Última actualización: 06/11/2022

Nuestro método

23Productos analizados

62Horas invertidas

18Artículos evaluados

179Opiniones de usuarios

El chile es una fruta, aunque no lo creas, que tiene la capacidad de darle un sabor picante a tus comidas. Por lo general tiene un sabor muy fuerte, por lo que debes tener cuidado si no soportas grandes sabores.

Los chiles se utilizan como un aderezo potente en muchas culturas, por lo que tienen un espacio especial en muchas cocinas. A pesar de ser picante, aporta vitamina A, B, C y E también es beneficioso para el sistema cardiovascular y tu sistema inmunitario.




Lo más importante

  • El chile es un ingrediente que tiene muchos beneficios. Tiene efectos antiinflamatorios y es un anticoagulante natural, y acelera el metabolismo hasta en un 25%, reduce el apetito y limpia el estómago.
  • La función principal del chile es servir como un ingrediente especial para muchas comidas, sirve como aderezo potente en muchas culturas, por lo que tienen un espacio especial en muchas cocinas.
  • Los mejores chiles se hacen con ingredientes frescos que se han cocinado lentamente para resaltar el sabor. Y este puede ser un solo chile o ir en combinación con especias y pimientos para dar una experiencia única de sazón.

Los mejores chiles del mercado: Nuestras recomendaciones

El mejor chile de árbol deshidratado

Este chile alargado es originario de México y es uno de los más picantes. El chile de árbol está deshidratado y se presenta en una bolsa de 100 gramos.

Tiene una forma alargada y delgada, es de color rojo intenso y se caracteriza por ser muy picante. Es común especialmente para las salsas de mesa, además en sopas y guisados. También se conoce como guindilla, ojo de pájaro o piri piri.

El mejor chile ancho deshidratado

Este chile ancho deshidratado viene en una bolsa de 100 gramos y es de picor moderado, lo que lo hace perfecto para muchos platos diferentes.

Este chile es el típico que se encuentra en México. Además, le aporta un dejo ahumado a las salsas, combinando con otros chiles que sean picantes.

El mejor chile guajillo deshidratado

Este chile seco es uno de los más populares de la cocina mexicana y tiene un gran poder de penetración, con una escala Scoville de 2.000 a 5.000 puntos. Perfecto para guisos y salsas.

Este chile se limpia, se le quitan las semillas, se tuesta, opcional, y se remoja en agua caliente antes de ser utilizado. Por otro lado, tiene una presentación de una bolsa de 100 gramos.

El mejor chile jalapeño rojo en escamas

Si buscas un poco de picante en tu vida, estos copos de jalapeño rojo son el complemento perfecto. Aromáticos y moderadamente picantes, añadirán la cantidad justa de sabor a tu plato sin abrumarlo.

Este envase contiene chiles rojos jalapeños ahumados y secos. Se caracteriza por ser un chile extremadamente picante con un sabor afrutado parecido al albaricoque y un aroma floral.

El mejor chile verde jalapeño

Este chile liofilizado es imprescindible en la cocina mexicana y tiene una gran potencia. Con su atractivo aroma y su ardiente sabor, es ideal para condimentar salsas, queso fundido, carnes, pescados y mucho más.

Viene en una presentación de frasco de vidrio con un peso de 7 gramos. Además, es un producto vegano y sin conservantes, está hecho con ingredientes 100 % naturales.

El mejor chile habanero amarillo

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este chile habanero amarillo es la forma ideal de añadir un poco de picante a tu vida. Tanto se utiliza para sazonar pescado fresco como para condimentar salsas, gambas, carne o chutneys.

Este versátil pimiento dará a tus platos un toque extra. Además, para un postre picante e interesante, prueba a espolvorear un poco de habanero amarillo molido sobre rodajas de albaricoque.

El mejor chile amarillo de Colombia

Este chile amazónico amarillo está emparentado con el chile tabasco y se cosecha antes de su plena madurez. Ofrece notas afrutadas, una sutil acidez y un sabor picante. Este versátil chile puede utilizarse en muchos platos, como el chile con carne o las sopas y guisos.

También se utiliza para perfumar aceites picantes, en la preparación de salsas y moles. Además, la capsaicina, el elemento que hace que los pimientos sean picantes, se concentra principalmente en las semillas del chile. Esta característica debe tenerse en cuenta a la hora de aplicar este pimiento a nuestros platos.

El mejor chile ecológico

Esta bolsa de chile contiene chile pimienta de Cayena seco 100 % puro de un cultivo orgánico. Se conoce por ser un cultivo ecológico sostenible que es molido cuidadosamente para sazonar y condimentar alimentos.

Lo mejor de todo es que es un producto vegano, sin lactosa, sin gluten, sin soja y sin azúcar añadido y sin aditivos. Además, el embalaje de almacenamiento es con cierre de cremallera para que no sea necesario trasladarlo a un frasco.

El mejor chile picante

Este chile tiene la certificación de ser el más picante por el Guinness World Records. A pesar de ser picante, disfrutarás de que también tiene un sabor afrutado y dulce que te hará sentir de todo en tus comidas.

Viene en un frasco de vidrio para evitar la contaminación por el aire que puede corromper su composición. Por lo que puedes estar seguro de que vas a consumir un producto seguro.

El mejor chile en mezcla con otras especias

Se trata de unos chiles empacados en una bolsa ecológica que permitirá alejar el contenido de la humedad, y garantizando que su sabor quedará intacto. Entre sus ingredientes están pimientos, ajo, comino, orégano, clavo de olor.

Es una mezcla sin sal, que te ayudará a preparar chili con carne de la manera más rápida. Además, si eres aficionado a la cocina casera, te encantará porque está llena de sabor.

Otros chiles favoritos de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los chiles

¿Qué característica tiene el chile?

El chile puede ser solo chile o ir en combinación con especias y pimientos para dar una experiencia única de sazón. Los mejores chiles o guindillas se hacen con ingredientes frescos que se han cocinado lentamente para resaltar el sabor.

Por otro lado, no tienen conservantes y llevan un proceso de secado cuidadoso. Su empaque es altamente protector de la humedad y otras inclemencias, de hecho, luego de comprarlos puedes resguardarlos en un recipiente hermético para que no pierda su sabor. Los chiles se pueden manipular para utilizarlos en salsas, carnes y otras preparaciones.

¿Quién debería comer un chile?

Cualquier persona amante de los sabores fuertes, personas experimentales y personas que les guste probar cosas nuevas. Definitivamente, es un sazonador que es para personas resistentes al picante y amantes del buen sabor.

Chile

Ten en cuenta que el chile no es para todos, su sabor es fuerte y muy pocos lo resisten.
(Fuente: Schimmek. A/ JA3FrZ5IEK8/ unsplash.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un chile?

Ventajas
  • Ayuda al sistema cardiovascular
  • Tiene propiedades beneficiosas para la piel
  • Contiene propiedades para la vista
  • Proporciona vitaminas A, B, C y E
  • Es un producto muy sabroso
Desventajas
  • Provocan acidez
  • Puede causarte gastritis
  • Puede irritar el estómago
  • Unos son muy picantes

Criterios de compra

Aspecto

Lo primero en lo que hay que fijarse es en el color del chile. Un chile de color rojo indica que ha sido madurado y secado bajo la luz del sol, mientras que uno de color verde significa que no fue expuesto a la luz del sol en absoluto.

El color afectará a su sabor y a su valor nutricional de distintas maneras.

Calidad

Debes comprobar si hay grietas en la piel o si tienen agujeros en su interior, lo que indica que se trata de un producto de mala calidad. También debes asegurarte de que no haya moho alrededor de los chiles.

[/kb_faq]

(Fuente de la imagen destacada: Beliaikin: 1091778/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones