Última actualización: 22/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

A quien no le gusta que su hogar se vea elegante, cómodo, confortable y, sobre todo, que el ambiente sea cálido. Teniendo en cuenta que varias personas tienen casas o departamentos sin fogones, hemos creado este artículo es para ti.

¿Por qué? La respuesta es sencilla. En la actualidad, junto con la avanzada tecnología, se han creado chimeneas eléctricas modernas para los hogares. Con este producto tendrás la sensación de estar frente a una estufa real, observando el efecto de las flamas y sintiendo el calor del calefactor.




Lo más importante

  • Las chimeneas eléctricas modernas son una excelente alternativa para crear un ambiente especial, por eso también se utilizan en negocios de hostelería.
  • Al momento de adquirir una estufa eléctrica moderna, algunos aspectos a tener en cuenta son el modelo, dimensión, diseño y potencia.
  • Las chimeneas eléctricas modernas son adaptables y fáciles de utilizar. Además, garantizan la seguridad para los niños, mascotas, y el propio hogar.

La mejor chimenea eléctrica moderna del mercado: Nuestras recomendaciones

En esta sección te presentamos una completa selección de chimeneas eléctricas modernas. Para ello, se ha realizado una lista con las opciones posibles en el mercado. Hemos incluido en ella diferentes modelos con características muy variadas. Sin embargo, todos ofrecen una muy buena relación entre calidad y precio.

La mejor chimenea eléctrica moderna con relación calidad-precio

La chimenea eléctrica moderna de Ohmex es un dispositivo portátil muy fácil de instalar en cualquier área de la casa. Tiene un efecto 3D de la flama en movimiento. Además, es calefactor, ya que cuenta con una potencia de 1800 W para aclimatar el espacio.

Este equipo es de alta calidad, por lo que, en caso de sobrecalentarse, automáticamente se detiene el dispositivo. De esta manera, brinda seguridad a quienes la utilicen.

La mejor chimenea eléctrica moderna decorativa

La chimenea eléctrica moderna decorativa EWT 204554 Silverton incluye en su diseño leña artificial con efecto tridimensional Opti-myst. Tiene una potencia de 60W. Por otro lado, incluye un control remoto para modular la temperatura.

Su estructura da la impresión de estar viendo una chimenea real con leña y fuego de verdad, brindando un ambiente auténtico y cálido al hogar. Con ella podrás organizar reuniones para pasar agradables momentos con amigos y familia.

La mejor chimenea eléctrica moderna de pared

La chimenea eléctrica moderna de pared es de la marca Chemin'Arte. Este modelo se caracteriza por tener un efecto llama ultrarealista. Este efecto se logra con la tecnología LED. Asimismo, se puede ajustar la temperatura del termostato mediante la pantalla LCD.

Su potencia es de 2000W, teniendo una protección contra el sobrecalentamiento. Su diseño, al ser cómodo y sencillo, además de dar elegancia a la habitación, se puede colocar en el suelo, aunque lo ideal es colocarlo en pared. Esta chimenea eléctrica moderna no requiere de montaje.

La mejor chimenea eléctrica moderna sin calor

La chimenea eléctrica moderna sin calor de ‎KLARSTEIN funciona totalmente sin fuego. Además, esta flama eléctrica funciona con un simple botón, por lo que es un aparato seguro para cualquier persona. Esta chimenea imita de modo realista el efecto de leños ardiendo.

Gracias a su forma compacta y su poco peso, la chimenea eléctrica puede colocarse y posicionarse fácilmente en cualquier lugar. Asimismo, su fuego eléctrico no genera ni hollín ni cenizas, por lo que es fácil de limpiar.

La mejor chimenea eléctrica moderna empotrable

La chimenea eléctrica moderna empotrable de Classic Fire está fabricada por metal y vidrio. Se caracteriza por tener un marco fino y un efecto de llama grande con una profundidad de solo 15 cm.

Utiliza tecnología LED de bajo consumo, que permite elegir entre cinco colores de llama y diez de leña. Además, esta chimenea eléctrica moderna puede configurarse a distancia con su control remoto. No obstante, también cuenta con un panel táctil retroiluminado en la chimenea.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las chimeneas eléctricas modernas

No todos los días se compra una chimenea eléctrica moderna. Por eso es comprensible que tengas algunas dudas sobre estos productos. Para que puedas resolverla, hemos preparado esta sección en la que contestamos a las preguntas más comunes.

Las chimeneas eléctricas modernas son una excelente alternativa para crear un ambiente especial, por eso también se utilizan en negocios de hostelería. (Fuente: Phildkeen: 11754843/ 123rf)

¿Qué es una chimenea eléctrica moderna?

Las chimeneas eléctricas modernas son una nueva alternativa a los fogones a gas o de bioetanol. Ese producto crea un fuego ficticio, mejor conocido como efecto de llamas o de fuego realista, y cumple la función de brindar calor.

Estos fogones se han vuelto muy atractivos, ya que decoran de manera elegante el hogar. Asimismo, sus sistemas son simples de utilizar y menos peligrosos que una chimenea a gas. Como brindan un efecto de llama, no te tienes que preocuparte mucho de que los niños se vayan a quemar con fuego real, como sí ocurriría si tuvieras una chimenea clásica.

¿Qué ventajas tiene una chimenea eléctrica moderna?

Las chimeneas eléctricas modernas ofrecen una serie de importantes ventajas. Por supuesto, también tienen algunos inconvenientes. Puedes consultarlos en la siguiente tabla.

Ventajas
  • Elemento decorativo que imita las chimeneas reales.
  • Hay varios diseños y colores.
  • Facilidad en la instalación.
  • Fácil de usar.
  • Son portables.
  • Emisor independiente para calentar solo los espacios que necesitas (Con o sin calefactor).
  • Posibilidad de programación horaria y otras opciones de domótica.
  • Sistema de calefacción seguro.
  • Los fabricantes ofrecen garantías largas. 
Desventajas
  • Funcionan con una energía que es relativamente cara, la electricidad.
  • El consumo de electricidad del calefactor eléctrico puede ser alto (Solo con luz Led es de bajo consumo).
  • No apto para superficies y estancias grandes.
  • No apto para zonas con mucho frío.
  • Podemos tener problemas de ruido por el ventilador al usar la opción de calefacción.

¿Cómo funciona una chimenea eléctrica moderna?

Las chimeneas eléctricas se caracterizan por tener doble funcionalidad. La primera es decorativa, imitando a una chimenea real con el efecto fuego, creado por un sistema de iluminación led. La segunda función, la cual se incorporó un tiempo después, es la de calefaccionar el ambiente.

Es muy fácil de utilizar: enchufa la chimenea eléctrica a una toma de corriente y aprieta el botón de encendido. Luego, enciende el fuego con el mando a distancia.

El calor emitido y el tamaño de la llama se regulan. Además, es posible separar las funciones para solo utilizar el efecto fuego, si solo buscas decorar la habitación.

Al momento de adquirir una estufa eléctrica moderna, algunos aspectos a tener en cuenta son el modelo, dimensión, diseño y potencia. (Fuente: Arinahabich: 15079463/ 123rf)

¿Qué tipos de chimeneas eléctricas modernas existen?

A continuación, hemos creado una tabla para que conozcas que tipo de chimeneas eléctricas modernas hay en el mercado. Te presentamos los tipos y algunas de sus características más importantes, como el consumo energético y la dificultad de instalación.

Tipos de chimeneas eléctricas Consumo energético Instalación
Cesta eléctrica sin calefactor Bajo Fácil
Chimeneas eléctricas empotradas sin calefactor Bajo Media
Chimeneas eléctricas móviles sin calefactor Bajo Fácil
Chimeneas eléctricas murales o empotradas con calefactor Alto si utilizamos calefacción Media-Alta
Chimeneas eléctricas de pie con calefactor Alto si utilizamos calefacción Fácil
Chimeneas eléctricas móviles con calefactor Alto si utilizamos calefacción Fácil

¿Qué características tiene una chimenea eléctrica moderna?

Una chimenea eléctrica moderna debe tener las funciones básicas. Además, es conveniente que sea fácil y cómoda de utilizar. A continuación, te presentamos algunas de las características que puede presentar una chimenea eléctrica moderna.

  • Simulación real de fuego y humo.
  • Ajuste del nivel de la llama e intensidad de la iluminación.
  • Panel táctil con pantalla Led.
  • Termostato incorporado para programar la temperatura.
  • Regulador de potencia.
  • Modos de funcionamiento: Anti-congelación, Confort y Eco.
  • Función "Detección de ventanas abiertas".
  • Mando a distancia para programar el encendido y apagado.
  • Conexión Wifi para manejo con el móvil.

¿Chimenea eléctrica decorativa clásica o con calefactor?

Si te has preguntado que diferencias existen entre estas dos chimeneas, no dejes de ver la siguiente tabla comparativa. Allí podrás apreciar las características que presenta cada una, en qué se parecen y en qué se diferencian.

Chimeneas eléctricas solo decorativas Chimeneas eléctricas con calefactor
Funcionan con electricidad Funcionan con electricidad
Utiliza solo lamparas LED Lamparas LED + Resistencia eléctrica + Ventilador para distribuir calor
Consume unos 11 w Depende de modelo: Entre 1000 a 2000 w
Tiene un gasto energético bajo Gasto energético alto (Si la utilizamos como calefacción) 
Instalación simple Instalación media-simple

Criterios de compra

Seleccionar una chimenea eléctrica moderna no es una tarea sencilla. Para ello te aconsejamos que tengas en cuenta algunos criterios de compra. Estos te permitirán elegir el producto más adecuado para tus necesidades.

Colocación

Cuando hablamos de la colocación de una chimenea eléctrica moderna nos referimos al espacio donde esta será ubicada. Es decir, esta puede ir en el suelo, suspendida o empotrada en la pared.

  • Superficie: Esta chimenea eléctrica se instala directamente en el suelo. Puede tener forma de columna o de caja.
  • Suspendida: Una chimenea eléctrica suspendida es ideal para hogares con diseño de interior moderno.
  • Empotrada: También conocida como chimenea de estufa o de cajón. Es perfecta para reutilizar las chimeneas de hogar abiertas.

Dimensiones

Las dimensiones de una chimenea eléctrica moderna van a depender del espacio donde será colocada. Hay que tener en cuenta la altura, longitud y anchura. Asimismo, las dimensiones también dependen del modelo. Para darte una referencia, nombramos tres tamaños:

  • Micro chimeneas: que miden 35cm x 50cm x 20cm.
  • Chimeneas pequeñas: cuyas dimensiones fluctúan alrededor de 60 cm x 65 cm x 32 cm.
  • Grandes modelos: en los que cualquier parámetro supera 1 metro.

Las chimeneas eléctricas modernas son adaptables y fáciles de utilizar. Además, garantizan la seguridad para los niños, mascotas, y el propio hogar. (Fuente: Jodiejohnson: 52674438/ 123rf)

Diseño

El diseño de una chimenea eléctrica va a depender del estilo decorativo que quieras darle a tu hogar. Encontrarás en el mercado desde chimeneas elegantes hasta otras más rústicas. Además, también puede influir en la decisión del diseño el color que tengas seleccionado para la chimenea. Ya que no todos los modelos están disponibles en todos los colores.

Hay que tener en cuenta que el color de las paredes del lugar para poder elegir la chimenea correcta. Las hogueras de colores fuertes pueden dar un estilo más clásico al hogar. Por eso tendrás que decidir previamente que tipo de ambiente quieres crear.

Potencia

Una chimenea eléctrica moderna, como se ha mencionado anteriormente, tiene la finalidad de brindar calor al ambiente. Por ello, debes tener en cuenta que puede calentar entre 800 a 2000 vatios.

Es importante que te asegures que tu instalación eléctrica está preparada para abastecer esa potencia. De la misma manera, la potencia también nos permite saber cuál va a ser el consumo energético de la chimenea eléctrica moderna y, por tanto, cómo afectará a la factura de la luz.

Resumen

Las chimeneas eléctricas modernas son una solución para aquellas viviendas, oficinas o negocios hoteleros que buscan ofrecer un ambiente cálido. Por otra parte, ocupan mucho menos espacio que las chimeneas clásicas y cumplen una doble función: decorar y calefaccionar.

Y, por si todo lo anterior no fuera suficiente, su instalación es sencilla y su precio no es elevado. Para elegir una chimenea eléctrica moderna, ten en cuenta el modelo, la potencia y las dimensiones. ¡Así encontrarás lo que buscas! Para terminar, si piensas que esta guía ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o compartirla en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Bialasiewicz: 126306353/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones