
Nuestro método
Una cinta correctora es un tipo especial de cinta adhesiva que puede utilizarse para tapar errores en tu material impreso. Viene en diferentes colores y tiene un soporte fácil de despegar, por lo que no tienes que preocuparte de dañar el trabajo de impresión original al aplicarlo.
Asimismo, destaca por tener un rápido secado y ser perfecto para ser empleado con lápiz, bolígrafo o rotuladores. Tiene un diseño ergonómico y te salvará en más de una ocasión.
Lo más importante
- La cinta correctora es un producto muy versátil para eliminar de manera rápida los pequeños errores que puedas cometer al escribir.
- Vienen en diferentes colores y con un diseño ergonómico que será ideal tanto para diestros como zurdos.
- Algunos modelos son resistentes al agua y no solamente pueden usarse en papel.
La mejores cintas correctoras del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes de saber sobre las cintas correctoras
¿Qué es una cinta correctora?
Tiene un funcionamiento bastante sencillo y vienen en diferentes tipos de diseños con colores variados. Suele estar fabricado de plástico, por lo que es resistente, ofreciendo un secado rápido y lo necesario para que te mantengas enfocado en tus trabajos.
¿Qué tipos de cintas correctoras hay?
Los tipos más comunes son el blanco, el rosa, el azul y el amarillo. También hay cintas correctoras que vienen con una goma de borrar en el extremo para facilitar el borrado de los errores del papel u otras superficies.
¿Cuáles son las ventajas de una cinta de corrección?
- Arregla errores: Es una forma estupenda de solucionar pequeñas equivocaciones de tus documentos impresos.
- Para texto o para imágenes: Ya no tienes que preocuparte de estropear toda la página si hay que solucionar un pequeño error.
- Viene en diferentes colores: Esto facilita la distinción entre lo que se escribió originalmente y lo que se ha corregido. Esto significa que, aunque se use tinta o tóner de color, no habrá confusión sobre si algo debe permanecer o desaparecer.
- Diseño. Tienen un formato ergonómico, el cual se adaptará tanto a personas diestras como zurdas.
¿Qué alternativas existen a las cintas correctoras?
- El primero es la goma de borrar tinta, un artículo clásico y de toda la vida, el cual ha formado parte de todos en algún momento. Sin embargo, debes emplearlo con cuidado para que tus hojas no terminen con un aspecto viejo luego de borrar.
- Por otro lado, también tenemos a la goma de borrar lápiz, la cual suele tener un color blanco, a diferencia del azul característico de la goma para borrar tinta. Al tratarse de trazos hechos con lápiz resultará más sencilla la corrección, e incluso puede tener un mejor acabado que usando una cinta correctora.
Criterios de compra
Tamaño
Lo más importante es comprar una cinta que pueda cubrir el área que necesitas. Si tu proyecto requiere cubrir toda una pared, asegúrate de que adquieres un rollo grande de cinta correctora para que quede suficiente después de terminar el trabajo.
También debes tener en cuenta lo fácil o difícil que sería retirarla en caso de necesidad y si deja o no algún residuo al retirarla de superficies como paneles de yeso, de madera, ventanas de cristal, etc.
Calidad
Lo primero que debes tener en cuenta es la calidad de la cinta. Si no es buena, hay posibilidades de que tu revisión sea visible y se emborrone fácilmente. Así que asegúrate de comprar solo a una marca de renombre para conseguir cintas de alta calidad a un precio asequible.
Además, comprueba si tienen alguna característica especial, como ser resistentes al agua o tener una función extra, etc. Esto te puede ayudar a que sean más eficaces que otras disponibles en el mercado actual.
(Fuente de la imagen destacada: mmoonhirun: 93936050/ 123rf)