Última actualización: 01/04/2022

Nuestro método

23Productos analizados

65Horas invertidas

25Artículos evaluados

218Opiniones de usuarios

Un chocolate vegano es un producto que no contiene ningún producto animal, como lo es la leche, los huevos y hasta la miel. Los ingredientes más comunes de los chocolates veganos son la manteca de cacao, el azúcar y el extracto de vainilla.

El chocolate está hecho con una combinación de manteca de cacao y grasa vegetal. No contiene productos lácteos ni grasas animales, por lo que es apto para veganos y personas que están en dietas.




Lo más importante

Cuando consumes chocolate negro, estás ingresando a tu cuerpo hierro, magnesio, zinc, fósforo y flavanoles. (Fuente: picsfive: 58584428/ 123rf)
  • El chocolate vegano es sin duda un alimento saludable y recomendable para consumir. Se conocen dos tipos de chocolates veganos:
  1. El chocolate negro: que no contiene productos de origen animal.
  2. El chocolate hecho con leches vegetales alternativas suele ser elaboraba con leche de coco o leche de almendras; de manera que no posee ningún alimento animal.
  • A la hora de comprar chocolate vegano, es fundamental fijarse en sus ingredientes y sus procesos de elaboración. De esta manera no tendrás decepciones cuando estes comiendolos.

Los chocolates negros con mayor porcentaje de cacao son veganos, ya que no contienen lácteos añadidos.

Los mejores chocolates veganos: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los chocolates veganos

¿Qué características tiene un chocolate vegano?

El chocolate vegano tiene que estar hecho con manteca de cacao. Es la grasa que proviene de los granos de cacao, y da una rica sensación en la boca a tu tableta o trufa de chocolate.

Los chocolates veganos no contienen leche ni otros ingredientes de origen animal, por lo que son más saludables. Son aptos para la mayoría de personas como las intolerantes a la lactosa y hasta las personas que llevan dietas restrictivas.

Algunos chocolates no veganos podrian generar reacciones alérgicas por cruces entre alérgenos durante su manipulación. (Fuente: charisse: tWe8ib-cnXY/ Unsplash)

¿Cuántos tipos de chocolates veganos existen?

Cuando se habla de chocolate veganos podes decir que hay dos tipos: el chocolate negro, y el chocolate elaborado con leches vegetales alternativas. A continuación, te presentamos algunas de las características más destacadas de ambos estilos:

Características Chocolate negro Chocolate elaborado con leches vegetales alternativas
Ingredientes Sólo cacao Pocos ingredientes
Precio Elevado Accesible
Proceso de elaboración Corto Largo

¿Quién necesita probar chocolate vegano?

El chocolate vegano es un alimento saludable y recomendable en la actualidad. Es un producto que puede ser consumido por cualquier persona que quiera llevar una dieta más sana, o los que tienen alergias al azúcar. Generalmente, los principales consumidores del chocolate vegano son los veganos y los vegetarianos, ya que, no está hecho a base de productos animales, y es 100% libre de lácteos.

Las personas con dietas restrictivas también pueden disfrutar del rico sabor del chocolate gracias a la variedad vegana. Suele tener más opciones de variantes como con frutos secos, frutas deshidratadas, con leches veganas, etc.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del chocolate vegano?

El chocolate vegano es un producto que en la actualidad es muy renombrado. Como sabemos que los usuarios desean saber más sobre él, te contamos algunas de sus ventajas y desventajas:

Ventajas
  • El chocolate vegano se elabora sin emplear ningún producto animal
  • No contiene leche, huevos ni miel y no tiene colesterol
  • Son más sanos que los tradicionales, ya que no contienen grasas saturadas
  • Utilizan más ingredientes naturales, como frutos secos, frutas
Desventajas
  • Su costo puede ser elevado.

Criterios de compra

A la hora de comprar chocolate vegano, podemos tener en cuenta algunos puntos claves para elegir el mejor chocolate vegano. A continuación te presentamos los criterios de compra que te ayudarán  a elegir el mejor producto.

Porcentaje de cacao

Es de suma importancia fijarse la cantidad de cacaco que un chocolate vegano contiene. A veces puede estar mezclado con variedades veganas, como mantequilla de cacao o stevia. Ten en cuenta que mientras más porcentaje de cacao contenga el chocolate, mas puro y vegano será.

Calidad

La calidad del producto es indispensable para nuestra salud y bienestar. Algunas marcas suelen adherir algunos ingredientes que son veganos, como el azúcar y otros ingredientes más.De este modo, trata de buscar un chocolate vegano con pocos ingredientes y pocos pasos de procesos de elaboración.

Resumen

El chocolate amargo y su aroma son una caricia al alma y el estómago. Sin embargo, debes fijarte qué productos están involucrados en su elaboración. Ahora que tienes la información necesaria sobre el chocolate vegano, puedes saber cuál es el mejor para ti y tus necesidades.

(Fuente de la imagen destacada: mirhashemian/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones