Última actualización: 03/03/2022

Nuestro método

20Productos analizados

45Horas invertidas

24Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Generalmente, los chándales consisten en dos piezas: unos pantalones y una chaqueta o sudadera. Los chándales están fabricados en algodón, fibra sintética, por lo general, poliéster, o una mezcla de ambas.

La chaqueta del chándal se cierra con una cremallera frontal y lleva elásticos en los puños y dos bolsillos. También puede incorporar capucha. Lee con atención las características de esta prenda.




Los mejores chándales de hombre del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los chándales de hombre

¿Qué hace un buen chándal para hombre?

Un buen chandal es básicamente el que hace que nos sintamos cómodos. Desde que hay diversos tipos de chándal y que están fabricados con muy diversos materiales es necesario encontrar el que mejor se adapta a nosotros.

Los chándal de algodón suelen ser una de las mejores opciones puesto que esta tela es transpirable y hará que nuestra piel no sufra si tenemos una piel delicada.

Los chándals son esenciales en tu clóset. (Fuente: sundried: JnSylJf85EQ/ Unsplash)

¿Qué tipos de chándales para hombre hay?

Hay muchos tipos de chándal para hombre. El tipo más común es el "Trackie Daks", que consiste en un par de pantalones de chándal y una chaqueta a juego, normalmente con algún tipo de logotipo. Este estilo fue popularizado por los raperos de los años 90, como Snoop Dogg, que los llevaba para mantenerse caliente mientras fumaba hierba (cosa que hacía con bastante frecuencia).

Otra versión más reciente es la llamada "Joggers", que consiste únicamente en pantalones de chándal o pantalones cortos de chándal que tienen un elástico alrededor de los tobillos para poder llevarlos sin zapatos.

También los hicieron famosos artistas de rap como 50 Cent, pero esta vez para llevarlos cuando se huye de la policía después de disparar a alguien a quemarropa porque pensabas que su collar era mejor que el tuyo (esto ocurrió realmente).

¿Cuáles son las ventajas de un chándal para hombre?

Los chándal son una prenda muy verátil que se puede usar en diferentes ocasiones. Tanto para ir al gimnasio como para estar en casa y pasar un día de lo más relajados, el chándal será un gran alidado.

Los chándal para hombre suelen tener dos prendas por lo que no tendrás que estar pensando cómo combinarlos. Esta prenda hará el trabajo muy fácil.

¿En base a qué criterios deberías comprar un chándal para hombre?

El principal criterio a tener en cuenta es la calidad del material. También debes comprobar si tiene cremallera o no, y cuántos bolsillos tiene.

Si quieres que tu chándal de hombre sea lo suficientemente cálido para el invierno, fíjate también en su grosor.

¿En qué debes fijarte al comprar un chándal para hombre?

Lo primero en lo que debes fijarte es en la calidad del material. Si se trata de un chándal barato, no habrá forro en la chaqueta ni en los pantalones. También es posible que tenga costuras deficientes o botones sueltos que pueden caerse fácilmente al ponerse.

También debes comprobar si todas las piezas están presentes, como las cremalleras, los bolsillos, etc., antes de comprar uno en línea o en cualquier tienda cercana a tu casa.

(Fuente de la imagen destacada: grailify: iH0k1VIAJuY/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones