chubasquero para perros amarillo
Publicado: 22/03/2021

Nuestro método

20Productos analizados

16Horas invertidas

4Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

El chubasquero para perro es imprescindible cuando llega el otoño o el invierno. Ahí llegan las lluvias y el frío. Los seres humanos solemos abrigarnos y resguardarnos con ponchos para lluvia o impermeables. De la misma manera actuán ellos. Estos peludos se convierten en un miembro más de la familia, por lo que también queremos cuidarlos.

A todos los perros les encanta salir a correr o caminar. También a hacer sus necesidades. Estas prendas evitan que se mojen y los protegen de bajas temperaturas o bacterias del ambiente. Si tienes un chow chow o husky es probable que no requiera de un abrigo. Su pelaje ya cumple esa función. En cambio, los de pelo corto, como un galgo o un dálmata, sí necesitan usarlo.




Lo más importante

  • El chubasquero para perro es más utilizado por canes de pelo corto. Sobre todo para climas con lluvias constantes, bajas temperaturas o fríos extremos.
  • Hay algunos aspectos a considerar antes de comprarle un impermeable a tu peludo. Por ejemplo, el contorno de pecho, del cuello y el largo. También se consiguen con accesorios y tiras reflectantes. Un cuidado adecuado a la prenda hará que se conserve. Y que cumpla su función por más tiempo.
  • Existen ciertos criterios que influyen en la compra del chubasquero. Te los contaremos al final de nuestra guía.

Los mejores chubasqueros para perros del mercado: nuestras recomendaciones

Actualmente, existen modelos para todo tipo de razas. Hemos preparado la siguiente selección de chubasqueros para perros en pro de ayudarte. ¡Echa un vistazo!

El mejor chubasquero para perros por su relación calidad-precio

El chubasquero Bella & Balu resulta muy práctico para esos los días fríos. Incluye una capucha, tiras reflectoras y agujero para la correa. También tiene unos bolsillos para colocar las bolsas desechables o algún bocadillo.

Es transpirable y ajustable en el pecho por el velcro. Con la disponibilidad de tallas desde la XS hasta la XL. Y tiene PVC como revestimiento con poliéster. Para su limpieza, pasas un trapo húmedo y lo secas al viento.

El mejor impermeable para perros para climas lluviosos o suaves

El impermeable FeiLuo es el ideal para esos ambientes con lluvias ocasionales o vientos suaves. Incluye capucha con cordón ajustable, tiras reflectantes y malla transpirable. Tiene cintas de velcro para un mayor ajuste al cuerpo y el respectivo agujero para la correa.

Es práctico para colocar el velcro y las tiras en las patas traseras. También resulta ligero, por lo que le brindará comodidad al perro cuando lo use. Como extras, cubre las extremidades delanteras y le puedes incluir un abrigo debajo del poncho.

El mejor chubasquero para perros para climas con fríos extremos

Para esos climas polares, es primordial tener un as bajo la manga. Y el abrigo Hurtta extreme warmer es la carta ganadora. Viene para razas pequeñas y grandes. Es transpirable, suave y cómodo. Está equipado con tiras reflectoras para una mejor visibilidad. Es de alta calidad y mantiene el calor corporal de tu mascota.

Es fácil de poner, porque es ligero y su diseño está pensado para proteger al cuerpo del frío y de la humedad. Es suave y lo hará sentir cómodo usándolo. Incluye una abertura para la correa.

El mejor paravientos para perros para el invierno

En la temporada de invierno siempre queremos andar calentitos. También nuestras mascotas. Por esta razón, el abrigo SlowTon es el mejor. Cuenta con un forro polar y con cuello alto para protegerlo. Tiene tiras reflectantes para esos paseos por la noche. Además, cuenta con un orificio para sujetar la correa.

Es práctico de colocar, porque tiene broches y elásticos ajustables al tamaño del perro. Además, permite que esté cómodo cuando lo use debido a su ligereza. Luego de lavarlo, se aconseja secarlo al aire.

El chubasquero favorito para perros de cualquier tamaño

Finalmente, esta opción es la preferida para perros pequeños y grandes. Se trata del abrigo Idepet ™ de nylon y poliéster. Es grueso por su algodón que lo mantiene calentito. Trae una cremallera y anillo en forma de D para enganchar fácilmente la correa del perro. También viene en varios colores.

