Última actualización: 19/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los champús Weleda son reconocidos a nivel mundial por ser productos naturales, y con una filosofía del cuidado hacia el medio ambiente y la naturaleza. La marca alemana cuenta con toda una serie de artículos para el cuidado personal, teniendo en cuenta las diferentes edades, y tipos de pieles y cabellos.

La nueva línea capilar lanzada por Weleda, se centra en diferenciar los tipos de cabellos, y brindar todas las opciones necesarias, para que consigas un pelo increíble. Sin dudas, los champús Weleda están entre los más elegidos, por aquellos que queremos cuidar nuestro planeta.




Lo más importante

  • Los champús Weleda son productos totalmente naturales, con certificación de Natrue. Lo cual promueve y avala el origen natural y orgánico de todos sus productos, y todo su proceso de elaboración.
  • La nueva línea capilar de Weleda contiene siete productos diferentes de acuerdo a cada tipo de cabello. Podrás ver sus características y componentes, antes de escoger el champú Weleda ideal.
  • A lo largo de este artículo podrás ver nuestras recomendaciones, las preguntas más frecuentes de los usuarios y los criterios elegidos antes de comprar. Esperamos poder ayudarte con todas tus dudas, acerca de los diferentes champús Weleda.

Los mejores champús Weleda del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te brindaremos una lista con los distintos tipos de champús Weleda que podrás encontrar en el mercado. A la hora de escoger el adecuado, es importante tener en cuenta determinadas características, ingredientes y tipos de cabellos. Con este ranking, te ayudamos a adquirir el champú Weleda ideal, que cumpla con todos los requisitos que buscas.

El mejor champú y gel de ducha de caléndula Weleda

Este artículo de la marca Weleda cuenta con ingredientes totalmente naturales. Es un gel para baño y ducha sin jabón, que limpia suavemente el cabello y el cuerpo del bebé. Protege la piel de la sequedad y deja el cabello suave, sedoso y fácil de peinar. Cuenta con extractos de caléndula, que calman la piel y no irritan los ojos sensibles.

Además, su ph neutro lo hace especialmente indicado para bebés y adultos con piel hipersensible, dermatitis atópica y costra láctea. La alta tolerancia ha sido testada dermatológicamente, incluso en pieles sensibles. No contiene conservantes, colorantes, perfumes sintéticos, ni sustancias de origen petroquímico. Es apto para celíacos y veganos.

La mejor loción capilar revitalizante con romero Weleda

Esta loción de Weleda pertenece al área de cuidados específicos. Es una loción capilar revitalizante con extracto de romero para cabellos finos y debilitados. También ayuda a reducir la caída del cabello. Es un tónico capilar que se echa en la raíz, es recomendable hacerlo en húmedo, para tener un cabello con más cuerpo y volumen.

Mejora el suministro de nutrientes a las raíces del cabello, promueve el crecimiento natural y mantiene un cuero cabelludo más sano. Si es utilizado diariamente, animará el cuero cabelludo, ayudará al crecimiento y fortalecerá el eje de cada cabello. Por último, el romero le brinda un efecto estimulante y reconfortante.

El mejor champú Weleda equilibrante con trigo

Este champú Weleda equilibrante es para cabellos con caspa. Contiene aceite de germen de trigo, que ayuda a disminuir la descamación del cuero cabelludo. El trigo regula las funciones del cuero cabelludo y ayuda a recuperar su equilibrio, gracias a su composición, con vitamina E y ácidos grasos esenciales.

El champú Weleda calma y fortalece el cuero cabelludo con tendencia a la caspa, y cuida el cabello dejando una fragancia estimulante a romero. Se trata de otro producto con certificación de Natrue. Es un sello que promueve y avala el origen natural y orgánico de todos sus productos, y todo su proceso de elaboración.

El mejor champú Weleda reparador con avena

Este champú Weleda es para cabellos secos y dañados. Está compuesto por una fórmula especial, con extracto de avena verde orgánica limpia, salvia y aceite de jojoba. Fortalece el cabello, reduciendo las roturas y las puntas abiertas.

Está formulado con tensioactivos ecológicos de óptima biodegradabilidad. Respetando tu piel y el medio ambiente. Deja un delicado perfume fresco y una acción alisadora y reestructurante en el cabello. No contiene siliconas y es recomendado, ya que a largo plazo brinda un pelo más fuerte y sedoso.

El mejor champú nutritivo con mijo Weleda

Es un champú para cabellos normales o incluso con tendencia a grasa. Contiene aceite de macadamia orgánico, extractos de mijo y salvia de cultivo ecológico. Nutre el cabello y mantiene su elasticidad y brillo natural, dejando una fragancia fresca a pomelo y menta.

Las propiedades del mijo son ideales para preservar el pelo normal en su estado natural y sano. El extracto de mijo apoya al cabello, y es un producto que se encuentra testado dermatológicamente. Como todos los artículos de la marca, cuenta con la certificación de Natrue.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el champú Weleda

La marca alemana Weleda es reconocida por sus productos naturales y su filosofía respetuosa con la naturaleza. A continuación, veremos algunas preguntas frecuentes de los usuarios, para conocer más en profundidad la marca y los champús Weleda.

Lo distintivo de los champús Weleda son sus ingredientes, con una alta concentración en vitaminas y minerales.(Fuente: Element5 Digital: WCPg9ROZbM0/ unsplash)

¿Qué diferencia a los champús Weleda del resto?

Comencemos conociendo a la marca Weleda. Es una marca alemana que empezó en 1921 como un laboratorio farmacéutico, con sus propios huertos de plantas medicinales. En la actualidad, es el fabricante líder en cosméticos naturales holísticos y productos farmacéuticos para la terapia antroposófica. La marca Weleda, se animó a lanzar su línea capilar enfocada a nutrir y reparar los cabellos dañados.

Lo distintivo de los champús Weleda son sus ingredientes, con una alta concentración en vitaminas y minerales. Además de no poseer sustancias de origen petroquímico, ni siliconas, ni sulfatos. Seleccionó tres cereales diferentes, la avena, el mijo y el trigo, todos ellos conocidos por sus excelentes propiedades para el cuidado de la piel y el cabello.

¿Cuáles son los beneficios que contienen los champús Weleda?

Veamos algunas ventajas y desventajas de los productos de Weleda. Como bien sabemos, los champús Weleda, están enfocados según las diferentes necesidades y características de cada tipo de cabello.

Ventajas
  • Productos 100% naturales
  • Productos con la certificación Natrue
  • Miembro de la UEBT (La Unión para el Bio Comercio Ético)
  • Materias primas orgánicas y de alta calidad
  • Es una empresa sostenible
  • Cuidan la biodiversidad
  • Cuentan con el etiquetado INCI, que detalla todos los ingredientes presentes en el producto
  • Hay champús para la limpieza, la nutrición y cuidados específicos
Desventajas
  • Aún utilizan envases de plástico

¿Qué tipos de champús Weleda existen?

Weleda lanzó su línea capilar enfocada a nutrir y reparar los cabellos dañados. A continuación, veremos los diferentes productos de acuerdo al tipo de cabello e ingredientes de cada uno. No debemos olvidar, que ninguno posee sustancias de origen petroquímico, ni siliconas, ni sulfatos.

Tipo de champú
Champú Reparador con Avena Champú reparador con avena biológica que suaviza el cabello y aporta flexibilidad. Reduce roturas y puntas abiertas dejando una delicada fragancia.
Champú Equilibrante con Trigo Calma y fortalece el cuero cabelludo con tendencia a caspa y cuida el cabello, dejando una fragancia estimulante a romero.
Champú Nutritivo con Mijo Champú nutritivo con mijo biológico que nutre el cabello y mantiene su elasticidad y brillo natural, dejando una fragancia fresca a pomelo y menta. Es para toda la familia.
Acondicionador Reparador con Avena Acondicionador con avena biológica, fortalece el cabello. La combinación de jojoba bio, aceite de coco y extracto de malva blanca le aporta brillo y suavidad, dejando además una delicada fragancia.
Mascarillas Reparadora con Avena Es un tratamiento intensivo para cabellos secos y dañados. Difícil de desenredar, fortalece el cabello seco sin apelmazar, y le proporciona hidratación y suavidad.
Loción Capilar Revitalizante con Romero Esta loción penetra en el cabello desde la raíz hasta la punta. Devuelve fuerza y vitalidad al cabello debilitado y estimula el cuero cabelludo desvitalizado. Con un fresco perfume a romero. Ideal para mujeres y hombres.
Aceite Capilar Acondicionador Este aceite capilar actúa como un acondicionador nutriendo la fibra capilar y dejando el cabello más brillante y sin puntas abiertas. Ideal con cualquier champú, para mujeres y hombres, es un aceite especialmente beneficioso para el cabello seco, quebradizo o castigado, aunque, si tienes el cabello teñido y rizado, también lo puedes utilizar.

¿Qué diferencia hay entre el champú Weleda y el gel?

Veamos algunas diferencias relevantes en cuanto al champú Weleda y el gel. Comencemos por mencionar, que en caso de emergencia se puede usar una o dos veces el gel de baño como champú. Pero, a menudo no, ya que tu cabello puede perder suavidad, brillo y resecarse más de lo normal.

También es importante mencionar, que en aquellos productos 2 en 1, se trata de un gel de baño con un poco de acondicionador. Recomendado, para irte de vacaciones, personas con pelo corto o niños. A continuación, mencionaremos algunas diferencias principales entre el champú y un gel de baño:

Champú Gel de Baño
Está formulado entre 2 o 3 tipos de tensioactivos. Brindando un efecto espumante y que no sea tan agresivo para el cabello y el cuero cabelludo. Está formulado por 1 o 2 tipos de tensioactivos.
Lleva 1 o más ingredientes para acondicionar el cabello. Puede o no llevar algún ingrediente acondicionador de la piel.
Llevan otro tipo de ingredientes que actúan sobre el beneficio indicado en el envase: cabellos rizados, para reparar o para cabellos secos o grasos. Es un básico para limpiar el cuerpo, pero también podemos encontrar otros geles de baño para pieles sensibles, geles sin sulfatos o con tensioactivos que no sean tan agresivos para la piel.

¿Cuáles son las alternativas al champú Weleda?

Las alternativas que se plantean para los champús Weleda son productos hechos con ingredientes orgánicos y libres de siliconas, sulfatos y de origen petroquímico. Manteniendo el criterio del cuidado al medio ambiente y la naturaleza. Veamos algunas de ellas:

  • Champú orgánico antioxidante de Végétalement Provence: Aporta vitamina A, C, E, aloe vera y caléndula para proteger la fibra capilar y reequilibrarla. Es ideal para dar brillo al cabello teñido y prolongar la duración del color.
  • Champú sólido Marte de Bara Cosmetics: Contiene 100% ingredientes de origen natural, para combatir la caída del cabello y estimular la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Al no estar envasado en plástico, es completamente biodegradable.
  • Champú nutri-reparador de Naturtint: Este champú no contiene sulfatos, tiene un efecto nutri-reparador y está indicado en cabellos secos, maltratados y sin vida. Además, está certificado por Ecocert y testado dermatológicamente.
  • Champú antienvejecimiento Seskavel Time Stop, Sesderma: Este champú ralentiza el envejecimiento capilar, y protege el color y las canas de la radiación solar. El resultado es un cabello revitalizado, con un aspecto más sano y joven.
  • Champú Go Organic Anti-Caída, Fridda Dorsch: Reduce la caída capilar, aumenta la densidad y mejora la calidad del cabello. Compuesto de ingredientes 100% vegetales. Ideal para cabellos de normal a graso.
  • The Supreme Shampoo Goji, My.Organics: Es un champú regenerante y reestructurante de la fibra capilar, ideal para tratar el cabello seco, deshidratado y poroso. Le devuelve al cabello su juventud, facilitando también el peinado.

Criterios de compra

A la hora de escoger el mejor champú es importante tener en cuenta determinadas características, no solo el tipo de cabello. Por eso, realizamos una lista con los criterios, que consideramos más importantes a tener en cuenta. Veamos qué champú Weleda es el indicado para cada uno de ustedes.

Ingredientes

Una de las características principales del champú Weleda son los ingredientes naturales que contiene. Como mencionamos anteriormente, son productos que no poseen sustancias de origen petroquímico, ni siliconas, ni sulfatos. A diferencia del champú convencional, Weleda se centra en el cuidado del medio ambiente y la naturaleza. Veamos ahora, algunas diferencias entre los champús naturales y los champús convencionales:

Champú Natural Champú Convencional
En estos champús se usan los tensioactivos suaves y de origen vegetal, que son inocuos para el medio ambiente y la salud. Aunque hacen menos espuma que los tensioactivos de origen sintético. En estos champús los agentes tensioactivos son irritantes de la piel, con químicos perjudiciales para el medio ambiente.
El champú natural no contiene parabenos, ni metilisotiazolinona ni phenoxyethanol, ni ningún conservante perjudicial para la salud. Únicamente alcohol, que es totalmente inocuo para la salud. El champú convencional está formulado a base de siliconas y otras grasas derivadas del petróleo como parafinas o aceites minerales.
Las fragancias son solo con aceites esenciales. Entre el 40% y el 60% de las sustancias que se utilizan son perjudiciales. Penetran en el torrente sanguíneo, pudiendo llegar a perjudicar alguno de los órganos internos.

Edades

Weleda brindan distintos tipos de champús de acuerdo a las diferentes edades, tiene opciones para bebés, niños y adultos. Es importante considerar esto a la hora de comprar, ya que no son los mismos componentes. Cuenta con su famoso champú y gel de baño Weleda con caléndula, mencionado anteriormente en nuestras recomendaciones. Es apto para bebés y adultos con piel muy seca y sensible.

Dentro de su línea, tiene también, champús para niños con diferentes fragancias. Se trata de un champú y gel 2 x 1, brindando una limpieza diaria y suave para los niños. Aportando diversión refrescante y alegre en la ducha para los pequeños de la casa. Por último, Weleda lanzó su línea capilar para adultos, teniendo en cuenta los diferentes tipos de cabellos.

Tipos de cabellos

Algo muy frecuente, es observar los champús de acuerdo al tipo de cabello. La línea capilar de champús Weleda, tiene esto en cuenta, y diseño un producto especial para cada uno de ellos. Cuenta con un champú para cabellos normales o incluso con tendencia a grasa, como el de mijo. El de avena, para cabellos secos y dañados. Y para cabellos con caspa, está el de trigo.

Profundizó un poco más en cabellos más castigados y destruidos, y creó dos nuevos productos para nutrir y reparar con la avena como ingrediente principal. Se trata de un acondicionador reparador y una mascarilla reparadora. Por último, están los cuidados específicos, para cabellos finos y debilitados, tenemos la loción capilar revitalizante con extracto de romero. Y un aceite capilar acondicionador para cabellos secos y castigados.

La nueva línea capilar de Weleda contiene siete productos diferentes de acuerdo a cada tipo de cabello. Podrás ver sus características y componentes, antes de escoger el champú Weleda ideal. (Fuente: Pazani: 3w14X-Yxffk/ Unsplash)

Alérgenos

Los champús Weleda cuentan con el etiquetado INCI, que detalla todos los ingredientes presentes en el producto. De esta forma, se podrá determinar si tienes alergia a alguno de ellos y evitarlo en el futuro. Son productos que tienen una alta tolerancia dermatológica, incluso en pieles muy sensibles, avalada por estudios científicos.

Las sustancias contenidas en los productos son de origen natural y de la más alta calidad, sin ninguna sustancia nociva. Sin embargo, puede producir un efecto no deseado en una determinada persona, ya que cada individuo tiene una sensibilidad especial. Por otro lado, todos los cosméticos tópicos, de aplicación sobre la piel, son aptos para celíacos. Es importante saber, que siempre y cuando, se usen correctamente y no se ingieran.

Certificaciones

Weleda cuenta con la certificación europea Natrue, un sello que promueve y avala el origen natural y orgánico de todos sus productos y todo su proceso de elaboración. Natrue es un esquema de certificación creado por la Asociación Internacional de Cosméticos Naturales y Orgánicos, para regular y proteger los productos naturales para el cuidado de la piel.

Gracias a esto, los champús Weleda te aseguran:

  • Ingredientes naturales y orgánicos.
  • Sin ingredientes derivados de petróleo.
  • Sin parabenos, conservantes, colorantes ni perfumes sintéticos.
  • Prácticas respetuosas con el medio ambiente.
  • Comercio justo, ético y responsable.
  • Cultivo, cosecha y fabricación sustentable.

Resumen

Weleda es una marca alemana que promueve el cuidado al medio ambiente y la naturaleza. Lanzó su línea capilar, con champús Weleda, de alta calidad y totalmente recomendados, para todos aquellos que apoyamos esta filosofía de vida. Son productos que están totalmente libres de sustancias de origen petroquímico, siliconas y sulfatos. Cuentan además, con la certificación de Natrue, como mencionamos anteriormente.

Los champús Weleda vienen también, con el etiquetado INCI, que detalla todos los ingredientes presentes en el producto, para aquellos que poseen alergias. Hay productos para todas las edades, así como también para todo tipo de cabellos y pieles. La línea capilar Weleda cuenta con siete productos diferentes, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu cabello.

(Fuente de la imagen destacada: lodimup: 34052791/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones