Última actualización: 31/03/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La ropa deportiva se posiciona con fuerza en el mundo de la moda y los chándales no son la excepción. Esta prenda de vestir, tan simple y cómoda, ha sabido adaptarse a los diferentes movimientos de la época. Es por ello que queremos hablarte de los chándales de Adidas.

Esta popular marca ha mejorado la calidad de materiales con los que se fabrican los chándales. Además, los emplea de manera sostenible, creando diseños originales y exclusivos. A lo largo de este artículo, te contaremos por qué los chándales Adidas son superiores a los de otras firmas.




Lo más importante

  • El chándal es una prenda que consta de dos piezas: unos pequeños pantalones y una chaqueta. Los chándales Adidas surgieron en la década de los 60. La marca buscaba romper barreras y se lanzó a crear ropa deportiva. Fue así que se confeccionó este modelo, el cual se convirtió en un clásico de la moda urbana.
  • Existen distintos tipos de chándales. Tanto las chaquetas como los pantalones pueden combinarse para crear un nuevo conjunto. Por otro lado, te contaremos las ventajas de los chándales Adidas en comparación con los de Nike.
  • En el último apartado, encontrarás los factores más relevantes a la hora de seleccionar un chándal. Por ejemplo, los materiales con los que se fabrican, entre otros aspectos importantes.

Los mejores chándales Adidas del mercado: nuestros favoritos

La variedad de modelos que ofrece la marca es ilimitada. Si estás pensando en comprar un chándal tanto para practicar deportes como para estar en la comodidad de tu hogar, debes considerar las características que te ofrece la prenda. Luego de un análisis, hicimos una selección de los más solicitados por los usuarios y el motivo por el que son elegidos.

El mejor chándal Adidas para entrenar

Este chándal es muy similar al modelo Originals de tres rayas. De diseño ligero, tiene una cintura elástica. Está hecho de material 100% poliéster y disponible en cinco colores vibrantes.

A su vez, cuenta con la tecnología ClimaLite, que consiste en permitir la expansión de los líquidos evitando que se concentren en un solo punto. Por ende, es ideal para usar mientras entrenas, en otoño o primavera, ya que el sudor sale, pero a su vez el viento no penetra fácilmente. ¡Protección y confort en un solo diseño!

El mejor chándal Adidas unisex

La chaqueta Core 18 de Adidas es una prenda versátil tanto para niños como niñas. De corte clásico, tiene bolsillos frontales y un cuello alzado que te protegen del frío. Los ribetes, los puños y el dobladillo de canalé le aportan un toque elegante.

Es excelente para los jóvenes futbolistas, ya que te mantiene abrigado en las frías sesiones matutinas o vespertinas. Resulta una prenda ambigua que puede pasarse entre hermanos, lo que lleva a favorecer la economía del hogar.

El mejor chándal Adidas para mujeres

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El pantalón Essentials 3 bandas está confeccionado con felpa 52% algodón y 48% poliéster reciclado. Además, cuenta con bolsillos laterales de ojal y un corte Regular Fit ajustado con la pernera más estrecha a la altura del puño.

Está disponible en color blanco y negro, lo que lo convierte en un modelo simple y cómodo para usar en tus horas de descanso o para realizar algún deporte. Es muy útil para el invierno y, además, es suave al tacto debido a la tela con que está fabricado.

El mejor chándal Adidas para bebés y niños

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El modelo Favorites de Adidas tiene un corte entallado, con cuello redondo. Consta de una remera y un pantalón corto. Ha sido confeccionado en 100% algodón y está disponible en tres combinaciones.

Es el favorito de los niños, por su liviandad y fácil absorción del sudor, tan habitual en los más peques de la familia. Tiene un calce perfecto, por lo que es muy recomendado. Asimismo, el tejido de algodón suave le ofrece una excelente comodidad en el parque o las actividades extraescolares. Y los logotipos de Adidas le aportan un toque deportivo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los chándales Adidas

Antes de elegir el chándal Adidas que se amolde a tu estilo, es importante que conozcas de donde proviene este término tan peculiar. Al mismo tiempo, te mostraremos los diferentes modelos que ofrece la marca y una serie de interrogantes que pueden surgir cuando quieres adquirir esta prenda deportiva tan popular.

Crea tu propio estilo. (Fuente: Kaique Rocha: 48013/ Pexels.com)

¿Cuál es el origen del chándal?

El chándal tiene sus orígenes allá por los años veinte. Fue creado durante un movimiento futurista por el artista italiano Thayaht junto a su hermano RAM. Tuvo su auge en la moda durante 1980, con el inicio del hip hop y el breakdance. Su nombre proviene de la palabra francesa: "chandail", abreviatura popular de "marchand d'ail" originada en el mercado de verduras de Les Halles en París.

