Última actualización: 24/02/2022

Nuestro método

20Productos analizados

74Horas invertidas

10Artículos evaluados

149Opiniones de usuarios

Una chimenea de esquina es una unidad independiente que encaja perfectamente en los rincones de cualquier habitación. Puede instalarse en diversos lugares, pero es especialmente útil en aquellos lugares donde no cuentes con mucho espacio. Ocupa menos espacio que las chimeneas tradicionales y proporciona la misma cantidad de calor que una llama abierta.

Además, existen opciones eléctricas como no eléctricas que se adaptarán a tus necesidades. Por un lado, las opciones eléctricas suelen ser las más seguras, ya que las llamas son imágenes en 3D y tienen diversas funciones. Asimismo, tenemos las opciones no eléctricas que tienen como principal ventaja el ahorro energético y una sensación más natural. Independientemente del producto que elijas, aquí te contamos todo lo que tienes que saber.




Las mejores chimeneas de esquina del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las chimeneas de esquina

Si tuviéramos una chimenea de leña en un día frío de invierno, sería increíble escuchar el crepitar del fuego. Sin embargo, había que tener en cuenta a la hora de decidirse por este tipo de calefacción, y había que indagar un poco en el tema.

Pareja viendo la chimenea

Muchas chimeneas eléctricas incluyen la posibilidad de encender las llamas sin generar calor. Es una opción interesante cuando queremos emplearlas de manera únicamente decorativa. (Fuente: Guillem: 37232646/ 123rf.com)

¿Qué determina que una chimenea de esquina sea buena?

Una buena chimenea de esquina debe ser capaz de proporcionarte suficiente calor y luz para que te sientas cómodo. Asimismo, sus materiales deben ser resistentes, ya que en algunos casos el diseño del producto permitirá que se pueda mover a diferentes partes. Debe ser estéticamente agradable y segura para un empleo sin preocupaciones. Además, debe estar hecha de materiales resistentes sea cual sea su tipo. Del mismo modo, si se tratase de un modelo eléctrico debemos de valorar las funciones como, por ejemplo, el apagado automático.

¿Por qué necesitas una chimenea en la casa?

Parece que en nuestro tiempo, cuando es imposible perder tiempo y energía cortando leña, calentando la estufa y recolectando cenizas, muchos propietarios de casas de campo (y no solo) están tratando de colocar una chimenea de esquina en la casa.

Para los residentes de casas privadas, instalar una cocina de esquina no causará problemas especiales: encuentre al propietario o móntelo con sus propias manos, decida el sitio y el momento para la implementación de su plan.

Un fuego brillante te permite sentir una sensación indescriptible de paz y tranquilidad.

Lo que es aún más difícil para los residentes de la mayoría de los edificios de gran altura es que la llama brillante de una chimenea de este tipo no los ilumina literal y figurativamente, ya que la mayoría de los apartamentos tienen prohibido instalar un producto en esto. Pero será posible comprar una imitación exitosa; Esta estufa eléctrica con estilo contribuirá.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una chimenea de esquina?

Ventajas
  • Una manera estupenda de aprovechar al máximo tu espacio vital.
  • son ideales para espacios pequeños, como apartamentos y condominios.
  • te mantendrán  caliente y le dará un buen aspecto a tu casa
  • A diferencia de otros modelos de chimeneas, estas se adaptan mejor a los rincones de tu casa.
Desventajas
  • No se adaptan a todas las viviendas

Criterios de compra

Para decidir qué chimenea de esquina elegir, puede familiarizarse con proyectos terminados y listos para usar y evaluar las ventajas de un estilo en particular. Es importante que tengas en cuenta ciertos criterios antes de tu próxima compra. A continuación, te mostramos los principales.

Tipo

Puedes elegir entre una chimenea eléctrica o no eléctrica. Todo dependerá del espacio que tengas disponible en casa así como la estructura de la misma. Por un lado, las chimeneas eléctricas suelen ser más versátiles al poder en muchos casos moverse y tienen diferentes funciones. Asimismo, las chimeneas no eléctricas tienen como ventaja el ahorro de energía y una sensación diferente al emplearse.

Diseño

Es relevante tener en cuenta las dimensiones del producto para que pueda encajar de la mejor manera en tu hogar. Asimismo, los colores le darán un aspecto único a tu espacio y puede ser utilizado también como mueble decorativo. De igual manera, el peso es un dato valioso por si tienes la posibilidad de mover la chimenea y deseas darle un mayor uso.

Funciones

En caso desees optar por una chimenea eléctrica tienes algunas ventajas adicionales. Por ejemplo, puedes variar las imágenes de llama que se proyectarán así como los tonos. Además, puedes establecer funciones de programación como un cómodo apagado automático.

(Fuente de la imagen destacada: Element5 Digital: 712321/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones