clarinete
Última actualización: 01/04/2022

Nuestro método

29Productos analizados

45Horas invertidas

15Artículos evaluados

133Opiniones de usuarios

Un clarinete es un instrumento musical de la familia de los instrumentos de viento. El clarinete tiene un taladro aproximadamente cilíndrico y utiliza una boquilla de una sola caña, y la mayoría tiene 12 o 13 llaves.

El clarinete es un instrumento de viento que tiene el mismo diseño básico que otros instrumentos de viento. Consiste en un tubo con agujeros y una abertura en un extremo para soplar el aire. Una lengüeta (una pieza fina de material) vibra dentro de la boquilla cuando soplas en ella, produciendo ondas sonoras que se desplazan por el tubo y salen por su extremo abierto.




Los mejores clarinetes: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los clarinetes

¿Qué tipos de clarinetes hay?

Hay tres tipos principales de clarinetes:

  • Clarinete en sib (el más común): es un clarinete afinado en la escala del si bemol.
  • Clarinete en la: es un clarinete afinado en la escala de la.
  • Corno di bassetto: es un instrumento muy raro que ha sido sustituido por el contrafagot en las orquestas modernas. Se utilizaba para tocar notas graves en un instrumento que, de otro modo, sería agudo.

¿Cuáles son las ventajas de los clarinetes?

Las ventajas de un clarinete son que es relativamente fácil de aprender a tocar, no ocupa demasiado espacio y puede emplearse durante muchos años.

Por otra parte, también tiene una calidad de sonido increíble, lo que hace que el instrumento sea muy popular entre los músicos.

mujer asiatica tocando el clarinete

Un clarinete es un instrumento musical de la familia de los instrumentos de viento. (Fuente: Obie. Fernandez: DIz2gsVkm3Y/ unsplash)

(Fuente de la imagen destacada: Ian Cridland: i_R5LrvExBU/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones