Última actualización: 23/04/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Cuando los pequeños juegan con los coches de juguete, quedan inmersos en historias y en su imaginación que los transporta a aventuras en cuatro ruedas. Mientras tanto, nosotros disfrutamos al verlos divertirse. No cabe duda que estos juguetes son muy beneficiosos para el desarrollo de los niños, por lo que es una ventaja que existan tantas opciones en el mercado.

Si estás aquí, seguramente es porque estás pensando en elegir uno. Continúa leyendo y entérate de cuáles son las características más importantes antes de adquirir un coche de juguete para tu bebé.




Lo más importante

  • A medida que los niños crecen, descubren un nuevo universo con cada habilidad que aprenden. Por ello, es importante ofrecerles coches de juguete adaptados a su edad. Eso les traerá beneficios en su futuro desarrollo.
  • Los coches de juguete para que los pequeños desarrollen habilidades pedagógicas y sociales. Mejoran la concentración, la imaginación y les permite interactuar con otros niños.
  • A la hora de elegir el mejor coche de juguete, es muy importante tener en cuenta el tamaño, las funciones adicionales y la forma de manejar. Cada detalle les ofrecerá un mundo de posibilidades.

Los mejores coches de juguetes del mercado: nuestras recomendaciones

Deseamos que nuestros pequeños disfruten al máximo. Dar con el coche de juguete ideal nos impulsa a buscar y comparar entre numerosas posibilidades. Como sabemos lo exhaustivo que puede llegar a ser esta tarea, hemos seleccionado los mejores del mercado.

El mejor coche de juguete para bebés de 12 meses o más

Con este coche de juguete, los bebés de a partir de los 12 meses se divertirán con el movimiento de las ruedas mientras juegan a encajar figuras geométricas de distintas formas y colores. Debido al tamaño de las piezas, es un juguete que ofrece una máxima seguridad.

Jugando con este coche aprenden muchas habilidades nuevas: relacionarse con su entorno más cercano, coordinación, destreza e inteligencia. Los colores vivos y la apertura de la compuerta trasera para almacenar las 10 piezas, despertarán la curiosidad del pequeño que recibió este regalo.

El coche ideal para los amantes del manejo teledirigido

¿Buscas un coche teledirigido divertido? Este juguete mantendrá a los niños y niñas entretenidos durante horas. Con este modelo, los pequeños podrán realizar trucos impresionantes, incluyendo movimientos hacia adelante y atrás, giros o rotaciones de 360 grados.

El mando de control remoto es muy sencillo y permite realizar acrobacias desde 25 metros. Además, con este coche podrás fomentar un fuerte vínculo entre padres e hijos haciendo carreras y muchos otros juegos. Sin duda, esta opción es ideal para pequeños y adultos.

El coche de juguete para los fans de la película Cars de Disney

Este conjunto, compuesto los tres personajes más emblemáticos de la película Cars, volverá locos a niños y niñas. Estos coches de juguete cambian de color cuando se sumergen en agua caliente. Luego vuelven a sus colores originales cuando se enfrían, así que son alucinantes.

Gracias a esta tecnología, los niños y niñas desarrollarán al máximo su imaginación y se convertirán en auténticos diseñadores de automóviles. Podrán utilizar el agua para salpicar, rayar o sumergir a Rayo McQueen, Mate y Bobby Swift y crear nuevos diseños de carrocería.

Disfrutar de los coches deportivos no es un privilegio solo para los adultos. Con este coche de juguete eléctrico, niños y niñas vivirán la aventura de conducir por todo lo alto y con seguridad.
Los más pequeños tendrán diversión añadida gracias a las prestaciones de este modelo que cuenta con reproductor de MP3, bocina y faros.

Es recomendable para mayores de 3 años con un peso máximo de 25 kg. La batería ofrece autonomía de hasta una hora.

El mejor coche de juguete para empezar a coleccionar

Si todavía no has empezado a coleccionar los coches de juguete de la marca Hot Wheels o deseas ampliar tu colección, esta es una excelente opción por relación calidad-precio. El conjunto contiene 5 coches de distintos colores y temáticas muy atractivas.

Sin duda, la gran ventaja de este juguete es el universo de posibilidades que ofrece la marca. Encontrarás muchísimos accesorios: pistas, propulsores, garajes y circuitos completos. Todas las piezas complementarias se venden por separado o en paquetes que se acoplan entre sí y son muy asequibles.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los coches de juguete

Ya hemos comentado que puedes encontrar diferentes opciones de tamaños, temáticas y material. Además de distintas formas de manejo, como el control por mando a distancia o los pedales eléctricos. Las funciones extras también ofrecen un mundo de posibilidades. Sin embargo, todas estas opciones generan dudas. A continuación, responderemos a las preguntas más frecuentes sobre los coches de juguete.

Jugar con coches de juguete es muy beneficioso para el desarrollo del niño y de la niña. (Fuente: Sokolov: 160113068/ 123rf.com)

¿Cuáles son los beneficios de jugar con coches de juguete?

Jugar con coches de juguete no solo es una actividad muy entretenida, sino que aporta diversos beneficios para los niños y niñas. Por una parte, son juguetes que potencian su desarrollo. Pero también son muy beneficiosos para estimular la creatividad y la socialización. A continuación, describimos algunos de los beneficios de jugar con coches de juguete.

  • Coordinación de ojo-mano: Trabajar simultáneamente con los ojos y las manos desarrollan la concentración.
  • Imaginación: Aumenta la satisfacción. El simple hecho de deslizar un coche por una pista, para los pequeños puede ser un movimiento nuevo y muy divertido del que pueden estar horas repitiendo.
  • Desarrollo de la socialización: Es un juguete que se puede interactuar con otros niños. Esto les ayuda a poner en práctica el habla, la competencia sana y la empatía.

¿Por qué existen coches de juguetes específicos para cada etapa?

Sabemos que para los adultos los niños y niñas siempre crecen demasiado rápido. Disfrutamos verlos crecer y jugar. Sin embargo, aunque nos parezca mentira, para ellos su crecimiento tiene otro ritmo.

Gracias a esta clasificación, podemos ofrecer productos adaptados a las habilidades de cada niño o niña que, además, contribuyan en fomentar las capacidades que necesitan desarrollar. Es, por lo tanto, una enorme suerte poder contar con coches de juguete que estimulen desde a los más bebés y hasta la adolescencia, incluso en la vida adulta si lo que buscas son coches coleccionables.

A medida que avanzan se encuentran con nuevos retos que superar y cada año es una nueva etapa de desarrollo. Por ello, se crea la necesidad de contar con coches de juguetes específicos para cada edad.

Cuando los niños y las niñas juegan con coches de juguete, ellos exploran la imaginación, mejoran la concentración y socializan. (Fuente: Villa: 77508684/ 123rf.com)

¿Qué tipo de coche de juguete es más apropiado en función de la edad?

Si has leído hasta aquí, te ha quedado claro que los pequeños necesitan de juguetes adaptados a cada etapa de crecimiento. Pero hay otro criterio importante al elegir el coche de juguete: la seguridad. Es prudente leer las especificaciones y la edad indicada para su uso. Estas recomendaciones, generalmente incluidas en la caja o la descripción del fabricante, no están de más para prevenir accidentes.

Cuando son pequeños, es mejor comprarles juguetes que llamen su atención. Por ello, se recomiendan coches lavables. Así como también es recomendable que no esté integrado por piezas pequeñas para evitar que puedan ser ingeridas por el bebé.

Etapa de crecimiento Tipo de coche de juguete
De 0 a 1 año Blandos (trapo o tela), de goma (para morder), los móviles que se colocan en el techo o la cuna.
De 1 a 3 años Coches con accesorios como bloques de formas o para montar. Los colores y los sonidos les llamará la atención.
3 a 5 años Coches con complementos que permiten imitar las actividades cotidianas como pasajeros, estacionamiento, túneles de lavado, talleres mecánicos, entre otros.
A partir de 6 años Coches de juguetes de sus personajes favoritos. Las opciones coleccionables son muy atractivas. También triunfan las pistas y los propulsores. Scalextric y Hot Wheels son excelentes opciones.

¿Qué debes saber sobre los coches de juguete a pilas o batería?

Las funciones adicionales y la autonomía de los coches de juguetes hacen que jugar con ellos sea una experiencia muy divertida. Luces, sonidos, mando de control a distancia, pedales eléctricos. Todas estas funciones son muy atractivas, pero requieren una fuente de energía ya sea batería o pila.

Estos modelos ofrecen una autonomía limitada al tiempo de uso, por lo que requieren recambio o recargas y pueden resultar menos atractivos. Los niños y niñas pierden el interés por el juguete si no pueden disfrutar de ellos por falta de pilas. Por otro lado, los coches a baterías suelen ser recargables y necesitarás de accesorios que se enchufan a la corriente eléctrica. En este caso, es muy importante vigilar a los niños.

Los coches de juguete réplicas suelen ser para todas las edades, incluso para los adultos. (Fuente: Fizkes: 130062270/ 123rf.com)

¿Los juguetes réplicas de coches reales en miniatura son apropiados?

