carro de carrera de juguete
Última actualización: 25/04/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

24Productos analizados

17Horas invertidas

6Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

Uno de los regalos preferidos de los más pequeños son los coches. Este tipo de juguete nunca ha faltado. Los avances y cambios han llevado a que hoy en día los niños prefieran un coche teledirigido a uno normal. Poder controlarlos, hacer que hagan volteretas o que recorran la casa entera aumenta la diversión de estos juguetes.

Existen una gran variedad de coches por control remoto. Además, debemos tener en cuenta que no todos los juguetes son adecuados para niños. Existen recomendaciones y prohibiciones según la edad, ya que pueden contener piezas pequeñas peligrosas para los más pequeños. Por eso, te queremos ayudar a conocer todo lo que debes saber antes de hacerte con uno.




Lo más importante

  • Los coches teledirigidos son un juguete que existen desde hace años, pero que evolucionan y traen novedades cada poco tiempo.
  • Además de ser un juguete para niños y adultos, permite desarrollar diferentes habilidades mientras se divierten jugando y aprendiendo.
  • A la hora de hacerte con uno, debes tener en cuenta sus características. En función de la edad y el uso, puedes elegir entre una amplia gama.

Los mejores coches teledirigidos: nuestras recomendaciones

A continuación, te dejamos una lista con los mejores coches por control remoto del mercado. Encontrarás una gran variedad en función de sus características.

El mejor coche teledirigido en relación calidad-precio

Este coche teledirigido es de color verde y está hecho en plástico ABS prémium y PVC no tóxicos. Sus dimensiones son 16 x 7 x 15 centímetros (largo, ancho y alto) y pesa 532 gramos. El transmisor de 2.4 GHz y la distancia de control lejano permiten que varios jugadores compitan con el vehículo al mismo tiempo.

El coche incluye función acrobática para dar volteretas de 360° y 180°, rotar en tierra y darse la vuelta. La carrocería cuenta con un increíble acabado verde brillante y una superficie fresca. El vehículo incorpora dos potentes sistemas de motor con tracción en las ruedas y una batería de 4.8 V y 700 miliamperios por hora. Con él, los niños estarán entretenidos durante muchas horas.

Evaluación editorial: Este modelo garantiza una combinación perfecta entre manejo y velocidad. Ofrece funciones acrobáticas, un potente motor y un diseño de carrocería muy bonito. Además, su precio es bastante accesible.

El mejor coche teledirigido para sortear obstáculos

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Se trata de un coche teledirigido de 25 cm de largo, 17 cm de ancho y 14 cm de alto. Su carrocería es una aleación de metal y gruesos parachoques que permiten que el vehículo resista muy bien las colisiones, de modo que puede utilizares en muchos tipos de juegos.

Este coche puede superar obstáculos de 10 cm de alto gracias a su potente motor, su carrocería alta y su sistema 4x4. Las dos baterías de 600 miliamperios por hora y 4.8 V recargables aseguran un total de 60 minutos de funcionamiento. Además, puede subir pendientes de 45° y transitar por todo tipo de terrenos como hierba, arena, nieve, rocas y asfalto. El transmisor de 2.4 GHz no se ve afectado por las interferencias, permitiendo que niños puedan jugar con varios coches en simultáneo.

Evaluación editorial: Este coche cuenta con un increíble motor y un interesante diseño con sistema 4x4. Puede subir pendientes de 45° y superar obstáculos de hasta 10 cm de alto, además de ofrecer una gran autonomía.

El mejor coche teledirigido a prueba de impactos y caídas

Este coche teledirigido fabricado en ABS y plástico de alta calidad mide 31 x 19 x 12 centímetros (largo, ancho y alto). Se trata de un vehículo 100% probado, ya que ha superado todas las pruebas de impactos y caídas, garantizando así la máxima durabilidad y robustez a la hora de circular con él.

Incluye dos baterías recargables de 6 V y 600 miliamperios por hora que proporciona un tiempo de juego de 50 minutos. Incorpora un motor muy potente que permite derrapar y alcanzar una velocidad de hasta 18 km/h. Además, el mando de radiocontrol es muy intuitivo y fácil de utilizar, otorgando una respuesta precisa y libre de interferencias. Se trata de un coche ideal para principiantes.

Evaluación editorial: Este coche teledirigido es ideal para principiantes. Su potente motor y su gran velocidad se combinan con su diseño a prueba de impactos y caídas. Es un vehículo durable y robusto.

El mejor coche teledirigido por su sistema de conducción

Este coche teledirigido para niños es fabricado en plástico y mide 10 x 28 x 26 centímetros (largo, ancho y alto). Su alcance máximo es de 15 metros y tiene una velocidad real de 12 km/h. Funciona con cuatro pilas doble A en el coche y dos pilas AAA en el mando a distancia.

El mando de control incluye dos palancas en sentido contrario para realizar una rotación de 360°. Puede sortear todos los obstáculos y cuenta con una increíble velocidad de aceleración. Los neumáticos soportan todo tipo de choques y tiene un sistema de conducción sobre 2 caras.

Evaluación editorial: Este coche teledirigido se destaca por su sistema de conducción sobre 2 caras y sus neumáticos a prueba de choques. Tiene una rápida velocidad de aceleración y puede sortear todo tipo de obstáculos.

El coche teledirigido ideal para interior y exterior

Este coche teledirigido de carreras está fabricado en PVC de alta tenacidad. El bastidor de la carrocería es anti-colisión y de alta dureza, y la parte delantera y trasera incluyen un parachoques fuerte para proteger el vehículo. Sus medidas son 20 x 13 x 7.5 centímetros (largo, ancho y alto).

Se trata de un vehículo todoterreno que incluye resortes de parachoques y neumáticos huecos de goma antideslizantes, los cuales pueden funcionar sin problemas incluso en malas condiciones de la carretera. Es adecuado para interiores y exteriores, ya sean superficies lisas, caminos de montaña, arena o terrenos rocosos. Tiene una tecnología de radiofrecuencia de 2,4 GHz y la distancia de control alcanza los 40 metros. Su velocidad máxima es de 15 km/h y ofrece una autonomía de 50 minutos. El tiempo de carga es de tan solo 2 horas por medio de cable USB.

Evaluación editorial: Este coche teledirigido se destaca por su diseño a prueba de choques, impactos y superficies de todo tipo. Funciona muy bien en espacios interiores y exteriores, y asegura una larga autonomía de uso.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los coches teledirigidos

Para ayudarte a encontrar el coche teledirigido que más te guste y se adapte a ti, te resolvemos a continuación las preguntas más frecuentes entre los usuarios.

hombre con juguete

Es un juguete divertido y perfecto tanto para niños como mayores. (Fuente: Jitjapo: 24923100/ .com)

¿Qué es un coche teledirigido?

Un coche teledirigido es un vehículo, pero a escala reducida, que permite conducirse y pilotarse de forma automática por control remoto. Normalmente, se puede controlar a través de un mando. Podemos hacer que acelere, frene, gire e incluso haga volteretas y piruetas.

Las diferentes características que puede tener un coche por radiocontrol permiten que se use para actividades y lugares diferentes. La variedad de motores y baterías hace que se puedan usar durante un tiempo mayor o menor. Además, según el tipo de ruedas se pueden conducir por asfalto o tierra.

¿Por qué comprar un coche teledirigido?

Los coches por control remoto son divertidos tanto para los más pequeños como para los más grandes. Permite disfrutar y pasar un buen rato. Además, una gran ventaja es que puedes jugar con ellos fuera de casa, lo que permite hacer que salgan a la calle y disfruten del aire limpio y el buen tiempo.

Por otra parte, este juguete tiene una serie de beneficios:

  • Mejora la coordinación y orientación: Para poder manejarlo correctamente, debemos sincronizarnos y usar bien el mando. Tienes que tener cuidado de que no se choque, hacerlo girar o frenar. Fomenta el desarrollo de estas habilidades en los niños.
  • Desarrolla la imaginación: Los niños se imaginan que son pilotos o tienen que superar diferentes obstáculos a la vez que juegan y se divierten.
  • Mejora los reflejos y la capacidad de reacción: Deben estar atentos para evitar chocarse.
  • Permite desarrollar la psicomotricidad: Hay que manejar el mando de manera correcta y ágil para poder llevar el coche teledirigido sin problema.

¿Qué tipos de coches teledirigidos existen?

Se pueden encontrar una gran variedad de coches por control remoto en función a sus características. A continuación, en las siguientes tablas quedan resumidos los diferentes tipos que puedes encontrar en el mercado.

Según el motor o batería.

Tipo de motor o batería Características A quién se recomienda
Modelo eléctrico Son los más comunes y fáciles de manejar. Contienen un motor eléctrico y una batería que se puede cargar o colocar pilar. También suelen ser tener un precio más bajo, siendo más económicos. Son los más adecuados para niños y personas inexpertas en este tipo de juguetes.
Modelo de gasolina Tienen un mayor rendimiento y pueden alcanzar mayores velocidades. Suelen ser más caros y grandes. Contiene un motor de gasolina similar a la de los coches y vehículos reales. Se recomiendan a adultos o niños mayores de 14 años.
Modelo de batería Suelen emplear pilas del tipo "AAA" o "AA". También pueden tener una batería recargable. Es el más económico y sencillo de estos tres tipos. Son similares a los coches teledirigidos de modelo eléctrico. Son adecuados para niños.

Según el sistema de tracción.

Tipo de tracción Características A quién se recomienda
Trasera Es el tipo más difícil de manejar. Permiten realizar volteretas y piruetas que no se consiguen con los otros modelos. Más adecuados para adultos o profesionales y para realizar piruetas.
Delantera Fáciles e intuitivos para manejar. Pueden alcanzar altas velocidades y se deslizan con facilidad. Perfecto para niños. Se pueden usar también en competiciones de carreras.
En las cuatro ruedas Son los más grandes y de mayor potencia. Se pueden usar en tierra, caminos difíciles, para subir cuestas empinadas, etc Se recomienda a niños mayores o que ya sepan manejar coches por control remoto o quienes buscan usarlo en terrenos más difíciles.

¿Qué tipo de baterías existen?

Según características o funciones específica, que abarcan diversas necesidades, podemos encontrar diferentes tipos de batería:

Tipo de batería Características
Níquel-cadmio (NiCD) No suelen ser muy habituales actualmente, ya que contaminan mucho. No ofrecen mucha potencia y se pueden sobrecalentar y deteriorar fácilmente
Níquel-metal hidruro (NiMH) Es más económica y sostenible. Contiene una potencia y duración mayor. La principal desventaja es que tarda mucho en cargarse
Iones de litio (IonLitio) Su autonomía es mucho mayor, permitiendo una mayor velocidad, potencia y aceleración. Sin embargo, es más cara. Suele ser la que contienen los teléfonos móviles y tablets

¿Cómo recargar la batería de un coche teledirigido?

En función del tipo de batería, la carga va a variar. En general, es necesario una primera carga cuando compramos el vehículo por control remoto. La mayoría de este tipo de productos vienen con la batería baja y es necesario cargarla de forma completa antes de empezar a usarlos. Además, suele durar más tiempo que las siguientes cargas.

Es importante que uses el cargador que viene en la caja o uno específico según el tipo de batería, para cuidarlo y mejorar su vida útil.

La duración de las baterías de níquel suele ser menor que las de litio, aunque no existe demasiada diferencia. Independientemente del tipo de batería, hay que evitar la exposición directa al sol para que no se sobrecaliente.

Para los coches de gasolina, es importante tener en cuenta que usan un tipo de gasolina especial, la cual se trata de una mezcla de varios componentes.

coche de carrrera

Hay que tener en cuenta el tipo de motor y batería de nuestro coche, además de usar el combustible adecuado (Fuente: Widodo: CYjhFAjXubQ/ unsplash.com)

¿Desde qué edad son aptos los coches teledirigidos para niños?

Generalmente, en función del tipo de modelo se recomienda a edades diferentes. Aunque podemos encontrar coches teledirigidos de juguetes para los menores de 3 años, debemos tener mucho cuidado. A partir de esta edad es cuando se recomienda usar los modelos infantiles. Estos modelos son fáciles de manejar y sin piezas pequeñas, siendo seguros.

Por otra parte, a partir de los 6 o 7 años, se pueden encontrar otro tipo de modelos con más funciones. Suelen ser más complejos, con más piezas y el motor varía. Debido a las habilidades características de su edad o las piezas y composición de los vehículos por control remoto, lo mejor es no usar modelos para adultos antes de esa edad.

Aunque existen modelos diferentes, se recomienda que se usen modelos infantiles hasta los 13 o 14 años.

¿Cómo funciona un coche teledirigido?

Según el tipo de coche por control remoto, su funcionamiento puede ser diferente. Es diferente un modelo con motor eléctrico que otro con gasolina. Los primeros necesitan una batería, mientras que los últimos necesitan combustible y funcionan de manera similar a un coche real.

Por otra parte, independientemente del tipo de motor y modelo, los vehículos por control remoto tienen un mando a distancia. A través de este mando podemos manejarlos y dirigirlos.

Criterios de compra

A continuación, te dejamos una serie de características importantes sobre los coches por control remoto que debes tener en cuenta si vas a comprar uno.

Tamaño

Es una característica importante para diferenciar todos los modelos que podemos encontrar en el mercado, ya que puede variar entre ellos. Si es para un niño pequeño, es importante evitar vehículos por control remoto pequeños o con piezas que se puedan extraer.

Puedes encontrar desde coches muy pequeños a escala 1/50. Es decir, que 50 cm del coche a tamaño real corresponden a 1 cm del coche en miniatura. Aunque lo más común son las escalas 1/8, 1/10 y 1/18. Los primeros son de una gama más alta y cuentan con más detalles. Mientras que, a medida que aumenta la escala, el tamaño del coche disminuye y es más simple en cuanto a características.

coche de control

El tamaño de los modelos está relacionado con su escala, la cual se relaciona con el tamaño del coche real que se imita y el del coche teledirigido. (Fuente: Cosmin Constantin Sava: 33094202/ 123rf.com)

Velocidad

Esta característica es muy importante en función del uso que le vayas a dar. Si es un juguete para niños que solo quieren divertirse un rato, no es necesario que alcance grandes velocidades. Al igual que el tamaño de un vehículo teledirigido imita la escala de uno real, su velocidad y motor también lo hace.

Aunque puedes llegar a encontrar vehículos teledirigidos que alcancen los 45 km/h, son coches profesionales. Generalmente, sus velocidades varían entre los 16 y 22 km/h. Además, los coches de motor de gasolina pueden llegar a alcanzar velocidades mayores que los eléctricos o de batería.

Resistencia

La resistencia y durabilidad de un coche por control remoto están relacionadas. Es importante tener cuidado y guardarlo de forma segura. De esta forma, siempre estará en perfecto estado y podrás usarlo durante más tiempo. Por lo tanto, esta característica es de las más importantes.

Puedes encontrar coches con materiales de plástico resistentes que permiten amortiguar arañazos y golpes. Además, la durabilidad también se relaciona con otros factores. La humedad, el agua o el polvo pueden dañar y afectar al vehículo por control remoto. Elegir uno impermeable es perfecto para evitar que se deteriore.

Un coche teledirigido para los más pequeños debe ser resistente y de calidad. Evitarás así que se rompa o caigan piezas que pueden ser perjudiciales.

Ruedas

No es un factor en el que muchos se fijen, pero es muy importante. Si te fijas bien, las ruedas en cuanto a forma y tamaño pueden variar mucho entre los diferentes modelos del mercado. La mayoría de ellos tienen rueda de goma o plástico, que, en función de la superficie en la que vayamos a usar el coche por control remoto, hay que elegir bien.

También pueden ser lisas, dentadas o con diferentes formas. En cuanto a su tamaño, los coches 4x4 son más grandes de por sí, por lo que el tamaño de sus ruedas también lo es. Además, este tipo de vehículo por control remoto cuenta con tracción en sus cuatro ruedas.

Extras: volteretas y acrobacias

Para los que les gusta divertirse y probar cosas nuevas con el coche teledirigido, esta característica es importante. Hay modelos que pueden dar vueltas de 360° y 180°, rotar, girar y darse la vuelta. Estas acrobacias entretienen a pequeños y grandes, poniendo a prueba sus habilidades.

Los vehículos de control remoto con tracción trasera son los que permiten realizar estos movimientos.

Resumen

Es importante tener en cuenta diferentes características al comprar un juguete. En función del uso y la edad del niño, puedes encontrar una gran variedad de coches teledirigidos en el mercado. Los vehículos con control remoto son una diversión para pequeños y grandes, permitiendo desarrollar diferentes habilidades mientras juegan.

Este juguete es una oportunidad para jugar, aprender y divertirse al aire libre. Si te ha gustado este artículo, no dudes en dejarnos tu comentario y compartirlo en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: ermess: 10008013/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones