
Nuestro método
Una cinta transparente de doble cara trasparente es un tipo de adhesivo que puede utilizarse para pegar dos superficies lisas; generalmente utilizada para pegar objetos, colgar cuadros, espejos, etc.
Tiene las mismas propiedades que otros tipos de cintas, pero además permite ver a través de ambas caras cuando se aplica. Suelen soportar altas temperaturas y ser resistentes al paso del tiempo.
Las mejores cintas doble cara transparentes del mercado: Nuestras recomendaciones
- La mejor cinta doble cara transparente reutilizable
- La mejor cinta doble cara transparente removible
- La mejor cinta doble cara transparente de uso doméstico
- La mejor cinta doble cara transparente resistente
- La mejor cinta doble cara transparente fuerte
La mejor cinta doble cara transparente reutilizable
Esta cinta de doble cara extrafuerte es ideal gracias a su gran poder de adherencia. Adecuada para el uso en interiores, es perfecta para pegar objetos de no más de 1 kg en superficies lisas y planas.
Su sistema permite lavarla con agua y poder reutilizarla una vez seca. Cuando esté aireada, la cinta quedará como nueva y podrá emplearse nuevamente para pegar con firmeza como la primera vez.
La mejor cinta doble cara transparente removible
Fabricada con gel nano PU reciclable y ecológico, esta cinta es fácil de cortar y si se quita sin dejar marcas en la pared. Es muy resistente a las altas temperatura y a los rayos UV.
Funciona perfectamente para pegar en superficies de mármol, vidrio esmerilado y de mosaico, paneles de plástico o baldosas de cerámica de forma resistente y con objetos de hasta 1 kg de peso.
La mejor cinta doble cara transparente de uso doméstico
Esta cinta de doble cara trasparente tiene un grosor de 15 mm y 10 m de longitud. Su uso es recomendado para realizar manualidades, papelería y uso doméstico, ya que permite una sujeción de manera simple y eficaz.
Su práctico dispensador de gran durabilidad permite efectuar un corte preciso, gracias a su hoja de corte metálica incorporada. Además, es recargable y se puede reutilizar.
La mejor cinta doble cara transparente resistente
Con esta cinta de doble cara podrás efectuar proyectos tanto en el exterior como en interior, ya que resiste una temperatura a corto plazo de 150º C y a largo plazo de 80° C.
Sus empleos son muy variados y se puede aplicar en cualquier tipo de superficie limpia como metal, hormigón, madera, ladrillos o plástico. El material es fácil de remover y no deja residuos.
La mejor cinta doble cara transparente fuerte
Esta cinta transparente de doble cara es capaz de resistir la adhesión a las superficies más exigentes allí donde se la aplique, dado su gran poder de firmeza y solidez.
Sus propiedades de resistencia a la exposición a altas y bajas temperaturas garantizan que el material se conservará sin alterar sus propiedades. Además, es resistente a impactos y golpes sin romperse ni soltarse.
Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las cintas doble cara transparentes
¿Qué característica debe tener una cinta transparente de doble cara?
Además, deben ser capaces de aguantar en condiciones normales al menos seis meses sin perder sus propiedades adhesivas ni volverse frágiles con el tiempo.
¿Qué tipos de cinta adhesiva de doble cara transparente hay?
El otro tipo, el resistente a altas temperaturas, puede soportar exposiciones de hasta 180° C y su aplicación es ideal para colocar tiras de luces LED o cualquier objeto que esté propenso a aguantar calor extremo.
¿Quién debe utilizar una cinta de doble cara transparente?
También, entre otros usos, es estupenda para fijar objetos ligeros, como muestras de tela en los estantes de ropa de las tiendas o para realizar manualidades con materiales aptos.
¿Cuándo necesitas una cinta de doble cara transparente?
Otra aplicación posible es cuando no quieras emplear clavos en tu proyecto o necesites una unión permanente que te permita remover el objeto de la superficie sin dejar rastro.
Criterios de compra
Grosor
Una cinta más gruesa será más duradera y podrá sujetar objetos más pesados, pero puede que no se pegue tan bien en una superficie lisa como el cristal o el plástico.
Si tu objeto tiene alguna textura, entonces un adhesivo de doble cara más fino puede funcionar mejor porque no añadirá demasiado volumen a tu proyecto.
Superficies
La capacidad de adhesión estará dada de acuerdo en la superficie donde desees aplicarla. Deberás tener en cuenta los tipos de materiales que las cintas de doble cara pueden unir.
Generalmente, las superficies aptas para utilizar este tipo de producto sin inconveniente son: vidrio, madera, metal, mármol, plástico y azulejos y, donde no es recomendable su aplicación es sobre papel pintado, superficies ásperas o mojadas.
(Fuente de la imagen destacada: Fring/ pexels)