cigarrillo electrónico
Última actualización: 07/03/2023

Nuestro método

13Productos analizados

19Horas invertidas

9Artículos evaluados

77Opiniones de usuarios

Nadie dijo que dejar de fumar fuera fácil, ¡hasta que aparecieron los mejores cigarrillos electrónicos! Obviamente, la fuerza de voluntad es clave. Pero, de no dejarlo finalmente, siempre será más saludable que apuestes por un cigarrillo electrónico. Porque no solo sirven como puente para dejar la nicotina, sino que ofrecen otras muchas ventajas y placeres irresistibles.

No en vano, nuestros vecinos británicos, desde sus instituciones, se han lanzado a promover el uso de los mejores cigarrillos electrónicos como la alternativa al tabaco convencional más saludable (1). Esto se explica, en gran medida, porque carecen de combustión y se basan en la expulsión de vapor. Si quieres conocer a fondo el producto, ¡este artículo te será muy útil!




Lo más importante

  • Existen tres tipos principales de cigarrillos electrónicos. En función de tu experiencia fumando, deberás optar por uno u otro. Se trata de los pods, pen y box.
  • Los cigarrillos electrónicos permiten regular la cantidad de nicotina que tomas. Esto es ideal para ir dejando de fumar poco a poco. También hay e-líquidos libres de esta nociva sustancia.
  • Entre los criterios de compra, uno de los más importantes es el de la resistencia. Esta afecta al sabor y a la presencia de vapor. Repasamos este y otros factores al final del artículo.

Los mejores cigarrillos electrónicos del mercado: Nuestras recomendaciones

Antes de adentrarnos con detalle en todo lo que supone un cigarrillo electrónico, cabe recoger algunos de los mejores cigarrillos electrónicos de la actualidad. Tras un minucioso estudio de mercado, los cuatro modelos recogidos a continuación son, a nuestro parecer, de las mejores opciones disponibles. Acompañamos cada propuesta de una breve descripción. ¡Comenzamos!

El mejor cigarrillo electrónico desechable con sabor a tutti frutti

Este vaper desechable, también conocido como Pod, es un cigarrillo electrónico de tamaño mini. Tiene una duración de unas 3500 caladas y la batería es de 650mah. Se destaca por ser libre de nicotina y su sabor a tutti frutti.

Es relativamente fácil de usar: basta con retirar los protectores de silicona y dar un par de caladas para comenzar a utilizarlo. Una vez que hayas terminado con el vaper, te recomendamos que lo deseches en un punto de recogida o contenedor autorizado.

El mejor cigarrillo electrónico con ajuste de flujo de aire

Este es un dispositivo versátil y moderno para los amantes del vapeo. Equipado con una enorme batería de 1500 mAh, ofrece una mayor capacidad que un kit de tamaño similar. Además, utiliza el famoso estándar de bobina para una experiencia sabrosa y consistente.

El tanque cuenta con un sistema de ajuste de flujo de aire refinado para obtener una experiencia óptima. Adicionalmente, el kit también incluye dos bobinas, una de 0.7ohm y otra de 1.6ohm, para satisfacer todas las preferencias.

El mejor cigarrillo electrónico por su batería

Este kit de cigarrillo electrónico es perfecto para quienes desean disfrutar de una experiencia de vapeo completa. Incluye una batería recargable de larga duración de 2200mAh con un puerto USB externo, así como una pantalla HD OLED con botón "+" y "-" para un control preciso del vataje.

Además, se incluyen 6 líquidos sin nicotina de 10ml en diferentes sabores (fresa, uvas, cereza, arándano, sandía y menta helada). Para encender o apagar el dispositivo, simplemente pulsa el botón de encendido 5 veces rápidamente.

El mejor cigarrillo electrónico para iniciadores

Este kit de inicio de cigarrillos electrónicos es la opción perfecta para los principiantes de vape. Su diseño elegante y encantador, con un bolígrafo de vapor rosa y blanco que es adecuado tanto para hombres como para mujeres, lo hace una gran opción para compartir entre amigos, amantes, etc.

El kit ofrece un sistema de recarga superior, sin fugas, y una batería de litio de alta capacidad de 1100 mAh que puede durar todo el día. Además, el kit incluye 5 líquidos de 10 ml de diferentes sabores de frutas para que disfrutes de una gran experiencia de vapeo con estilo.

El mejor cigarrillo electrónico con 8 sabores diferentes

Se trata de unos vapeadores que ofrecen una experiencia de papilas gustativas única con sus 8 sabores disponibles. Estos vapeadores tienen una apariencia única, gracias a la tecnología de impresión en relieve y a la luz LED inferior que indica el estado de funcionamiento.

Además, son fáciles de cargar, ya que no se necesitan cargadores pesados. Finalmente, la batería de larga duración garantiza una calidad de atomización de e-líquido superior, con una duración equivalente a 3 paquetes de cigarrillos tradicionales.

Otros cigarrillos electrónicos favoritos de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los cigarrillos electrónicos

Aunque cada vez son más populares, los cigarrillos electrónicos no dejan de ser un producto relativamente nuevo y, por lo tanto, todavía desconocido en gran medida. Ya sea porque quieres dejar de fumar y necesitas una pequeña ayuda, o porque buscas nuevas formas de placer, conocer primero es clave. Por ello, a continuación, recogemos un completo F.A.Q. sobre el producto.

Los cigarrillos electrónicos pueden ser de mucha ayuda a la hora de intentar dejar de fumar.
(Fuente: Prostooleh: 90596398/ 123rf.com)

¿Qué es un cigarrillo electrónico?

El cigarrillo electrónico, también conocido como «vapeador», es un dispositivo electrónico con el que puedes inhalar el vapor que producen al evaporarse los e-líquidos que incorpora. Se trata de una alternativa al cigarro convencional y, aunque todavía no hay estudios concluyentes que la apoyen, más saludable que este.
Además, es también más económica.

El objetivo de los mejores cigarrillos electrónicos es el de imitar la experiencia de fumar. Para ello, pueden valerse de la nicotina, pero no es necesaria. Es más, los vapeadores permiten ajustar la dosis de esta nociva sustancia, por lo que son una gran ayuda a la hora de dejar de fumar. Aunque su patente es de 1965, no fue hasta 2003 cuando empezó a extenderse su uso.

¿Cómo funciona un cigarrillo electrónico?

No hay mucho misterio en torno al funcionamiento de los cigarrillos electrónicos. A continuación, te mostramos paso a paso todo el procedimiento:

  1. Cuando presionas el botón central del vapeador, este empieza a calentar la resistencia gracias a la energía que extrae de la batería.
  2. El líquido de los claromizadores pasa a la resistencia y produce una cantidad considerable de vapor.
  3. Como usuario, tu aspiras ese vapor a través del cigarrillo electrónico. El mecanismo, en ese aspecto, es igual al de los cigarrillos convencionales.

PHE (Servicio de Salud Pública de Inglaterra)Título
" Los cigarrillos electrónicos son hasta un 95 % menos dañinos que el tabaco tradicional".

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los cigarrillos electrónicos?

Se ha hablado mucho de los cigarrillos electrónicos. Sin embargo, todavía hay muchas dudas que despejar. Aunque, como ya hemos señalado en la introducción, gobiernos como el del Reino Unido ya apuestan por él como la mejor alternativa al tabaco en términos de salud. Y es que sus ventajas respecto al cigarrillo tradicional son muchas, pero no las únicas. Veámoslo:

Ventajas
  • Ayuda a dejar de fumar
  • Menos restricciones públicas
  • Permite ajustar la dosis de nicotina
  • No amarillea paredes y mobiliario
  • Libre de malos olores
  • No obliga a usar ceniceros
  • Económico
  • Elegante
  • Elimina la tos típica del fumador.
Desventajas
  • No garantizan el dejar de fumar
  • Aunque baja, siguen presentando toxicidad

¿Qué tipos de cigarrillos electrónicos existen en el mercado?

Aunque independientemente del tipo, los mejores cigarrillos electrónicos suelen destacar por su ergonomía y sus sutiles acabados, merece la pena ahondar en las diversas opciones existentes. Por ello, a continuación, recogemos los tres tipos principales de cigarrillos electrónicos. Se trata de los modelos pod, pen y box. Los acompañamos de una breve descripción:

  • Pods: Son como cápsulas. Ofrecen menor cantidad de funcionalidades, por lo que resultan ideales para los principiantes. Además, son algo menos sólidos que otras opciones.
  • Pen: De diseño alargado, son la elección habitual entre los usuarios que empiezan a vapear. De hecho, si eres fumador de cigarrillos convencionales, son la mejor alternativa para llevar a cabo la transición entre ambas opciones.
  • Cigarrillos electrónicos box: El acabado es más rectangular. Además, son algo más grandes que la media. Suelen estar enfocados a vapeadores expertos, ya que ofrecen un gran número de funcionalidades adicionales.

¿Qué es el claromizador de los cigarrillos electrónicos?

Se trata de los pequeños depósitos o tanques donde se almacena el e-líquido. Sin embargo, la respuesta puede ser aún más profunda. ¿Por qué? Pues porque no existe un solo tipo de claromizador. De hecho, son muchas las variantes que se comercializan actualmente. Aunque, a grandes rasgos, pueden clasificarse en tres categorías diferentes: MTL, DTL y RTA:

  • MTL (Mouth to Lung): Buscan imitar lo máximo posible a los cigarrillos convencionales. Gracias a ellos, se consigue una experiencia de uso clásica. Con este tipo, existen dos fases de vapeo: boca y pulmones.
  • DTL (Direct to Lungs): El mecanismo es opuesto al anterior, ya que una vez aspirado el vapor, no se mantiene en la boca. De este modo, viaja directamente a los pulmones. También se conocen como Sub Ohm. ¿La razón? Porque la resistencia que presentan es inferior a 1 ohm  (Ohmio). Debido a ello, se consiguen unas nubes de vapor densas y un sabor superior.
  • RTA (Rebuildable Tank Atomizer): Son bastante personalizables, ya que permiten elegir el tamaño del tanque o depósito de e-líquido. Los cigarrillos electrónicos RTA suelen ser complejos. Debido a ello, están más enfocados a vapeadores con experiencia.

Existen tres tipos principales de cigarrillos electrónicos. Hablamos de los pods, pen y box.
(Fuente: Mohamad: 87806840/ 123rf.com)

¿Cómo utilizar los cigarrillos electrónicos?

Los mejores cigarrillos electrónicos han evolucionado mucho en los últimos años. Gracias a ello, ofrecen un nivel de seguridad muy alto. Sin embargo, nunca está de más interiorizar determinadas pautas de uso. Por tanto, si quieres sacarle el máximo provecho al cigarrillo electrónico que compres, procede del modo que recogemos a continuación, ¡no te arrepentirás!

  1. Asegúrate de que la batería está lo suficientemente cargada como para el uso que pretendes darle.
  2. Elige un e-líquido de tu gusto y colócalo en el claromizador del cigarrillo electrónico.
  3. Si todavía no lo has hecho, retira el plástico de la boquilla.
  4. Enciende el cigarrillo y mantén presionado el botón central mientras inhalas el vapor con la boca.
  5. Suelta el botón central y disfruta del sabor del e-líquido en tu boca. Posteriormente, expúlsalo por la boca o nariz. Ten en cuenta el tipo de cigarrillo electrónico que uses.
  6. Repite las pautas recogidas en los puntos 4 y 5. Eso sí, no inhales en exceso ni con mucho ímpetu, es mucho mejor suave y lentamente.

¿Cómo limpiar un cigarrillo electrónico?

Los mejores cigarrillos electrónicos pueden llegar a ensuciarse mucho. Esto no solo influye negativamente en su funcionamiento, sino que puede conllevar un riesgo para la salud. Por tanto, es recomendable mantener siempre limpio el vapeador. Para ello, ten en cuenta los siguientes consejos. Un cigarrillo electrónico limpio te hará disfrutar más y será más seguro.

  • Tanque: Para limpiar el tanque de tu cigarrillo electrónico, debes desmontarlo, así como retirar el atomizador. Para la parte interior, evita usar alcohol y opta mejor por agua tibia y jabón. En cuanto a la rosca y los puertos, también es recomendable limpiarlos. En este caso, sí puedes utilizar alcohol.
  • Móntalo nuevamente y asegúrate de que funciona: Una vez hayas desmontado el cigarrillo electrónico para proceder a su limpieza y hayas hecho esta, deberás volver a montarlo. Tras ello, asegúrate de que lo has hecho bien, ya que, de este modo, evitarás potenciales peligros.
  • Evita limpiadores agresivos y químicos dañinos: Graba esta recomendación a sangre y fuego. Ten en cuenta que se trata de un producto delicado que, además, está en contacto con tu boca. Por otro lado, si utilizas sustancias no neutras, puedes dañar el tanque y otras partes del aparato.

¿Puedo viajar en avión con un cigarrillo electrónico?

Sí, claro. Aunque hasta hace no mucho había dudas al respecto, hoy por hoy están todas despejadas. Pese a que la batería de los cigarrillos electrónicos era un problema, su tecnología ha avanzado tanto que ya no es así. Es más, la IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo) ya hace tiempo que permite llevar los cigarrillos electrónicos en el equipaje de mano.

Los kits de iniciación son perfectos para empezar a explorar las bondades de los cigarrillos electrónicos. (Fuente: Horoshevych: 102486169/ 123rf.com)

Criterios de compra

Ahora que conoces más a fondo todo lo que conforma a los mejores cigarrillos electrónicos, llega el momento de vapear. Pero, para ello, debes hacerte con una opción que encaje con tus necesidades. Para ayudarte en estas lides, a continuación, recogemos los criterios de compra clave. Si sigues nuestros consejos, estamos seguros de que comprarás el modelo idóneo.

Tipos

Ya hemos recogido en la sección anterior los tipos de cigarrillos electrónicos que existen. Pero no está de más hacer un repaso, ya que, en función de tu experiencia, deberás decantarte por uno u otro:

Si eres Debes comprar
un principiante puro, compra un cigarrillo electrónico tipo pod.
vapeador de nivel bajo o medio, un cigarrillo electrónico tipo pen.
un auténtico maestro en esto de fumar, cigarrillos electrónicos tipo box.

Kit

Si te vas a iniciar en esto de vapear, lo mejor es que optes por un kit en vez de por un simple cigarrillo electrónico. Este tipo de opciones vienen acompañadas, generalmente, de e-líquidos de prueba, así como de otros muchos accesorios. Gracias a ellos, comenzar a vapear es mucho más fácil. En caso de que ya sepas de qué va la cosa, quizá te interesen otras opciones.

Recuerda que la resistencia del cigarrillo electrónico afecta al sabor. A menor resistencia, más vapor, pero menos sabor. (Fuente: Fabrikacrimea: 77152411/ 123rf.com)

Batería

La capacidad de la batería se mide en miliamperios (mA).

A más miliamperios, mayor vida útil tendrá la batería. Sin embargo, el voltaje de esta y la resistencia también afectan al consumo de la batería. Cuando el primero es alto y la resistencia baja, la autonomía se ve limitada (y viceversa). Por lo demás, los cigarrillos electrónicos suelen cargarse a través de USB.

Potencia y resistencia

La resistencia es clave en los vapeadores. Se mide en ohmios. Lo normal es que esta oscile entre los 1.5 y los 4.5 ohm. Debes saber que, cuanta menos resistencia tenga tu cigarrillo electrónico, más vapor obtendrás. Sin embargo, el sabor se verá reducido. Por el contrario, más resistencia es sinónimo de menos vapor, pero unos sabores mucho más intensos.

Acabado

Acabamos la sección de criterios de compra con un factor algo más mundano. Hablamos del acabado. Actualmente, no solo dispones de varios tipos de cigarrillos electrónicos, sino de diseños cada vez más elegantes y sofisticados. Debes elegir una opción que encaje con tu forma de vida y tu indumentaria habitual. En cuanto a colores, dispones de una gran variedad de ellos.

Gracias a la gran cantidad de e-líquidos disponibles, puedes vapear hasta sabores de repostería yankee. (Fuente: Scyther5: 20020498/ 123rf.com)

Resumen

Cada vez parece estar más claro que los cigarrillos electrónicos son la alternativa perfecta ante los cigarrillos convencionales. Aunque todavía se está estudiando a fondo la cuestión de la toxicidad, todo apunta a que son menos nocivos que el tabaco tradicional Además, la posibilidad de disfrutarlos con diferentes dosis de nicotina, o incluso ninguna, es una ventaja.

Pero ya sea porque quieres dejar de fumar o simplemente disfrutar del abanico de sabores que te ofrecen, debes comprar el cigarrillo electrónico que mejor encaje contigo. Para ello, te proponemos una serie de criterios de compra. Entre ellos, destacan aspectos tales como la autonomía de la batería, la resistencia o incluso el diseño. Sigue nuestros consejos ¡y acertarás!

¿Preparado para decir adiós a los dientes amarillos o la halitosis por culpa del tabaco? Si te hemos ayudado, ¡deja un comentario o comparte el contenido en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Librakv: 29311738/ 123rf.com)

Referencias (1)

1. Mallorca Diario (El digital de referencia): Los cigarrillos electrónicos ganan terreno como la alternativa saludable al tabaco.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo de medio reconocido
Mallorca Diario (El digital de referencia): Los cigarrillos electrónicos ganan terreno como la alternativa saludable al tabaco.
Ir a la fuente
Evaluaciones