
Nuestro método
Una chaqueta impermeable es una prenda que te mantiene seco cuando hay humedad. Lo hace utilizando un tejido exterior con un revestimiento especial, que impide que el agua pase al interior de la chaqueta. El tipo de material impermeable más usado hoy en día se llama Gore-Tex® (se pronuncia gore tex).
Las chaquetas impermeables están fabricadas con una membrana diseñada para mantener el agua fuera. La membrana funciona creando una bolsa de aire entre el exterior de la chaqueta y tu cuerpo, lo que impide que pase la humedad. Esto significa que puedes permanecer seco incluso en condiciones de humedad.
Las mejores chaquetas impermeables: nuestras recomendaciones
Chaqueta impermeable: Guía de compras y preguntas frecuentes
¿Qué hace que una chaqueta impermeable tenga el perfil ideal?
Las mejores chaquetas están diseñadas con cremalleras en ambos lados para que puedan ponerse fácilmente sobre otras capas sin tener que quitárselas primero.
También suelen estar equipadas con bolsillos en los que puedes guardar el teléfono, la cartera o las llaves mientras sales de excursión o a esquiar; así no tendrás que preocuparte de perder nada si empieza a llover inesperadamente.
¿Qué tipos de chaqueta impermeable hay?
- La chaqueta de caparazón duro, que tiene una capa exterior de plástico o nailon.
- La chaqueta de caparazón blando que utiliza tela impermeable para mantenerte seco.
Las chaquetas de caparazón blando suelen ser más ligeras que sus homólogas de caparazón duro, pero no ofrecen tanta protección contra el viento y la lluvia. También tienen menos bolsillos para guardar objetos como el teléfono o la cartera, así que si quieres algo con más espacio de almacenamiento, opta por un chaleco duro.
¿Cuándo necesitas una chaqueta impermeable?
Si solo se trata de un chaparrón rápido, la mayoría de las chaquetas te irán bien. Sin embargo, si planeas estar fuera todo el día o incluso toda la noche y no hay ningún refugio disponible, entonces la impermeabilidad se vuelve muy importante.
Las chaquetas impermeables son estupendas para quienes viven en zonas lluviosas o tienen que trabajar al aire libre. Te mantienen seco y abrigado, lo que supone una gran ventaja en cuanto a comodidad. Si buscas algo que proteja tu cuerpo de las inclemencias del tiempo, ¡las chaquetas impermeables deben estar en lo alto de tu lista!
Criterios de compra y evaluación
Impermeabilidad
Lo primero que debes mirar en una chaqueta impermeable es el índice de impermeabilidad. Esto te dirá cuánta presión de agua puede soportar antes de tener fugas. Si una chaqueta no tiene índice de impermeabilidad, asume que no es impermeable y no la compres.
También debes asegurarte de que la chaqueta se ajusta bien. Esto es un aspecto que afecta la impermeabilidad porque si hay huecos entre las costuras, puede colarse el agua.
Una buena chaqueta debe ser capaz de soportar al menos 10.000 mm de lluvia por hora sin que se produzcan fugas o desgarros en el tejido.
(Fuente de la imagen destacada: Diez: 7578677/ Pexels)