Con el tiempo, se volvió una prenda de vestir universal tanto para niños como adultos, debido a su ligereza y comodidad. Con sus inicios en el campo del deporte, actualmente es utilizada tanto ahí como en estilos casuales o trendys.

¿Qué tipos de chándales Adidas existen?

Como muchos sabemos, Adidas es más que una marca deportiva. Ha logrado llegar a tantos usuarios alrededor del globo que es impensado salir a caminar y no pararse en vidrieras o en la misma senda y distinguir el logo tan peculiar de la marca.

En lo referente a chándales, puedes encontrar un sinfín de tipos que van desde chaquetas de plumón o polares, ideales para el crudo invierno, a sudaderas con capucha para días más primaverales. O bien pantalones para la nieve, si es que tienes pensado hacer un viaje a algún destino con esta particularidad. Así pues, el diseño de Adidas ha logrado influenciar a las masas con su simplicidad y elegancia.

El chándal es una prenda que consta de dos piezas: unos pequeños pantalones y una chaqueta. (Fuente: Maridav: 115599167/ 123rf.com)

¿Cómo combinar los diferentes estilos de chándales Adidas?

El chándal, al ser una ropa versátil, puede combinarse de diferentes maneras. De tal modo que puedes elegir la chaqueta Adidas Black, Scarlet o Trace Khaki y combinarla con el modelo de pantalón Black, cuyo diseño simple te da un estilo sporty chic, apto para todo.

Si deseas crear un estilo singular, puedes ir más allá. Adidas ofrece modelos como el pantalón cargo Trace Maroon, el cual te da un toque cómodo e informal, la chaqueta Egle, con un estilo excéntrico y atrevido, o el pantalón Sliced Trefoil, estilos de chándal que realmente te harán lucir como hito de moda.

¿Qué ventajas tienen los chándales Adidas frente a los chándales Nike?

Adidas y Nike son dos marcas relevantes a nivel mundial. Han logrado innovar la ropa deportiva, pero además se han vuelto iconos culturales tanto para atletas como para el uso diario.

Las ventajas que consideramos tiene un chándal Adidas en comparación a los modelos que ofrece Nike puede encontrarse en el lema "La originalidad nunca pasa de moda". Podrás verla en la variedad que ofrece Adidas para este estilo de ropa.

Es una marca que denota creatividad y relaciona los estilos con sentimientos como la comodidad, la simpatía y la deportividad. Paralelamente, Adidas supo apelar a la nostalgia en sus consumidores y a los diseños clásicos, pero reinventados, vivaces y extravagantes al mismo tiempo.

Sentí la libertad al hacer tus movimientos. (Fuente: Joel Muniz EUxPWggOqV8/ Unsplash.com)

¿Qué otras alternativas existen al chándal Adidas?

Si buscas otra opción, es fundamental que consideres que no va a ser la misma calidad, lo que se va a ver reflejado en la durabilidad de la prenda. En cambio, si lo que deseas es un chándal no con fines atléticos, sino más bien para seguir una tendencia, te puede resultar útil las siguientes opciones.

Los pantalones chándal que ofrecen Luis Vuitton, Lacoste o Gucci son prendas deportivas mezcladas con gran virtuosismo que dan un aire vintage al conjunto. También puedes encontrar la colección que ofrece Rodarte, con un estilo casual pero chic. En ella combina sudaderas con faldas mini o el chándal completo de algodón que resultan un comodín para cualquier ocasión.

Criterios de compra

En este apartado, te contamos cuáles son los criterios a considerar al momento de seleccionar el chándal Adidas que mejor combine contigo. Cuando hablamos de esta prenda, es ineludible no relacionarla con el deporte. Es que nos referimos a una prenda cómoda que no juzga el tamaño de tu cuerpo y es combinable con cualquier estilo si quisiera. ¡Vamos a por ello!

Composición

El mundo del deporte intentan ofrecer prendas que aporten innovación, diseño y que sean flexibles. Asimismo, buscan llegar también a grupos de usuarios que están más abocados en adquirir ropa deportiva cuyo origen sea 100 % ecológico. Por ello, es fundamental que conozcas como diferenciar los tipos de telas.

Entre los materiales más comunes para chándales se encuentran el algodón, el poliéster y las telas mixtas:

Tela Características Ventajas
Algodón Material natural que otorga comodidad y durabilidad. Fibra versátil tanto para pantalones como sudaderas. Tela suave y transpirable, ideal para climas cálidos o personas con pieles sensibles.
Poliéster Fibra sintética creada a base de derivados del petróleo. Prendas más ligeras. Retienen el sudor, es decir, en climas cálidos son más húmedas pero en climas fríos más calentitos.
Telas mixtas Combinación de dos o más materiales. Poliéster-algodón (50/50). Prendas suaves y resistentes.

Poliéster-algodón-rayón combinado (50/25/25). Prendas fáciles de lavar y secar.

Poliéster-licra (85/15). Prendas más resistentes, capaces de mantener su forma original luego de varios lavados.

Tallas

La talla es una medida convencional usada para indicar el tamaño relativo de la ropa. Es así que existe una norma europea que regula este factor. De igual manera, Adidas es muy clara con respecto a la guía de tallas, la cual puedes encontrar en su página oficial.

Allí puedes observar dos tablas, una para chándales de hombres, con tallas que van del XS al 3XL. La otra es para chándales de mujeres, con tallas que abarcan del XS al 2XL. A su vez, más abajo se encuentra otra tabla comparativa sobre la conversión de medidas según cada país.

Como regla general, te detallamos que pasos seguir para encontrar la talla perfecta para ti.

  1. Pecho: Para saber qué talla llevas, rodea tus pectorales con una cinta métrica flexible en la parte de mayor volumen.
  2. Cintura: Rodea la parte más estrecha de tu cintura con una cinta métrica.
  3. Cadera: Ponte de pie con los pies juntos y rodea tus caderas con una cinta métrica en la parte de mayor volumen.
  4. Tiro: Mide la longitud de la pierna de la ingle al tobillo.

Si tienes diferente talla de cintura que de pecho, elige tu talla de camiseta según tu pecho. Si tienes diferente talla de cintura que de caderas, elige tu talla de pantalones según tus caderas.

Medidas para todas las formas. (Fuente: Cottonbro 4620607/ Pexels.com)

Género

Otro punto a tener en cuenta a la hora de comprar un chándal Adidas es el género que buscas. La marca te ofrece tanto variedad para hombres, como mujeres e incluso en niños también tienen una sección dedicada exclusivamente a ello.

Sin embargo, en la actualidad cada vez pisa más fuerte la ropa sin género, que consiste en crear colecciones sin distinción entre femeninos y masculinos. Si eres de los que se apasionan en "construir" tu propio chándal, puedes optar por combinar diferentes modelos y crear un conjunto unisex (sin identidad de género).

Disciplinas deportivas

Dentro de la variedad de chándales Adidas, estos se dividen acorde a la disciplina que pensáis practicar. Se clasifican en seis grupos generales que son: fútbol, running, outdoor, gimnasio y entrenamiento, golf y otros deportes. Estas divisiones están relacionadas en mayor medida a la composición de las telas y a la utilidad que le vas a dar al chándal.

Por ejemplo, no es lo mismo la chaqueta Big Trefol que el chándal Tiro 19 Training. El primero es un modelo que busca dar un estilo atemporal, más urbano, de uso cotidiano generalmente durante climas cálidos. El segundo, por su parte, es un chándal ideal para entrenamiento de alto impacto, en condiciones frías, y que demanden esfuerzo.

Diseños sencillos y elegantes. (Fuente: April C 5RATwbCzYK4/ Unsplash.com)

Adidas Company

Adidas es una empresa cuyas raíces provienen de Alemania y que ha logrado crecer de manera global. Es por ello que puedes encotrar tiendas de la marca en más de 100 países diferentes. Esto la vuelve una compañía grande y multifacética. Sin embargo, consideran que es importante mantener las cosas simples, ágiles y rápidas.

Uno de los propósitos de Adidas, a través del deporte, es que tienen el poder de cambiar vidas. Ellos saben que los deportistas no se conforman con la media y por ello tienen una misión clara: ser la mejor marca deportiva del mundo. Todos los días trabajan para crear y vender los mejores productos deportivos del mundo, así como para ofrecer el mejor servicio y experiencia al consumidor. Además, persiguen hacerlo todo de manera sostenible.

Edición limitada

La edición limitada no es otra cosa que el lanzamiento de un número determinado de prendas y cuyo objetivo es ofrecer un producto como edición de lujo. De esta manera, busca atrapar a esos usuarios obsesionados con coleccionar modelos exclusivos.

Adidas recurre mucho a esta metodología de marketing, con diseños exclusivos que atraen a cualquier consumidor fiel seguidor de la marca. Lo importante aquí es evaluar el costo de adquirir este tipo de mercadería, verificar que especificaciones ofrece el producto y si realmente vale retribuirlo.

Resumen

De entrada, te mostramos una selección de los chándales más vendidos en el mercado y te dimos los motivos por los cuales son los mejores. Luego, hablamos un poco del origen de esta palabra y cómo siempre supo ser un hito en la moda a pesar de la simplicidad del modelo. Te hemos contado de como evoluciono dentro de la marca Adidas y los estilos combinables que existen.

Para terminar, recorrimos los distintos criterios que debes considerar a la hora de elegir un chándal. La importancia de la tela y la talla, así como también conocer un poco sobre el movimiento actual de la ropa sin género, y las tendencias del momento.

(Fuente de la imagen destacada: Nuñez: nuw0AWp-2ok/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones