
Nuestro método
Una chichonera de cuna es una funda acolchada de tela o vinilo que se coloca alrededor del interior de la cuna de tu bebé. Puede utilizarse para evitar que los bebés se golpeen la cabeza con los barrotes de madera de la cuna, pero también proporciona un aspecto atractivo y decorativo a la habitación del bebé.
De tal modo, son una forma estupenda de mantener a tu bebé seguro mientras juega. Pueden ayudar a prevenir lesiones en la cabeza si se cae y también proporcionan algo de amortiguación para los bebés a los que les gusta dormir boca abajo.
Las mejores chichoneras de cuna del mercado: nuestras recomendaciones
- La chichonera de cuna más transpirable
- La mejor chichonera de cuna de doble función
- La mejor chichonera de cuna por su seguridad
- La chichonera de cuna más versátil
La chichonera de cuna más transpirable
Fabricada en poliéster de alta calidad y rellena de microfibra de alta densidad, esta chichonera de cuna es muy transpirable. Adicionalmente, ofrece una protección de 360°, que asegura que el niño no solo no se golpeará, sino que sus manos y pies no se atasquen entre los barrotes.
Con respecto a sus dimensiones, la presentación es de 4 paneles, entre ellos, dos de 340 x 30 cm y dos de 160 x 30 cm. La forma de sujetarlos es por medio de lazos, lo que facilita el retiro para el lavado.
La mejor chichonera de cuna de doble función
Esta chichonera de cuna es un modelo que cumple con dos funciones. La primera es la reducción del riesgo de asfixia y la segunda es que evita los cabezazos. Esto se debe a que cuenta con una malla transpirable 3D.
Con respecto a las características de su material, es un tejido de poliéster hipoalergénico. Una vez lavado, el secado de la fibra es rápido. Asimismo, su instalación es sencilla con ayuda de su manual.
La mejor chichonera de cuna por su seguridad
Esta chichonera de cuna destaca por sus materiales. Con espuma en su interior y material de gran suavidad recubriendo, la cabeza del pequeño está protegida al tiempo que siente gran comodidad.
En cuanto a su colocación, es muy sencilla y se realiza por medio de apertura de sus lados. Estos brindan una fijación mayor y ofrecen un respaldo extra cuando el niño se sienta en la cuna.
La chichonera de cuna más versátil
Esta chichonera es un modelo que funciona muy bien, ya sea para la cuna o la cama de los padres. En forma de serpiente, tiene un largo de 300 cm y un diámetro de 13 cm.
Por otra parte, el lavado se puede hacer en lavadora a temperaturas de hasta 30° C, sin necesidad de retirar la funda. Además, esta chichonera es ideal para proteger la cabeza, pies y manos del pequeño, así como frenar las corrientes de aire.
Otras chichoneras de cuna recomendadas por la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las chichoneras de cuna
¿Qué es una chichonera de cuna?
Los protectores interiores de cuna suelen consistir en tiras de tela cosidas en forma de tubo largo. Sin embargo, algunas marcas también incluyen pequeñas piezas de espuma unidas a cada tira para que no haya demasiado movimiento entre ellas mientras las lleva tu hijo cuando duerme.
¿Por qué debería adquirir una chichonera de cuna?
Por otro lado, la chichonera de cuna puede utilizarse en los corrales. De esta forma, si tienes que realizar otras actividades y no puedes estar pendiente del bebé constantemente, la chichonera de cuna puede ser una gran aliada. Podrás encontrar chichoneras de diferentes tamaños, formas y colores.
¿Qué caracteriza a una chichonera de cuna de calidad?
Adicionalmente, un aspecto que hace buena a una chichonera es la medida. Si su largo no llega a cubrir todo el contorno de la cuna, es preferible buscar otra que sí lo haga. Esto se debe a que el bebé se moverá por toda la superficie de la cuna y si dejas un espacio sin cubrir, puede ser que caiga allí y se golpee.
¿Qué debo tener en cuenta al comprar una chichonera de cuna?
Finalmente, es muy importante ver la forma de sujeción de la chichonera. La mayoría se sujetan por velcro, tiras que anudas a los barrotes o botones. Debes comprobar que ninguno de estos materiales pueda ser potencialmente dañino para el bebé. Si el sistema de sujeción es con botones, busca unos botones de gran tamaño, que el niño no pueda tragar por accidente.
(Fuente de la imagen destacada: ruslangaliullin/ 123rf)