Es muy ligero y fácil de poner. Ideal para climas con mucho frío. Brinda comodidad, por si se requiere que tu peludo lo use con más frecuencia. Sobre todo, cuando están mayores. Repele el viento y no se mancha al hacer sus necesidades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los chubasqueros para perros

¿Eres de las personas que cuida a su mascota como si fuera tu hijo y te gusta disfrutar de su compañía? Entonces, definitivamente debes leer esta sección. Aquí responderemos las inquietudes más frecuentes de los dueños de perros.

perro en otoño

Tu peludo puede estar al aire libre con su abrigo para que esté cómodo. (Fuente: Cole Keister: tK8_vb4rx5o / unplash.com)

¿Qué es el chubasquero?

También llamado impermeable o paravientos, el chubasquero es la indumentaria para los caninos cuando el clima es lluvioso o muy frío. Así como las personas nos protegemos de la lluvia o las temperaturas bajas, también lo hacemos con los perros. El pelaje que los recubre los protege tanto del frío, del calor y demás partículas en el ambiente.

Existen razas, como el terranova y el samoyedo, que soportan la frialdad gracias su pelo denso y grueso. En cambio, un dobermann o poodle tendrían que vestirse con ropa abrigada. Los perros que no están acostumbrados o no son aptos a estos escenario, pueden llegar a pasarlo mal. O hasta sufrir de hipotermia. En este sentido, el chubasquero es la mejor opción para proteger a las mascotas de la lluvia o el frío. Y así disfrutar de un paseo o salir a caminar.

¿Cómo elegir la talla ideal del chubasquero para mi perro?

Primeramente, hay que saber que el chubasquero no sirve para todos los perros. Es decir, depende de la anatomía del can y del clima. Tener en cuenta sus medidas es un factor vital para hacerlo sentir cómodo. Y para que el impermeable cumpla su función: mantenerlo seco.

Las partes más tomadas en cuenta son el contorno del cuello, ancho del pecho y el largo. Estas medidas permiten comprar el ideal para ellos. Considerando otros aspectos como el material, capuchas y el tipo de forro. También se dan los casos que en algunas prendas solo requieren la medida del largo del perro.

  • Contorno del cuello: Medida de la circunferencia del cuello. El tipo de pelo y la raza influyen en este número. Es para que no le quede ni muy apretado ni muy holgado.
  • Ancho del pecho: Medida de la circunferencia del pecho. En este caso, el tipo de pelo, la raza y contextura influyen también.
  • Largo: Medida tomada desde la base del cuello hasta el final del lomo.

Para tomarle las medidas a tu perro, es mejor cuando esté tranquilo y relajado. Asimismo, el redondeo siempre es hacia un número mayor. En las siguientes tablas, te aclararemos las tallas en centímetros y números. Antes de decidirte por uno, debes mirar la de los fabricantes y/o diseñadores, ya que crean su propia guía.

Talla Contorno de cuello (cm) Ancho del pecho (cm) Largo (cm)
S. 30. 35. 27.
M. 33. 38. 30.
L. 36. 41. 34.
XL. 39. 46. 38.
XXL. 40. 50. 45.
3XL. 42. 56. 49.
4XL. 46. 68. 52.
5XL. 52. 75. 57.

Las tallas también se encuentran expresadas en números, tomando en cuenta las medidas.

Talla Contorno de cuello (cm) Ancho del pecho (cm) Largo (cm)
10. 22-30. 34-41. 25-30.
12. 24-32. 40-46. 30-35.
14. 28-36. 44-51. 33-40.
16. 32-41. 49-57. 35-45.
18. 38-46. 54-64. 40-50.
20. 45-54. 58-66. 45-55.
22. 50-61. 61-73. 50-60.

Y si quisieras hacer uno especial a tu mascota, ¡también puedes!

¿Cómo lograr que mi perro se adapte al chubasquero?

Tal vez hemos visto algunos vídeos que nos causan gracia sobre las reacciones de los perros al colocarle alguna prenda. No obstante, no está en su naturaleza usar algún protector contra la lluvia o fríos. Si conocemos el ambiente donde estará y es cachorro, se puede acostumbrar desde pequeño. Al crecer, será algo normal y no tendrá incomodidades.

César MillánReconocido experto en perros
"Es recomendable que el dueño, desde que el perro es cachorro, le coloque ropa para que se adapte. Así, cuando verdaderamente sea necesario usarla, el perro no sentirá estrés y podrá salir tranquilo de casa."

Algunos consejos para hacerlo más rápido y cómodo:

  • Cuando se lo pongas quédate con él, acarícialo y dale premios. Es un indicativo que estará bien en el momento que lo use y que no tiene nada que temer.
  • Dejarlo por unos minutos con la prenda y luego quitarla. Repetir el procedimiento por varios días.
  • Hablarle constantemente sobre lo buen perro que es y que te hace feliz que esté usándolo. Lo hará sentir bien.

¿Qué tipos de chubasqueros para perros existen?

Escoger el poncho de lluvia ideal para tu perro puede no ser tarea fácil. Hay una gran variedad de diseños para razas pequeñas y grandes. Veamos el siguiente recuadro.

Accesorio Sin Con
Capucha. Climas donde no llueve o nieva con frecuencia. Climas donde llueve o nieva constantemente.
Tiras reflectantes. Ambientes que no presentan muchas precipitaciones o niebla densa. Ambientes con chubascos o nieblas habituales.
Agujero para la correa. Razas que usan pecheras o no son tan grandes porque se pueden cargar. Razas que están acostumbradas a usar correas.
Malla transpirable. Puede generar mucho calor. Ayuda a que el can no se sofoque.

También se consiguen presentaciones con los accesorios mencionados en otros diseños.

Modelo Características
Sólo lomo. Cubren totalmente la parte superior del perro.
Chaqueta. Cubren totalmente el lomo y parte de las patas delanteras.
Cuello alto. Agregado al traje que evita que el cuello del perro se moje.
4 patas. Cubre totalmente el lomo y las 4 patas. Algunos cubren hasta la cola.

En otras palabras, puedes conseguir variedades de prendas:

  • Un modelo que tenga capucha, sólo cubra el lomo y agujero para la correa.
  • Otro puede cubrir el lomo, sin capucha y con tiras reflectoras.
  • Tipo chaqueta con agujero y capucha.

¿Cuáles son las ventajas del chubasquero para mi perro?

Siempre queremos cuidar a nuestras mascotas. Por ello, colocarle un protector contra la lluvia o el frío es, definitivamente, un plus para brindarle una mejor calidad de vida. No obstante, hay algunos factores positivos y otros negativos.

Ventajas
  • Mantiene calientes los músculos de los perros.
  • Protección de los parásitos.
  • Aislamiento térmico.
  • Evita que salgan heridas por el frío.
  • Protección frente a rasguños o posibles mordiscos.
Desventajas
  • Puede dar mucho calor.
  • Puede generar irritación si llega a quedarle muy apretado.
  • Podría producir dermatitis por alergia a algún tipo de tela.
  • Limitación de movimientos.

¿Cómo limpiar el chubasquero de mi perro?

Mantener el chubasquero del perro limpio evitará:

  • Generación de malos olores.
  • Aparición de dermatitis.
  • Extiende la usabilidad.

Por consiguiente, es recomendable lavarlo una vez por semana con agua y jabón neutro. O con el mismo de baño de la mascota. Hay unos que se pueden lavar en el lavarropas. Con otros, simplemente pasas un paño húmedo para quitar las gotas de la lluvia. O los agentes pegados por el ambiente. En cambio, si lo usa muy ocasionalmente, con enjuagarlo dos o tres veces al mes estará bien.

Perros aptos para el frío.

Cuando los perros son aptos para el frío, se divierten hasta en la nieve.
(Fuente: Monicore: 253308 / pexels.com)

Criterios de compra

En la siguiente sección, te mencionaremos algunos aspectos a considerar. Así, podrás comprar el chubasquero para perro ideal. Sabemos que cuidarlo no es sencillo. Pero como estamos seguros que lo quieres tanto, prestarás atención.

Raza

Ciertamente, la raza tiene mucho que ver. Aquellos perros que tienen el pelo corto o poco, son los que sufren más. El pelaje es una característica que, para este caso, evita que sienta frío o le de hipotermia. ¿Tu mascota reside en un ambiente que llueve constantemente o hay bajas temperaturas? Entonces, es recomendable que le compres un impermeable.

Sin embargo, hay razas que no necesitan de esta prenda, ya que son idóneas para fríos extremos. Por ejemplo, el malamute, akita japonés, San Bernardo, entre otros. En cambio, el galgo, dálmata y beagle si necesitarían un protector o paravientos para cuidar de su salud y bienestar.

Razas comunes para clima cálido Razas comunes para clima frío
Dobermann. Husky Siberiano.
Shar Pei. Alaskan Malamute.
Basset Hound. Mastín Tibetano.
Pastor Australiano. Kuvasz.
Dogo Argentino. Boyero de Berna.
Golden Retriever. San Bernardo.
American Staffordchire-Terrier. Terranova.
Pequeño Lebrel Italiano. Samoyedo.
Labrador Retriever. Chow Chow.
Beagle. Akita Inu.

Tamaño

Hay razas de perros que son grandes o gigantes, medianas o pequeñas. E, incluso, toy o miniatura. Los primeros son aquellos que superan los 30 kg (los gran danés, mastín napolitano o san bernardo, pueden llegar a pesar 100 kg). Los segundos, son los que en su adultez están entre los 10 kg y 30 kg (aunque no son siempre incluidos en la categorización). Y, los terceros, pesan hasta los 10 kg. Algunos aspectos imporantes:

Pequeños, toy o miniatura Medianos Grandes o gigantes
El costo de manutención es bajo. Son buenos compañeros para hacer deporte. Son buenos cuidadores.
Suelen babear menos. Son menos vulnerables caídas o golpes fuertes que los primeros. Se adaptan mejor a climas fríos.
Se puede viajar fácilmente con ellos. Muy aptos para jugar con niños. Suelen tener menos problemas dentales que los pequeños.

Material

Siempre queremos refugiar a nuestras mascotas. Por ello, son importantes los elementos que componen el chubasquero para perro. Hay unos que son de neopreno o tela impermeable para el revestimiento. Internamente, usa ropa de algodón con algún un porcentaje de material sintético y poliéster. Además de una malla transpirable.

  • El neopreno también se usa en los trajes de buzos, porque es un buen aislante térmico.
  • La tela impermeable es flexible y resistente al agua.
  • El algodón y el poliéster cobijan los músculos del frío, evitando posibles reacciones alérgicas.
  • La malla transpirable evita que la temperatura corporal aumente y le cause daño al animal.

De igual manera, elegir el artículo adecuado depende de dónde vive o dónde se desenvuelve la mascota.

perro jugando con su dueño

Como el pelo del Dálmata es corto, se desenvuelve mejor en climas cálidos. (Fuente: Bethany Ferr: 5482563 / pexels.com)

Estilo

Más allá de ser un artículo protector de la lluvia, también tiene una función estética. Hay tantas y variadas opciones que serían engorroso elegir uno. Los precios oscilan desde 9 € a 150 €. El valor depende mucho de los materiales, accesorios, diseño y del tamaño.

Por esta razón, grandes marcas de ropa para personas han incursionado en el mundo de las mascotas. Es el caso de Zara y Adidog (versión perruna de Adidas). De hecho, hace que pase de ser un miembro más de la familia a un ícono de la moda.

perro con abrigo y collar

En el caso que tengas un impermeable con malla, puedes colocarle una prenda abrigadora por debajo y así estará calentito. (Fuente: Daniel Chicchon: wtDG4ZsIX9w / unplash.com)

Puntos claves

Antes de elegir el chubasquero para perro definitivo, hay algunas cuestiones a considerar. Veamos.

  • Ajuste: Es recomendable que se adapte lo mejor posible al cuerpo. Para ello, escoger la talla adecuada es fundamental. También la de los accesorios o demás correas ajustables y elásticos que tenga.
  • Forro: Este punto depende netamente de la raza, el grosor del pelaje, las condiciones climáticas y estaciones del año.
  • Acceso para la correa: Es conveniente que tenga una abertura para la correa en la zona de la espalda. Así, podrás enganchar el collar.
  • Visibilidad: Es apropiado que lleve elementos reflectantes. Facilitará su ubicación por muy oscuro o denso que esté el clima.
  • Capuchas y cuellos altos: Protegen la cabeza y orejas del perro. Es común que a ellos no les guste mojarse mucho esas partes.

Resumen

Como indica el refrán popular, “el perro es el mejor amigo del hombre”. Por lo tanto, siempre queremos cuidarlo. Incluso, a veces, más que a uno mismo. En consecuencia, ponerle un chubasquero se ha convertido en un infaltable dentro de los cuidados para protegerlo.

En el mercado actual, hay muchas alternativas de esta prenda. La misma evita que se moje o sufra de frío. Sobre todo, en aquellos climas muy álgidos o lluviosos. Sin embargo, hay que considerar que a algunas razas, pequeñas o grandes, les afecta más que a otras. Antes de comprarle un impermeable a tu peludo, es fundamental tener en cuenta la raza. Luego el pelaje y el ambiente donde reside.

Por último, si te ha gustado esta guía, te pedimos la compartas con otros amantes de sus mascotas. Y que también nos dejes un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Chewy: UfETnab4I9PYFfHVM 4IUuY/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones