
Nuestro método
La citrulina es un aminoácido que el cuerpo utiliza para producir arginina. Esta ayuda al flujo sanguíneo y a la producción de óxido nítrico, lo que puede ayudarte a conseguir un mejor bombeo en tus entrenamientos. También se ha demostrado que aumenta los niveles de la hormona del crecimiento después del ejercicio.
Se ha demostrado que la arginina aumenta la producción de óxido nítrico en los vasos sanguíneos, lo que ayuda a relajarnos y a mejorar la circulación. Esto puede ayudar a reducir las molestias musculares después del ejercicio al mejorar el suministro de oxígeno a los músculos durante los períodos de recuperación entre los entrenamientos.
Contenidos
Las mejores citrulinas del mercado: nuestras recomendaciones
Citrulina: Guía de compras y preguntas frecuentes
¿Qué es una buena citrulina?
¿Qué tipos de citrulina hay?
- L-citrulina
- D-citrulina.
Ambas formas tienen la misma fórmula química (C6H14N4O3), pero difieren en su estructura molecular. La diferencia entre ellas es que una tiene un grupo metilo adicional unido a ella en el carbono número 4 de su estructura anular. Esto hace que la D-citrulina sea una imagen especular de la L-citrulina; de ahí el nombre "D" de molécula dextrógira o diestra, en contraposición a la molécula levógira o zurda, que se llamaría "L".
¿Quién debe utilizar la citrulina?
Criterios de compra y evaluación
Contenido
Lo primero que debes mirar es el contenido de citrulina. El malato de citrulina tiene una mayor concentración de este aminoácido que la L-citrulina, por lo que es mejor comprar uno con más citrulina por ración. También debes asegurarte de que no hay otros ingredientes en tu suplemento además de la citrulina y sus sales (malato o acetilo). Algunos fabricantes añaden compuestos adicionales como el argininum nitricum, que puede tener un efecto adverso en los niveles de presión arterial si se toma en dosis elevadas [R].
(Fuente de la imagen destacada: Pixabay: 260426/ Pexels)