Última actualización: 28/11/2022

Nuestro método

19Productos analizados

84Horas invertidas

30Artículos evaluados

150Opiniones de usuarios

Un champú es un producto para el cuidado del cabello que limpia el cuero cabelludo y/o el cabello. Los champús están disponibles en forma de líquido, crema o polvo. También pueden denominarse champús limpiadores, champús de lavado o simplemente champús.




Champu Pantene: nuestra recomendación de los mejores productos

Champu Pantene

El champú Pantene repara y protege invierte instantáneamente los signos de los daños para conseguir un cabello visiblemente más sano en un solo uso (en comparación con los champús no acondicionadores). Este champú de fórmula superior: nutre el cabello con los nutrientes activos de pro-v para fortalecerlo y darle un aspecto saludable desde el interior; restaura la fuerza del cabello contra los daños del peinado, evita la formación de puntas abiertas y proporciona un brillo y una suavidad saludables al cabello.

Champu Pantene

Si buscas un champú que revierta instantáneamente los signos de los daños y te proporcione un cabello visiblemente más sano en un solo uso, no busques más que el Champú Repara y Protege de Pantene. Este champú de fórmula superior no sólo nutre tu cabello con los nutrientes activos de Pro-V, sino que también lo fortalece desde el interior. Este champú restablece la fuerza del cabello contra los daños del peinado, evita la formación de puntas abiertas y proporciona un brillo y una suavidad saludables a tu cabello. Además, su acondicionador para cabellos dañados no contiene aceites minerales ni colorantes. Así que no sólo tu pelo tendrá un aspecto brillante y sano, sino que también será suave.

Champu Pantene

El Champú Suave y Liso de Pantene es un champú de fórmula superior que nutre el cabello con los nutrientes activos de pro-v para fortalecerlo e hidratarlo desde el interior, dejándolo suave y sedoso. El Champú Liso Pantene; con fórmula pro-v, combate la aspereza, controla el encrespamiento y deja el cabello perfectamente hidratado, sedoso y manejable. Este champú Pantene, para cabellos encrespados y rebeldes, ha sido probado por el Instituto Suizo de Vitaminas, una de las autoridades más reconocidas en materia de eficacia vitamínica. Es bueno para ti y para el planeta: 0% aceites minerales, 0% colorantes y botella reciclable (sin bomba).

Champu Pantene

Cuando tienes el pelo en mal estado, puede parecer que lo has probado todo. Pero con este nuevo champú, por fin puedes conseguir el pelo limpio y fuerte que tanto deseas. Este champú nutritivo pro-v limpia y fortalece tu cabello con nutrientes activos, y combate al instante los signos de daño. También predice la aparición de puntas abiertas sin siliconas, aceites minerales ni colorantes. Además, ha sido probado por el Instituto Suizo de la Vitamina y viene en una botella 100% reciclable hecha con un 25% de plástico reciclado. Así que no sólo tu pelo tendrá un aspecto hermoso y saludable, sino que también estarás aportando tu granito de arena al medio ambiente.

Champu Pantene

Pantene Biología Capilar Champu para Puntas Danadas y Raíces Grasas Nutre las Puntas Danadas Purifica las Raíces en Profundidad Deja el Pelo con Aspecto Sano y Con Movimiento con Agua de Rosas, Agua Micelar y Complejo Prov 0% Parabenos, Siliconas y Colorantes es un champú que nutre tus puntas dañadas y purifica tus raíces en profundidad para conseguir un pelo de aspecto sano y brillante cada día. Está elaborado con agua de rosas, agua micelar y un complejo de provitaminas para limpiar suavemente y fortalecer tu cabello. Además, no contiene parabenos, siliconas ni colorantes.

Champu Pantene

¿Buscas un champú, acondicionador y tratamiento que lo haga todo? No busques más que esta opción 3 en 1 de Swiss Vitamin Institute. Este producto es perfecto para todo tipo de cabellos y proporciona a tu cabello nutrientes pro-activos para fortalecerlo desde dentro. También limpia y fortalece el cabello, dejándolo con un aspecto sano y brillante. Además, es 100% reciclable y está hecho con un 25% de plástico reciclado (excluyendo la tapa).

Champu Pantene

Presentamos nuestro nuevo champú para la caída del cabello, enriquecido con bambú y biotina para ayudar a reducir la caída del cabello por rotura. Este champú no contiene aceites minerales ni colorantes, y ha sido probado por el Instituto Suizo de la Vitamina, por lo que puedes estar seguro de que estás recibiendo un producto de calidad. Además, su refrescante fragancia dejará tu pelo con un gran olor durante todo el día.

Champu Pantene

El champú Pantene Classic Care es un limpiador suave que proporciona una hidratación equilibrada y añade un brillo saludable a tu cabello. Este champú de fórmula superior nutre el cabello con los nutrientes activos de pro-v para fortalecerlo y darle un aspecto saludable desde el interior. Este champú de Pantene es para cabellos normales y mixtos, y está testado por el Instituto Suizo de Vitaminas, una de las autoridades más reconocidas en cuanto a la eficacia de las vitaminas buenas para ti y para el planeta. 0% aceites minerales, 0% colorantes y botella reciclable hecha de plástico 100% reciclado (excluyendo el tapón y las tintas)

Champu Pantene

Si buscas un champú espesante que te dé resultados instantáneos, no busques más que nuestro Champú Espesante. Esta fórmula sin silicona ayuda a fortalecer el cabello contra los daños del peinado y aporta nutrientes para ayudarte a conseguir un cabello largo y visiblemente más grueso. Para obtener los mejores resultados, sigue con nuestra Mascarilla Capilar sin Silicio y el Tratamiento Redensificador para Cabello Panthen. Nuestra fórmula Pro-V ha sido probada por el Instituto Suizo de la Vitamina y es perfecta para el cabello que necesita un milagro.

Champu Pantene

Si buscas un champú que domine tu pelo desordenado y le dé definición y brillo, el champú Mechas Definidas de Pantene es para ti. Este champú de fórmula superior contiene los nutrientes activos de pro-v para nutrir tu cabello y darle un aspecto saludable desde el interior. La fórmula de champú más lujosa y rica de Pantene proporciona a las hebras encrespadas y rebeldes la nutrición y definición excepcionales que necesitan y merecen. Además, es bueno para ti y para el planeta: contiene 0% de aceites minerales, 0% de colorantes y se presenta en una botella reciclable hecha de plástico 100% reciclado (excluyendo el tapón).

Champu Pantene: Otros productos seleccionados en el resumen

Champu Pantene: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de champú hay y qué determina un buen producto?

Hay muchos tipos de champú, pero pueden dividirse en dos categorías. Una es la que utiliza tensioactivos para limpiar el pelo y el cuero cabelludo; esta categoría incluye los champús con detergentes como el lauril sulfato sódico (SLS), el laurilsulfato amónico (ALS) o la cocamidopropil betaína. El segundo grupo contiene agentes limpiadores más suaves, como los alcoholes grasos, el policuaternio-10 y los compuestos cuaternarios, que incluyen el cloruro de cetrimonio, el cloruro de ditildimonio y el cloruro de estearalconio. Estos ingredientes no eliminan los aceites naturales del tallo capilar como lo hace el SLS, por lo que pueden resultar más suaves para el cabello que otros productos que contienen sustancias químicas más fuertes. También debes buscar un producto que tenga propiedades acondicionadoras, porque si tienes la piel seca es muy probable que también necesites algo que te ayude a hidratar el cabello.

Un buen champú debe ser capaz de limpiar el cabello y el cuero cabelludo sin despojarlo de sus aceites naturales. También debe tener un aroma agradable, así como ingredientes que ayuden a fortalecer tu cabello con el tiempo.

¿Quién debe usar un champú?

Cualquier persona que quiera mejorar la salud de su cabello.

¿En base a qué criterios debes comprar un champú?

Lo primero que debes buscar son los ingredientes. Fíjate en lo que contiene y si hay productos químicos perjudiciales. Si tienen muchos parabenos, sulfatos o siliconas, no te recomiendo que los utilices porque pueden dañar tu pelo con el tiempo. También tienes que asegurarte de que el champú tiene aceites naturales, como el aceite de coco, el aceite de oliva o el aceite de argán, ya que te ayudarán a nutrir el cuero cabelludo y a evitar la sequedad que provoca la caspa. Es importante tener en cuenta que los champús con demasiadas fragancias artificiales pueden provocar más caspa, ya que esas fragancias tienden a irritar la piel sensible de nuestro cuero cabelludo, provocando picores que nos llevan a rascarnos hasta sangrar. ¡no es bueno. Así que intenta buscar algo sin todos esos aromas sintéticos pero que siga oliendo bien. Tampoco te olvides de la cantidad de espuma que produce. Esto ayuda a limpiar la suciedad desde lo más profundo, así que elige uno en función de la cantidad de espuma que produce tu pelo cuando lo usas (¡recuerda que menos es mejor.)

Lo primero que debes tener en cuenta son los ingredientes. Si contiene productos químicos nocivos, evita usar ese champú. Además, comprueba si el producto tiene o no efectos secundarios en tu cabello y cuero cabelludo. También puedes preguntar a un dermatólogo sobre esto antes de comprar uno para ti, ya que ellos conocen bien lo que funciona mejor con nuestro tipo de piel corporal y lo que no funciona en absoluto.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de un champú?

Ventajas

La principal ventaja de un champú es que se puede utilizar tanto en el cabello húmedo como en el seco. Esto hace que su uso sea muy cómodo, ya que no tienes que esperar a que el pelo esté completamente mojado para aplicar el producto. Los champús también suelen dejar menos residuos en el pelo que los acondicionadores (aunque esto no siempre es cierto).

Desventajas

Las desventajas de un champú son que no es muy eficaz para eliminar la caspa y puede causar irritación en el cuero cabelludo. Tampoco trata la sequedad, el picor o la descamación con la misma eficacia que un acondicionador capilar anticaspa. Los champús no contienen ningún ingrediente que pueda ayudar a prevenir la reaparición de escamas en el cuero cabelludo. Algunos champús han demostrado ser ineficaces contra la dermatitis seborreica (un trastorno de la piel caracterizado por manchas rojas y escamosas).

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El champu pantene más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 17 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 341 EUR en uno de los productos más caros.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones