Última actualización: 28/05/2022

Nuestro método

30Productos analizados

58Horas invertidas

24Artículos evaluados

213Opiniones de usuarios

El champú sólido ecológico está hecho con ingredientes naturales y no contiene productos químicos nocivos. También tiene un nivel de pH bajo, lo que es bueno para tu pelo, ya que ayuda a mantener el cuero cabelludo sano.

El champú sólido ecológico está diseñado para ser utilizado junto con un acondicionador, que ayuda a devolver la humedad al cabello después del lavado.




Los mejores champús sólidos ecológicos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor champú sólido ecológico para cabello canoso

Este champú sólido ecológico está hecho a base de aceite de oliva virgen extra y aceite de coco. Además cuenta con un PH equilibrado que lo hace apto tanto para hombres como para mujeres.

El producto esta pensado para cabellos canosos, así como para teñidos. Este es un estimulante que le otorga brillo y suavidad al cabello. Asimismo, ayuda a reducir la irritación y sequedad del cuero cabelludo.

El mejor champú sólido ecológico sin testear en animales

Si buscas un champú sólido ecológico que sea completamente vegano, esta es una gran opción. Su fórmula se hace con ingredientes naturales, de alta calidad y sin testearse en animales.

Es un champú que contiene aceite del árbol del té, un antiséptico natural que permite vigorizar todos los sentidos mientras ayuda al cuero cabelludo. A su vez, el producto es ideal para cabellos de normal a grasos.

El mejor champú sólido ecológico para todo tipo de cabello

El modelo de champú sólido ecológico siguiente es especialmente apto para cualquier persona. Este brinda suavidad y fortaleza a tu cabello ya que está fabricado a base de coco con aroma a pomelo.

Por otro lado, es un producto totalmente vegano y biodegradable, hecho a mano y libre de químicos tales como el SLS, alcohol o sulfato. Asimismo, su tamaño permite llevarlo contigo a cualquier parte, incluso en un viaje.

El mejor champú sólido ecológico de coco

La fabricación de este champú sólido ecológico es con agua y aceite de coco, combinado con aloe vera. Por ende, el producto ayuda a hidratar y reparar tu cabello de la manera mas eficiente y placentera posible.

Para su uso, debes mojarte el pelo y el champú sólido para que haga espuma, luego enjabonar el pelo desde las reíces a las puntas, y finalmente masajear el cuero cabelludo para enjuagarte.

El mejor champú sólido ecológico con acondicionador

El último champú sólido ecológico es para un uso frecuente en un cabello jóven y sensible. Tiene una base dermatológica con aceite de semilla de Meadowfoam, con manteca de cacao que añade confort al cuero cabelludo.

Este producto es un 2 en 1 ya que su fórmula contiene, además de champú, acondicionador. A su vez, está fabricado con productos de origen natural en un 99,7%. Por último, no deja residuos en tu cabello por su densa espuma de calidad.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los champús sólidos ecológicos

Los champús sólidos ecológicos son una gran opción para cuidar el medioambiente, además de tu cabello. (Fuente: Sarah Chai/ Pexels)

¿Qué hace que un champú sólido ecológico sea bueno?

Un buen champú sólido ecológico debe estar hecho con ingredientes naturales y no contener productos químicos nocivos. A su vez, estos ingredientes deben ser de una buena calidad.

También es importante que el producto no tenga un impacto negativo en el medio ambiente. Además, es recomendable que el champú no sea testeado en animales y su envase sea reciclable.

¿Qué tipos de champú sólido ecológico hay?

Actualmente existen dos tipos de champús sólidos ecológicos. El primero es el que ha sido elaborado con ingredientes naturales y no contiene ningún producto químico o sustancia artificial en su composición.

El segundo tipo de champú ecológico contiene compuestos orgánicos que ayudan a limpiar el cuero cabelludo sin resecar los folículos pilosos ni dañarlos. Estos son estupendos para quienes sufren problemas de caspa.

¿Cuáles son las ventajas de un champú sólido ecológico?

Ventajas:

  • Están hechos con ingredientes naturales
  • No contienen productos químicos nocivos
  • Son amigables con el medio ambiente
  • Dejan el pelo suave y brillante sin apelmazarlo

Criterios de compra

Precio

Los productos de la categoría champú solidó ecológico oscilan entre los 7 y los 10 euros. El modelo considerado "más barato" sólo cuesta alrededor de 7 euros. El más caro cuesta alrededor de 10 euros.

(Fuente de la imagen destacada: FitNish Media/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones