
Nuestro método
Uno de los regalos preferidos de los más pequeños son los coches. Este tipo de juguete nunca ha faltado. Los avances y cambios han llevado a que hoy en día los niños prefieran un coche teledirigido a uno normal. Poder controlarlos, hacer que hagan volteretas o que recorran la casa entera aumenta la diversión de estos juguetes.
Existen una gran variedad de coches por control remoto. Además, debemos tener en cuenta que no todos los juguetes son adecuados para niños. Existen recomendaciones y prohibiciones según la edad, ya que pueden contener piezas pequeñas peligrosas para los más pequeños. Por eso, te queremos ayudar a conocer todo lo que debes saber antes de hacerte con uno.
Lo más importante
- Los coches teledirigidos son un juguete que existen desde hace años, pero que evolucionan y traen novedades cada poco tiempo.
- Además de ser un juguete para niños y adultos, permite desarrollar diferentes habilidades mientras se divierten jugando y aprendiendo.
- A la hora de hacerte con uno, debes tener en cuenta sus características. En función de la edad y el uso, puedes elegir entre una amplia gama.
Los mejores coches teledirigidos del mercado: Nuestras recomendaciones
A continuación, te dejamos una lista con los mejores coches por control remoto del mercado. Encontrarás una gran variedad en función de sus características.
- El mejor coche teledirigido en relación calidad-precio
- El mejor coche teledirigido a prueba de impactos y caídas
- El mejor coche teledirigido por su sistema de conducción
- El mejor coche teledirigido ideal para interior y exterior
- El mejor coche teledirigido para todos los terrenos
- El mejor coche teledirigido para realizar acrobacias
- El mejor coche teledirigido con neumáticos todoterreno
El mejor coche teledirigido en relación calidad-precio
Este coche teledirigido es de color verde y está hecho en plástico ABS premium y PVC no tóxicos. Sus dimensiones son 16 x 7 x 15 centímetros (largo, ancho y alto) y pesa 532 gramos. El transmisor de 2.4 GHz y la distancia de control lejano permiten que varios jugadores compitan con el vehículo al mismo tiempo.
El coche incluye función acrobática para dar volteretas de 360° y 180°, rotar en tierra y darse la vuelta. La carrocería cuenta con un increíble acabado verde brillante y una superficie fresca. El vehículo incorpora dos potentes sistemas de motor con tracción en las ruedas y una batería de 4.8 V y 700 miliamperios por hora. Con él, los niños estarán entretenidos durante muchas horas.
El mejor coche teledirigido a prueba de impactos y caídas
Este coche teledirigido fabricado en ABS y plástico de alta calidad mide 31 x 19 x 12 centímetros (largo, ancho y alto). Se trata de un vehículo 100% probado, ya que ha superado todas las pruebas de impactos y caídas, garantizando así la máxima durabilidad y robustez a la hora de circular con él.
Incluye dos baterías recargables de 6 V y 600 miliamperios por hora que proporciona un tiempo de juego de 50 minutos. Incorpora un motor muy potente que permite derrapar y alcanzar una velocidad de hasta 18 km/h. Además, el mando de radiocontrol es muy intuitivo y fácil de utilizar, otorgando una respuesta precisa y libre de interferencias. Se trata de un coche ideal para principiantes.
El mejor coche teledirigido por su sistema de conducción
Este coche teledirigido para niños es fabricado en plástico y mide 10 x 28 x 26 centímetros (largo, ancho y alto). Su alcance máximo es de 15 metros y tiene una velocidad real de 12 km/h. Funciona con cuatro pilas doble A en el coche y dos pilas AAA en el mando a distancia.
El mando de control incluye dos palancas en sentido contrario para realizar una rotación de 360°. Puede sortear todos los obstáculos y cuenta con una increíble velocidad de aceleración. Los neumáticos soportan todo tipo de choques y tiene un sistema de conducción sobre 2 caras.
El mejor coche teledirigido ideal para interior y exterior
Este coche teledirigido de carreras está fabricado en PVC de alta tenacidad. El bastidor de la carrocería es anti-colisión y de alta dureza, y la parte delantera y trasera incluyen un parachoques fuerte para proteger el vehículo. Sus medidas son 20 x 13 x 7.5 centímetros (largo, ancho y alto).
Se trata de un vehículo todoterreno que incluye resortes de parachoques y neumáticos huecos de goma antideslizantes, los cuales pueden funcionar sin problemas incluso en malas condiciones de la carretera. Es adecuado para interiores y exteriores, ya sean superficies lisas, caminos de montaña, arena o terrenos rocosos.
El mejor coche teledirigido para todos los terrenos
Este coche teledirigido tiene función de 4x4 y puede ir hacia delante, hacia atrás, girar a la izquierda, girar a la derecha, girar 360 grados, dar volteretas y otros movimientos acrobáticos con los que puedes tener diferentes experiencias. Además, está equipado con luces LED, lo que hace que las carreras nocturnas sean más emocionantes y divertidas.
El mando a distancia adopta una tecnología anti interferencia de frecuencia de 2,4 GHz, que permite utilizar varios coches teledirigidos a la vez sin molestarse entre si. Como el coche teledirigido está hecho de material resistente a los golpes, puede resistir daños por colisión.
El mejor coche teledirigido para realizar acrobacias
Este coche de carreras teledirigido es un juguete llamativo para cualquier niño al que le gusten los coches. Con sus lados dobles giratorios y sus 4 ruedas directrices, este pequeño automóvil puede realizar increíbles acrobacias como giros de 360 grados o volteretas de 180 grados hacia delante y hacia atrás.
Además, su velocidad puede alcanzar los 20 km/h, lo que lo hace comparable un coche real. Y como es un coche todoterreno, puede utilizarse en diferentes terrenos como la carretera, el suelo, la moqueta, el hormigón, la hierba, la grava o el jardín. Es apto tanto en interiores como en exteriores.
El mejor coche teledirigido con neumáticos todoterreno
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este es un camión RC de alta velocidad que está diseñado a escala 1:12. Está equipado con neumáticos todoterreno y un potente motor. Esto permite que el coche tenga una velocidad de hasta más de 45 km/h. Asimismo, tiene una capacidad de subida de 45 grados para garantizar la circulación en varios tipos de terrenos.
Los neumáticos de gran dureza y agarre permiten a este camión atravesar todas las condiciones de carretera, incluso fuera de ella. Este vehículo de control remoto tiene un receptor de 2,4Ghz. Otra característica es que es tiene resistencia al agua ipx5, por lo que puede soportar salpicaduras de agua desde múltiples direcciones.
Otros coches teledirigidos favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los coches teledirigidos
Para ayudarte a encontrar el coche teledirigido que más te guste y se adapte a ti, te resolvemos a continuación las preguntas más frecuentes entre los usuarios.
¿Qué es un coche teledirigido?
Las diferentes características que puede tener un coche por radiocontrol permiten que se use para actividades y lugares diferentes. La variedad de motores y baterías hace que se puedan usar durante un tiempo mayor o menor. Además, según el tipo de ruedas se pueden conducir por asfalto o tierra.
¿Qué tipos de coches teledirigidos existen?
Se pueden encontrar una gran variedad de coches por control remoto en función a sus características. A continuación, en las siguientes tablas quedan resumidos los diferentes tipos que puedes encontrar en el mercado.
Según el motor o batería.
Tipo de motor o batería | Características | A quién se recomienda |
---|---|---|
Modelo eléctrico | Son los más comunes y fáciles de manejar. Contienen un motor eléctrico y una batería que se puede cargar o colocar pilar. También suelen ser tener un precio más bajo, siendo más económicos. | Son los más adecuados para niños y personas inexpertas en este tipo de juguetes. |
Modelo de gasolina | Tienen un mayor rendimiento y pueden alcanzar mayores velocidades. Suelen ser más caros y grandes. Contiene un motor de gasolina similar a la de los coches y vehículos reales. | Se recomiendan a adultos o niños mayores de 14 años. |
Modelo de batería | Suelen emplear pilas del tipo "AAA" o "AA". También pueden tener una batería recargable. Es el más económico y sencillo de estos tres tipos. Son similares a los coches teledirigidos de modelo eléctrico. | Son adecuados para niños. |
Según el sistema de tracción.
Tipo de tracción | Características | A quién se recomienda |
---|---|---|
Trasera | Es el tipo más difícil de manejar. Permiten realizar volteretas y piruetas que no se consiguen con los otros modelos. | Más adecuados para adultos o profesionales y para realizar piruetas. |
Delantera | Fáciles e intuitivos para manejar. Pueden alcanzar altas velocidades y se deslizan con facilidad. | Perfecto para niños. Se pueden usar también en competiciones de carreras. |
En las cuatro ruedas | Son los más grandes y de mayor potencia. Se pueden usar en tierra, caminos difíciles, para subir cuestas empinadas, etc | Se recomienda a niños mayores o que ya sepan manejar coches por control remoto o quienes buscan usarlo en terrenos más difíciles. |
¿Cómo recargar la batería de un coche teledirigido?
La duración de las baterías de níquel suele ser menor que las de litio, aunque no existe demasiada diferencia. Independientemente del tipo de batería, hay que evitar la exposición directa al sol para que no se sobrecaliente. Para los coches de gasolina, es importante tener en cuenta que usan un tipo de gasolina especial, la cual se trata de una mezcla de varios componentes.
¿Desde qué edad son aptos los coches teledirigidos para niños?
Por otra parte, a partir de los 6 o 7 años, se pueden encontrar otro tipo de modelos con más funciones. Suelen ser más complejos, con más piezas y el motor varía. Debido a las habilidades características de su edad o las piezas y composición de los vehículos por control remoto, lo mejor es no usar modelos para adultos antes de esa edad. Aunque existen modelos diferentes, se recomienda que se usen modelos infantiles hasta los 13 o 14 años.
Criterios de compra
A continuación, te dejamos una serie de características importantes sobre los coches por control remoto que debes tener en cuenta si vas a comprar uno.
Tamaño
Es una característica importante para diferenciar todos los modelos que podemos encontrar en el mercado, ya que puede variar entre ellos. Si es para un niño pequeño, es importante evitar vehículos por control remoto pequeños o con piezas que se puedan extraer.
Puedes encontrar desde coches muy pequeños a escala 1/50. Es decir, que 50 cm del coche a tamaño real corresponden a 1 cm del coche en miniatura. Aunque lo más común son las escalas 1/8, 1/10 y 1/18. Los primeros son de una gama más alta y cuentan con más detalles. Mientras que, a medida que aumenta la escala, el tamaño del coche disminuye y es más simple en cuanto a características.
Velocidad
Esta característica es muy importante en función del uso que le vayas a dar. Si es un juguete para niños que solo quieren divertirse un rato, no es necesario que alcance grandes velocidades. Al igual que el tamaño de un vehículo teledirigido imita la escala de uno real, su velocidad y motor también lo hace.
Aunque puedes llegar a encontrar vehículos teledirigidos que alcancen los 45 km/h, son coches profesionales. Generalmente, sus velocidades varían entre los 16 y 22 km/h. Además, los coches de motor de gasolina pueden llegar a alcanzar velocidades mayores que los eléctricos o de batería.
Resistencia
La resistencia y durabilidad de un coche por control remoto están relacionadas. Es importante tener cuidado y guardarlo de forma segura. De esta forma, siempre estará en perfecto estado y podrás usarlo durante más tiempo. Por lo tanto, esta característica es de las más importantes.
Puedes encontrar coches con materiales de plástico resistentes que permiten amortiguar arañazos y golpes. Además, la durabilidad también se relaciona con otros factores. La humedad, el agua o el polvo pueden dañar y afectar al vehículo por control remoto. Elegir uno impermeable es perfecto para evitar que se deteriore. Un coche teledirigido para los más pequeños debe ser resistente y de calidad. Evitarás así que se rompa o caigan piezas que pueden ser perjudiciales.
Ruedas
No es un factor en el que muchos se fijen, pero es muy importante. Si te fijas bien, las ruedas en cuanto a forma y tamaño pueden variar mucho entre los diferentes modelos del mercado. La mayoría de ellos tienen rueda de goma o plástico, que, en función de la superficie en la que vayamos a usar el coche por control remoto, hay que elegir bien.
También pueden ser lisas, dentadas o con diferentes formas. En cuanto a su tamaño, los coches 4x4 son más grandes de por sí, por lo que el tamaño de sus ruedas también lo es. Además, este tipo de vehículo por control remoto cuenta con tracción en sus cuatro ruedas.
Extras: volteretas y acrobacias
Para los que les gusta divertirse y probar cosas nuevas con el coche teledirigido, esta característica es importante. Hay modelos que pueden dar vueltas de 360° y 180°, rotar, girar y darse la vuelta. Estas acrobacias entretienen a pequeños y grandes, poniendo a prueba sus habilidades. Los vehículos de control remoto con tracción trasera son los que permiten realizar estos movimientos.
Resumen
Es importante tener en cuenta diferentes características al comprar un juguete. En función del uso y la edad del niño, puedes encontrar una gran variedad de coches teledirigidos en el mercado. Los vehículos con control remoto son una diversión para pequeños y grandes, permitiendo desarrollar diferentes habilidades mientras juegan.
Este juguete es una oportunidad para jugar, aprender y divertirse al aire libre. Si te ha gustado este artículo, no dudes en dejarnos tu comentario y compartirlo en tus redes sociales.
(Fuente de la imagen destacada: ermess: 10008013/ 123rf.com)