Los más fanáticos del automovilismo cuentan con opciones de coches de juguete que son réplicas de modelos reales que son coleccionables. Estos coches suelen ser para todas las edades, incluso para los adultos. También suelen ofrecer prestaciones muy parecidas a los coches de verdad: puertas articuladas, volantes y ruedas que giran, carcaza del mismo material y motores muy detallados, entre otras.

Para asegurar de que estos coches son apropiados, se recomienda leer las especificaciones del embalaje. La seguridad del niño y de la niña que ocurre este regalo es muy importante, por lo que se debe considerar si las partes pequeñas son desmontables o fáciles de romper. Dependiendo de la etapa de tu niño o niña, las piezas muy pequeñas no son seguras.

Criterios de compra

Ya estamos en el último paso. Después de resolver las dudas más habituales, toca conocer los aspectos que te ayudarán a elegir la mejor opción. A continuación, te contaremos los principales criterios a tener en mente para comprar coches de juguete.

Etapas y edades

Te habrás dado cuenta de que hemos hecho mucho énfasis en este criterio de compra. Es porque es muy importante seguir la recomendación de la edad. Los coches de juguete apropiado pueden contribuir más al desarrollo de los que tienen la suerte de recibir este regalo. Por ello, la mayoría de fabricantes indican en los envases de los juguetes una franja de edad recomendada.

En caso contrario, se recomienda fijarse en las prestaciones del para conocer los beneficios que aportarán. Sobre todo es importante observar el contenido incluido, así podrás evitar piezas que conlleven algún tipo de riesgo de accidente y garantizar la seguridad.

Los niños y niñas de cualquier edad disfrutan muchísimo con los coches de juguete. (Fuente: Hopsalka: 12470153/ 123rf.com)

Temática

Los niños y niñas sienten una conexión especial con sus personajes favoritos. Los más famosos son películas de Disney, superhéroes de los Vengadores o Liga de la Justicia, Ladybug, Peppa Pig, Patrulla Canina, Barbie y Jurassic Park, entre otros. También algunas marcas son muy emblemáticas como Lego y Hot Wheels.

Los primeros años de vida, bastará con estar atento a las indicaciones de edad del fabricante. Sin embargo, según va creciendo, el peque irá poco a poco definiendo sus gustos y preferencias.

Funcionalidades adicionales

Antes hemos comentado que las funciones adicionales les encantan. Los chicos pueden pasar largos ratos entretenidos con estos extras del coche de juguete, ya sean luces, sonidos, control a distancia e incluso cuando pueden montarse en el coche y conducirlo a través de pedales eléctricos. Asimismo, se debe tener en cuenta que estas funciones requieren pilas o baterías.

Es importante considerar si las baterías van incluidas en el paquete, al igual que el tipo de pila, lo más recomendable es elegir baterías recargables. Por otro lado, los coches a batería ofrecen una autonomía según el tiempo de uso y normalmente vienen incluidos con el juguete. Las baterías suelen ser recargables y necesitarás de accesorios que se enchufan a la corriente eléctrica. En este caso, es muy importante vigilar a los niños.

Regalar coches de juguete es diversión para toda la familia y siempre será una opción muy acertada. (Fuente: Lightfieldstudios: 108232230/ 123rf.com)

Set de coches de juguete

Sin dudas, elegir un set de coches de juguete es una excelente opción. Normalmente, incluyen piezas complementarias, desde pistas y carriles hasta piezas para personalizar el diseño del coche. Otro tipo de set son los que incluyen varios coches juntos. Estos suelen ser más económicos en comparación a la compra de piezas sueltas.

Por lo general, un set es más caro que las piezas sueltas, pero la ventaja está en la posibilidad de complementar el juego por un valor final algo más económico.

Resumen

Los niños y niñas de cualquier edad disfrutan muchísimo con los coches de juguete. Pueden pasar ratos muy entretenidos gracias a los beneficios pedagógicos que estimulan su imaginación y representan aventuras y retos. Los colores, tamaños, materiales, funciones adicionales y complementos les ayudan a explorar muchas habilidades importantes para su desarrollo. Además, es divertidísimo jugar en compañía.

Encontrarás en el mercado el coche de juguete ideal para cada etapa de crecimiento, desde los más bebés hasta los casi adultos. Los fabricantes suelen indicar la edad recomendada en los embalajes. Asimismo, es importante observar tanto las habilidades del niño cuanto los aspectos relacionados con la seguridad.

Regalar coches de juguete es diversión para toda la familia y siempre será una opción muy acertada. Si esta guía te ha resultado útil, deja un comentario y compártela en las redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Mulevich: 140512495/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones