chaqueta de moto
Última actualización: 01/06/2021

Nuestro método

18Productos analizados

14Horas invertidas

5Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

Todo el mundo tiene hobbies, como por ejemplo las motos. A estas personas podemos llamarlas motoristas. Más que una afición se considera una forma de vida y todos ellos tienen algo en común: quieren llevar una buena chaqueta para su moto.

Un buen equipamiento es fundamental para el motorista. Para este deporte de riesgo existe gran variedad de necesidades como los guantes o el casco. Lo más importante es la protección de nuestro cuerpo, que la conseguimos con las chaquetas. Aparte de la protección, hay gran variedad de características por las que podrás elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.




Lo más importante

  • La chaqueta de moto es una prenda fundamental para el motorista, ya que se trata de un deporte de riesgo. La mayoría de los accidentes son causados por no llevar la protección adecuada.
  • Existe una gran variedad de tipos según las necesidades del conductor, según en qué época del año la van a usar y con qué moto. Una entre muchas es la chaqueta de moto touring, versátil, para largas distancias, que se adapta a cualquier circunstancia.
  • Todas las chaquetas de moto se pueden diferenciar por numerosos factores que dependen del material del que esté fabricada la prenda. La piel se considera un clásico, además de buen material. También existen materiales más artificiales como la cordura, que hacen incluso más funciones que la de piel.

Las mejores chaquetas de moto del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, hemos preparado un listado con las mejores chaquetas de moto en el mercado. Esto te ayudará a decidir cuál te resultará mejor. Además, podrás elegir entre una gran variedad en función de tus necesidades.

La mejor chaqueta de moto para todo el año

Esta chaqueta de moto es adecuada para la primavera, otoño e invierno. Es ajustable, mantiene el calor y es transpirable. Dispone de doble funcionalidad debido a que contiene un forro de algodón de calor que se puede extraer. Está confeccionada con un tejido de poliéster de alto rendimiento que resiste tanto a los golpes como al viento.

La chaqueta de moto Borleni unisex se puede considerar como el equipamiento y armadura perfecta si practicas este deporte de riesgo. Posee todas las cualidades que puedas necesitar, como firmeza, protección y comodidad, además de calidad. También cuenta con 5 protectores extraíbles en espalda, hombros y codos.

La mejor chaqueta de moto para tu día a día

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Se trata de una chaqueta de moto de cordura con armadura y capucha apta para cualquier estación del año e impermeable. Está fabricada de Softshell, un tipo de tejido compuesto por tres capas distintas. Las cuales están compuestas por poliéster en la parte exterior, una membrana transpirable intermedia y microlana exterior. Además, ofrece protección extraíble en espalda y codos.

Jet Motorcycle Wear proporciona ropa para motoristas de alta calidad, lo que te aportará la confianza que necesitas con factores como protección y resistencia a la abrasión y el rasgado. Es una chaqueta cómoda y fina. Si buscas una chaqueta estética y de uso diario esta es la que necesitas.

La mejor chaqueta de moto de cordura de mujer

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta chaqueta de moto de textil impermeable está confeccionada exteriormente en poliéster y cordura coreana 600D. Posee numerosos factores que la caracterizan. Como la resistencia al desgaste y la abrasión, construcción 100% impermeable y transpirable con tecnología Aqua Dry y forro térmico. Incluye protección de codo, de hombro y de espalda extraíbles homologados CE.

Esta chaqueta está confeccionada especialmente para ti porque, a diferencia de otras, se ajusta totalmente a tu cuerpo. Aporta comodidad e innumerables factores de protección. Además, la puedes usar en cualquier época del año, debido a su forro interno de quita y pon. Posee un diseño minimalista y estético perfecto para cualquier mujer motorista.

La mejor chaqueta de moto según su protección

La chaqueta de moto Ges está hecha con una armadura especial para motocicleta. Es plástico duro de alta calidad, con malla y correa de velcro duraderas. La correa de velcro hace que se pueda ajustar al pecho, la cintura y los puños. Posee también un grueso y suave acolchado de espuma en el pecho, hombros, antebrazos y codos.

Esta chaqueta actúa como la protección perfecta no solo para motos, sino también para motocross, bicicleta de montaña, patinaje y snowboards. Es ideal para todas las actividades deportivas donde el factor fundamental es la protección.

La mejor chaqueta de moto de piel

Se trata de una chaqueta de piel de alta calidad y protección para motocicletas con armadura blanca y negra. La chaqueta está fabricada con piel suave de 1,2 mm de grosor. Contiene 5 armaduras extraíbles, 2 revestimientos, 1 malla suave transpirable y 1 forro térmico.

Por último, alrededor de toda la chaqueta hay rayas blancas reflectantes para una mejor conducción nocturna. Si lo que buscas es una chaqueta de moto de cuero, este modelo es el ideal. No solo es una chaqueta de piel natural de calidad, sino que además ofrece la máxima durabilidad y flexibilidad a la vez que protección.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las chaquetas de moto

Frente a una enorme oferta, a veces resulta difícil saber qué modelo se ajustará mejor a nuestras necesidades. Por lo que si te dispones a adquirir una chaqueta de moto en tu rutina motera, es importante que conozcas bien los aspectos más importantes sobre esta prenda. A continuación, te proporcionamos los datos más relevantes que necesitas saber.

motocicleta 2

Para poder ir a altas velocidades, recuerda ir protegido. (Fuente: Lalo Hernandez: 2p7BD4T5GSE/unsplash)

¿Por qué debería usar una chaqueta de moto?

¿Usar o no una chaqueta para la moto? Realmente se puede prescindir de ella, pero no es nada recomendable. Puesto que la mayoría de los accidentes de tráfico son causados por no llevar la protección adecuada. Para intentar convencerte de que lleves una, te podemos nombrar rápidamente 3 razones.

  • La chaqueta de moto te ayuda a conducir mejor. Esto es porque hace utilidad frente a la intemperie. Así como se multiplican las soluciones ingeniosas para evitar el frío en invierno.
  • Otra razón es la estética. Tu chaqueta puede decir mucho acerca de la manera en la que utilizas la moto y tu estilo.
  • El último argumento irrefutable es el de aumentar tu protección. La chaqueta incorpora una serie de tecnologías para proteger tu cuerpo de manera efectiva en caso de caída.
Las chaquetas de moto están especialmente diseñadas para reducir los balanceos debidos al viento y a la resistencia aerodinámica. Consiguen una conducción más segura que además retrasa la aparición de la fatiga, optimizando la seguridad encima de la moto.

¿Qué ventajas tiene una chaqueta de moto?

Cuando vamos a comprarnos una chaqueta de moto, se nos plantea la duda de si realmente nos vale la pena comprarnos el modelo clásico de piel u optar por otro modelo más actual. A continuación, explicamos las ventajas y desventajas de la chaqueta de moto de piel.

Ventajas
  • Mayor resistencia a la abrasión.
  • Se adapta a los distintos usos del motorista.
  • Encontramos chaquetas aptas de la carretera y el mototurismo.
  • Suelen ser más bonitas y estéticas.
  • Las hay con protecciones más o menos seguras.
Desventajas
  • El cuero suele ser incómodo.
  • No es recomendable para temperaturas extremas.
  • Suelen tener forros térmicos fijos.
  • El cuero se deteriora con el agua, no es impermeable.
  • Difícil lavado.

¿Qué tipos de chaquetas de moto hay?

Hay gran variedad de tipos, por lo que puede que todavía no tengas claro qué chaqueta debes elegir para conducir tu moto. A continuación, te decimos todo lo que debes saber sobre cada una para que escojas la más adecuada para ti y para tu moto.

  • Chaquetas de moto touring: Posiblemente son las más versátiles. Están diseñadas para aguantar largos viajes en moto, recorrer largas distancias y ofrecer protección y confort.
  • Chaquetas de moto trail: Especialmente diseñadas para las motos tipo trail. Son muy similares a las anteriores, pero ganan en ligereza. Suelen tener buena ventilación, pero también forros térmicos desmontables y alguna capa impermeable.
  • Chaquetas de moto deportivas: Son chaquetas técnicas y específicas. Están siempre confeccionadas en cuero para ofrecer la máxima resistencia a la abrasión y cuentan con protecciones que cubren tronco y brazos.
  • Chaquetas de moto ventiladas: Supone la mayor opción de seguir protegido sin morir de calor. Son chaquetas muy ligeras en materiales perforados que permiten el paso del aire y una buena ventilación.
  • Chaquetas clásicas: Están confeccionadas en piel, suelen ser de colores oscuros y son las más estéticas. Ofrecen buena resistencia a la abrasión y suelen tener protectores.
  • Chaquetas de moto urbanas: Están especialmente diseñadas para ciudad. Su diseño suele ser discreto y elegante. Se considera una prenda de ropa más. Suelen contar con protecciones en codos y hombros.
  • Chaquetas de moto impermeables: Son chaquetas, por lo general pensadas para cubrir otras chaquetas en caso de lluvia. No cuentan de forros térmicos ni de protecciones.
  • Chaquetas de moto offroad: Son chaquetas de moto muy específicas diseñadas para la práctica de offroad. Están fabricadas con materiales resistentes y ligeros, no impermeables y sin forros térmicos.

¿Qué aspectos prácticos puede tener mi chaqueta de moto?

A la hora de elegir, a veces nos olvidamos de los aspectos prácticos que pueden diferenciar una chaqueta de otra. A continuación, explicamos los más comunes e importantes:

  • Optimizar el ajuste con los broches: Mayor resistencia al viento significa menos peligro y balanceo encima de la moto. Estas opciones hacen que las chaquetas sean más o menos ergonómicas. El cuello, la cintura, los puños, mangas, están equipadas a veces con opciones específicas de ajuste.
  • No olvidarse nada gracias a los bolsillos: Estos espacios hacen un gran servicio cada día. Si la chaqueta está bien equipada no es necesario el uso de ninguna mochila. Algunas chaquetas de mayor capacidad llevan bolsillo cargo. Suele haber uno específico para las tarjetas del peaje y el parking, situado en el antebrazo.
  • Hacerle la vida más fácil al piloto: Los ajustes específicos son innumerables. Algunos incorporan un camel bag en el bolsillo trasero para hidratarse fácilmente y el agujero en el cuello para incorporar el cable de los auriculares. También puedes incluir puños elásticos que ayudan a mantener las mangas elevadas en el antebrazo, capucha desmontable para su uso peatonal o brazaletes fluorescentes.

¿Qué protecciones puede tener una chaqueta de moto?

A continuación, te presentamos todas las funcionalidades destinadas a la protección del piloto.

Protección Características y recomendaciones
Pantalla contra la abrasión La fricción contra el asfalto puede causar graves lesiones. Los materiales utilizados en la parte exterior deben garantizar buena protección contra la abrasión. El cuero y la piel han sido reconocidos por su gran servicio.
Antichoque Casi todas las chaquetas de motocicletas vienen provistas de dos refuerzos en hombros y codos. Asegúrate de que se benefician de la certificación EN 1621-1 en protección anti choque.
Espaldera Las chaquetas de moto cuentan con un bolsillo listo para rellenar con la espaldera. Recomendable comprar un peto de moto con protección integral.
Visibilidad nocturna Paneles reflectantes y otros ribetes visibles para los faros de los otros usuarios de la carretera. Esta visibilidad pasiva juega a favor del piloto en condiciones nocturnas o cuando las condiciones meteorológicas se deterioran.

¿Cuál es mi talla de chaqueta de moto?

Esta es una pregunta que se plantean muchos usuarios: el tallaje. Este aspecto no se puede generalizar para todos los fabricantes de chaquetas de moto. Ya que dependiendo del material del que esté confeccionada, será más holgada o más ajustada.

En todas las páginas web suele haber una tabla de medidas correspondientes a cada talla. Por lo que recomendamos coger un metro y medir el tronco y la anchura de los hombros. Así como las partes que nos facilite la tabla, y escoger la talla que más se acerque a nuestras medidas.

motociclista

Elige la chaqueta que mejor se adapte a tus necesidades y a tu tipo de moto. (Fuente: Shajan Jacob: ndBDatncNbA/unsplash)

¿Cómo limpiar una chaqueta de moto?

Existen numerosas opciones en este aspecto, todas ellas dependerán del fabricante y siempre deberemos fijarnos en la etiqueta de composición. Aquí nos indicará el material del que está fabricado y en consecuencia, su lavado.

Las opciones se resumen, por lo tanto, en el tipo de material de la chaqueta. Normalmente, si está hecha de piel natural, es recomendable lavar en seco con un limpiador y una crema para encerar la piel.

Mientras que si es de poliéster o de cordura, suelen lavarse en lavadora de forma normal. Hemos de hacer caso siempre a la etiqueta de composición y lavarla tal y como especifica. De lo contrario, dañaremos la chaqueta.

Criterios de compra

A la hora de comprar una chaqueta de moto, debes valorar una serie de aspectos sobre este producto para hacer así una buena elección. A continuación, hemos concluido los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de adquirir tu chaqueta de moto.

Materiales

Al igual que en el resto de productos, no todas las chaquetas de moto son de la misma calidad. Es muy importante, especialmente en equipamiento para motoristas, asegurarte de que el producto que adquieras esté fabricado con materiales de primera.

Si te has preguntado alguna vez qué hay detrás del Gore-Tex, del poliéster o del tejido kevlar, te lo explicaremos. A continuación, verás en qué consiste cada uno y cuáles te convienen más según sus características.

Material Propiedades destacables
Poliéster Fácil de lavar y secar. Ligero. No encoge. Tiene elasticidad por lo que son cómodas. Económico
Nailon Dureza. Capacidad de amortiguación de golpes. Resistencia al desgaste y calor. Resistencia a la abrasión.
Piel Flexibilidad. Transpiración. Adaptabilidad. Calidad. Alta duración.
Cordura Resistencia a la abrasión y el roce. Lavable. Alta duración. Impermeabilidad y transpirabilidad.
Gore Tex Impermeabilidad. Transpirabilidad. Protección cortaviento.
Kevlar Ligereza. Fortaleza. Tolerancia a los impactos y resistencia al calor.

No podemos generalizar en el mejor material para chaquetas de moto porque depende del uso que le vaya a dar el conductor.

Versatilidad

Esta cualidad está cada vez más buscada entre los motoristas en su equipamiento. Las mejores chaquetas de moto son aquellas que se adaptan a las necesidades del piloto en cualquier situación. Este estilo de chaqueta de moto todo terreno, o chaquetas de tres capas, son capaces de soportar las condiciones climáticas de las 4 estaciones del año. Permite al motorista ir cómodo y seguro durante todo el viaje.

Esta chaqueta está compuesta, como bien su nombre indica, por tres capas diferenciadas: la chaqueta en sí, la membrana impermeable y el forro térmico que se puede extraer. Mediante cremalleras o corchetes, cada una de estas capas es independiente de la otra. En ello radica su versatilidad, en poder montarse y desmontarse a tu antojo.

chaqueta

Usa la chaqueta para tener tu estilo propio. (Fuente: Andriyko Podilnyk: BWXc3MUqPwk/unsplash)

Comodidad

La comodidad de una chaqueta es uno de los factores más importantes, tratándose además de una prenda de ropa. Está ligado al factor explicado anteriormente, ya que si no vamos cómodos con nuestra chaqueta de moto, la comodidad disminuye. La fatiga se notará con mayor rapidez y le daremos menos uso.

  1. El aislamiento térmico: Existen dos soluciones distintas. Por un lado, cuenta con un recubrimiento grueso para atrapar el aire y formar así una capa aislante. Por el otro, el llamado aislamiento térmico, refleja los rayos infrarrojos hacia el cuerpo para minimizar la pérdida de calor. Si el forro térmico se puede poner y quitar, la chaqueta se mantendrá cómoda durante la temporada.
  2. Protección antilluvia: Imprescindible para las personas que usen su moto todos los días. Dispuesta debajo de la tela exterior, constituye una barrera infranqueable para los líquidos. Además, la membrana antilluvia demuestra ser transpirable a la vez que impide que la chaqueta se transforme en vapor en los viajes largos.
  3. Ventilación: La circulación del flujo de aire dentro de la chaqueta es de agradecer. Las chaquetas de mayor versatilidad están equipadas con cremalleras de ventilación dedicadas a esta función, mejorando tu comodidad en estaciones más cálidas.
  4. Zonas elásticas: Para una mayor libertad de movimiento, tienen zonas elásticas de cuero o telas extensibles que optimizan la ergonomía y facilitan el movimiento.

Tallaje

En este factor, como hemos dicho anteriormente, no se puede generalizar, ya que depende de los materiales y las tablas de medidas del fabricante. Cuando escojas tu chaqueta, ten un metro al lado y mide zonas como tu anchura de hombros y cadera, además de tener en cuenta tu altura, el peso y la talla de pantalón.

Siempre recomendamos escoger una talla mayor y cuantas más opciones tenga de ajustes, mejor. De esta manera, se adaptará mejor a tu cuerpo y evitarás molestias del viento. Por eso, lo primero es hacerte con tu talla adecuada. Pero como es imposible que se ciña perfectamente a tu cuerpo, con los ajustes de manga, dorso y demás, será mucho más fácil.

Nivel de protección

En caso de caída, es importante tener en cuenta las espalderas. Estas protecciones son más que suficientes en caso de accidente. Sin embargo, todos los complementos extra que puedan amortiguar el golpe y minimizar sus consecuencias te vendrán de lujo.

Existen dos niveles de homologación en protectores. El nivel 1 está indicado para motoristas urbanos que circulan a velocidades medias y/o bajas. Mientras que el nivel 2 es más bien para motos de carretera y/o circuito en altas velocidades. Si vas a viajar, escoge el nivel máximo de protección.

Personalización

Si has buscado entre multitud de chaquetas de moto y no encuentras la que se ajuste a tu estilo y/o necesidades, existe la opción de personalización.

Con esto, multitud de empresas dan la opción de confeccionar tu chaqueta de moto a medida. Puedes elegir desde el rango de precio, el material, el estilo, los colores, el tallaje, el patrón e incluso poner detalles personalizados.

Resumen

En definitiva, las chaquetas de moto son una prenda esencial para tu rutina motera. La protección es el factor más buscado en estas prendas, ya que te pueden salvar de las caídas. Las chaquetas de moto pueden ser de una gran multitud de materiales en función de gustos y necesidades. Aparte de comodidad, te pueden aportar versatilidad para facilitar tus movimientos en la moto.

Dados los múltiples beneficios que te pueden aportar, son muchas las personas que lo integran a su rutina motera. Y tú, ¿cuál eliges? Déjanos en comentarios si te ha resultado útil, cuál has elegido y compártelo con tus amigos.

(Fuente de la imagen destacada: Somnuek Saelim: 102235239/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones