Última actualización: 20/01/2022

Nuestro método

32Productos analizados

48Horas invertidas

34Artículos evaluados

151Opiniones de usuarios

El cloruro de magnesio es un mineral natural que se ha utilizado durante siglos para ayudar a los dolores musculares y articulares, puesto que ayuda a relajar los músculos y a reducir la inflamación.

Se le conoce,  también, como sal del Mar Muerto porque se solía conseguir en el Mar Muerto. ¿Curioso, verdad?; si quieres conocer más de este producto y sus aspectos más importantes a la hora de comprarlo, en esta guía te ayudaremos con ello.




Los mejores cloruros de magnesio del mercado: Nuestras recomendaciones

Guía de compras: todo lo que debes saber sobre el cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio es un mineral natural que se ha utilizado durante siglos para ayudar a combatir el dolor muscular y articular. (Fuente: Krukov: 5794038/ Pexels)

¿Qué tipos de cloruro de magnesio hay?

Hay muchos tipos de cloruro de magnesio. El más común es la sal de Epsom, que contiene iones de magnesio y de sulfato. El cloruro de magnesio hexahidratado (MgCl2-6H20) es la forma más pura de MgC12 disponible comercialmente en la actualidad; tiene un nivel de pureza mínimo del 99%, sin otras sales presentes en su composición química.

Puede utilizarse como aditivo en productos alimentarios o con fines medicinales, como el consumo oral o la aplicación tópica en lesiones cutáneas, entre otros. Pero no por vía intravenosa, porque se cristalizará dentro de tus venas.

¿Quién puede aprovechar el cloruro de magnesio?

Cualquier persona que experimente dolor muscular, calambres o espasmos puede aprovechar este suplemento. El cloruro de magnesio puede ser empleado por cualquier persona, desde los deportistas hasta los ancianos.

También, es estupendo para quienes padecen fibromialgia, síndrome de las piernas inquietas (SPI), síndrome de fatiga crónica (SFC) y otras afecciones que provocan dolores musculares.

Sin embargo, es necesario consultar con tu médico de cabecera al momento de querer consumir cualquier suplemento.

¿Cuándo necesitas un cloruro de magnesio?

Principalmente, cuando careces de él. Entre otras cosas, ayuda a mantener el funcionamiento normal de los músculos y los nervios, mantiene el ritmo cardíaco estable, favorece un sistema inmunitario sano y mantiene los huesos fuertes.

El magnesio es uno de los minerales más importantes de nuestro cuerpo, y participa en más de 300 reacciones bioquímicas todos los días.

La mayoría de las personas no obtienen suficiente magnesio solo de su dieta (a menos que coman muchas verduras de hoja verde), por lo que complementar con este mineral puede ser muy beneficioso para tu salud.

¿Qué ventajas tiene el cloruro de magnesio?

El cloruro de magnesio tiene las siguientes ventajas:

  • Alivia el dolor muscular y articular.
  • Puede aplicarse tópicamente o tomarse internamente, según el efecto deseado.
  • Cuando el cloruro de magnesio se absorbe a través de la piel, ayuda a reducir la inflamación de los músculos y las articulaciones al aumentar el flujo sanguíneo a estas zonas del cuerpo. Este aumento de la circulación también lleva más oxígeno a esos tejidos, lo que favorece la curación y reduce el dolor después del ejercicio o la actividad extenuante.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Mantiene los huesos fuertes.

¿Qué alternativas al cloruro de magnesio existen?

Hay muchas alternativas al cloruro de magnesio, pero te mostraremos las más populares:

  • Cloruro de calcio: Tiene un punto de congelación y de fusión similares, así como la misma densidad. Sin embargo, no tiene ninguno de los beneficios para la salud que conlleva el uso de cloruro de magnesio en tu sistema de ablandamiento de agua o para otros usos en tu casa.
  • Bicarbonato sódico (bicarbonato de sodio): Este también carece de algunas de las propiedades beneficiosas del MgCl2. Por ejemplo, no puede reducir la acumulación de cal en superficies como los cabezales de ducha y los grifos. Pero puede ablandar el agua dura a bajas concentraciones sin causar problemas de corrosión en los sistemas de fontanería.

Criterios de compra

Concentración

Debes mirar es la concentración de cloruro de magnesio del producto. Es importante saber cuánto MgCl2 contiene, porque esto determinará su eficacia y su precio. Puedes encontrar productos con concentraciones que van desde el 10% hasta el 50%.

  • Si quieres una solución de alta calidad que funcione con rapidez, elige una con mayor concentración (20%-50%).
  • Sin embargo, si tu presupuesto no te permite comprar un producto tan caro o si no necesitas resultados inmediatos, sino algo más asequible y duradero, elige una versión de menor concentración (10%-15%).

Efectos secundarios

Revisa si hay algún efecto secundario asociado a la toma regular de estos suplementos durante un periodo de tiempo prolongado, como causar estreñimiento o diarrea, entre otros.

También revisa la gravedad de estos síntomas y qué se puede hacer con ellos en caso de sufrirlos.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones