobre su mejora en distancia. May 06, 2021
Fuente

3. Pérez, S., Sánchez, A., Rodríguez, A., Castaño, R., Fuentes, J., & Macías, R. (2018, May). Efecto agudo del chaleco lastrado sobre la condición física del portero de fútbol. May 06, 2021
Fuente

4. Gutiérrez-Dávila, M., González, C., & Gallardo, F. (2016). EFECTO DE SOBRECARGAS LIGERAS SOBRE EL RENDIMIENTO DEL SALTO VERTICAL CON CONTRAMOVIMIENTO. May 06, 2021
Fuente

5. Bracic, S. (2017). Efectos del entrenamiento lastrado en Rugby 7. May 06, 2021
Fuente

6. Alcaraz, R., & Pedro, E. (2010). EL ENTRENAMIENTO DEL SPRINT CON MÉTODOS RESISTIDOS. May 06, 2021
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Hornillos, I. (2010). LA CAPACIDAD ACELERATIVA EN EL DEPORTE. May 06, 2021
Ir a la fuente
Artículo científico
Londoño, J. (2016, March). Efecto de un plan de entrenamiento con resistencia (lastre) del gesto técnico fondo en esgrima, sobre su mejora en distancia. May 06, 2021
Ir a la fuente
Artículo científico
Pérez, S., Sánchez, A., Rodríguez, A., Castaño, R., Fuentes, J., & Macías, R. (2018, May). Efecto agudo del chaleco lastrado sobre la condición física del portero de fútbol. May 06, 2021
Ir a la fuente
Artículo científico
Gutiérrez-Dávila, M., González, C., & Gallardo, F. (2016). EFECTO DE SOBRECARGAS LIGERAS SOBRE EL RENDIMIENTO DEL SALTO VERTICAL CON CONTRAMOVIMIENTO. May 06, 2021
Ir a la fuente
Trabajo fin de máster
Bracic, S. (2017). Efectos del entrenamiento lastrado en Rugby 7. May 06, 2021
Ir a la fuente
Artículo científico
Alcaraz, R., & Pedro, E. (2010). EL ENTRENAMIENTO DEL SPRINT CON MÉTODOS RESISTIDOS. May 06, 2021
Ir a la fuente
Evaluaciones