Última actualización: 20/01/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La tecnología de avanzada no solamente está en los ordenadores y en los celulares, también está en las prendas que usamos. Las chaquetas de hombres impermeables son un tipo de prenda que esconde detrás un desarrollo textil exquisito que las hace tan usables y prácticas.

A la hora de elegir una chaqueta de hombre impermeable es indispensable conocer qué tipos hay, cuáles son sus ventajas y desventajas y cuál conviene comprar según el clima donde estemos. En esta guía te informaremos las cualidades más destacadas de este tipo de chaquetas, así que ¡toma nota!




Lo más importante

  • Las chaquetas de hombre impermeables son versátiles, ya que podemos utilizarlas para trabajar o para hacer deporte.
  • Las chaquetas impermeables de invierno poseen rellenos y capuchas extraíbles para una mayor comodidad.
  • Las más livianas son aquellas con nivel de impermeabilidad más bajo.

Las mejores chaquetas de hombre impermeables del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección queremos ofrecerte un compilado de las mejores chaquetas de hombre impermeables según la necesidad que tengas. Los artículos seleccionados son aquellos que consideramos más completos y de mejor calidad.

Otras recomendaciones

La mejor chaqueta de hombre impermeable de invierno

Elegimos la chaqueta impermeable Wantdo por ser la más completa. La capa exterior de esta chaqueta tiene un índice de impermeabilidad de 10000 mm. Puede utilizarse para cualquier condición meteorológica por su tejido tan resistente.

Esta chaqueta es una compañera confiable para todas las aventuras al aire libre en climas fríos. Es a prueba de viento, resistente al desgaste y con capucha desmontable. Posee un relleno con 240 gr de algodón de alta calidad, el cual puede reducir la circulación de aire y bloquear eficazmente la temperatura corporal.

La mejor chaqueta de hombre impermeable para moto

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Elegimos la chaqueta Bornleni como la mejor chaqueta impermeable para moto, ya que es la más completa del mercado. Es resistente al agua, al viento y es abrigada, por lo que es adecuada para cualquier época del año.

La tela del forro es de poliéster el cual es desmontable, por lo que se ajusta a cualquier estación del año. Tiene almohadillas en la espalda, hombros y codos que pueden quitarse fácilmente según la necesidad. Posee tiras reflectantes para aumentar la visibilidad en entornos con poca luz y protegen la seguridad del conductor.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las chaquetas de hombre impermeables

Antes de adquirir una chaqueta de hombre impermeable es indispensable que te saques todas las dudas. Es importante saber cuáles son las variantes qué tienen y principalmente las ventajas y desventajas que poseen. Hemos preparado una guía para responder las principales preguntas que hacen los usuarios sobre este tipo de chaquetas.

Las chaquetas de hombre impermeables son versátiles y prácticas. (Fuente: Andrea Rondon: PHhmcXoO8xM/ Unsplash}

¿Cómo son las chaquetas de hombres impermeables?

No todas las chaquetas son repelentes al agua, y es importante saber distinguir cuáles lo son y cuáles no. La impermeabilidad es la característica que tienen diversos materiales textiles de no permitir el ingreso de fluidos.

Para determinar el grado de impermeabilidad se realiza la prueba Schmerber o también llamada “columna de agua”. Esta prueba mide la presión que resiste un textil antes de que el agua penetre a través de sus fibras. Está regulado por la norma internacional ISO 811, y establece que un tejido es impermeable cuando supera los 10000 mm en columnas de agua.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las chaquetas de hombre impermeables?

Las chaquetas de hombre impermeables presentan numerosas características que las distinguen del resto. A la hora de elegir es importante saber cuáles son los beneficios que presenta este tipo de prenda, así que ¡toma nota!

Ventajas
  • Funcionales y versátiles
  • Pueden usarse en todas las estaciones del año
  • Variedad de diseños y presentaciones
Desventajas
  • No son económicas

¿Qué tipos de chaquetas de hombre impermeables existen?

Las chaquetas de hombre impermeables se diferencian según el nivel de impermeabilidad que tengan. Para calcular la misma se coloca un tejido plano y estirado, se aplica un tubo de forma cuadrangular de 1x1 pulgadas encima y se lo llena de agua.

Esto aumenta la presión en el material, hasta que en determinado momento traspasa la tela. La medida en milímetros de la altura del agua en el tubo indica la impermeabilidad. En las etiquetas de las chaquetas impermeables se puede visualizar esa medida en mm. A mayor cantidad de mm será mayor el grado de impermeabilidad.

0 - 5000 mm 6000 - 10000 mm 11000 - 15000 mm 16000 - 20000 mm Más de 20000 mm
Resistencia Baja Media baja Media Alta Muy alta
Tipo de precipitación Lluvia ligera Lluvia ligera a moderada. Nevada moderada Lluvia moderada a fuerte. Nevada fuerte Lluvias fuertes a muy fuertes. Tormentas intensas de nieve Tormentas y nevadas en cumbres de montañas altas

¿Cuándo comprar una chaqueta de hombre impermeable?

Las chaquetas de hombre impermeables son muy versátiles y pueden utilizarse en todas las estaciones del año. Al haber tantas presentaciones y modelos es posible elegir la más adecuada según el lugar de residencia.

Para lugares cálidos donde hay precipitaciones tropicales este tipo de chaqueta es una solución para la vida diaria. Son livianas y ocupan poco espacio. Para las zonas frías, por otro lado, las chaquetas vienen con más capas y accesorios que la hacen más completa para atravesar el invierno.

Criterios de compra

A la hora de elegir la mejor chaqueta de hombre impermeable es importante tener en cuenta ciertos factores. Este tipo de chaquetas tienen cualidades particulares que las diferencian de las demás. A continuación te detallamos los aspectos a tener en cuenta para elegir la más conveniente para ti.

Tecnología textil

Las chaquetas de hombre impermeables tienen detrás un desarrollo textil que las hace un producto de tecnología avanzada. Los materiales impermeables, transpirables y resistentes empleados para este tipo de prenda fueron desarrollados para aguantar las temperaturas más extremas.

Los tejidos impermeables utilizan materiales térmicos que ayudan a mantener la temperatura corporal. Lo más destacable de este tipo de chaqueta es que fusionan impermeabilidad y transpirabilidad, lo que permite que el tejido pueda evacuar sudor hacia el exterior pero al mismo tiempo no deje entrar ningún fluido hacia el interior.

Peso

Además de su tecnología avanzada, las chaquetas de hombre impermeables se caracterizan por ser sumamente livianas. Los pesos rondan entre los 300 gr y 1,03 kg, lo que las hace una prenda fácil de trasladar.

Las chaquetas más pesadas suelen ser aquellas con más relleno para afrontar el frío y tienen capucha extraíble. A la hora de elegir una chaqueta es importante tener presente el uso que va a tener para decidir la más conveniente. Las más livianas son para temperaturas más altas.

Los diseños de las chaquetas de hombres impermeables son muy variados. (Fuente: KAL VISUALS: D9w-8CO3Grc)/ Unsplash)

Diseño

A la hora de elegir la mejor chaqueta de hombre impermeable es indispensable tener en cuenta su diseño. Por suerte existe un abanico enorme para elegir el estilo que te siente mejor según tu gusto.

Hay chaquetas con o sin capucha, lisas o estampadas, con el relleno extraíble o el relleno fijo, con el cuello alto o bajo… las opciones son infinitas. Lo que sí tiene la gran mayoría son cremalleras en el frente y en los bolsillos para un guardado más seguro.

Uso

Las chaquetas de hombre impermeables tienen diversos usos según el diseño seleccionado. Las más livianas y finas pueden emplearse para lluvias finas, mientras que las más gruesas resisten hasta tormentas de nieve en cumbres de montañas.

Lo positivo de las chaquetas impermeables que pueden utilizarse para el día a día. Son un abrigo muy liviano y fácil de trasladar. Sirven para trabajar y para hacer actividad física, lo que las hace una prenda versátil y práctica.

Resumen

Las chaquetas de hombre impermeables se destacan por su practicidad, su versatilidad, su tecnología textil y su liviandad. Gracias a sus cualidades la hacen una prenda que todo hombre debería tener.

Ya sea para salir a trabajar, a andar en moto, a correr o a esquiar, estas chaquetas han venido para quedarse. Para que elijas bien es indispensable que investigues previamente cuál es la que te conviene más. Si lo haces ¡comprarás la mejor para ti!

(Fuente de la imagen destacada: Camille Rubin: iGGQObMMmFA/ Unsplash)

Referencias (1)

1. Andrés A, Dávila E, Byron M, Merino P. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA ENERGÍA Y MECÁNICA CARRERA DE INGENIERÍA MECATRÓNICA PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE INGENIERO EN MECATRÓNICA [Internet]. [cited 2021 Oct 14].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Andrés A, Dávila E, Byron M, Merino P. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA ENERGÍA Y MECÁNICA CARRERA DE INGENIERÍA MECATRÓNICA PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE INGENIERO EN MECATRÓNICA [Internet]. [cited 2021 Oct 14].
Ir a la fuente
Evaluaciones