
Nuestro método
Con la llegada del verano y de los baños en la playa o la piscina, notamos que la necesidad de lavarnos el pelo aumenta considerablemente. Sin embargo, los consejos de los especialistas nos advierten de los daños que pueden sufrir tanto el cabello como el cuero cabelludo con los lavados tan frecuentes. ¿La solución? El champú en seco.
Este tipo de champú nos garantiza lucir un cabello siempre perfecto sin la necesidad de estar constantemente lavándolo. Gracias a este producto milagroso conseguimos mantener el pelo limpio durante más tiempo y evitamos que sufra en exceso. Esta es, sin duda alguna, la razón por la que el champú en seco es el mejor aliado de miles de mujeres.
Lo más importante
- A todas nos gusta que nuestro cabello parezca siempre recién lavado. Sin embargo, en momentos como el verano, entre la piscina y la playa, es difícil mantener dicho estado. El champú en seco nos ofrece la posibilidad de lucir un pelo radiante en tan solo un instante.
- Además, otros factores pueden añadir grasa o dar al cabello un aspecto apelmazado o sucio. De nuevo, este tipo de champú será la solución ideal. Es importante que tengamos en cuenta las indicaciones de uso para poder sacar el mayor partido a este producto.
- A la hora de elegir nuestro champú en seco ideal, resulta fundamental que tengamos en cuenta factores como el tipo, los ingredientes, las características específicas o el tamaño. Así, nos aseguramos de tomar la decisión correcta.
Los mejores champús en seco del mercado: Nuestras recomendaciones
Con el aumento del uso de este tipo de productos, ha aumentado también el número de marcas que lo fabrican y, por ende, la variedad entre la que elegir. Con el objetivo de ayudarte a escoger uno de los más acertados con el que sacar el mayor partido a tu cabello, hemos seleccionado los cinco mejores champús en seco del mercado:
- El mejor champú en seco según la relación calidad-precio
- El mejor champú en seco para morenas
- El mejor champú en seco con olor a cherry
- El mejor champú en seco más fresco
- El mejor champú en seco para pelo rubio
- El mejor champú en seco para control de daños
- El mejor champú en seco para tonos claros
El mejor champú en seco según la relación calidad-precio
Este champú en seco tiene un efecto de 24 h de efecto antigrasa. Además, no deja residuos visibles después del cepillado. Es adecuado para utilizar entre lavados, puesto que sus fórmulas consiguen aportar un día extra de frescor sin necesidad de lavarlo.
Su aplicación es muy sencilla e intuitiva. Simplemente, agita el envase y pulveriza a 20 cm sobre la raíz. En muy poco tiempo tendrás listo tu cabello para salir al exterior.
El mejor champú en seco para morenas
El champú en seco para cabellos oscuros proporciona, además de sensación de limpieza, un toque extra de color para mantener radiante el tono del cabello. Con su uso frecuente conseguirás un día más entre lavados sin que ello implique no lucir un pelo limpio y perfecto.
Una vez que lo decidas, se puede retirar con un simple cepillado y no deja residuo blanco. Además, nos gusta porque elimina la grasa al instante. Un fantástico 2 en 1 con un excelente precio.
El mejor champú en seco con olor a cherry
El champú seco de Batiste posee una fórmula única que está diseñada para absorber el exceso de grasa y suciedad de tu cabello. Te brindará el impulso que necesita para lucir mejor.
Tanto si buscas una solución para el día a día como para una ocasión especial, este artículo te dejará el pelo con un aspecto y una sensación increíbles. Adicionalmente, desprenderás un aroma afrutado y fresco.
El mejor champú en seco más fresco
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Se trata de una forma de prolongar tus lavados y refrescar tu cabello al instante. El champú en seco extrafresco de Got2B tiene una fórmula de limpieza rápida que deja tu pelo con un olor a recién lavado, sin dejar residuos blancos.
Además, el aroma a brisa tropical con un toque afrutado te dejará una sensación de frescura durante todo el día. Para utilizarlo, solo tienes que aplicarlo en las raíces, la parte posterior del cuero cabelludo y el flequillo para absorber el exceso de grasa de tu cabello.
El mejor champú en seco para pelo rubio
Consiste en una manera rápida y fácil de prolongar el tiempo entre lavados. Este champú en seco de Batiste puede ser adecuado para ti si tienes el cabello rubio. Esta fórmula a base de almidón de arroz es una solución para ayudar a dar a tu pelo más cuerpo, textura y un toque de color.
Con unos sencillos pasos (agitar, rociar, masajear), puedes salir a la calle en un santiamén. Además, este producto ecológico está fabricado con gases GLP en lugar de gases químicos que dañan la capa de ozono. Y, por supuesto, no contiene sulfatos y es apto para veganos.
El mejor champú en seco para control de daños
¿Tienes un cabello dañado o con aspecto apagado? Este champú en seco de fórmula invisible está enriquecido con queratina fortalecedora y protege tu cabello contra el calor y los daños. Te dejará el pelo limpio, fresco y con más cuerpo.
Un aspecto muy positivo es que no deja residuos, por lo que hace que se sienta ligero una vez aplicado. Ciertamente, es rápido y fácil de usar: solo tienes que agitar, pulverizar, masajear en las zonas que desees.
El mejor champú en seco para tonos claros
Sorprendentemente, este champú en spray ultraligero absorbe instantáneamente el exceso de grasa y aceite de tu cabello. A la vez refresca y limpia tus mechones en algunos segundos.
Es perfecto para los cabellos ligeros que tienden a engrasarse rápidamente, o para esos días en los que parece que no puedes lavarte el pelo. La exclusiva fragancia de la marca Moroccanoil te dejará una sensación de frescura y vigor, mientras que el aceite de argán hace su magia en tus cabellos.
Otros champús en seco favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los champús en seco
A pesar del uso tan extendido que tiene el champú en seco, todavía son muchas las mujeres reacias a utilizarlo. El principal motivo de que esto ocurra es que pensamos que la utilización de este tipo de productos puede dañar nuestro cabello. Y nada más lejos de la realidad. Hoy respondemos a las preguntas más frecuentes para que no quede ninguna duda.
¿Qué es el champú en seco y qué ventajas tiene?
- Deja el pelo como recién lavado en un instante.
- Aporta una sensación de frescor y elimina el apelmazamiento.
- Absorbe el exceso de grasa acumulado en el cuero cabelludo.
- Es el aliado perfecto para mantener la fijación de peinados recogidos.
- Algunos están especialmente formulados para añadir un toque de color en pelos teñidos.
- Es respetuoso con el cabello y se puede utilizar con bastante frecuencia.
Aunque el champú en seco no sustituye el lavado tradicional del cabello con agua y jabón, es una alternativa muy práctica que nos sacará de un aprieto de forma rápida y efectiva. No es necesario más que observar sus numerosas ventajas para darnos cuenta de la razón por la que este se ha convertido en uno de los productos cosméticos más utilizados en la actualidad.
¿Qué tipos de champú en seco hay?
- Champú en seco en polvo: muy parecido a los polvos de talco. Se aplica sobre las raíces y actúa para eliminar el exceso de grasa en el cuero cabelludo.
- Champú en seco en crema: su textura cremosa permite que lo apliquemos por toda la longitud del cabello, lo que garantiza un resultado más homogéneo y natural.
- Champú en seco en spray: el más utilizado por su fácil aplicación. Es similar al de polvo, pero el difusor permite que el producto se extienda mejor.
- Champú en seco para pelos teñidos: formulado para, además de aportar un aspecto de limpieza al pelo, añadir un toque de color que cubra las pequeñas imperfecciones.
- Champú en seco ecológico: elaborado a partir de ingredientes 100 % naturales que respetan el medio ambiente y miman tu cabello.
La elección de uno u otro tipo de champú dependerá únicamente de nuestros propios gustos o situaciones. Así, si lo que buscamos es un producto práctico y fácil de usar, el champú en spray será el más acertado. Sin embargo, los champús para pelos teñidos aumentan la duración e intensidad del color del tinte.
¿Cómo se aplica el champú en seco?
- El cabello debe estar completamente seco antes de la utilización del champú.
- Cepilla el cabello cuidadosamente. De esta manera, el producto penetrará mejor.
