Última actualización: 24/02/2022

Nuestro método

35Productos analizados

52Horas invertidas

17Artículos evaluados

232Opiniones de usuarios

Una chimenea falsa es un aparato que proyecta la imagen de fuego y madera ardiendo, sin olor ni humo. Las más comunes funcionan con electricidad y tienen una pantalla led con ajuste de brillo para una imagen en movimiento más realista.

Por esta razón, son una buena opción para los que quieren tener su chimenea y no tienen espacio en casa. Además de crear un ambiente acogedor, son seguras por contar con controles de temperatura y funciones integradas para el máximo ahorro de energía.




Las mejores chimeneas falsas del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las chimeneas falsas

Una chimenea falsa  proyecta la imagen de fuego y madera ardiendo, sin olor ni humo. (Fuente: Zac Gudakov: 95UK5aVgx54/ unsplash.com)

¿Qué tipos de chimeneas falsas existen?

Hay dos tipos de chimeneas falsas.

  • Chimenea eléctrica: Tiene una llama realista y troncos que arden de forma realista delante de una imagen de fondo animada y transmite calor a través de un calefactor.
  • Chimenea con pantallas LED:  solamente muestra brasas brillantes sobre una imagen de fondo animada. Es perfecta para quienes quieren producir sus propias chimeneas personalizadas desde cero sin tener que preocuparse de crear llamas realistas.

¿Quién necesita una chimenea falsa?

Cualquiera que quiera disfrutar del ambiente de un fuego real sin preocuparse de limpiar las cenizas, el humo o el hollín. También es estupenda para los que quieren tener su chimenea a la vista, pero no tienen espacio en su casa para una unidad de combustión de madera real.

La chimenea falsa es perfecta para las personas con alergias y asma, ya que no produce cenizas ni polvo.

¿Dónde colocar una chimenea falsa?

Lo increíble de las chimeneas falsas es que no necesitas un ambiente en específico para colocarlas. Puede ser en la sala, el comedor, las habitaciones, entre otros. A diferencia de las chimeneas comunes, las chimeneas falsas son estéticas, es decir, responden al estilo y diseño de cada hogar.

Tienes que asegurarte de elegir una chimenea con un buen estilo, para que de un efecto diferente y elegante en el ambiente.

¿Cuáles son las ventajas de una chimenea falsa?

La principal ventaja de una chimenea falsa es el efecto realista de las llamas. Esto produce un ambiente que no puedes obtener de ninguna otra fuente, y es mucho más relajante que mirar fijamente la pantalla del televisor o del ordenador.

También proporciona calor para esas frías noches de invierno en las que no hay suficiente leña para quemar en tu chimenea. Y si tienes mascotas, también les encantará acurrucarse junto al fuego en las noches frías.

Criterios de compra

Efectos

El factor más importante es el realismo del fuego y las llamas, seguido de la facilidad de uso. Otras características, como los sonidos de ambiente, también desempeñan un papel importante a la hora de determinar si un programa de chimenea se considerará "bueno" o no.

Modelo

La elección de una chimenea falsa debería depender del uso que le vayas a dar y de cómo pretendas utilizarla. Algunas personas estarán contentas con un modelo sencillo y sin muchas características, mientras que otras pueden necesitar funciones más avanzadas.

Material

Algunas chimeneas pueden estar hechas de materiales endebles, es decir, poco resistente. Asegúrate de que la chimenea que quieres comprar sea resistente y duradera para poder usarla durante mucho tiempo. Si no lo es, busca otras opciones de otra marca o tienda.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones