
Nuestro método
Un clarinete es un instrumento musical de la familia de los instrumentos de viento. Tiene un diseño cilíndrico y utiliza una boquilla de una sola caña, mientras que su fabricación es a partir de materiales nobles como la madera, la baquelita y el latón.
Puedes elegir entre diferentes modelos de instrumentos, ya sea para el aprendizaje o para su uso en conciertos y actuaciones profesionales. Para ayudarte a decidir por un clarinete, nos gustaría presentarte varios productos e informarte sobre lo que debes tener en cuenta antes de comprar.
Contenidos
Los mejores clarinetes del mercado: nuestras recomendaciones
- El mejor clarinete económico
- El mejor clarinete con superficie pulida
- El mejor clarinete de sonido suave
- El mejor clarinete de madera de palisandro
El mejor clarinete económico
Es un clarinete económico hecho en plástico cromado y con 8 notas coloreadas que funcionan como pistones. Su longitud total es de 420 mm y presenta un diseño en color plata brillante.
El clarinete tiene teclas de color para facilitar el proceso de aprendizaje. Además, su sonido es realista y es una opción divertida para iniciarse en la música.
El mejor clarinete con superficie pulida
Este clarinete plano cuenta con un tono que ofrece un sonido rico y brillante. Su estilo tradicional lo hace muy conveniente para niños o adultos principiantes, ya sea para practicar o actuar.
Está fabricado con baquelita de superficie delicada y pulida, la cual se manifiesta en su aspecto artesanal. Además, cuenta con llaves de latón blanco con níquel lacado doble que incrementan la durabilidad y la resistencia ante la corrosión y la oxidación.
El mejor clarinete de sonido suave
Se trata de un clarinete diseñado en baquelita y con un tono de modulación B descendente. Dispone de 17 teclas y un diseño que combina exquisitez y elegancia para satisfacer a sus usuarios.
Es un instrumento muy versátil y con un timbre de sonido suave, pudiendo emplearse en música clásica, jazz y bandas militares. Por otro lado, viene con accesorios para asegurar su correcta limpieza y un uso conveniente.
El mejor clarinete de madera de palisandro
Clarinete profesional fabricado con madera de palisandro seleccionada a mano. Dicho material le otorga fuerza y durabilidad, a la vez que permite disfrutar de un sonido rico y potente.
Cuenta con un agujero de sonido integrado y aleación de cobre y níquel. Además, las llaves del clarinete están chapadas en plata y tienen el tamaño exacto para producir un sonido agradable.
Otros clarinetes recomendados por la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los clarinetes
¿Por qué debería adquirir un clarinete?
Por otra parte, también tiene una calidad de sonido increíble, lo que hace que el instrumento sea muy popular entre los músicos. Además, su diseño se caracteriza por ser elegante y exquisito, pudiendo incorporar materiales de madera, baquelita, latón y plata que contribuyen a la calidad sonora.
¿Qué tipos de clarinetes hay?
- Clarinetes profesionales. Son instrumentos orientados a la práctica y a la interpretación en conciertos o actuaciones. Están fabricados con materiales nobles, delicados y de calidad superior, los cuales contribuyen a que el sonido generado sea único y brillante.
- Clarinetes de práctica. Este tipo de instrumento se destina a principiantes y usuarios recién iniciados en la práctica. Suelen ser de plástico y presentan un diseño que contribuye al proceso de aprendizaje, por ejemplo, mediante los colores en los pistones.
¿Qué debo tener en cuenta al comprar un clarinete?
- El material. La mayoría de los clarinetes están hechos de caoba, plástico o metal. Cada material ofrece diferentes niveles de calidad de sonido, durabilidad y precio.
- El tamaño. Los clarinetes vienen en varios tamaños, cada uno cumple con una funcionalidad diferente y están diseñados pensando en el tipo de empleo que requieras.
- El estilo. Si desea un clarinete para tocar música clásica, entonces debe comprar uno diseñado específicamente para ese propósito, con una campana abierta, una boquilla con una curvatura especial y una lengüeta adecuada. Si desea un clarinete para jugar jazz, entonces debe comprar uno diseñado específicamente para ese propósito, con una campana cerrada, por ejemplo.
(Fuente de la imagen destacada: Ian Cridland: i_R5LrvExBU/ unsplash)