- Agita el champú y aplícalo a unos veinte o treinta centímetros de distancia.
- Lo mejor es ir por partes. Primero los laterales, luego las raíces superiores y, finalmente, la nuca.
- Puedes incidir más en las zonas más grasas de tu cabello.
- Mueve el cabello con los dedos mientras aplicas el producto, así conseguirás una textura más uniforme.
- Deja actuar el producto durante dos o tres minutos.
- Cepilla el cabello o ayúdate de los dedos para retirar cualquier residuo que haya podido quedar.
- También puedes utilizar el secador para este último paso, pero siempre en frío.
- ¡Listo! Ya tienes el pelo como recién lavado.
Es importante que apliquemos el champú únicamente en las raíces y el cuero cabelludo, nunca en las puntas ni en el resto del cabello. Siguiendo estos sencillos pasos conseguiremos un pelo suelto, brillante y más vivo en cuestión de cinco minutos. ¿A que es mucho más fácil de lo que te habías imaginado?
¿El champú en seco puede sustituir al lavado tradicional?
Con el lavado tradicional, y el consiguiente masaje y aclarado del cuero cabelludo, favorecemos la correcta circulación, eliminamos las bacterias y equilibramos el pH natural de la piel. Por ello, aunque utilicemos el champú en seco con frecuencia, siempre debemos hacerlo entre lavados tradicionales, nunca como sustituto.
¿Con qué frecuencia se puede utilizar el champú en seco?
De esta manera, podremos utilizar este producto siempre que lo necesitemos, incluso varias veces al día (sin que ello suponga sustituir el lavado tradicional). Lo más importante es que, tras un máximo de tres días, lavemos el pelo con agua y jabón para eliminar cualquier resto de champú en seco que pueda quedar.
¿En qué casos se recomienda y se contraindica el uso del champú en seco?
Recomendación de uso | Contraindicación de uso |
---|---|
Para mantener la fijación de peinados recogidos. | Si se padece alguna patología dermatológica que afecte al cuero cabelludo. |
Para aumentar la duración del color en cabellos teñidos. | En casos de alopecia incipiente. |
Entre lavados tradicionales para mantener el aspecto limpio. | Si se tiene crecimiento débil del pelo. |
Podemos observar que, a pesar de que el champú en seco esté formulado para no dañar ni el cabello ni el cuero cabelludo, en algunas situaciones demasiado sensibles puede no ser recomendable. Si dudas sobre algunas de las condiciones que acabamos de mencionar, lo mejor en consultar con un especialista.
¿Cuáles son los errores más frecuentes con el uso del champú en seco?
- No respetar la distancia de veinte o treinta centímetros y pulverizar demasiado cerca del cuero cabelludo.
- Aplicar demasiada cantidad de producto, lo que provoca el efecto contrario al deseado.
- Aplicar champú en zonas del cabello que no sean las raíces.
- No masajear el cabello durante la aplicación para favorecer su penetración y correcta actuación.
- Utilizar un champú que no se adecue a nuestras necesidades (color de tinte, por ejemplo).
- No peinar o masajear el cabello después de utilizar el champú para eliminar los restos.
- Utilizarlo como sustituto al champú tradicional.
Como podrás observar, son errores muy tontos, pero que se producen con demasiada frecuencia. Únicamente debemos prestar un poco más de atención cuando utilicemos el champú en seco para evitar estas situaciones y conseguir sacar el mayor partido a este producto tan práctico. Seguro que después de leer esta guía no vuelve a suceder.
¿Hay que aclarar el champú en seco?
Muy sencillo. Hay dos maneras principales. Por un lado, bastará simplemente con cepillar el pelo o masajearlo tras la aplicación del champú. Por el otro, puede ayudarte del secador (siempre en modo frío) para retirar cualquier tipo de residuo. Es importante que esperemos los dos o tres minutos de actuación del producto antes de aclarar.
Criterios de compra
Cuando vamos a elegir un producto cosmético, y más si se trata de uno que vamos a aplicar sobre nuestro cabello, es importante que valoremos ciertos aspectos para asegurarnos de escoger el que más conviene. Para facilitarte esta tarea, a continuación presentamos los principales criterios de compra del champú en seco:
Tipo
Lo primero que debemos decidir cuándo elijamos nuestro champú en seco ideal es el tipo. Antes hemos mencionado los diferentes tipos de champú que podemos encontrar en la actualidad. No pasa nada si no acertamos a la primera, hay veces que es mejor probar más de uno hasta dar con el que más se adapta a nuestras necesidades.
A la hora de decantarnos por uno u otro tipo, lo más importante es que nos fijemos en las indicaciones de los especialistas. Estos consejos nos ayudarán a guiarnos para tomar la decisión correcta. Además, también es fundamental tener en cuenta las situaciones en las que vamos a utilizar este champú.
Ingredientes
Como ocurre con cualquier producto que aplicamos sobre nuestra piel o cuero cabelludo, en este caso, los ingredientes son fundamentales. Aunque la gran mayoría de los champús en seco están formulados para respetar el pH de la piel y no resultar peligrosos ni dañinos, no está de más que comprobemos su composición.
Lo ideal sería elegir un champú que contara con ingredientes más naturales y beneficiosos para el cabello posible. Los compuestos más utilizados en este tipo de productos son la yuca y la avena, ya que resultan adecuados para todo tipo de cueros cabelludos, incluso para los más sensibles. Si tu champú cuenta con ellos, vas por buen camino.
Características específicas
Con este criterio nos referimos a los beneficios extra que algunos champús en seco aportan al cabello, tanto estéticamente como a su cuidado. Entre ellos podemos encontrar los diseñados para cabellos teñidos, que prolongarán la duración e intensidad del color, o para cabellos finos, que aumentarán la sensación de volumen.
Lo mejor en estos casos es conocer nuestro propio cabello y elegir en consecuencia. Un truco muy fiable es preguntar en nuestra peluquería de confianza. Ellos sabrán definir a la perfección nuestro pelo y así tendremos unas pautas muy certeras a la hora de buscar el champú en seco con el que sacarnos el mayor partido.
Tamaño
El champú en seco nos saca de apuros en muchas ocasiones. Por ello, el tamaño del envase es uno de los criterios de compra más importantes. Si vamos a querer que el champú nos acompañe a nuestros viajes o al gimnasio, por ejemplo, cuanto más pequeño sea, mejor. De esta manera, podremos llevarlo en un avión y no ocupará demasiado espacio.
Para ello, muchas marcas han creado envases con tamaño viaje (menos de cien mililitros). Sin embargo, aunque este tipo de dimensiones sean muy prácticas, no estará de más que contemos con un champú de tamaño estándar para utilizar en casa. No queremos que se nos acabe justo cuando más lo necesitamos.
Valoraciones
Por último, aunque no menos importante, debemos tener en cuenta las opiniones y valoraciones, tanto de otras usuarias como de los especialistas. Dedicar tiempo a la búsqueda del mejor champú en seco nos asegurará que los resultados sean mejores y que produzcamos el menor daño posible a nuestro cabello.
Guíate por las marcas más conocidas, o por aquellas con las que cuentes para otros productos para el pelo, como el champú tradicional o el acondicionador. Además, lee con detenimiento los consejos de los expertos y las opiniones de clientes que hayan utilizado antes que tú el producto y puedan probar que es eficaz.
Resumen
El champú en seco se convierte en nuestro mejor aliado para esos momentos en los que no queremos lavarnos el pelo, pero no lo tenemos del todo limpio. Gracias a este tipo de productos podemos lucir un cabello perfecto al instante y sin ningún esfuerzo. ¡Son pura magia! Es importante que sigamos los consejos de utilización para sacarles el mayor partido.
Además, debemos tener en cuenta ciertos factores que nos ayudarán a elegir el mejor champú para nuestro tipo de cabello y con el que conseguiremos los mejores resultados. ¿Todavía no lo has probado? Estamos seguras de que, una vez que lo hagas, no querrás separarte de él. No esperes más y consigue un pelo radiante.
Si te ha gustado nuestra guía sobre el champú en seco, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.
(Fuente de la imagen destacada: Puhhha: 70474593/ 123rf.com)