Champú para el cuero cabelludo sensible
Última actualización: 07/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Sentir picor e irritación en el cuero cabelludo puede volverse un padecimiento para muchas personas. Perderse en la búsqueda de productos para el cuidado del pelo y encontrarse con que los resultados, lejos de ser positivos, solo se agravan cada vez más, puede resultar frustrante. No te preocupes, porque existe una solución concreta para ti: el champú para el cuero cabelludo sensible.

Si eres de aquellas personas que padece de picor, molestias o escozor en el cuero cabelludo, es momento de detener el uso de champús convencionales. Para empezar a revertir esos malestares, y evitar que se traduzcan en problemas más graves, debes incorporar un champú específico para tu cuero cabelludo sensible. Echa un vistazo y conoce sus beneficios.




Lo más importante

  • Utilizar un champú para el cuero cabelludo sensible si tienes problemas de piel es muy importante.
  • El champú para el cuero cabelludo sensible tiene multitud de beneficios para llevar una vida sana y una piel equilibrada. Este producto evita irritaciones, erupciones, descamación del cuero cabelludo u otros problemas si tienes la piel sensible.
  • Para realizar la mejor elección de tu champú, debes tener en cuenta algunos criterios de compra. Por ejemplo, la cantidad, la toxicidad, si produce irritación y el enjuagado del mismo.

Los mejores champús cuero cabelludo sensible del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, exponemos un listado con los mejores champú para el cuero cabelludo sensible que podrás encontrar en el mercado. Si tienes dudas, en esta lista podrás encontrar las mejores opciones según lo que necesites para tu cabello. Echa un vistazo.

El mejor champú para el cuero cabelludo sensible por su relación calidad-precio

El champú Rilastil Advance es ultra delicado, con un formato familiar de 500 ml. Es un champú que limpia profundamente sin alterar el equilibrio fisiológico del cuero cabelludo y además, sin dañarlo. Está fabricado con ingredientes tensioactivos que contribuyen a nutrir y reforzar el cuero cabelludo y el cabello.

Los usuarios que han comprado este producto están muy satisfechos con el producto por la suavidad con la que se lava el cabello. Además, actúa con rapidez, quitando el picor en el primer lavado. Su relación calidad-precio es su punto más destacado.

El mejor champú para el cuero cabelludo sensible dermoprotector

El champú Dr.Tree es dermoprotector, ofreciendo limpieza, brillo y fuerza a cueros cabelludos sensibles. Este champú está fabricado con un 99% de ingredientes naturales, y está pensado para toda la familia con una capacidad de 400 ml. Este producto respeta el manto protector de la piel, ayuda a calmar el picor y restaura la barrera cutánea. También, contiene α-OLIGOGLUCAN, que estimula las defensas naturales reforzando el microbioma del cuero cabelludo.

Los usuarios están encantados con este producto al ver lo rápido que se soluciona la sensibilidad. Este champú evita la descamación y el picor del cuero cabelludo. Además, deja el cabello increíble con mucha suavidad, pero sin ser graso.

El mejor champú para el cuero cabelludo sensible de árbol de té

El champú Urtekram es un producto formulado con base de árbol de té. Este producto tiene efectos antibacterianos y antisépticos, muy eficientes para el tratamiento de la piel. Es un champú que está fabricado con ingredientes 100% naturales, pensado para toda la familia, con una capacidad de 500 ml.

Los usuarios que han comprado este producto lo recomiendan porque no queda el cabello reseco. Evita todos los picores y la descamación desde el primer día. Además, también previene la caspa. Tampoco deja el pelo graso y mantiene el cabello muy limpio.

El mejor champú para el cuero cabelludo sensible con extracto de peonía

El champú para cuero cabelludo sensible Klorane contiene extracto de peonía. Un extracto muy beneficioso, purificante y calmante para pieles sensibles con irritaciones y picores.

Los usuarios aportan buenas reseñas de este producto, principalmente, por ser apto para dermatitis seborreica. Recomendable para evitar el enrojecimiento, la caspa, la grasa y otros inconvenientes que pueden surgir en el cuero cabelludo.

El mejor champú cuero cabelludo sensible con Keratina vegetal y vitamina E

El champú para cuero cabelludo sensible Valquer Profesional es un producto sin sulfato y sin sal. Contiene ácido tensioactivos suaves, Keratina vegetal y vitamina E, ideales para la piel sensible. Además, contiene una cantidad de 1000 ml.

Los usuarios están gratamente sorprendidos por la buena calidad del producto. Deja el cabello muy limpio y su olor es muy agradable. También, actúa al instante, evitando caspa y enrojecimientos. Su precio es un poco más caro de lo habitual, aunque su duración es superior a las otras opciones.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el champú cuero cabelludo sensible

Antes de decidirte por un champú para tu cuero cabelludo sensible, además de asegurarte un pelo sano y brillante, es importante conocer al máximo sobre este producto. Por esta razón, a continuación, te acercamos una lista con las preguntas más frecuentes acerca de él. Las respuestas te ayudarán a tener una clara orientación sobre lo que este champú puede darte.

Champú para el cuero cabelludo sensible

Utilizar un champú para el cuero cabelludo sensible si tienes problemas de piel es muy importante. (Fuente: Puhhha: 70675762/ 123rf)

¿Para qué sirve el champú cuero cabelludo sensible?

Actualmente, se presentan muchos problemas en el cuero cabelludo. Uno de los más comunes es la dermatitis seborreica. Esta enfermedad es una dermatosis que se atiende de forma frecuente en las consultas médicas, ya que se considera un proceso crónico e inflamatorio, con predilección de áreas ricas en glándulas sebáceas. Ante este tipo de afecciones, un producto convencional podría agravar el problema.

Por lo general, la sensibilidad aparece a causa del uso de tintes o tratamientos que maltratan el cuero cabelludo. Estos hábitos provocan un desnivel del pH del cuero cabelludo y, con ello, allanan el terreno al surgimiento de un brote de dermatitis. Por esta razón, lo mejor es utilizar un champú para el cuero cabelludo sensible, para evitar algunos síntomas como, por ejemplo, erupciones, descamación o enrojecimiento.

¿Qué beneficios tiene el champú de cuero cabelludo sensible?

El champú para el cuero cabelludo sensible es un producto indicado, específicamente, como aliviador de alguno de los síntomas mencionados anteriormente. De esta manera, podrá mejorarse la situación capilar aportando diversos beneficios.

A continuación, te compartimos una serie de ventajas que puede ofrecerte un champú especial para el cuero cabelludo sensible, a la hora de usarlo:

  • Mantiene el manto ácido que protege la piel.
  • Realiza una limpieza extra suave del cuero cabelludo y el cabello.
  • Ofrece al cabello un brillo sano y suavidad.
  • Le otorgan flexibilidad al cabello.
  • Hidratan la piel.
  • Limpian las impurezas y las células muertas.
  • Protege de agresiones futuras.
  • Calma la sensación de picor y dolor, entre otras sensaciones.
  • Previene la irritación y, además, fortalece el pelo.
  • Conserva las propiedades del cabello.

¿Qué champú para el cuero cabelludo sensible se debe utilizar, según el tipo de pelo?

Es muy importante saber que cada persona tiene un tipo de pelo diferente. Es decir, el cabello presenta distintas características en cada caso. Lo mismo ocurre con los productos destinados al cuidado del pelo. No es recomendable que un grupo familiar utilice el mismo champú, ya que sus efectos pueden ser disímiles en cada caso.

En este sentido, debe elegirse un champú para el cuero cabelludo sensible según las características de cada cabello y sus necesidades o problemáticas. Para ayudarte a determinar el tipo de champú que necesitas, te compartimos una tabla orientativa para guiarte:

Tipo de pelo Champú para el cuero cabelludo sensible
Cabello seco Champú hidratante
Cabello dañado Champú hidratante
Cabello fino Champú que aporte un plus de grosor y volumen
Cabello teñido Champú con agentes antioxidantes
Cabello con caspa Champú sensible anticaspa
Caída de cabello Champú fortificante
Cabello graso Champú que regule el exceso de sebo

¿Cómo utilizar el champú para el cuero cabelludo sensible?

El champú para el cuero cabelludo sensible se utiliza como cualquier champú normal. Es fácil de emplear y es apto para todas las edades. Sin embargo, se debe tener en cuenta, a la hora de usarlo, que existen dos tipos de presentación: en estado líquido y en estado sólido. A continuación, una tabla para su mutua comparación:

CHAMPÚ EN ESTADO LÍQUIDO CHAMPÚ EN ESTADO SÓLIDO
1 Moja el cabello Humedece bien el cabello
2 Coge el champú y pon la cantidad de champú del tamaño de una moneda No sumerjas la pastilla de champú bajo el agua, pero sí mójala
3 Unta bien el champú en tus manos Unta la pastilla en tus manos
4 Masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos Masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos
5 El masaje debe hacerse en sentido circular y tómate tu tiempo El masaje debe hacerse en sentido circular y tómate tu tiempo
6 Enjuagar con abundante agua y un masajeando con las yemas de los dedos el cuero cabelludo Enjuagar con abundante agua y un masajeando con las yemas de los dedos el cuero cabelludo
7 Si el cabello se queda graso, tienes que repetir el proceso

¿Qué champú para el cuero cabelludo sensible utilizar en los niños?

Los champús para el cuero cabelludo sensible pueden ser utilizados por los niños, especialmente en los casos de pieles delicadas. Más aún, deben enjuagarse el cabello con estos productos, si tienen problemas dermatológicos, para evitar irritaciones, enrojecimiento o erupciones en el cuero cabelludo.

La principal premisa al elegir un champú para el cuero cabelludo sensible, en los niños, es que esté diseñado para ellos y que sea lo más natural posible. Un producto fabricado con ingredientes vegetales reducirá al mínimo las posibilidades de dañar el cuero cabelludo. Además, tampoco debe tener alcohol, un ingrediente que se utiliza muy a menudo para generar un efecto refrescante.

Un champú suave, hidratante y calmante es lo más adecuado para una piel sensible del niño. También, se apuesta por champús hipoalergénicos y dermatológicamente testados que tengan pH neutro, ya que mantienen el equilibrio natural del cuero cabelludo y regulan el incremento de bacterias.

Champú para el cuero cabelludo sensible

El champú para el cuero cabelludo sensible tiene multitud de beneficios para llevar una vida sana y una piel equilibrada. (Fuente: Sonjachnyj: 123769254/ 123rf)

Criterios de compra

Cuando queramos adquirir un champú para el cuero cabelludo sensible, es clave tener en cuenta una serie de aspectos para hacer la mejor elección en función de nuestras necesidades. Por lo tanto, compartimos, a continuación, una lista con los cinco criterios de compra a analizar antes de adquirir el producto. ¡Échales un vistazo!

Cantidad

Uno de los aspectos claves a la hora de adquirir un champú para el cuero cabelludo sensible es la cantidad de contenido que necesitamos. Los botes de champú pueden ofrecerse en diferentes volúmenes.

Te recomendamos que te fijes siempre en lo que consumes habitualmente, la frecuencia de tus lavados y el volumen de tu cabello, para calcular la cantidad que necesitarás para un determinado período. Además, debes tener presente si lo van a utilizar más personas -aunque no es lo recomendable- o tú solo. Así, sabrás cuantas unidades necesitas, en tu caso.

Champú para el cuero cabelludo sensible

Utiliza el champú cuero cabelludo sensible para evitar molestias en la piel del cuero cabelludo. (Fuente: Victorias: 68506470/ 123rf)

Toxicidad

Otra característica a tener en cuenta a la hora de comprar un champú para el cuero cabelludo es la toxicidad del producto. Este tipo de artículos está compuesto de sustancias más o menos tóxicas para la piel del cuerpo.

Debemos mirar bien los ingredientes con los que se fabrica, antes de comprar el producto. Lo recomendable es que, en el envase o en la descripción del champú, encontremos más sustancias naturales que químicas. Esto será un buen indicador de cuáles serán los beneficios para nuestra piel y cuán tóxico será.
Irritación

Otro de los aspectos claves a observar cuando se compra un champú para el cuero cabelludo sensible es la irritación que se produce en los ojos. La misma puede llegar a ser muy molesta, causando una sensación de picor, y hasta dolor, en los ojos.

Recomendamos siempre escoger el champú que menos picor produzca en los ojos para evitar esa molestia. Sobre todo, teniendo en cuenta a los niños, los cuales sufren más esta irritación.

Enjuagado

También, debemos tener presente el enjuagado del champú para el cuero cabelludo sensible a la hora de elegir el producto. Cada champú tiene diferentes métodos o condiciones de enjuagado, creando más espuma unos que otros.

Dependerá de lo que estés acostumbrado a utilizar. No obstante, es cierto que una mayor espuma derivará en una mayor limpieza. Además, los niños se divertirán más con este tipo de productos. Por otro lado, debes considerar que los champús orgánicos o 100% naturales pueden generar una espuma algo menor en relación con otras alternativas menos naturales.

Resumen

En definitiva, el champú para el cuero cabelludo sensible es un producto ideal si tienes la piel muy sensible o propensa a sufrir complicaciones dermatológicas. Ten cuidado al elegir este champú, recuerda que debes priorizar tus necesidades y analizar qué tipo de cabello tienes.

Dados los múltiples beneficios que ofrece un champú para el cuero cabelludo sensible, ya son muchas las personas que lo han integrado en su vida diaria. Y tú, ¿te animas a probarlo?

Si has disfrutado de nuestro artículo, por favor, déjanos un comentario con tu opinión y compártelo con tus amigos y conocidos.

(Fuente de la imagen destacada: Lithian: 52411009/ 123rf)

Referencias (5)

1. Font Puig E. El uso de los champúes tipos de cabello y tratamientos específicos. Offarm: farmacia y sociedad. 2005Nov10;24(10):71–8 [2021]
Fuente

2. Coss M. El libro del jabón artesanal. Barcelona: Paidotrio; 2016 [2021]
Fuente

3. Mateu E. Higiene e hidratación en pieles atópicas. El farmacéutico: profesión y cultura. 2017May1;549:14–7 [2021].
Fuente

4. Lucero-Bolaños G. [Internet]. DISEÑO TÉCNICO Y ELABORACIÓN DE UN “KIT” DE COSMÉTICOS PARA LA HIGIENE DE LA PIEL SENSIBLE. Colon, Quito-Ecuador; 2013 [cited 2021].
Fuente

5. VERA RODRÍGUEZ CINTHYAMADELEY. [Internet]. PROCESO DE ENSEÑANZA SOBRE COLORIMETRÍA PARA EL TRATAMIENTO DEL CUERO CABELLUDO Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS SOCIAS DEL GREMIO ARTESANAL DE BELLEZA DEL CANTÓN BUENA FE, PROVINCIA LOS RÍOS. 2018 [cited 2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo informativo
Font Puig E. El uso de los champúes tipos de cabello y tratamientos específicos. Offarm: farmacia y sociedad. 2005Nov10;24(10):71–8 [2021]
Ir a la fuente
Artículo informativo
Coss M. El libro del jabón artesanal. Barcelona: Paidotrio; 2016 [2021]
Ir a la fuente
Artículo informativo
Mateu E. Higiene e hidratación en pieles atópicas. El farmacéutico: profesión y cultura. 2017May1;549:14–7 [2021].
Ir a la fuente
Artículo informativo
Lucero-Bolaños G. [Internet]. DISEÑO TÉCNICO Y ELABORACIÓN DE UN “KIT” DE COSMÉTICOS PARA LA HIGIENE DE LA PIEL SENSIBLE. Colon, Quito-Ecuador; 2013 [cited 2021].
Ir a la fuente
Artículo informativo
VERA RODRÍGUEZ CINTHYAMADELEY. [Internet]. PROCESO DE ENSEÑANZA SOBRE COLORIMETRÍA PARA EL TRATAMIENTO DEL CUERO CABELLUDO Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS SOCIAS DEL GREMIO ARTESANAL DE BELLEZA DEL CANTÓN BUENA FE, PROVINCIA LOS RÍOS. 2018 [cited 2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones