
Nuestro método
Tu cabello se somete a muchos cambios para lucir perfecto: el corte, el alisado, la decoloración y más. Todos estos procesos hacen que el cabello se debilite y con ello pierda vida. Entonces, ¿qué hacer? Lo mejor es emplear productos que te ayuden con la reparación y un cuidado eficaz. Y qué mejor que empezar por algo básico: un champú ecológico.
Los champús ecológicos están hechos con ingredientes naturales y no contienen productos químicos nocivos. Además, generalmente tienen un nivel de pH bajo, lo que es bueno para tu pelo, ya que ayuda a mantener el cuero cabelludo sano. En la actualidad, las opciones son casi ilimitadas. Por eso, te contaremos todo lo que necesitas saber para no equivocarte al adquirir un champú ecológico. ¡Continúa leyendo!
Lo más importante
- Un champú ecológico se caracteriza por estar hecho con ingredientes naturales y por no contener productos químicos nocivos, lo cual lo hace bueno para tu pelo y para el medio ambiente.
- Los champús ecológicos tienen la función principal de dejar el cabello saludable, suave y brillante, sin apelmazarlo ni darle un aspecto apagado.
- Un champú ecológico ayuda a reducir los efectos químicos que ha incorporado tu cabello a lo largo de los años. Es decir, no solo limpia, sino que también es capaz de reparar.
Los mejores champús ecológicos del mercado: nuestras recomendaciones
- El mejor champú ecológico en formato sólido
- El mejor champú ecológico con romero
- El mejor champú ecológico por su composición
- El mejor champú ecológico para pieles sensibles
- El mejor champú ecológico con macadamia
- El mejor champú ecológico con naranja
El mejor champú ecológico en formato sólido
Si buscas un champú sólido ecológico que sea completamente vegano, esta es una gran opción. Su fórmula se hace con ingredientes naturales, de alta calidad y sin testear en animales.
Es un champú que no trae parabenos ni siliconas. Tiene un formato sólido y sin plásticos, que permite ahorrar y respetar lo máximo posible al medioambiente. Por último, es ideal para una limpieza profunda y duradera.
El mejor champú ecológico con romero
El champú ecológico viene en una presentación de 500 ml y está formulado con romero, el cual aporta características antisépticas y fortalecedoras. Así, contribuye al aumento de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
El producto cuenta con certificaciones orgánicas y veganas. Asimismo, es libre de crueldad animal y es un producto 100% con base en ingredientes vegetales.
El mejor champú ecológico por su composición
Es un champú ecológico de 500 ml formulado con un 97% de ingredientes naturales y apto para veganos. Es una opción cosmética natural que se adapta a todo tipo de cabellos.
El champú brinda una capacidad de desenredo excepcional y deja el cabello perfectamente suave. Por otro lado, cuida y protege el cabello ayudando a eliminar impurezas sin agresiones.
El mejor champú ecológico para pieles sensibles
Este champú ecológico tiene un 99% de ingredientes naturales y viene en una presentación de 400 ml. Su fórmula es rica en extracto de semillas de chía y margarita azul, los cuales contribuyen a restaurar la barrera cutánea y ejercer una acción antioxidante.
El champú contiene agentes de limpieza ultra-suaves que hidratan, suavizan y reducen la descamación, a la vez que fortalecen la piel. Además, es un producto testado dermatológicamente e hipoalergénico y, por lo tanto, apto para pieles sensibles con tendencia atópica.
El mejor champú ecológico con macadamia
Champú ecológico y natural formulado con macadamia para cabellos maltratados y deshidratados. Es libre de parabenos y se encuentra enriquecido con viña roja ecológica y olivo. Siendo de gran utilidad por su efecto reparador y sellador de puntas abiertas.
El producto evita el encrespamiento, al mismo tiempo que otorga suavidad y brillo al cabello. Presenta propiedades suavizantes y calmantes que son de gran utilidad para la protección de las fibras capilares de los agentes externos.
El mejor champú ecológico con naranja
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Se trata de un champú ecológico de 950 ml, formulado con aceite de naranja y extracto de coco. Es vegano, libre de gluten, sin lactosa y su envase es procedente de plástico reciclado.
El champú contribuye a limpiar de manera eficaz, al mismo tiempo que aporta brillo y volumen en cabellos finos y debilitados. Asimismo, tiene un aroma que combina lo cítrico y lo fresco.
Otros champús ecológicos favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los champús ecológicos
¿Qué caracteriza a un champú ecológico?
Además, la mayoría de los champús ecológicos nutren, hidratan y reparan al mismo tiempo. Son capaces de reducir la descamación, rejuvenecer el cabello, brindar mayor volumen y brillo, entre otros. Eso sí, siempre presta atención a tus necesidades específicas para elegir el champú más idóneo para ti.
¿Por qué debería adquirir un champú ecológico?
Generalmente, las personas que optan por este tipo de champú priorizan la reducción del impacto al medio ambiente. Esto porque los procesos de producción de los mismos son más sostenibles y ecológicos.
Además, ayuda a reducir los efectos químicos que ha incorporado tu cabello a lo largo de los años y mejora su estado de una forma natural, libre de parabenos e ingredientes sintéticos nocivos. A la hora de considerar elegir un champú ecológico por sobre uno convencional, aquel presenta claras ventajas:
- Ingredientes naturales. Están hechos con ingredientes vegetales u orgánicos, no contienen productos químicos nocivos y sus beneficios son muchos.
- Cuida el medio ambiente. Evitas emplear productos químicos y plásticos en exceso, generando una mayor conciencia ambiental.
- Cabello saludable. Deja el pelo suave y brillante, sin apelmazarlo ni darle un aspecto apagado.
Criterios de compra
Ingredientes
Existen muchos productos que dicen ser ecológicos, pero en verdad no lo son. Por eso, lo más recomendable es leer la descripción y composición con detenimiento. Considera averiguar si el producto contiene algún ingrediente potencialmente nocivo como los parabenos, la parafina o siliconas.
Además, es importante conocer el nivel de pH y para qué suele ser más efectivo el tipo de champú en cuestión. Por ejemplo, componentes orgánicos como el aloe vera, el aceite de coco y otros elementos similares, ayudan a nutrir tu cuero cabelludo a la vez que eliminan la suciedad y el exceso de grasa de una manera delicada.
(Fuente de la imagen destacada: serezniy/ 123rf)