
Nuestro método
Existen distintas razones por las cuales el cabello se decolora. Ya sea que visites la piscina frecuentemente o el clima atente contra tu cabello, la decoloración es algo de lo que podemos escapar.
Cuando te aplicas un tinte y se empieza a decolorar, las mechas de tonos distintos comienzan a salir. Es ahí cuando, por lo general, se recomienda utilizar un champú matizador que minimice los efectos. En este artículo, te contaremos todo lo que debes saber sobre este producto.
Los mejores champús matizadores del mercado: nuestras recomendaciones
- El mejor champú matizador con pigmentos violetas
- El mejor champú matizador sin sulfatos alta gama
- El mejor champú matizador para tonos claros
- El mejor champú matizador gris
- El mejor champú matizador para cabellos blancos y grises
- El mejor champú azul matizador naranja
El mejor champú matizador con pigmentos violetas
Este champú es un gran producto si lo que quieres es combatir tonos amarillo chillón. Gracias a los pigmentos morados, el tinte amarillo desaparece con la aplicación de este champú. Revitaliza el cabello y mantiene el color intacto.
También, puedes usarlo si tu cabello es de tono gris, está decolorado, tienes mechas o, simplemente, buscas que retome su brillo natural. No contiene sulfatos ni parabenos e incluye derivados de vitamina B5 que te ayudan a suavizar la textura del cabello.
El mejor champú matizador sin sulfatos alta gama
Dalire Champú MORADO sin sulfatos – 500 ml
Los cabellos rubios, platinos, grises y blancos requieren un cuidado extra con un champú matizador. Uno de nuestros favoritos es este champú morado, que está formulado para nutrir sin engrasar y liberar de tóxicos tu cabello. También matiza dando un resultado espectacular y una experiencia muy agradable por encima de muchos otros champús.
Si además de querer prolongar y mejorar el tono de tu cabello, buscas una opción sin sulfatos, sin siliconas, sin sales, aquí la encontrarás.
El mejor champú matizador para tonos claros
Este champú ayuda a combatir la visibilidad de las canas o grises y a matizar cabellos muy dorados. Si el desvanecimiento del color cosmético es lo que te preocupa o tu cabello se encuentra en tonos muy grises, claros y blancos, este es el champú ideal para ti.
Es un champú morado que neutraliza los efectos amarillos de la queratina. No es aclarante, ni causa mayores efectos en la raíz. Evita amarillos y el desvanecimiento del color natural.
El mejor champú matizador gris
Este champú es un excelente perfeccionador y neutralizador de tonos blancos y grises en el pelo. Ya sea natural o un tinte cosmético, es el champú ideal para sacar lo mejor de estos colores. Está enriquecido con aminoácidos que ayudan a suavizar el cabello y a proporcionar brillo.
Ayuda a que se clarifique el color, haciéndolo más evidente y a neutralizar los tonos amarillos que nunca son deseados en el pelo. Este efecto es posible gracias a sus micro pigmentos violetas.
El mejor champú matizador para cabellos blancos y grises
Es un gran champú para tonos grises y blancos, ya que tiene una fórmula con polvo de perla iluminador que mantiene el color del cabello y da un brillo natural, haciendo que se vea más sano.
Los tonos ideales para utilizar este champú son gris, blanco y plata, ya que neutraliza la aparición de tonos amarillos e, incluso, naranjas. Se aplica sobre el cabello húmedo y se enjuaga, posteriormente.
El mejor champú azul matizador naranja
Es un excelente champú para tonos oscuros y aclarados. Sus pigmentos neutralizan los tonos azules y violetas, reducen la visibilidad de los tonos no deseados, y protegen el cabello gracias a su aceite de vitamina.
También, puedes encontrar una mascarilla que ayuda a que el efecto sea aún mayor. El champú, por sí solo, es adecuado para degradados, reflejos y balayage.
Otros champús matizadores favoritos de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre el champú matizador
¿Qué hace el champú matizador?
Debido a que está elaborado específicamente para cabello teñido, logra que el pigmento de algún tono en específico se mantenga, eliminando las decoloraciones y los tonos indeseados, como amarillos y verdes. Existen champús para distintos colores de cabello. A continuación, te dejamos una tabla con los distintos tipos y sus funciones:
Función | Adicionales | |
---|---|---|
Rojos | Da luz y brillo en tonos rojos. | Mantiene el color. |
Platinum | Elimina amarillos. | Mantiene el color teñido y/o natural. |
Gris | Desvanece los amarillos de canas. | Realza el brillo del cabello. |
¿Cuánto tiempo se usa el champú matizador?
Se recomienda usar una crema o ceramida a la par del champú matizador, para hidratar y evitar que el cabello quede seco. Por otro lado, la frecuencia ideal de uso debería ser una vez por semana.
Para utilizarlo correctamente, lo aplicaremos sobre el cabello seco, dejando actuar por 20 minutos, aproximadamente. Luego, lo enjuagaremos. Ayuda a mantener el tono deseado y a neutralizar los colores deslavados.
¿Por qué debería usar champú matizador?
En realidad, depende de cada persona, ya que si no te molesta tener un tono distinto al que deseas, puedes no utilizarlo. Si quieres resaltar el tinte que aplicaste o si buscas que tus canas mantengan un tono blanco, es recomendable que adquieras un champú matizador. A continuación, te dejamos una lista con las ventajas de utilizar un champú matizador.
- Da brillo al cabello
- Mantiene el color
- Puedes obtener un baño de color
¿Cuántas veces se puede usar el champú matizador?
Si lo que deseas es retocar tu color natural de cabello, por ejemplo, las canas blancas o grises, la frecuencia de uso deberá estar entre una y dos veces por mes, para mantener el color. Lo único que debes tener en cuenta siempre, es no exceder los 4 usos al mes, ya que tu cabello podría maltratarse.
¿De qué está hecho el champú matizador?
Por ejemplo, si tu cabello se encuentra entre los tonos rojizos o naranjas, lo más probable es que necesites un champú azul. Es necesario recordar que esto no implica que el cabello quedará de color azul o violeta, sino que, simplemente, es el tono que ayudará a minimizar el color de pelo que no quieres que sea visible.
Criterios de compra
Ingredientes
Si eliges un champú libre de parabenos ni sulfatos, es muy probable que tu cabello luzca más hidratado y brillante. Al no resecarlo, los aceites naturales se producen más fácilmente y, de esta manera, se maltrata menos el cuero cabelludo.
Los champús sin parabenos ni sulfatos tienen más elementos naturales que ayudan a limpiar y cuidar el cabello, promoviendo el crecimiento celular sano y más fuerte. Los champús con ingredientes naturales siempre fortalecerán tu pelo, y podrás obtener mejores beneficios al no poner en riesgo tu salud.
Tipo de cabello
Debes tomar en cuenta qué tipo de cabello tienes al momento de comprar un champú. Si tienes el pelo rizado, ondulado o quebrado, puedes encontrar champús matizadores que te ayuden a moldear los rizos naturales de tu cabello.
Por otro lado, si tienes el cabello sensible, quizás necesites un champú que no sea muy agresivo en su acción matizadora. En este caso, debes prestar mucha atención a los ingredientes del mismo. Existen champús matizadores especiales para cada tipo de cabello, por lo que podrás elegir el ideal para ti.
Color
Dependiendo del color de tu cabello natural, o del tinte que aplicaste, deberás elegir un tono u otro de champú matizador. Como mencionamos anteriormente, el hecho de que un champú matizador sea azul o violeta depende del tono que deseas conservar en tu cabello.
Cada color, sea gris, rojo, blanco, o plateado, necesita de un champú especial con partículas y pigmentos especiales para su conservación. Al mismo tiempo, el producto elegido debe ser el indicado para reducir la visibilidad de otros tonos indeseados.
Cantidad
No olvides tomar en cuenta el volumen de tu cabello al momento de comprar tu champú matizador. Esto es muy importante recordarlo, ya que existen champús que vienen en distintas presentaciones y con diferente cantidad de contenido.
Puedes encontrar versiones que traen una mayor cantidad de champú, ideales para personas con largas cabelleras o muy densas. Si no necesitas tanto champú o tu pelo es más bien fino, puedes comprar versiones de menor cantidad. A pesar de que el champú no se aplica todos los días, cuando sí lo hagas, debes asegurarte de que tendrás la cantidad suficiente de contenido para que la acción del mismo sea efectiva y total.
(Fuente de la imagen destacada: Anetlanda: 113240550/ 123rf)